La Fórmula 1 está en ruinas

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula 1 está en ruinas

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2017, 16:22

La Fórmula 1 está en ruinas
Mientras la Fórmula 1 celebra la compra de Liberty Media por más de 7.500 millones de euros, la ruinosa cara oculta del negocio amenaza con cambiar definitivamente los perfiles de este deporte.

AUTOMOVILISMO MUNDIAL DE FÓRMULA 1 F1 MOTOR
¿Vale realmente 7.500 millones un Mundial que esconde problemas estructurales y financieros tan graves que ponen en riesgo su futuro? Al igual que la ciudad de Palmira bajo el control de Daesh, la Fórmula 1 ha perdido el atractivo y el glamour que le hizo ser el mayor espectáculo que llenaba los hogares durante los fines de semana. Recientemente Flavio Briatore calificaba como “desolador” el marco actual en el que desenvuelve la competición. Para el manager italiano, la situación de la competición nada tienen que ver con la época dorada que protagonizó alzando a Fernando Alonso a lo más alto del mundo.


“LA MAYOR PARTE DE LOS EQUIPOS ESTÁ EN CRISIS”

Con razón, Briatore denuncia la quiebra de la mayor parte de las escuderías. Tres cambios de reglamento en pocos años han masacrado las capacidades de los equipos modestos de acercarse a las soluciones de los grandes y poder dar la sorpresa en algún que otro circuito. Los sobrecostes y los casi 20 millones por año que puede costar disponer de un grupo motor-transmisión hacen que los presupuestos para desarrollar el resto del monoplaza y mantener la infraestructura necesaria sea una labor de funambulismo financiero que se centra en la supervivencia económica.

UN EQUIPO Y DOS COCHES MENOS EN PARRILLA



CIRCUITOS MÍTICOS AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

La grandeza de la Fórmula 1 reside en gran medida en los circuitos donde los monoplazas compiten. La personalidad, historia y características de los trazados han marcado las emociones y el interés del gran público. Las pistas que se han consolidado a lo largo de más de cien años de competición del automóvil lo han hecho por unos rasgos característicos determinados más que por el nombre del país donde se celebraban.


Mónaco, Spa o Monza son plazas imposibles de replicar, que han imprimido el ADN de la competición incluso antes de que la propia Fórmula 1 existiera. La que hoy es la máxima expresión del automovilismo deportivo acudía a medirse a las pistas de referencia del planeta, incluidas las 500 millas de Indianápolis en los primeros tiempos.

El motor ha buscado siempre consolidarse en los circuitos que marcaban el nivel de la competición. Los santuarios de la velocidad que han enamorado a generaciones enteras han sido reemplazados por pistas anónimas a golpe de talonario, aniquilando los altares donde se rendía culto al espectáculo de la velocidad. Hoy la Fórmula 1 deja atrás la cuna del motor de Alemania y la tradición del Gran Premio de Francia por lugares con cero cultura automovilística como Turquía, Azerbaiyán o Corea del Sur.

El resultado es que pistas que de verdad crean afición, como Silverstone y Monza, han estado hace pocos meses a punto de desaparecer del Mundial, lo que hubiera supuesto la aniquilación del auténtico espíritu de una competición que es lo que es gracias precisamente al halo de glamour que estos circuitos imprimen a quienes osan competir en su asfalto.

'PADDOCK' BLINDADO SI NO TIENES UN ÓSCAR

En Estados Unidos los aficionados pasean por el paddock de la NASCAR en determinados momentos durante el fin de semana y pueden ver de cerca a sus héroes en acción. Para poder hacer esto en la Fórmula 1 hay que haber ganado un Óscar o un Balón de Oro; si no eres parte de la ultra élite estás relegado a los muros que se erigen con cada Gran Premio para mantener alejados a las masas de los elegidos.

La distancia con los aficionados se incrementa aún más como consecuencia de los precios cada vez mayores que cobran los circuitos para poder presenciar el espectáculo de la Fórmula 1. Circuitos endeudados hasta la médula suben despiadadamente los precios de las entradas en busca de la supervivencia. Mientras carreras pagadas con dinero público ofrecen carreras como las de Bakú, donde las gradas casi ni existen y el Gran Premio parece pensado exclusivamente para la TV y los VIP que pueden acceder al paddock.


PAY TV Y POCO ESPECTÁCULO QUE VER

Hace más de una década la Fórmula 1 se asoció con las televisiones de pago para ofrecer mayor calidad de imagen y carreras en multipantalla. El experimento fracasó y los datos de audiencia sufrieron. La era Schumacher y Alonso protagonizaron el retorno a la televisión en abierto, a la que se pegaban millones de espectadores logrando cifras récord que posiblemente nunca se repetirán en el futuro.

Los patrocinadores desembocaban cifras multimillonarias para que millones de personas vieran sus logotipos en las carreras, pero la crisis económica y el hundimiento del espectáculo con las nuevas normas han acabado con todo esto. El dinero ha sido desde 2006 el único 'leitmotiv' que ha guiado al deporte del motor y ahora todos pagan las consecuencias de un Mundial que no ofrece la emoción que el aficionado busca (y que el nuevo reglamento difícilmente podrá corregir).

http://www.elespanol.com/deportes/motor ... 013_0.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 está en ruinas

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2017, 22:38

Los sistemas, todos, tienen una serie de propiedades; una de ellas es la entropía, algo así como la tendencia a auto-destruirse...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 está en ruinas

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2017, 23:48

Trupon escribió:Los sistemas, todos, tienen una serie de propiedades; una de ellas es la entropía, algo así como la tendencia a auto-destruirse...


En este caso se trata de la Entrofia :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 está en ruinas

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2017, 23:54

Fórmula 1Aviso a Liberty Media
Jean Todt: "La F1 es genial como está"



Fue uno de los grandes inspiradores del reglamento de motores híbridos que hoy condiciona la Fórmula 1. Jean Todt y su deseo de convertir la máxima expresión del automovilismo en un deporte más 'ecológico', echó en manos de los ingenieros una especialidad que debía volver a los pilotos.Ahora, con la llegada de Liberty Media a la jefatura de la FOG (Formula One Group), el presidente de la FIA les recomienda que la actual F1 no necesita tantos cambios como se anuncian. "Para mí, la Fórmula 1 es genial. El campeonato que disfrutamos el año pasado fue una pelea hasta la última curva. Creo que sería el mensaje equivocado sugerir que la F1 necesita ser mucho mejor", explica Todt para 'Sports Business Summit'."Tenemos que tener un deporte que sea impredecible. Tal vez a veces la gente se queja de que el dominio de Mercedes en los últimos años crea un poco de desinterés, pero es parte de la historia de la Fórmula 1. Antes fue Red Bull, antes Ferrari, McLaren, Williams, Lotus, es parte de la historia. También sucede en otros deportes como en atletismo o en el fútbol", explica el presidente de la FIA.Recomienda esperar a ver los cambios reglamentarios de 2017 y no precipitarse con otras nuevas normas. "Hay nuevas regulaciones este año y la idea es tener coches con más carga aerodinámica, tener coches más anchos, más rápidos. No sé lo que eso significará en el futuro, pero en mi opinión, tenemos que esperar, no a los test sino a la primera carrera a finales de marzo en Melbourne", declara Todt."Hay muchas expectativas y estoy seguro de que Liberty Media permitirá diferentes accesos a través de diferentes medios de comunicación, lo que probablemente podría animar a nuevos aficionados a entrar en la Fórmula 1. Por supuesto, la FIA se sentará como regulador y legislador de la Fórmula Uno, con la nueva gente y con los equipos para ver cuál debería ser la visión de futuro para hacer este deporte mejor", concluye el galo, que seguramente se presentará a la reelección como máximo dirigente de la FIA.

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b457c.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 está en ruinas

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2017, 00:01

Tal vez a veces la gente se queja de que el dominio de Mercedes en los últimos años crea un poco de desinterés,


"a veces..." "un poco de desinteres..." :lol: :lol: :lol: :lol: Mamarracho.
El lo ha echo todo perfecto, es la gente que se queja... :evil: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 52 invitados

Alojado en Castris
cron