Pirelli es positivo ante el rendimiento mostrado por el neumático superblando en la jornada de hoy. Si bien es cierto que es complicado sacar conclusiones dada la fisonomía de la carrera, sí que se puede dar un voto de confianza a la goma de la franja roja después de aguantar más de media carrera a fondo.
"Ha sido una carrera llena de incidentes y con drama, en la que la estrategia perfecta era el adelantarse a lo que podía suceder en vez de seguir un plan predeterminado. El superblando ha demostrado durar mucho y rendir al máximo nivel todo el rato, como ha demostrado el récord de pista que ha sido tres segundos más rápido que el del año pasado", ha comunicado Isola.
La primera mitad de carrera ha marcado las paradas para los pilotos, y debido a la bandera roja, todos se han puesto a la misma altura a nivel de neumáticos dada la posibilidad de reparar el coche. Por ejemplo, eso ha permitido a los líderes sacar el mayor rendimiento en los primeros giros después del coche de seguridad, sin tener que pensar en volver a los neumáticos blandos.
Además, el rendimiento puro del superblando ha permitido rebajar en tres segundos el récord del año pasado. Mientras Nico Rosberg marcó en 2016 un 1'46''485, en 2017 Sebastian Vettel ha cerrado el crono en un 1'43''441. Austria verá de nuevo la presencia del ultrablando en pista, con lo que será interesante ver la evolución de los Pirelli en un trazado habitualmente sucio por el polen de los árboles, entre otros factores.
http://soymotor.com/noticias/el-neumati ... lli-936021