El verano está plagado de rumores y uno de los más fuertes, precisamente, no es de ningún fichaje de cara a la temporada que viene. Robert Kubica puede volver a probar un Fórmula 1, esta vez de este año, tras el Gran Premio de Hungría. Y no sólo eso, ya que Renault podría darle la oportunidad de sustituir a Jolyon Palmer a partir del Gran Premio de Bélgica.
Después de probar el Lotus E20 de 2012 en dos tests en Valencia y Paul Ricard, todas las informaciones apuntan a que Kubica se estrenará con el coche de 2017 en el test que se celebrará el 1 y 2 de agosto en Budapest, aunque aún no hay confirmación oficial.
Incluso, la prensa alemana, en concreto el diario germano Bild, se atreve a decir que "si demuestra la velocidad del pasado, remplazará a Palmer desde Spa-Francorchamps después del parón veraniego". Según esa misma publicación, Renault tiene todo cerrado para que dispute el test en Hungría y es la prueba definitiva para comprobar el nivel del piloto polaco.
Los de Enstone, sin embargo, se desmarcan de todas esas informaciones, aunque Cyril Abiteboul reconoce que la falta de puntos de Palmer y el talento de Kubica pueden ayudar a tomar esa decisión.
"Palmer ha tenido algunos problemas de fiabilidad, pero es verdad que si tuviéramos a dos pilotos que sumaran puntos, no estaríamos octavos en el Campeonato del Mundo. No probamos con Kubica por motivos publicitarios. Es aún rápido y tiene la misma energía", ha confesado el director general de Renault Sport F1.
http://soymotor.com/noticias/kubica-sus ... ana-937227