Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

La Fórmula 1 al dí­a.

Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Trupon » 07 Junio 2017, 20:18

Brown afirma que en McLaren están llegando al límite de la paciencia con Honda

Javier Granados 7 de Junio 2017

El CEO de McLaren, Zak Brown, hablando con el medio Reuters ha afirmado que el equipo se encuentra debatiendo la situación sobre su motorista, Honda, en estos momentos.

El equipo McLaren se enfrenta al que es su peor inicio en un Campeonato del Mundo de F1 desde que llegaron a dicha competición. Ninguno de sus pilotos acumula puntos. En total, contando los abandonos de Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Jenson Button, el equipo acumula un total de 9 en 6 Grandes Premios. De ellos, 6 han sido por fallos mecánicos.
El paddock entero, McLaren y sus pilotos apuntan hacia Honda. Desde 2015 parecen no levantar cabeza, lo dicen las propias palabras de Brown: "Honda está trabajando muy, muy duro, pero parece que están un poco perdidos".

La actualización de Canadá que nunca llegó
Nada más comenzó la temporada 2017 de F1, desde Honda y McLaren afirmaban tener preparada una actualización de relativa magnitud de cara al Gran Premio que se celebra este fin de semana en Canadá. Desde el Gran Premio de España se comenzó a rumorear que esta actualización no estaría lista para el citado Gran Premio, ya que Honda estaba manifestando problemas en el banco de pruebas.

Estos rumores han sido confirmados por Zak Brown, quien comentaba lo siguiente al respecto: "Hace poco nos dijeron que la actualización prevista para Montréal no llegaría... y no tenemos un calendario fijo en este sentido, lo que es preocupante ya que la situación no es nada buena y no podemos estar así siempre. Hemos estado esperando mucho tiempo esta actualización, también nuestros pilotos, es una gran decepción que no llegue según lo previsto. No es una falta de esfuerzo, pero Honda está sufriendo para completarla".

McLaren, al borde del límite de la paciencia con Honda
La pregunta de oro desde hace ya unos meses es: ¿continuará McLaren ligada a Honda? Es la misma pregunta que la agencia Reuters le formulaba al americano Zak Brown y respondía así: "No quiero entrar en las opciones que tenemos. Nuestra preferencia es ganar el Campeonato del Mundo con Honda. Pero llegado cierto punto debes tomar una decisión si esto no es alcanzable, y tenemos serias dudas sobre ello. No llegan algunas actualizaciones, las que llegan no entregan el potencial que nos dijeron que aportaría... solo puedes estar así por un tiempo limitado y estamos cerca de nuestro límite".

Parece claro, pues, que en McLaren discuten cual es la mejor decisión a tomar: "Hay muchas cosas que intervienen en la decisión, estamos entrando en ese momento en el que decidir qué camino tomar cuando la carretera se bifurca".

Brown niega el impacto económico de Honda sobre McLaren
Desde que en 2015 la unión McLaren Honda volvió a ver la vida, muchas han sido las informaciones no oficiales que apuntan a que Honda no solo aporta las Unidades de Potencia a McLaren, sino que también hace aportes a nivel monetario. Las cifras, no oficiales, rondan entorno a los 100 millones de $ anuales.

De hecho, muchas personalidades del paddock se han mostrado escépticas sobre una posible ruptura entre las dos partes precisamente por este aporte económico. Sin embargo, y sorprendentemente, Zak Brown le ha quitado hierro al asunto: "Cuando realmente miras el impacto de la pérdida de los ingresos de la FOM (debido a las posiciones retrasadas de McLaren en el Campeonato de Constructores) y la pérdida de patrocinadores, los beneficios comerciales de Honda empiezan a disminuir. Cuando lo analizas descubres que no hay ese beneficio comercial tan grande como se puede intuir desde fuera".

¿Separación más cerca que nunca?
Se esperaba mucho más de McLaren Honda en este 2017, justo antes de que diese comienzo la temporada desde McLaren hablaban de "fracaso" si no lograban asentarse en la 4ª posición como equipo. La realidad es muy distinta, son el único equipo de la parrilla que no ha sumado puntos este año. Las palabras de Zak Brown tal vez sean las más duras pronunciadas en McLaren y hacia Honda desde que la unión volvió en 2015. Se ha dejado abierta la puerta a una posible separación, estaremos atentos a lo que ocurra.

http://www.f1aldia.com/31344/mclaren-es ... r-motores/
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Trupon » 07 Junio 2017, 20:21



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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor GTO » 07 Junio 2017, 21:50

El limite de mclaren esta en la posibilidad real de acceder a otro motor que sea competitivo.

Es decir, el limite no esta cerca todavia.
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Trupon » 08 Junio 2017, 19:44

O un ictus, u otra alonsada ante el micro :roll:

Alonso: "Tenemos que ganar. Si ganamos carreras antes de septiembre, será más fácil tomar la decisión de quedarme."
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Trupon » 08 Junio 2017, 19:46

Sobre Canadá:

Alonso: "Yo creo que entre el 10 y el 15 estaremos. Estamos en la séptima carrera de al temporada y en las seis primeras hemos estado por ahí en condiciones normales."


:lol:
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Trupon » 08 Junio 2017, 19:48

Menuda tormenta

Honda: "Tenemos menos de 90 días para entregarle a McLaren F1 un motor potente, fiable, resistente y ganador"


90 días... septiembre
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor GTO » 08 Junio 2017, 23:05

Mc laren deberia estudiar bien lo que le paso a RBR cuando se enfadaron con Renault, despues de los nefastos resultados del 2014.

Las opciones serán las mismas:
Mercedes no les venderá Motores
Ferrari les venderá motores del año pasado.

Posible Solución, motores renault que al menos tienen fiabilidad pero no corren como los plata o rojos pero puede que RBR no este por la labor de compartir los motores, y tiene 4 coches para presionar.
Que estudie bien el tema Mc laren y a lo mejor se evitan rechazar a honda, para intentar conseguir otro motor y terminar otra vez llamando a Tokio. Y que allí no cojan el teléfono
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Jorge_MX » 08 Junio 2017, 23:12

Dice Alonso que si para septiembre no gana, él se va. Bueno, que vaya empacando y buscando equipo nuevo, McLaren-Honda no gana ni de chiste algo este año, un puntito se me hace mucho.
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor stick » 13 Junio 2017, 12:07

SEGÚN PRENSA INGLESA
McLaren anunciará que deja a Honda para 2018 antes del parón


Un nuevo abandono de Alonso agrava la crisis de los de Woking
Boullier insiste en que no se está al nivel de las expectativas
El divorcio costará unos 88 millones de euros al equipo
McLaren anunciará que deja a Honda para 2018 antes del parón - SoyMotor.com
McLaren anunciará que deja a Honda para 2018 antes del parón
16Santi Torres | 13 jun 2017 - 09:56

En Inglaterra dan por hecho que McLaren y Honda no continuarán de la mano el año que viene. La situación entre las dos compañías es más que tensa y más, después de tres años en los que se ha prometido mucho y se han visto pocos resultados.

El último abandono de Fernando Alonso en Canadá ha sido la gota que ha colmado el vaso. Éric Boullier dejó claro lo que piensa de Honda: "Esto no está al nivel de las expectativas", aseguró. La lucha de McLaren ha pasado de ser por el título a ser por un punto. Los de Woking son el único equipo en 2017 sin estrenar el casillero.

El diario británico Daily Mail da por terminada la relación entre los británicos y los japoneses. Este diario fecha el nuevo acuerdo –supuestamente con Mercedes– antes del parón de verano. Pero no todo es tan fácil como puede parecer.

Lo que más va a molestar en este divorcio es el dinero. Honda aporta 90 millones de euros a McLaren en salarios –los japoneses son los que costean el sueldo de Alonso– e investigación. La desaparición de Honda obligará a McLaren a pagar por las unidades de potencia que vayan a usar, además de tener que encargarse del alto salario del español.

Este último aspecto parece que incluso puede costar dinero propio a uno de los accionistas del equipo. Mansour Ojjeh, tal y como afirma el Daily Mail, será el que pague la presencia de Alonso de continuar el piloto español en Woking. Dicha presencia se calcula en 28 millones de euros. Alonso ya dijo en Montreal que para continuar en McLaren, debe ver resultados. Y esos resultados que busca, son una victoria, que por ahora se antoja imposible.

Otro de los problemas que señalan desde el Reino Unido es la exclusividad de los motores Honda en estos últimos años. La idea fue de Ron Dennis y comparan el enfoque del exmandatario con el del actual, Zak Brown. El americano ha permitido a Honda firmar un acuerdo con Sauber, que a partir de 2018 montará las unidades de potencia niponas.

Por último, todo parece indicar que el destino de McLaren es Mercedes. En Canadá se vio a Ojjeh hablar largo y tendido con Niki Lauda y Toto Wolff. El problema para McLaren será el ser equipo cliente, que impide tener el mejor material de buenas a primeras, además de costear 12 millones de euros –negociables– por temporada a nivel de unidades de potencia. Por ejemplo, tanto Williams como Force India no recibieron las unidades de potencia mejoradas hasta Canadá, con Mercedes poniéndolas en pista en Barcelona

http://soymotor.com/noticias/mclaren-an ... ron-935505
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Jorge_MX » 13 Junio 2017, 22:32

Hallelujah
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor GTO » 14 Junio 2017, 18:19

CHARLA CON EL INGENIERO TONI CUQUERELLA
"Honda ha elegido mal el banco de pruebas, o ha subestimado su importancia"

Yusuke Hasegawa reconoce la falta de correlación entre la pista y su banco de motores. El ingeniero español Toni Cuquerella explica a El Confidencial el valor crucial de este elemento


“No podemos crear las condiciones adecuadas en el dinamómetro. Las condiciones operativas son diferentes, así que tenemos que entender por qué esto crea diferencias con la fiabilidad”. Yusuke Hasegawa revelaba estos días una de las razones del fracaso de Honda en este tercer año, esto es, la falta de correlación entre el banco de motores y las condiciones reales en la pista. “El año pasado, podíamos probar la fiabilidad en el dino, así que ahora debemos entender por qué hay diferencias entre el banco y el circuito, no es fácil”.


El responsable de Honda ponía en evidencia el fracaso de su metodología de trabajo. “En el caso de Honda, puede ocurrir que hayan invertido mucho, pero que hayan elegido mal, o han invertido poco y subestimado la importancia de todo este proyecto”, explica a El Confidencial Toni Cuquerella, ingeniero de Ferrari hasta el año pasado y comentarista de Fórmula 1 para 'Movistar F1' en la actualidad.
"Diría que Honda no es líder en esta tecnología"
"El dinamómetro es un banco de potencia. Existe desde más de cincuenta años, no es nuevo", explica Cuquerella. Se han ido actualizando durante estos años, pero en los últimos tiempos han alcanzado una importancia crucial. “Son cada más parecidos a lo que es un coche de verdad. Pero aún así no es suficiente. En la F1 ya casi no hay casi entrenamientos privados, por lo que la tendencia es a tener bancos de potencia cada vez más sofisticados, lo que que no quiere decir que debas tener un coche entero, pero casi. Si tú pruebas tu motor y su potencia, esta irá también en función de cómo la caja de cambios está acoplada al motor. O también en relación al chasis, a cómo se retuerce, como vibra…”.
La clave de los 'dinos' actuales pasa por la cantidad de variables que sea posible introducir en ellos. “Todo lo que tienes en el coche y el circuito lo induces en el banco para que todo tenga más credibilidad”, explica el ingeniero valenciano. “Y luego está la correlación, tú quieres que tu banco se parezca a la pista. Con ellos se hacen hoy muchas pruebas de fiabilidad, y no solo de rendimiento. Todos los grandes motoristas hacen simulaciones de carrera con ellos. No tengo ni idea a qué nivel está Honda sus bancos, si están al nivel de la competencia, o por detrás. Pero me atrevería a decir que no son los líderes en esta tecnología”.


"Tienen problemas de primer año de proyecto"
Ya en los primeros pasos de desarrollo de la tecnología híbrida se decía que Mercedes había invertido en un sofisticadísimo y costoso banco de pruebas. ¿Qué tipo de instrumentos serán necesarios para estos tiempos de compleja tecnología híbrida? “Cuanto más quieres que se parezcan a la realidad, más complejidad, sofisticación, y más costosos son, porque tienen más elementos para hacerlos más similares a un coche. Está claro que en Mercedes lo entendieron desde el principio. Hay que invertir en motores, pero también en saber medirlos y saber cómo interaccionan todos los diferentes elementos integrados en el motor. Aquí, con las declaraciones que acaba de hacer Hasegawa, parece que están un poquito atrás. Lo que no sabemos es cómo han invertido el presupuesto, si han invertido mal, y no ha sido suficiente”.


Zak Brown alza la voz contra Honda: les ve "perdidos" y critica su falta de mejoras. En el horizonte ya sugiere un cambio de motor para 2018, pero ni así podría salvar el adiós de Alonso
¿Cómo es posible semejantes problemas en un reconocido fabricante de motores como es Honda? “Parece que han subestimado la importancia de tener un banco como un instrumento fiable. La situación actual es que no están a la altura de la competencia”, explica Cuquerella, "empezó mas tarde, y el estado con el que empezó me pareció normal y correcto. En 2014 todos los coches y constructores sufrieron muchísimo y mejoraron desde entonces. Honda lleva el retraso, era normal, pero ahora no es normal porque no está teniendo la evolución de todos los constructores. Los demás tienen unidades más fiables, con mejor potencia, entienden los problemas. Pero Honda no mejora al mismo ritmo que los otros. Es una carrera estresante para todos y han mejorado, pero lo que extraña es la evolución de Honda. Tienen problemas de año uno de proyecto, pero están en el tercer año".
130 vueltas sin haber tocado el asfalto
El proceso de ingeniería con los motores funciona, a grandes rasgos, de la siguiente manera. “Primero se hacen las piezas en el simulador, luego se fabrican piezas prototipo y se hacen las primeros motores, aunque las piezas tienen un plazo muy largo de fabricación”, lo que explica, por ejemplo, los largos plazos necesarios para una evolución de motor. "Cuando se han sacado los primeros diseños, van luego a otros bancos que cada vez se parecen más al coche de serie, para que cuando hagas el primer día de tests en pista metas 130 vueltas en Barcelona”.
¿Un monoplaza que rueda semejante número de vueltas sin haber tocado el asfalto? "Porque antes se han probado en bancos que permitía medir la refrigeración, las vibraciones de los elementos, cómo flexan los diferentes componentes unos con otros… Y todo esto debe hacerse en condiciones similares a lo que vas a tener en la realidad. Si quieres simular México, tendrás que poner el banco en unas condiciones de presión atmosférica iguales, que es más baja por la altura. En Barcelona, por ejemplo, tienes otra humedad y temperatura”.

Hay diferentes versiones de bancos y, aunque Cuquerella conoce los de Mercedes y Ferrari, no puede dar detalles por razones de confidencialidad. “Una tendencia puede ser un coche entero, donde se hace una simulación de carrera. Puede ser también que el banco se convierta en otros cuatro, con las cuatro ruedas. El coche está suspendido de cuatro bancos, donde el coche puede hacer prácticamente todo, una simulación de carrera completa con chasis”. Incluso se han desarrollado bancos donde puede subir el piloto y conducir el monoplaza. “Hay muchas variantes, se trata de elegir la más adecuada. No lo sabemos, no se cúal es la de Honda, pero la tendencia es hacia bancos bastante complejos donde se está poniendo todo el coche”.
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¿Y qué piensa Toni Cuquerella, ingeniero a fin de cuentas, sobre los actuales motores híbridos? "El que dejaran que el reglamento haya llegado a esta sofisticación es un alarde tecnológico, para los ingenieros es algo increíble poder trabajar con estas máquinas que han costado mucho entender a todos los equipos. Pero están muy alejadas de lo que necesita el público, y no aportan más espectáculo y han subido muchísimo los presupuestos. Los motores son increíbles. No hay nada en el mundo con algo tan complejo y sofisticado. Solo Le Mans se le acerca. Pero aún así, esto tienen que mirarlo en la Fórmula 1, si vale la pena o no. El espectador medio no puede llegar a entender el 50% de lo que hay en los coches"

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s_1398887/
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor stick » 14 Junio 2017, 19:35

Recordemos que la situacion ya de por si es muy mala con 0 puntos y muy poca fiabilidad,pero lo peor de todo para mi es escuchar frases a Hasegawa como : "No se porque ha fallado","No sabemos si seremos capaces de dar un buen motor a Mclaren",etc..

En fin..
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor zabatxe » 14 Junio 2017, 20:05

No, para mi no.

Esta temporada esta perdida, esta claro, pero hicieron una apuesta por Honda, pues sigamos. Yo soy de McLaren y quiero que McLaren gane, no quiero ser un Williams o Force India. Si se vuelve a Mercedes, para mi es un atraso. Mientras Mercedes tenga equipo propio, no va a ganar el campeonato ningún equipo que tenga motor Mercedes. Trabajo, trabajo y mas trabajo. Quien se quiera bajar del carro, la puerta esta abierta, que la cierre al salir
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Otani » 14 Junio 2017, 21:54

Sinceramente, creo que esperar que McLaren gane algo con Honda es de ser muy optimista. Han demostrado que no están preparados para la F1 actual, están gastando ingentes recursos en hacer el ridículo y en hacer perder el tiempo a mucha gente.

Yo vería bien un retorno a Mercedes. No ganarían pero al menos no sería una humillación cada año.
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor GTO » 14 Junio 2017, 22:48

EL DINERO DE HONDA NO CUBRE LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS DE MCLAREN
La constante salida de patrocinadores, uno de los principales agravantes en la crítica relación entre la marca británica y el fabricante nipón.



El presidente ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que su relación con Honda podría romperse debido a las enormes pérdidas económicas que está sufriendo la formación de Woking, pese al gran desembolso económico que el fabricante nipón realiza en favor de su socio.

Algunos de los principales patrocinadores de McLaren se han marchado para recalar en otros equipos, algo que, según Brown, prueba que no están satisfechos con los resultados y rendimiento del equipo británico.

"Creo que es simplemente una decisión de negocio. El contrato con Honda es genial y estoy seguro que hay muchos equipos aquí que les gustaría tener la relación contractual, al final empiezas a perder mucho dinero, lo cual es fácilmente documentable. Perdemos patrocinadores que se van a otros equipos", explica en declaraciones recopiladas por Crash.net.

Así, explica el proceso de pérdida de patrocinadores que el equipo ha venido sufriendo en los últimos años; mucho mayor que durante toda la década.

"Tienes dos tipos diferentes de pérdidas de patrocinadores, tienes a esos que dejan el deporte, a veces no sabes si eres tú, el deporte o las circunstancias; pero cuando uno se va de tu equipo para irse a otro, significa que están satisfechos con el deporte, no con el equipo. Hemos tenido más de esos en los últimos años, que en la última década. Cuando sucede esto, comienza a desaparecer el elemento positivo de la relación contractual con Honda, no hay salida y, obviamente, no es el caso con mucho de los equipos que hay aquí", concluye.

http://www.caranddriver.es/formula-1/el ... de-mclaren
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