40 promotores quieren entrar en el calendario de la F1, revela Liberty
Sean Bratches, encantado con el interés que percibe en los organizadores
El Pacto de la Concordia actual limita el calendario a 25 carreras anuales
MARTÍ MUÑOZ | 9 SEP 2017
Sean Bratches eleva a 40 el número de promotores interesados en entrar en el calendario de la Fórmula 1. El responsable comercial del deporte asegura que escogerán los nuevos Grandes Premios en base a los intereses del deporte, no a golpe de talonario.
Liberty Media ha expresado en reiteradas ocasiones su voluntad de incorporar más circuitos urbanos, en su afán por llevar el Gran Circo hasta algunas de las ciudades más icónicas del mundo.
En abril, Bratches habló con Sky Sports y dijo que había recibido el interés de una treintena de organizadores. Ahora ha situado esa cifra en 40, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.
"En los siete meses que llevo en este trabajo, unos 40 países, ciudades, municipios y principados se han puesto en contacto conmigo por su interés en albergar una carrera de Fórmula 1. Resulta extremadamente alentador", explica.
El Pacto de la Concordia limita el calendario a un máximo de 25 carreras por temporada, cinco más de las que hay en 2017. Es incierto si Liberty Media querrá modificar ese número en un futuro cercano. Algunos pilotos ya se han posicionado en contra, como Fernando Alonso.
"Empecé cuando teníamos 16 carreras. Ahora tenemos más cada año y las cifras actuales ya son exigentes. Preparación, eventos con patrocinadores, test, compromisos, 20 o 21 carreras… Creo que es suficiente. Si el calendario se mantiene en 20 o 21, seguiré. Si aumenta como en la NASCAR y tienen 40 o 50 eventos, no será para mí", dijo en Canadá en declaraciones a Movistar+.
De vuelta al presente, Bratches remarca que las nuevas incorporaciones de la categoría reina serán trazados que resulten positivos para el crecimiento del deporte.
"Como marca, intentamos ser más proactivos para identificar ciudades y localizaciones que sean buenas para nuestra marca y nuestra estrategia de albergar carreras donde puedes activar grandes bases sociales, especialmente en el centro de las ciudades. Tendremos un compromiso entre circuitos urbanos, circuitos históricos y circuitos construidos expresamente".
Bratches se reafirmó también en su voluntad por organizar el calendario según criterios geográficos, con el objetivo de reducir al máximo los costes y dificultades logísticas entre Grandes Premios.
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