Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz

La Fórmula 1 al dí­a.

Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2017, 19:49

Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz
El madrileño enseña el brutal desgaste de la pieza tras la extenuante carrera que le llevó al cuarto puesto en Singapur


Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz



Imagen
«Ha sido una carrera que nos hemos ganado a pulso entre todos. Más difícil de lo que podáis imaginar, toda la carrera mirando los espejos, intentando que no me pasen, mucho más difícil de lo que parece...». Con estas palabras definía Carlos Sainz su destacadísima actuación en el GP de Singapur culminada con un cuarto puesto que supone su mejor clasificación en la Fórmula 1.

Un cuarto puesto ganado a pulso y que llevó al límite tanto al piloto como a su monoplaza, como quiso demostrar Sainz enseñando a través de sus redes sociales el estado en el que quedó el pedal del acelerador tras la carrera: «Si... es el pedal del acelerador... hoy habia que tener mucho tacto con el...».


Información y privacidad de Twitter Ads
El cuarto puesto de Singapur aúpa a Sainz al noveno puesto del Mundial con 48 puntos. Ya ha superado su marca de la próxima temporada, y eso que aún restan seis carreras por disputar. Su compañero en Toro Rosso, Daniil Kvyat, lleva 4 puntos.

Además, Sainz celebró de la mejor manera el reciente anuncio de que correrá en Renault la próxima temporada.

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2017, 19:54

:shock:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2017, 19:55

Así es como un piloto se hace acreedor de un coche top.


Este cuarto puesto le pone como el piloto mejor de la tabla media, solo es superado en el campeonato por los dos force india, claramente superiores.
Esta por delante de los Williams, de los Haas, de los renault, que son coches superiores. Esta haciendo la temporada que necesitaba, con una buena dosis de riesgo, pero con constancia y regularidad.

Así es como llegará a un coche top. Y el RBR esta mucho mas cerca de lo que parece en el 2019. Muy bien Carlos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2017, 20:06

"Fantástico trabajo, Carlos. Fantástico. En serio, estamos orgullosos de tí. Te quedarás con nosotros. No te dejaremos ir. Quédate aquí", este era el elocuente y sorprendente mensaje de Franz Tost a Sainz al entrar en la meta con su brillante cuarto puesto en la mano. Un resultado casi impensable para un equipo como Toro Rosso, que podría ayudar a su sexta posición para el campeonato de constructores. "Hemos igualado nuestro mejor resultado de carrera desde nuestra victoria en Monza 2008, otro P4", apuntaba después un entusiasmado Tost.
Y también, el mejor triunfo para Carlos Sainz en la F1. “Después de un fin de semana con tanta atención mediática, lograr juntar un fin de semana perfecto y acabar cuarto ha sido increíble”. El piloto español rubricó con una gran actuación en el Gran Premio de Singapur ese nuevo futuro con Renault que se anunció durante el pasado viernes. Ni en el mejor guión de las carreras. No era de extrañar la reacción de euforia por la radio de Sainz al cruzar la línea de meta. "Nadie se puede imaginar desde fuera lo que ha costado este resultado".

Igualando a Verstappen y —casi— a Vettel
Sainz igualaba el segundo mejor de toda la historia de Toro Rosso, los cuartos puestos logrados por Vettel en 2007 y 2008 y Verstappen en 2015. Solo la victoria del alemán en el GP de Italia de 2008 está por delante en los casi doce años del equipo en la Fórmula 1. El resultado del madrileño estuvo entre los seis mejores domingos de Toro Rosso, algo muy destacable considerando sus 220 carreras disputadas.
Sainz tuvo que lidiar con una pista mojada al principio de carrera y defenderse de los ataques de Pérez más adelante. EFE)
Sainz tuvo que lidiar con una pista mojada al principio de carrera y defenderse de los ataques de Pérez más adelante. EFE)
Una carrera para el pasado, presente y futuro
El pasado viernes se anunció su traspaso a Renault para la próxima temporada, desbloqueando así una difícil situación que le tenía confinado a un equipo que ya se le quedaba pequeño y no le podía proporcionar un monoplaza a su altura. Pero la mejor noticia para Sainz y su imagen era que Red Bull y Helmut Marko son conscientes de su talento del español y no quieren perderle. El mensaje de Tost al finalizar la carrera fue el mejor homenaje y testimonio para Sainz.
Con su resultado, el piloto español superará ya los puntos logrados la pasada temporada. El contraste con su compañero Kvyat puso en evidencia el resultado de Marina Bay. El ruso no llegaba al Q3 y acababa contra los raíles, mientras que el español daba al equipo uno de los mejores puestos de su historia en una carrera extremadamente complicada de gestionar. Y lo hizo sin el menor error.
¿La última carrera con Toro Rosso?
"Hay que agradecerle al equipo que haya sabido qué hacer en cada momento porque los ha habido complicados", explicaba Sainz al terminar la prueba, "sobre todo cuando por detrás iban con intermedios nuevos y yo muy usados, o cuando han salido todos con los ultra blandos y yo con los superblandos. Había que defenderse a saco con quien era un segundo más rápido en ese momento".
De momento, el madrileño se mantiene en la novena posición de la general, a solo diez puntos de Ocon, octavo. El mensaje de Tost suponía el mejor reconocimiento de quien en los últimos tiempos tenía problemas para valorar públicamente el rendimiento de Sainz. Resuelta su situación en Red Bull, el austríaco confirmaba el valor de un piloto que el domingo podría haber disputado su última carrera con Toro Rosso. Tras la euforia, ahora se tratará de confirmar o no su posible participación ya en Malasia con Renault. Habrá que estar atentos a las noticias los próximos días. Tras lo visto en Singapur, Cyril Abiteboul y Renault estarán más convencidos de que, cuanto antes, mejor.



https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_1445039/

Al hilo de mi ultima frase anterior ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz

Mensajepor KoKiNa » 18 Septiembre 2017, 21:23

Fantástico cuarto puesto, pero... si no hubiesen chocado Verstappen, Raikkonen y Vettel habría sido un séptimo puesto, exactamente igual a lo que ya hizo en China, por ejemplo... o peor, si no se hubiesen llevado por delante a Alonso... hay que saber ver la realidad, aunque ese 4º puesto sea, por supuesto, también real.

Esta demostrando estar siempre entre los mejores de los mortales y que merece un coche top tanto o mas que Verstappen...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz

Mensajepor tatostrom » 18 Septiembre 2017, 21:52

Muy bien por Carlos, me alegro un montón y ojala pueda tener un coche a la altura de su categoría. Eso sí el próximo día ponerle un cacho de acero al pedal no vaya a ser que acabe traspasándolo.

:D
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2017, 07:06

tatostrom escribió:Muy bien por Carlos, me alegro un montón y ojala pueda tener un coche a la altura de su categoría. Eso sí el próximo día ponerle un cacho de acero al pedal no vaya a ser que acabe traspasándolo.

:D


No que le añade peso al coche :P
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz

Mensajepor Otani » 19 Septiembre 2017, 12:49

Fantástico cuarto puesto, pero... si no hubiesen chocado Verstappen, Raikkonen y Vettel habría sido un séptimo puesto, exactamente igual a lo que ya hizo en China, por ejemplo... o peor, si no se hubiesen llevado por delante a Alonso... hay que saber ver la realidad, aunque ese 4º puesto sea, por supuesto, también real.


Con Toro Rosso (y actualmente, por desgracia, con cualquier coche que no sea Mercedes-Ferrari-RBR) necesitas que pasen cosas raras para optar a algo más que a un séptimo puesto. En 2008, cuando Vettel ganó con su Toro Rosso, las diferencias entre equipos no eran tan notables, y aunque necesitó una carrera en lluvia y que los cocos saliesen atrás, bien es cierto que salió con un McLaren a su lado y le pudo contener (eso y que el Toro Rosso era un Red Bull disfrazado, a diferencia de lo que tienen ahora). Eso es impensable a día de hoy, pero Carlos no tiene la culpa.

Su actuación en Mónaco este año ya fue espectacular, no olvidemos que quedó por delante de Hamilton sin que él tuviera ningún problema. Lleva mucho tiempo demostrando que tiene madera de algo más, pero sigue habiendo muchos recelosos supongo que porque le siguen viendo como hijo de, o porque nunca le han visto hacer un podio o nada que consiga titulares. Y mientras siga en Toro Rosso así va a ser, por eso era crucial que se marchase.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz

Mensajepor KoKiNa » 19 Septiembre 2017, 14:15

Otani escribió:
Fantástico cuarto puesto, pero... si no hubiesen chocado Verstappen, Raikkonen y Vettel habría sido un séptimo puesto, exactamente igual a lo que ya hizo en China, por ejemplo... o peor, si no se hubiesen llevado por delante a Alonso... hay que saber ver la realidad, aunque ese 4º puesto sea, por supuesto, también real.


Con Toro Rosso (y actualmente, por desgracia, con cualquier coche que no sea Mercedes-Ferrari-RBR) necesitas que pasen cosas raras para optar a algo más que a un séptimo puesto. En 2008, cuando Vettel ganó con su Toro Rosso, las diferencias entre equipos no eran tan notables, y aunque necesitó una carrera en lluvia y que los cocos saliesen atrás, bien es cierto que salió con un McLaren a su lado y le pudo contener (eso y que el Toro Rosso era un Red Bull disfrazado, a diferencia de lo que tienen ahora). Eso es impensable a día de hoy, pero Carlos no tiene la culpa.

Su actuación en Mónaco este año ya fue espectacular, no olvidemos que quedó por delante de Hamilton sin que él tuviera ningún problema. Lleva mucho tiempo demostrando que tiene madera de algo más, pero sigue habiendo muchos recelosos supongo que porque le siguen viendo como hijo de, o porque nunca le han visto hacer un podio o nada que consiga titulares. Y mientras siga en Toro Rosso así va a ser, por eso era crucial que se marchase.


En Monaco y en China y en Hungria... lo que pasa es que un 4º puesto llama mas la atención, pero es tan meritorio como los que he indicado...
(Hamilton en Monaco salio el 14 y remonto hasta el 7º, pero Carlos ya estaba demasiado lejos...)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz

Mensajepor CED » 21 Septiembre 2017, 01:09

Carrerón de Carlos.
Si, como dice KoKiNa y sin restarle méritos, ese cuarto puesto pudo ser también séptimo si no abandonan otros, pero yo quiero, además, verlo de otra forma. Sainz muchas veces ha estado en la medianía de la tabla, recigiendo los últimos puntos, pero ahora estaba en otra situación y los nervios, emoción, probablemente adrenalina tienen sabor diferentes cuando vas tan arriba....a punto de un podio....por primera vez....
En fin, creo que a todos nos alegra mucho ese lugar que obtuvo y además muy merecido.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2017, 15:44

CED escribió:Carrerón de Carlos.
Si, como dice KoKiNa y sin restarle méritos, ese cuarto puesto pudo ser también séptimo si no abandonan otros, pero yo quiero, además, verlo de otra forma. Sainz muchas veces ha estado en la medianía de la tabla, recigiendo los últimos puntos, pero ahora estaba en otra situación y los nervios, emoción, probablemente adrenalina tienen sabor diferentes cuando vas tan arriba....a punto de un podio....por primera vez....
En fin, creo que a todos nos alegra mucho ese lugar que obtuvo y además muy merecido.


Creo que siempre que un pequeño llega a podio o lo roza, es por que coches Top no están en pista. Faltaban los dos ferraris y un RBR. eso es lógico, y suele pasar mucho cuando hay agua en pista, que hay muchos descartes.

El mérito de Sainz, es ser el primero de la tabla media, con un coche inferior a los dos Force, india, los dos Williams, y como muchos insisten en otro hilo, inferior al Renault, y a la par de los Haas y mc laren. Y tiene mas merito por que este 4º puesto, no es fruto de una clasificación loca, que te situa ahi, ni de una salida fulgurante en agua, si no lo contrario.

Sainz sale 10º hace una mala salida, pierde 3 puestos, pese a que parezca que gana uno, al aparecer 9º en la primera vuelta, pero hay 4 coches fuera.
Despues del CS, en la vuelta 4, tiene a los pilotos de la tabla media HUL PER PAL VAN OCO. 5 pilotos que supera ya en la vuelta 40. y solo Hul no termina la carrera.

Al final, queda por delante de toda la tabla media, conduciendo de forma genial y adelantando a estos 5 pilotos. Ha echo, lo que CED y yo le pediamos a principio de temporada, destacar con un mal coche. Genial para el.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así quedó el pedal del acelerador de Carlos Sainz

Mensajepor KoKiNa » 21 Septiembre 2017, 20:51

Sí, pero hizo exactamente lo mismo en China, en Hungria, en Monaco... y nadie lanzo las campanas al vuelo como ahora... solo que en esas carreras no fallaron los top y acabo 6º o 7º... que para mi son tan meritorios o mas que este 4º de Singapur... porque aquí incluso Alonso seguramente habría acabado por delante de el...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 48 invitados

Alojado en Castris
cron