Tost mantiene el optimismo con Honda: "Es una gran diferencia"
El jefe de Toro Rosso asegura que "fue lo mejor decidir apostar por Honda"
Además, espera mucho del monoplaza del año que viene
VÍCTOR BOLEA | 18 MAR 2018
La temporada 2018 se presumía que iba a ser muy complicada para el equipo Toro Rosso debido a la incorporación del motor Honda. Tras los test de pretemporada, la formación de Faenza ha demostrado que los japoneses han mejorado la fiabilidad respecto a los años anteriores y Franz Tost está convencido que apostar por Honda ha sido una muy buena decisión.
La primera imagen que ha tenido el jefe del equipo Toro Rosso con Honda ha sido muy positiva y asegura que todo ha cambiado respecto a los años anteriores. "Creedme, es una gran diferencia. Esto ya empieza con el diseño del coche. En el pasado, tenías la unidad de potencia y los suministradores simplemente te decían 'ponla en tu coche'. Ahora nuestros diseñadores se sientan con los ingenieros de Honda para ver cómo colocar todo de la mejor forma posible en el chasis. Antes tan solo teníamos que preocuparnos por lo nuestro y ahora tenemos que hablarlo juntos con Honda", comenta en declaraciones al portal Motorsport.com.
"Deberíais haber visto las caras sonrientes de los ingenieros cuando volvieron del banco de pruebas con la caja de cambios y la unidad de potencia. Dijeron que podíamos cambiar la configuración del motor durante las tandas. Antes todo estaba en una caja negra y no podíamos tocar nada", agrega.
Toro Rosso ha trabajado con Cosworth, Ferrari y Renault desde su llegada a la Fórmula 1, pero Tost insiste en que los primeros meses de trabajo con Honda han servido para ver que los próximos años del equipo italiano pueden ser los mejores de su historia. "Esto ayudó a ambas partes y, por lo tanto, para Toro Rosso fue lo mejor decidir apostar por esta cooperación con Honda", afirma.
El año 2018 será el primer tanteo para esta nueva unión, pero el jefe del equipo Toro Rosso tiene plena confianza en la temporada 2019. "Espero mucho del coche del año que viene. Desde casi un mes llevamos trabajando en el coche del año que viene y tenemos más buenas ideas de cómo colocar las diferentes partes del motor de la mejor forma posible en el chasis", concluye.
http://soymotor.com/noticias/tost-manti ... cia-946904