Bernie Ecclestone está indiferente ante el cargo de presidente emérito que ostenta en la Fórmula 1 de Liberty Media. El magnate británico no tiene ningún poder ejecutivo real.
Ecclestone es un hombre hecho a sí mismo. Pasó de comercial de coches usados a director del equipo Brabham, y más tarde a artífice de la monumental expansión internacional de la categoría reina.
Con el cambio de propietarios, el británico ha perdido su cargo de director ejecutivo y ahora ve la acción desde la distancia. Estuvo en el paddock de Baréin, pero el timón ya no estaba en sus manos.
Bernie ha concedido una entrevista a TopGear, donde el exjefe de equipo Eddie Jordan le ha preguntado por qué suponen sus nuevas responsabilidades en el Gran Circo.
"No lo sé, la verdad. Es como darle una pistola sin balas a un mercenario. Pero tengo dinero suficiente para comprarme las balas", ha bromeado el magnate.
"El problema con todos los animales es que si los quieres matar, debes matarlos. No debes dejarlos heridos", ha añadido.
Bernie ha dicho recientemente que hay "mucha gente" que no está contenta con cómo Liberty Media ha gestionado el traspaso de poderes. El inglés se refería, previsiblemente, a los promotores y patrocinadores que habían hecho tratos personales con él.
http://soymotor.com/noticias/ecclestone ... ido-933156