Mercedes admite el exceso de peso de su W08

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes admite el exceso de peso de su W08

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2017, 12:37

Mercedes admite el exceso de peso de su W08

"No quiero entrar mucho en detalles pero es un área que podemos mejorar", afirma Wolff
Red Bull se encuentra en el límite después de que Renault volviera al MGU-K de 2016
Force India también debe reducir el peso del VJM10 y espera solucionarlo en Baréin


JORDI ANGRILL | 30 MAR 2017

El nuevo Mercedes W08 está por encima del peso mínimo -728 kilos- que la FIA exige por reglamento. La nueva flecha de plata logró la Pole Position en el Gran Premio de Australia pero fue incapaz de seguir el ritmo del Ferrari de Sebastian Vettel en carrera, además de sufrir más degradación que el bólido de Maranello.

La nueva generación de monoplazas implica un paso por curva mucho más veloz y eso significa que algunas partes de la unidad de potencia deben ser reforzadas para aguantar las nuevas fuerzas G. Dichos refuerzos aumentan el peso total del motor y todo apunta a que ése es el punto débil del propulsor Mercedes.

Un mayor peso en un monoplaza no solo cuesta tiempo por vuelta, también dificulta la gestión de los neumáticos, factor clave que decantó la victoria del GP de Australia para Vettel. El medio alemán Auto Motor und Sport afirmó que el Mercedes W08 está cinco kilos por encima del límite mínimo impuesto por la FIA, y los equipos siempre van por debajo y luego añaden lastre para equilibrar el coche a su gusto.

Toto Wolff, director de Mercedes, no quiso afirmar los datos de la prensa alemana, pero admitió que el equipo debe mejorar para reducir el peso de su monoplaza. "No quiero entrar en detalles pero es un área que definitivamente podemos mejorar. Con las nuevas reglas y el tamaño de los coches, necesitas equilibrar las partes de rendimiento y el peso todo el tiempo. Y eso es un ejercicio que estamos haciendo".

No solo Mercedes sufre con el peso, Renault también. Según informa Autosport, Red Bull estuvo al límite del peso mínimo de la FIA porque Renault se vio forzado a instalar el MGU-K de 2016 en Australia para evitar más problemas de fiabilidad al inicio de la temporada. Además, una de las razones por las cuales Red Bull descartó su diseño de suspensión controvertido fue por el peso extra del sistema.

Otro de los equipos que también sufre con el exceso de peso es Force India. El equipo indio pidió a sus pilotos que adelgazaran, pero parece que el problema estará solucionado en las próximas semanas. "Ya estamos bien con el peso. Actualmente estamos por debajo, pero no lo suficiente", aseguró Bob Fernley a Autosport. "En Baréin tendremos suficiente diferencia para poder jugar con el lastre".

http://soymotor.com/noticias/mercedes-a ... w08-931978
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes admite el exceso de peso de su W08

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2017, 11:41

Al parecer el Ferrari está 4 kg por debajo (los compensa con lastre), mientras que el Mercedes 5 kg por encima.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes admite el exceso de peso de su W08

Mensajepor Hudson » 01 Abril 2017, 20:36

¿No será el ego de Hamilton lo que les lastra? :lol: :lol: :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2624
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron