El equipo McLaren-Honda ha firmado un acuerdo de patrocinio a largo plazo con la empresa líder de análisis digital y valoración en marketing deportivo Hookit. El objetivo de esta unión es que su nuevo socio mida, valore y ayude a optimizar el rendimiento –ROI– que se ha obtenido de una inversión de sus patrocinadores, a través de los medios sociales y digitales.
Además de todos estos estudios, McLaren tendrá a su disposición los análisis en tiempo real y diferentes herramientas para optimizar su contenido digital y estrategias de marketing, con el objetivo de maximizar el valor del patrocinio.
El director de McLaren Group, Zak Brown, considera vital esta unión y admite que les permitirá aumentar su rentabilidad a nivel de marketing. "Está claro que Hookit es una empresa pionera en este espacio y proporciona la solución más profunda y completa que va con nuestras necesidades. Las capacidades de Hookit complementan nuestra estrategia de conocimiento e inteligencia empresarial líder en la industria, lo que nos permite demostrar un ROI tangible en todas nuestras actividades de marketing", relata Zak Brown en declaraciones para la web del equipo.
Por su parte, el director del Digital Group en el McLaren Technology Group, Rob Bloom, destaca que esta unión significará un gran paso para optimizar el rendimiento de sus patrocinadores. "McLaren tiene un estatus establecido en la activación de nuestra marca y socios a través de campañas creativas y pioneras. A través de nuestra asociación con Hookit, estamos ahora mejor situados para informar sobre el valor que impulsamos para nuestros patrocinadores a través de este medio y optimizar nuestras futuras activaciones", comenta.
Mientras, el director general de Hookit, Scott Tilton, considera que ésta será una gran oportunidad y que abrirá el camino de otras empresas. "Hookit se enorgullece de ser el primer estándar más fiable en el mercado para la analítica y valoración de patrocinio de próxima generación y estamos encantados de asociarnos con McLaren-Honda. Zak Brown y su equipo se han centrado en aprovechar el enorme crecimiento y la oportunidad que tienen para impulsar el valor de sus patrocinadores en los medios sociales y digitales", destaca para finalizar.
http://soymotor.com/noticias/la-empresa ... ren-939159