El Mundial de F1 más anodino
Concluyó el Mundial de Fórmula 1 como empezó. Absoluto dominio de Mercedes, incontestable el grupo alemán desde la primera carrera a la última. Ganó Nico Rosberg en Abu Dabi, ya sin nada en juego, con Hamilton segundo. Abrumador y aburrido. También acabó el año como empezó para Fernando Alonso. De pena. Fue decimoséptimo, a un mundo de cualquier sueño.
La Fórmula 1 ha sido en 2015 todo lo contrario a lo que se espera de un deporte. Desprovista de emoción, predecible, anodina y con un punto lánguido que tiene mucho que ver con lo que pudo ser y no fue. Sin Alonso en el escaparate, lejos de su escalafón natural junto a los grandes, la F1 se ha diluido como un azucarillo entre los dedos, a mitad de camino entre el vacío y la desatención.
Tal vez nada de esto cuadre con los balances de Mercedes, la escudería que ha conseguido los mejores resultados de la historia: 16 victorias, 12 dobletes (primer y segundo clasificado), 18 poles y el 85,3 por ciento de los puntos en disputa. Aplastante, pero inútil. Un éxito siempre tiene más valor según la talla del adversario. Pero no ha habido rival para el campeón Hamilton y su escudero Rosberg. Ni siquiera entre ellos hubo discusión. Hamilton es mejor. Ahora que no hay presión, Rosberg ofrece lo mejor de sí mismo. A buenas horas, mangas verdes.
http://abcblogs.abc.es/formula1/public/ ... 16033.asp/