Ferrari y Mercedes son los protagonistas en este 2017 de una de las luchas más igualadas de los últimos tiempos en la Fórmula 1. En parte, por la gran mejora que ha experimentado el conjunto italiano en lo que a unidad de potencia se refiere. Precisamente el ingeniero jefe de motor de la Scuderia, Lorenzo Sassi, queda apartado del equipo de Fórmula 1, tal y como recoge el diario italiano Il Giornale.
Una decisión que tal y como recoge el citado medio, ha pillado por sorpresa a todos dentro de Maranello. Todo apunta a que la salida de Sassi habría sido ejecutada directamente tras la intervención del presidente, Segio Marchionne. No ha sido confirmado aún si el italiano abandona totalmente la compañía, o si permanecerá con otro rol dentro del grupo Fiat.
En relación a la marcha de Sassi se le preguntó a Vettel durante la rueda de prensa oficial previa al GP de Austria que tiene lugar este fin de semana. El alemán y señalaba a las cúpulas altas del equipo como diana para las preguntas: "No sé a qué te estás refiriendo. Es mejor que preguntes un poco más arriba", dijo Seb.
No acabe duda de la buena labor del italiano y por el momento se desconocen los motivos por los que, equipo y jefe de motor, han separado sus caminos. La marcha de Sassi llega de la mano de los rumores que sitúan la llegada de una unidad de potencia mejorada del SF70-H en Silverstone, la próxima semana.
http://soymotor.com/noticias/el-ingenie ... ipo-936473