Hamilton y Verstappen llegan al insulto en Baréin
Lewis Hamilton y Max Verstappen se tocaron en la pista de Baréin
El piloto holandés tuvo que abandonar por los daños en su vehículo
Ambos protagonizaron un cruce de declaraciones tras la carrera
JESÚS MUÑOZ | 8 ABR 2018
Lewis Hamilton y Max Verstappen se encontraron en la pista. Dos de los pilotos más agresivos de la parrilla coincidieron en su intento de remontada, pero sobrepasaron el límite y se tocaron, lo que provocó, vueltas más tarde, el abandono del holandés. A continuación, las opiniones de los protagonistas sobre el incidente.
Pero no sólo se han encontrado dentro de la pista, sino que se han enzarzado fuera de ella. El tetracampeón británico no ha dudado en tildar de estúpida, literalmente, la acción del joven holandés, además de echar leña al fuego aseverando que Max Verstappen siempre está en las situaciones comprometidas.
"No lo recuerdo. He tenido un toque con Max, creo que era innecesario. Necesitamos un respeto entre los pilotos. Tengo que ver la maniobra de nuevo, pero mi primera impresión es que no ha sido respetuosa", señaló Hamilton en la conferencia de prensa de la FIA posterior a la carrera.
"Ha sido una maniobra estúpida, sobre todo porque él no ha terminado la carrera. Pareceque es una norma para él, más que una excepción. No recuerdo en qué posición estábamos exactamente, pero no importa, la verdad", agregó.
No obstante, Verstappen está convencido de que su maniobra fue completamente normal. Lejos de amilanarse ante las palabras del piloto de Mercedes, el holandés dio su versión de los hechos con una opinión totalmente opuesta.
"No, no he sido agresivo. Simplemente estaba empujando, tratando de encontrar huecos. Él me dio a mí, eso no es ser agresivo. Yo estaba en una buena posición", señaló Verstappen.
"Adelanté a Lewis, estábamos un poco ajustados, con Fernando delante, pero es lo normal, estaba trazando la curva. Estábamos peleando por posición y me golpeó en la parte trasera. Yo le dejé espacio suficiente", agregó.
Hamilton no dudó en echar todas las culpas al piloto de Red Bull, sin embargo, cuando le preguntaron sobre el culpable de la situación, Verstappen no dudó. "Para mí, que digan que no van a investigar más es un poco duro. Yo tenía la posición y me golpean en la parte trasera", aseveró.
Además, Verstappen reveló que el diferencial de su monoplaza se vio afectado por el incidente, lo que le obligó a decir adiós prematuramente a la carrera. "Lo único que sé es que el diferencial sufrió problemas. Obviamente el neumático también, pero no sé más que eso", expresó para concluir.
VETTEL DEFIENDE A HAMILTON
Por su parte, Sebastian Vettel interfirió en el asunto, para tratar de rebajar la tensión, a su manera. El piloto alemán de Ferrari decidió contestar una pregunta focalizada hacia Hamilton, para justificar la reacción del británico y quitar hierro al asunto.
"No es justo. No sé qué hizo Lewis, pero no siempre es justo. Todos hemos estado en esa situación, rueda con rueda. Hay mucha adrenalina. ¿Crees que, si le pusieras un micrófono en la boca a un jugador de fútbol que ha recibido una entrada, diría cosas bonitas?", aseguró Vettel.
"No creo que esté justificado hacer esta mierda de preguntas e inventarse historias. Estamos a tope de adrenalina, a veces decimos estas cosas. Si te doy un golpe en la cara, ¿dirías que no está bien? No creo que estas preguntas sean pertinentes, creo que deberíamos parar aquí mismo", comentó para finalizar.
http://soymotor.com/noticias/hamilton-y ... ein-947720