Mecachrome, nuevo candidato a motorista independiente de 2017
La firma francesa asegura que podrían tener listo su motor en sólo seis meses
Con el plazo ya cerrado para inscribirse como candidato para ser motorista independiente en 2017, la publicación web Motorsport.com da a conocer que Mecachrome se ha presentado al proceso, asegurando que pueden tener listo un motor en sólo seis meses. Les sale un nuevo rival a AER y a Ilmor. ¿Quién ganará?
Por Ana Vázquez
24 NOV 2015
Mecachrome se presenta al concurso de la FIA para ser el motorista independiente para 2017, según ha podido saber la publicación Motorsport.com. Esta marca confirma su interés y además, reconoce que sólo necesitaría seis meses para montar su unidad de potencia.
"Hace unos meses optaron por nosotros como proveedor de motores de la GP3 para 2016, en la que competiremos con un motor atmosférico V6 de 3.4 litros. También tenemos contrato para la GP2 a partir de 2017 con un turbo V6, también de 3.4 litros. Lo que pide la FIA en su propuesta es 2.4 litros máximo. Nuestro motor es absolutamente compatible con lo que pide la FIA. En términos de recursos y capacidad cumplimos con lo que se requiere. Estamos acostumbrados, en Mecachrome, a concebir e industralizar un motor en seis meses. Aún tenemos una ventana de trabajo bastante grande", asegura Jean-Charles Raillat, director de actividades de competición del Grupo Mecachrome.
Raillat cree que Mecachrome puede competir con los otros dos candidatos ya que su motor está ya preparado. "Quizás es un poco más fácil para nosotros que para otros en ese sentido. Ya tenemos una buena base que está lista, por supuesto con el desarrollo necesario. Para que sea beneficioso para nosotros a nivel financiero y esté dentro del marco que indica la FIA debería ser un motor para al menos dos equipos, dos equipos y cuatro coches, esa es nuestra evaluación. Lo que quizás diferencia a Mecachrome es que hace mucho, mucho tiempo que hemos estado negociando con la Fórmula 1. Hemos estado administrando muchos programas en paralelo. Si te fijas en el año pasado, Renault daba motores a cuatro equipos: nosotros estábamos manejando esa parte. También llevábamos la GP2 y ahora fabricaremos para la GP3. Estamos acostumbrados a eso y tenemos los recursos técnicos y humanos. Tenemos bancos de pruebas. No necesitamos un plan de construcción específico. Los proyectos que llevamos están completos, desde la concepción hasta la producción y el ajuste, también la asistencia en pista y la explotación", continúa.
A pesar de que Mecachrome tiene un vínculo con el socio de Red Bull, Total, Raillat no está convencido de que los de Christian Horner vayan a optar por un motor independiente en vez de seguir con un fabricante. "¿Aceptará Red Bull tener un motor que no tenga la misma base que los otros para luchar por el Campeonato? Estoy hablando en términos de diseño. Esa es otra cuestión", finaliza Raillat.
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