Joselo escribió:Sin detenernos en la podrida política desalmada y corrupta que tenemos desde hace tiempo y que arruina todo (y eso incluye al automovilismo deportivo), te has olvidado de sumar a la lista a la mafia que hay en nuestro deporte motor autóctono mi amigo, esa que adrede no deja desde hace décadas que nos represente quién realmente se lo merece en la F1, literalmente volatilizando generaciones de muy buenos conductores que en su momento necesitaron de esa proyección internacional para ser debidamente apoyados.... mientras tanto, Malasia (MALASIA ) tuvo un par de representantes, injerencia directa en las decisiones de equipos importantes además de una constante presencia de auspiciantes y como si fuera poco, un fastuoso autódromo que albergó casi 20 años de G.P's.
Joselo, no tengo ninguna información acerca de lo que me cuentas.
En los medios de Chile no se informa mucho ni de F1 y menos de las competiciones que tienen allá en la Argentina, lamentablente muy poco también de lo nacional.
Hasta el año pasado trataba de ver dos programas, Ultima Vuelta uno de ellos y lo hacía para saber como iban los TC y Super TC 2000, pero en años no oí nada de ello, aunque si me di cuenta que había mucha división y algunos malos comportamientos de tipos que siempre andan con el reglamento escondido. A pesar de ello, el nivel es altísimo, tanto en los equipos como en pilotos (lo vi hace dos años cuando estuvo la Super TC 2000 en nuestro autódromo de Codegua, por ahí subí algunas fotos en este foro) y eso es justamente lo que más extraña visto desde fuera, que en los últimos años fue a correr en Río Hondo la serie WTCC (la fecha de Brasil que no se hizo en Curitiba), invitaron a José Maríá López a uno de los coches y allí mismo ganó la segunda carrera de la fecha, lo cual sirvió para que Citröen lo fichara y fuera el Campeón por 3 años consecutivos, imponiéndose ante sus compañeros de equipo nada menos que Ivan Muller ex Campeón y el fenomenal Sebastien Loeb.
Pensé que Facundo Regalia tendría su oportunidad, pero no siguió avanzando. ¿Es una de las víctimas?
Lo de Norberto Fontana me lo explico, lo comentamos alguna vez que si no eres obediente en el equipo y ante algunas, ni el Lole Reutemann, con lo grande que fue, estuvo libre de tirones de orejas. Esteban Tuero y Gastón Mazzacane tampoco hicieron mucho, pero me parece que tampoco Gastón reunía las condiciones
Sé que hubo algún otro que intentó en WTCC pero creo que sin éxito (¿Girolami?) y ahora lo hará Esteban Guerrieri. De paso, ojalá tenga una buena participación.
Voy a hora a un pregunta directa al hueso.
¿Qué intereses tienen esos mafiosos para no querer que a pilotos argentinos se les ayude un poco?
Podría pensarse que quieren ellos poner la guita y recibir de retorno una cantidad descomunal, garantizada? No me explico más, porque estoy algo lejos y no pasa todo por arriba de la Cordillera de Los Andes.
Sin meterme en política porque no me corresponde por esta vía, entiendo que al presidente si le gusta mucho el automovilismo y ve en positivo que series internacionales tengan una fecha en Argentina, como la Fórmula E o e-Prix para la cual dio su apoyo hace unos años. Siempre habrá que destinar dinero a causas populares y se criticará a un gobierno que destine cifras a un deporte donde pueden practicarlo unos pocos, pero en automovilismo el retorno está clarísimo, genera trabajo, imagen internacional, turismo, etc...etc... que sobrepasa a muchas cifras destinadas a causas de políticas que parecen siempre urgentes (por supuesto que suelen serlo).
Acabo de desviarme un par de inutos y ver que a Guerrieri y Girolami les fue muy bien en Marruecos. Esto solo confirma lo que decía, que si llegaron a la WTCC en parte fue por el buen hacer de Pechito López, se les dió la oportunidad y ya destacan.
En fin, Joselo, tema para largo. Quedo atento a tu respuesta aunque sé que no me a gustar.
Saludos