Vandoorne piloto reserva y de pruebas de McLaren en 2016
Stoffel Vandoorne ha confirmado oficialmente que será el piloto de pruebas y reserva de McLaren-Honda el próximo año, en sustitución del saliente Kevin Magnussen.
El piloto belga ya ha asegurado el título 2015 de la GP2 a falta de dos carreras para el final acumulando cinco victorias y ocho podios en lo que va de esta temporada. En 2016 proporcionará apoyo a los pilotos oficiales Fernando Alonso y Jenson Button, una función ejercida este año por Magnussen - cuyo contrato no ha sido renovado.
Vandoorne espera combinar el rol con su participación en alguna competición.
"Definitivamente quiero correr algo el año que viene, pero no sabemos todavía", dijo el piloto belga de 23 años durante una entrevista con el sitio web oficial de McLaren.
"Definitivamente hay algunas opciones y estamos hablando de ellas.
"Voy a ser piloto de pruebas y reserva en McLaren de todos modos, que es una buena posición para mí.
"Quiero correr algo el año que viene, quiero estar preparado, mantenerme en forma y mantener la concentración. Si sigues trabajando fuerte, en forma y concentrado y surge cualquier oportunidad en la Fórmula 1 estarás listo al cien por cien para subirte al coche."
McLaren confirmó recientemente a GPUpdate.net que Vandoorne probará un coche de la Super Formula a finales de este mes, y el piloto admite que es una de las opciones más destacadas para él en 2016.
"El Super Formula es sin duda un buen coche - es al menos tan rápido como un coche de GP2 o tal vez incluso más rápido", dijo Vandoorne, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de correr en la categoría japonesa.
"Como he dicho, seré piloto pruebas y reserva de McLaren el próximo año, pero quiero seguir compitiendo y creo que la Super Formula es una de las opciones, pero todavía no está decidido si voy a hacerlo o no."
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... n-en-2016/