Vettel: “La solución para mejorar la F1 es sencilla, pero la política lo impide”
Realizado por Sergio Galvez Fecha: noviembre 19, 2015
El piloto alemán, Sebastian Vettel, ha confesado ante los medios que actualmente son los aficionados, los que están pagando el exceso de política dentro de la Fórmula 1.
Para Vettel, la actual Fórmula 1 está demasiado dominada por intereses y dirigentes políticos y aunque se conozcan las decisiones que convertirían la competición en más entretenida para los espectadores y aficionados, son decisiones que nunca se llegarán a tomar por diferentes intereses políticos.
“Naturalmente, si sólo eres una décima o dos más rápido es muy difícil adelantar, mientras que si eres un segundo más rápido se hace más fácil”, ha dicho Vettel.
Como bien ha explicado Vettel, la igualdad entre los diferentes motores no acabaría con el mayor de los problemas actualmente dentro de la Fórmula 1; la excesiva dependencia de la aerodinámica. Actualmente es imposible seguir al monoplaza de delante ya que te destroza tus neumáticos, te produce turbulencias, sobrecalentamiento en frenos y en los diferentes sistemas principales del coche.
“Creo que, en general, lo que tenemos que conseguir es poder seguir a otro coche más de cerca a velocidad media, alta y en curvas lentas. Conseguir más agarre mecánico”, explica el alemán
Para Vettel, la clave podría estar en los neumáticos, en fabricar unos neumáticos capaces de aumentar el agarre mecánico y que permitan a los pilotos rodar más rápidos y con más seguridad.
“Tenemos que cambiar el porcentaje de dependencia aerodinámica, aumentar más la dependencia mecánica, también creo que necesitamos unos neumáticos mejores que nos permitan ir más rápidos. Los pilotos quieren ser más rápidos, por lo tanto, creo que la solución es muy simple”, proseguía Vettel.
Ese regreso al pasado propuesto por Vettel, ya ha sido comentado en diferentes ocasiones por jefes de equipo, pilotos y demás personalidades dentro del mundo del la F1, pero a pesar de ser la decisión adecuada, duda que se lleve a cabo.
“Por desgracia, el deporte es muy político con diferentes intereses de diferentes personas. Para dar a Pirelli, la oportunidad de mejorar sus neumáticos las personas responsables, los equipos, deben estar de acuerdo, si no será difícil avanzar”, relata Sebastian.
Sebastian Vettel lamenta que esta gran dependencia política de la F1, perjudique a los que realmente son a parte de los equipos y pilotos, el alma de la competición, los aficionados.
“Desafortunadamente la gente que literalmente está pagando esto, están sentados en las tribunas. Creo que nos encantaría ir más rápido y con más emoción, pero la conclusión es, que si nos fijamos hace 10 o 20 años, no habían muchos más adelantamientos en carrera. Así que tampoco es un desastre lo que vemos ahora“, finaliza Vettel.
http://www.thebestf1.es/vettel-la-soluc ... o-impide/#