Martin Brundle cree que los nuevos coches serán "monstruosos de pilotar"
El expiloto y comentarista de televisión predice que la menor carga aerodinámica y el mayor agarre de los neumáticos hará que los monoplazas sean más espectaculares.
Los nuevos monoplazas de 2017 están dando de qué hablar, aunque todavía ningún equipo haya revelado su vehículo para esta temporada. Martin Brundle quiso ser el siguiente en expresar su opinión y comentó sus predicciones durante el evento Autosport International.
Brundle cree que la menor carga aerodinámica de los monoplazas y el mayor agarre de los neumáticos serán el complemento perfecto para la potencia de los motores híbridos. El expiloto también es consciente de las desventajas que puede traer la nueva normativa y piensa que demasiado agarre y una menor degradación podría causar menos adelantamientos. “Va a ser diferente. Los coches van a ser brutales. En teoría, creo que hemos ido en el camino incorrecto para hacer la competición más emocionante”, declaró el británico. “Escuchas que algunas curvas se van a reclasificar como rectas. Recuerdo pilotar el Red Bull cuando tenía el difusor soplado. Esa cosa no se movía demasiado en las curvas y era fácil acelerar a fondo”.
“Con la cantidad de potencia del motor y las torsiones de los coches actuales, aunque no suenen muy bien, son motores geniales a la hora de pilotar. Tienen una cantidad de potencia infinita. Pon eso a un coche con menos carga aerodinámica y con neumáticos un 25% más grandes. Todo ello va ser un 11% más ancho y será monstruoso de pilotar. Si eso hace la competición más emocionante, habrá que verlo”, añadió Brundle.
“Las distancias de frenada serán también más cortas. Un mayor agarre significa que podrían frenar como cuatro o cinco metros más tarde. Eso quiere decir que habrá menos oportunidad para adelantar. La clave es: ¿podrán seguirse unos a otros? Esa será la prueba definitiva de este año”, concluyó.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... uosos-pilo