empezar a hablar ya sobre la siguiente generación de motores

La Fórmula 1 al dí­a.

empezar a hablar ya sobre la siguiente generación de motores

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2016, 15:14

Los equipos quieren empezar a hablar ya sobre la siguiente generación de motores

Los equipos de Fórmula 1 desean comenzar a debatir lo antes posible sobre la futura unidad de potencia, que sustituirá a los actuales sistemas V6 Híbridos, con la fecha del cambio acercándose cada vez más. El acuerdo de continuar usando los sistemas actuales expira en el año 2020 y, aunque puede extenderse, los jefes de los equipos creen que sería conveniente empezar a valorar futuras alternativas desde ya.

Mercedes AMG (Paddy Lowe)
Paddy Lowe opina que sería bueno comenzar esos debates. "Creo que ya es hora de empezar a hablar de los próximos motores después de este. Hay que tener muchas cosas en consideración: ¿Cómo definimos un motor que sea bueno para el deporte, y que al mismo tiempo sea relevante respecto a las unidades de potencia que veremos en los coches de calle en el futuro?", comentaba Lowe.

Paddy cree que va a haber un conflicto con el sonido, ya que será un factor inexistente en futuros coches eléctricos, mientras que los seguidores al deporte del motor desearán motores que suenen mucho. "¿Nos mantenemos en la decisión de ir pegados a los avances tecnológicos, cada vez más eléctricos; o tomamos nuestro propio camino? Hay muchos temas importantes sobre los que hablar aquí".

"Creo que los coches del futuro, en algún momento no muy lejano, serán completamente silenciosos, pero nosotros querremos ruido... ¿Asociaremos entonces el ruido al rendimiento, o no? Como digo, hay muchos debates interesantes aquí, y pienso que necesitamos empezar cuanto antes ese proceso", concluía el de Mercedes.

Red Bull Racing (Paul Monaghan)
Paul Monaghan propone debatir sobre el camino que debe tomar la Fórmula 1 en el aspecto de las diferencias entre unidades de potencia de un equipo y otro. "Deberíamos empezar esto más pronto que tarde. Creo que la F1 debe mirarse a sí misma y decidir qué diferencias de rendimiento busca para los equipos. ¿Debería haber un dominante entre todos, o más igualdad? Si podemos establecer ese aspecto mejor que como hicimos en los motores de 2014, creo que la Fórmula 1 sería mejor y, una vez conseguido eso, entrarían a escena los otros debates: cuánto deben sonar los motores, qué tipo de espectáculo quiere crear la F1, etc.", indicaba Monaghan.

Scuderia Ferrari (Jock Clear)
Jock Clear cree que es vital que el deporte aprenda de los errores cometidos con la especificación actual y les dé a los equipos el suficiente tiempo para hacerlo bien la próxima vez. "Si algo hemos aprendido de esta era de motores híbridos, es que las unidades de potencia ahora son muy complicadas de entender, y se necesita mucho planteamiento. Creo que esta vez, en las próximas negociaciones, iremos con los ojos bien abiertos y, cuanto antes empecemos, antes estaremos preparados, y antes podremos acordar la mejor solución para del deporte", explicaba Clear.

McLaren-Honda (Matt Morris)
Matt Morris sugiere empezar urgentemente estas reuniones, con la esperanza de que otras marcas de motores decidan unirse a la Fórmula 1. "Sería conveniente empezar a hablar ahora, porque es muy importante que las marcas de motores aquí presentes conozcan lo que se viene en el futuro. Necesitan estar seguros de que lo que les espera en unos años sigue siendo positivo para sus negocios en el resto de ámbitos. Además, tener una visión de futuro podría atraer a otros fabricantes de motores hacia la F1. Por ello, opino que cuanto antes empecemos esto, mejor", señalaba Morris.

Sahara Force India (Otmar Szafnauer)
Cuando Otmar Szafnauer fue preguntado acerca de cómo le gustaría que fueran los nuevos motores, respondió: "¡Baratos! Para nosotros sobre todo lo que importa es que sean asequibles".

http://www.f1aldia.com/29595/equipos-qu ... nto-antes/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: empezar a hablar ya sobre la siguiente generación de mot

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2016, 15:21

Que gran resumen de los defectos que ha traido los V6T y que por aqui se comentaron en su dia:
Red Bull Racing (Paul Monaghan)
Paul Monaghan propone debatir sobre el camino que debe tomar la Fórmula 1 en el aspecto de las diferencias entre unidades de potencia de un equipo y otro. "Deberíamos empezar esto más pronto que tarde. Creo que la F1 debe mirarse a sí misma y decidir qué diferencias de rendimiento busca para los equipos. ¿Debería haber un dominante entre todos, o más igualdad? Si podemos establecer ese aspecto mejor que como hicimos en los motores de 2014, creo que la Fórmula 1 sería mejor y, una vez conseguido eso, entrarían a escena los otros debates: cuánto deben sonar los motores, qué tipo de espectáculo quiere crear la F1, etc.", indicaba Monaghan.


Desigualdad de rendimientos.

Scuderia Ferrari (Jock Clear)
Jock Clear cree que es vital que el deporte aprenda de los errores cometidos con la especificación actual y les dé a los equipos el suficiente tiempo para hacerlo bien la próxima vez. "Si algo hemos aprendido de esta era de motores híbridos, es que las unidades de potencia ahora son muy complicadas de entender, y se necesita mucho planteamiento. Creo que esta vez, en las próximas negociaciones, iremos con los ojos bien abiertos y, cuanto antes empecemos, antes estaremos preparados, y antes podremos acordar la mejor solución para del deporte", explicaba Clear.


Complicados y enrevesados...

McLaren-Honda (Matt Morris)
Matt Morris sugiere empezar urgentemente estas reuniones, con la esperanza de que otras marcas de motores decidan unirse a la Fórmula 1. "Sería conveniente empezar a hablar ahora, porque es muy importante que las marcas de motores aquí presentes conozcan lo que se viene en el futuro. Necesitan estar seguros de que lo que les espera en unos años sigue siendo positivo para sus negocios en el resto de ámbitos. Además, tener una visión de futuro podría atraer a otros fabricantes de motores hacia la F1. Por ello, opino que cuanto antes empecemos esto, mejor", señalaba Morris.


No atraen a nuevos motoristas.
Sahara Force India (Otmar Szafnauer)
Cuando Otmar Szafnauer fue preguntado acerca de cómo le gustaría que fueran los nuevos motores, respondió: "¡Baratos! Para nosotros sobre todo lo que importa es que sean asequibles".


Demasiado caros...

Solo hay que añadir, la ridiculez de la economia del combustible que no permite ir a tope gran parte de la carrera y hace lento el ritmo de carrera, y la bajada de sonido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris