
La compañía británica de bebidas energéticas Rich Energy lidera una sociedad mercantil que negocia para comprar Force India. El equipo de Fórmula 1 lleva anunciando en los últimos meses que cambiará de nombre y todo apunta a que su nueva denominación se conocerá el día de presentación de su coche, el próximo 25 de febrero.
Force India también ha negado recientemente, de forma insistente, que el equipo fuera a venderse, no obstante ahora el diario británico Daily Mail, apunta justo lo contrario, que la compañía Rich Energy busca comprar la escudería.
Rich Energy no son unos desconocidos en la Fórmula 1, pues ya tienen presencia en el Gran Circo, por ejemplo patrocinando al Gran Premio de México y con más colaboraciones. Se trata de una firma potente, cuyo accionista es el excentrocampista del Newcastle y de la selección inglesa de fútbol Rob Lee.
Si el fundador de la compañía, William Storey, logra llegar a un acuerdo, Force India se convertiría en el segundo equipo del Gran Circo con propietarios británicos, junto con Williams y también en el segundo en pertenecer a una compañía de bebidas energéticas, del mismo modo que Red Bull. Se calcula que la cantidad que pagaría Rich Energy por el equipo sería de 226 millones de euros.
Esta inversión tiene ahora, más que nunca, sentido, pues la escudería de Vijay Mallya pasa por uno de sus mejores momentos deportivamente hablando, ya que tanto el año pasado como en 2016 finalizaron cuartos en el Campeonato de Constructores, su mejor posición desde su fundación y cuentan con una alineación prometedora, con Sergio Pérez y Esteban Ocon.
http://soymotor.com/noticias/rich-energ ... ica-945803