Pirelli prevé dificultades cara a la normativa de 2017

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Pirelli prevé dificultades cara a la normativa de 2017

Mensajepor Trupon » 12 Enero 2016, 17:12

Pirelli frena los planes para acelerar los coches de 2017

Autor: Manuel Bote Capote Publicado el 12 de enero de 2016

Tras las numerosas propuestas conocidas en las últimas semanas para ganar velocidad en los Fórmula 1 con la revolución técnica prevista para 2017, Pirelli asegura que es difícil que desde su labor puedan lograr hacer realidad esas medidas.

Y es que el fabricante único de neumáticos en la categoría reina del motor ha comunicado a los equipos que es imposible que sus gomas hagan frente al aumento previsto de fuerza en las curvas sin hacerlos más resistentes y, por tanto, más lentos.

El objetivo para 2017 es fabricar monoplazas más amplios para ganar hasta cinco segundos por vuelta, por tanto, han encontrado en las ruedas un serio peligro para su consecución. Por ello, las escuderías se han puesto manos a la obra para buscar nuevas medidas que no conlleven un aumento de la carga aerodinámica.

Esta respuesta de Pirelli es fruto de unos cálculos estrictos en el proceso de definición de los neumáticos para 2017. No obstante, los ingenieros prevén con las nuevas medidas una rebaja de tres segundos por vuelta.

El fabricante italiano ha alegado que el aumento de dimensiones de sus gomas traería consigo un aumento de la presión -hasta un 50% más de lo que los equipos consideran como “normal”- pero ello provocaría una reducción de la adherencia, lo que anula todas las previsiones de mejoras en las otras áreas del monoplaza.

“Con los nuevos tamaños de neumáticos para 2017, pensamos que la capacidad de carga de una rueda se incrementaría en un 10% pero nadie sabe qué estructura se elegirá. Todo debe calcularse minuciosamente. Es un problema que aún no se haya solucionado la prohibición de la FIA de probar en pista antes de 2017 esos neumáticos”, ha asegurado recientemente un portavoz de Pirelli.

Todas estas revisiones se están formulando a la vez que los fabricantes de automóviles de carretera de la Fórmula 1 buscan cumplir con la petición de la FIA de hacer unidades de energía más baratas, más simples, más ruidosas y con mayor disponibilidad para los equipos.

También se ha podido saber que la propuesta de suprimir la MGU-H, una parte del sistema híbrido que regenera la energía del turbocompresor, ha sido rechazada y se mantendrá un sistema como el actual pero, eso sí, buscando la reducción de costes. El objetivo es que en 2018, el coste de los motores para los equipos clientes sea de 10 millones de euros -actualmente, el precio ronda los 18-23 millones de euros por temporada-.

El objetivo, según ha afirmado un alto rango de la competición, es terminar de acordar las reglas definitivas de 2017 antes de que comience la próxima temporada.

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