El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

La Fórmula 1 al dí­a.

El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2018, 17:03

DOS AÑOS ESTUDIANDO SU ENTRADA EN LA F1
El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas, esta vez de parte de Porsche
Varapalo para la Fórmula 1 y Liberty Media. Porsche ha decidido de manera definitiva no entrar en la Fórmula 1 después no implementarse una reducción de costes en los motores para 2021

Nuevo varapalo para la Fórmula 1 y Liberty Media. Diferentes fuentes han confirmado que Porsche ha decidido manera definitiva no entrar en la F1. La gerencia del gran circo no ha recibido ninguna cancelación oficial de Porsche, sin embargo, las expectativas eran bajas. Después de no implementarse una nueva normativa de motor con unidad híbrida de reducción de costes para 2021, las posibilidades de una entrada de Porsche cayeron en picado. Sin en el coste de la tecnología híbrida reducido y con los problemas financieros de la marca de Stuttgart para afrontar esta competición se precipitó esta decisión

La última aparición en la pista fue la del 919 Hybrid, ganador en Le Mans y en el WEC. Un epílogo que, según fuentes alemanas, también podría coincidir con el cierre definitivo de la oficina técnica creada para el desarrollo de un motor experimental dedicado a un futuro empleo en la F1. Los hombres de Porsche habían participado en todas las reuniones abiertas por la FIA a los fabricantes interesados en una posible entrada en la categoría en 2021 y después de casi dos años han sacado sus conclusiones.



Bloqueados por los fabricantes actuales

El hundimiento de la propuesta de abolir el uso del MGU-H habría desmantelado cualquier ambición y posibilidad de la marca alemana de participar en un futuro en el gran circo. Ferrari, Mercedes, Renault y Honda. Este 'bloque político' habría contribuido a disminuir el interés de otros posibles fabricantes. Las razones son principalmente dos: costos y limitaciones tecnológicas. Aston Martin y Cosworth, que habrían colaborado voluntariamente para la construcción de una unidad de energía, también fueron rechazados. La fase de evaluación abierta por la junta ejecutiva de Porsche, con el nombramiento de una oficina nacida en las cenizas del departamento de carreras de LMP1, parece estar destinada a ser de corta duración.

Los expertos dudan si una implementación para 2022 aún podría ser relevante, porque la FIA hace un esfuerzo evidente para evitar una disputa con los proveedores de motores de F1 actuales. Éstos también fueron los que insistieron en obtener el MGU-H. Con su ruptura, también terminará un sector nacido para ganar que en Le Mans había desarrollado una tecnología híbrida de primer orden. Material que aprovechará, a partir de enero de 2019, para terminar en algún cajón. En el futuro, esta división controlará las actividades deportivas de Porsche, GT y Fórmula E, pero con un número significativamente menor de empleados. Una fuente dentro del grupo Volkswagen, le dijo al medio alemán Auto Motor und Sport que "el momento para la F1 fue simplemente incorrecto". El escándalo 'Dieselgate' y la alta inversión en futuras tecnologías relacionadas con el motor no dejan espacio para un retorno a la Fórmula 1.


El McLaren-Porsche de Niki Lauda en la Fórmula 1.
Casi dos años estudiando su entrada
Liberty Media, propietarios de la F1, marcaron como objetivo principal crear un reglamento atractivo para atraer a nuevas marcas y apostar por esta competición como promoción de su tecnología, algo que en la normativa actual se antoja realmente complicado por lo complejo y costoso de los nuevos motores híbridos. Honda está siendo el claro ejemplo de lo difícil que es, por mucho presupuesto que tengas, llegar en pocos años al nivel de los mejores es impensable. La base de este nuevo reglamento será la de un bloque motor muy similar al actual, pero simplificado y crear un límite salarial en los equipos con el objetivo de equiparar la competición el máximo posible. Algo que Mercedes y Ferrari se niegan en cumplir y pone a Liberty contra la espada y la pared.

La marca alemana ha tomado parte en las reuniones del grupo de Colorado durante los casi últimos dos años con la intención de estar lo más informados posible de cara a una unión a la F1. En septiembre, la firma ya reconoció su interés en la competición incluso entrando en ella con la compra de Red Bull. "La F1 podría ser uno de los lugares adecuados. La Fórmula E es ahora muy importante para nosotros y la Fórmula 1 es un buen tema en el que pensar. Creo que estamos teniendo discusiones positivas sobre el nuevo motor de 2021", aseguró Lutz Meschke, director financiero de la marca de Stuttgart. Pero ese interés con el paso del tiempo ha caído por lo costoso del cambio y en los últimos días, aun sin oficialidad, han dado el portazo definitivo a la Fórmula 1.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... n_1640334/
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Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor AriVatanenF1 » 05 Noviembre 2018, 17:35

Es que es una broma de mal gusto que unos fabricantes pongan en jaque las decisiones de los que en teoría deberían mandar. La F1 a día de hoy es una disciplina secuestrada por los fabricantes de motores. Liberty debería imponerse y decir, estas son las reglas y si os gustan bien y sino también. Siempre pasa lo mismo año tras año, pintaba muy bien la nueva reglamentación de motores y se van a quedar las cosas como están, con motores complejos que no interesan a casi ningún fabricante. Con equipos históricos arrastrándose y con pilotos de primer nivel teniendo que irse. Vaya caciques. La F1 está tocada y el barco se va poco a poco a pique.
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Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor Joselo » 05 Noviembre 2018, 19:30

Liberty Media ya adquirió el "paquete" así, porque hace tiempo que los gigantes de la industria automotriz son los que toman las decisiones en la F1 y hasta le han "torcido el brazo" al viejo Ecclestone, y esto que viene sucediendo no le hace nada bien a la categoría.

La culpa la tienen los "alcornoques" de la FIA.
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de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2018, 21:56

Pues si, la Fia se supone es una federación sin ánimo de lucro que dirige las competiciones de Automovilismo, pero en la F1, esta atrapada al poder de Ferrari y Mercedes.
Y si nadie lo remedia, seguirá siendo el coto privado de los dos motoristas mas poderosos, y los chasistas, quebraran, o se irán por aburrimiento.
Es una pésima noticia para la competición que no se quite el MGU H por que la endogamia que esta consumiendo a la F1 ira a mas.
- RBR ya ha dicho que como Honda no sea capaz en 2 años de tener un motor a la altura de los dos de Arriba, directamente se va.
- renault, 3/4 de lo mismo, si no consiguen un rendimiento de los motores aceptable, como hizo en el pasado, se piraran.
- Williams y Mclaren están perdiendo mucho dinero, llegará un momento en que la situacion sea insostenible. Si mc laren se queda sin los motores renault, mal asunto.
- Y nadie quiere entrar, ni como chasista ni como motorista.
- Y llevamos 6 años sin disputa por el campeonato. La paciencia de los aficionados no es infinita.
Se quedarán Ferrari, mercedes y los equipos que acepten ser satélites, bajo la amenaza de que si dejan de ser equipos satélite, se quedan sin motor para competir.

Mal futuro le veo a la F1, si no se rompe la dictadura de los motores híbridos.
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Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2018, 22:31

NI PORSCHE NI LAMBORGHINI ENTRARÁN EN LA FÓRMULA 1 EN 2021
Liberty Media esperaba que con la nueva reglamentación, nuevos motoristas decidieran entrar en la competición, algo que finalmente no se dará.


Con la nueva reglamentación que espera implantar la Fórmula 1 para 2021, con unos motores más simples y baratos, se esperaba que nuevos motoristas entrasen a la competición para hacer frente a las ya existentes. La reglamentación actual no es atractiva para muchos fabricantes y por ello existía la esperanza de que, con ciertas modificaciones, nuevos motoristas decidiesen dar el paso para entrar a la competición.

A Liberty Media le gustaría ver en la parrilla monoplazas con motores Porsche o Lamborghini, pero ambas marcas ya han mostrado su negativa a entrar a la categoría.

“No es el momento para entrar en la Fórmula 1”, han confirmado desde Volkswagen, responsable de Porsche, para Auto Motor und Sport.

Desde Lamborghini consideran que se necesita mucha inversión para conseguir algo en la Fórmula 1 y es algo que no están dispuestos a hacer.

“La inversión que se necesita para participar, sin pensar en ganar, es muy grande. Mientras haya dos categorías dentro de la Fórmula 1, no será un campo de juego para nosotros. Si entramos, tenemos que ser fuertes y ganar. Las prioridades de Lamborghini son diferentes. Ferrari ha nacido para competir, Lamborghini no”, señaló Stefano Domenicali, director general de la marca italiana, para Autobild.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ni ... -1-en-2021
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Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor elmusiloco » 06 Noviembre 2018, 09:41

...A Liberty Media le gustaría ver en la parrilla monoplazas con motores Porsche o Lamborghini, pero ambas marcas ya han mostrado su negativa a entrar a la categoría...

Como suele suceder, nos queda la duda si este periodista es o se hace. "Ambas marcas" son propiedad de Volkswagen, así que no son 2 marcas que han dado la negativa sino 1 empresa.

...Si entramos, tenemos que ser fuertes y ganar...

Y este es el otro tema de porque la F1 de las grandes automotrices está destinada a fracasar. Para ellos siempre es un todo o nada. Si no ganan no les interesa. Y como solo uno es el gran ganador, el resto año tras año se plantea dejarla.
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Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor elmusiloco » 06 Noviembre 2018, 09:50

No entiendo porque se confunde el rol de la FIA. Como bien dice GTO es una organización sin fines de lucro que muy poco peso tiene frente a los enormes intereses económicos de los otros grupos que sí realmente controlan la F1. Inclusive Liberty, que tiene los derechos comerciales y el control financiero no está en principio para determinar la parte técnica. Y aunque todos sabemos que es el maneja el dinero y por tanto es un jugador de peso, lo de imponer su voluntad en el aspecto técnico no es tan así.
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Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor Joselo » 06 Noviembre 2018, 13:48

Si tuviera que explicarle a un niño de escolaridad básica, se lo explicaría así... a ver :

Un ente rector que se precie de conducir los destinos de la categoría del automovilismo deportivo más importante del mundo, es eso, es decir, un organismo dirigente que tiene las facultades que le dan su potestad de aplicar todas las normas relacionadas a tal efecto, por consiguiente, eso significa tanto las deportivas como las técnicas (independientemente de quién o quienes manejen el tema financiero y de derechos comerciales), eso es lo que tendrían que hacer los "alcornoques" de la FIA como la organización mundial que es y destinada para tal fin desde el momento de su creación, pero no lo hacen porque desde principios de la década del '90, los gigantes de la industria automotriz se fueron literalmente adueñando de la F1 en lo que se refiere al poder de decisión y se lo ha permitido a cambio de "vender almas".

Simple : Esto no es correcto, está mal, y mientras suceda, la F1 tiene un problema.



PD : Por si hay algún "recientemente amanecido" en estos temas que pudiera llegar a decir frases como : "vaya novedad" o "no has descubierto la pólvora" (o algún análogo absurdo similar), vale la pena aclarar que esto lo vengo diciendo desde hace al menos 20 años :roll: .
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Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor bigbossf1 » 06 Noviembre 2018, 15:54

La no entrada de Lamborgini no se porque es noticia, nunca hablaron de entrar.

Sobre lo de Porsche, hay que hacer un análisis aquí de todos los aspectos:

1.cuantas veces Porsche a hablado de entrar, o se ha rumoreado o lo que sea y luego no han entrado? muchas, igual que Audi, no hace tanto era siempre el rumor risa de cada verano, o las noticias de mentira del día de los inocentes, por lo cual, yo no puedo ya tomarme e serio a nadie cuando me dicen que porsche o Audi van a entrar en f1, porque hasta que mis ojos lo vean, no lo creeré, ellos,al igual que otras marcas, han estado mirando que se hace, como cotilleando, esto se suele hacer, también han estado en las reuniones del WEC para los hypercars al igual que Ferrari y,estaremos deacuerdo en que ferrari no va a entrar al WEC en la categoría top mientras estén en F1, no es viable, es algo que hacen para ver, o incluso para ver que hace la competencia, de cara a sus estrategias de futuro.

2. Dicho esto, si realmente se interesaron, de verdad no entran porque no se cambia la normativa?(lo cual, nos dan una exclusiva, no se va a cambiar de normativa de motores en 2021) o, como hablamos GTO y yo hace unos meses, será por la no aclaración de que se usará? me parece muy interesante que en el artículo se nombre el motor experimental del que os hablé y me parece aún mas interesante que digan que aún estaban en ello, es decir, Porsche tiene un motor, de ser verdad que quieren entrar, porque no entran? porque en la F1 no saben ni que van a llevar en 2021 y eso si me parece un problema muy serio, para mi la cuestión no es cambiar o no cambiar, ya me da igual, que hagan lo que quieran, me parece mucho mas importante que se decidan ya, si quieren cambiar de verdad, el tiempo apremia y si quieren que entren marcas deben elegir,sino, cambien o no cambien no entrará nadie. No pueden pretender cambiar de motorización de hoy para mañana y esperar tener cola para entrar, se tienen que decidir o como se habla en el artículo, atrasarlo a 2022, si van a hacer los cambios, es una buena solución, no tanto para los que están dentro, sino para los que se supone que vendrán.

3. El presidente de la FIA dijo, si yo no voy mal,que no había ningún interesado en entrar con la nueva normativa de motor, eso unido a que los actuales fabricantes quieren seguir con los motores actuales(o bueno, ya no lo se, porque cada día cambian de opinión también...) hace que no se quiera hacer el cambio, vale, y entonces, porque Porsche ahora dice que no van a entrar? se suma a mi teoría, hay muchas cosas raras aquí y de todas maneras, yo soy partidario de intentar conservar lo que hay, es decir, si para que entre porsche se tienen que ir Mercedes y renault(por decir algunos) vale mas la pena no cambiar.

4.Luego está el tema económico, es mucho dinero, aunque el cambio no sea tan grande, es mucho dinero, sobretodo para los equipos pequeños, de verdad vale la pena? este cambio supuesto es un atraso en tecnologia, si este cambio sirve para algo, para que entren marcas o equipos, etc... pues bueno, no me gusta pero bueno, lo veo lógico, ahora, lo que no entiendo es hacer un cambio así para nada, solo para perder tecnología,tener otro equipo dominante y que los equipos tengan mas dificultades, pues no lo veo.
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Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2018, 20:43

elmusiloco escribió:No entiendo porque se confunde el rol de la FIA. Como bien dice GTO es una organización sin fines de lucro que muy poco peso tiene frente a los enormes intereses económicos de los otros grupos que sí realmente controlan la F1. Inclusive Liberty, que tiene los derechos comerciales y el control financiero no está en principio para determinar la parte técnica. Y aunque todos sabemos que es el maneja el dinero y por tanto es un jugador de peso, lo de imponer su voluntad en el aspecto técnico no es tan así.


Bueno eso tiene sus formas de entenderlo. La Fia, con Todt al frente es la que puso al frente de las decisiones a "el grupo estratégico", que fue el que le respaldo para crear esta nueva F1.
El control financiero, efectivamente, tienes razón en que no es un tema de la Fia sino de la Fom, pero la Fia es responsable de las decisiones en reglamentación y en temas técnicos. La Fom con tito Bernie al frente intento parar los cambios del 2014, estaba totalmente en contra de los V6T, pero Todt y los estrategicos no se lo permitieron.
Y los cambios del 2014, es decir todas aquellas gili******* que se instauraron, como fue los odiados torken, el kers convertido en mgu K capado, la cantidad de combustible ridícula, el nivel de flujo de combustible tan ecológico, el puntuar doble Abu Dhabi, etc, etc, son responsabilidad de la Fia, y ha sido la fia quien paulatinamente las ha quitado, reconociendo así su error, salvo en imponer la retirada de la MGU H, Ahora Fom y Fia, quieren quitarlo, pero no les dejan ferrari y mercedes. :wink:
Les desmontaria el cortijo de poder que tienen tan bien organizado.
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Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor AriVatanenF1 » 06 Noviembre 2018, 21:04

GTO escribió:
elmusiloco escribió:No entiendo porque se confunde el rol de la FIA. Como bien dice GTO es una organización sin fines de lucro que muy poco peso tiene frente a los enormes intereses económicos de los otros grupos que sí realmente controlan la F1. Inclusive Liberty, que tiene los derechos comerciales y el control financiero no está en principio para determinar la parte técnica. Y aunque todos sabemos que es el maneja el dinero y por tanto es un jugador de peso, lo de imponer su voluntad en el aspecto técnico no es tan así.


Bueno eso tiene sus formas de entenderlo. La Fia, con Todt al frente es la que puso al frente de las decisiones a "el grupo estratégico", que fue el que le respaldo para crear esta nueva F1.
El control financiero, efectivamente, tienes razón en que no es un tema de la Fia sino de la Fom, pero la Fia es responsable de las decisiones en reglamentación y en temas técnicos. La Fom con tito Bernie al frente intento parar los cambios del 2014, estaba totalmente en contra de los V6T, pero Todt y los estrategicos no se lo permitieron.
Y los cambios del 2014, es decir todas aquellas gili******* que se instauraron, como fue los odiados torken, el kers convertido en mgu K capado, la cantidad de combustible ridícula, el nivel de flujo de combustible tan ecológico, el puntuar doble Abu Dhabi, etc, etc, son responsabilidad de la Fia, y ha sido la fia quien paulatinamente las ha quitado, reconociendo así su error, salvo en imponer la retirada de la MGU H, Ahora Fom y Fia, quieren quitarlo, pero no les dejan ferrari y mercedes. :wink:
Les desmontaria el cortijo de poder que tienen tan bien organizado.


Si la FIA las tuviese todas consigo lo habría hecho hace tiempo. ¿Por qué no lo hacen? ¿Porque reciben "algo" por parte de esos equipos? ¿Por miedo a que se vayan de la lengua? Sin duda lo harían pero... hace un par de años el propio Bernie dijo que Mercedes estaba al tanto de todo con los motores mucho antes que nadie :roll: .

EDITO

¿A nadie le ha llamado la atención que se van a centrar en la Fórmula E? Pasan de la F1 para lo eléctrico. Si eso no sirve como toque de atención a navegantes...
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Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2018, 21:33

bigbossf1 escribió:La no entrada de Lamborgini no se porque es noticia, nunca hablaron de entrar.

Sobre lo de Porsche, hay que hacer un análisis aquí de todos los aspectos:

1.cuantas veces Porsche a hablado de entrar, o se ha rumoreado o lo que sea y luego no han entrado? muchas, igual que Audi, no hace tanto era siempre el rumor risa de cada verano, o las noticias de mentira del día de los inocentes, por lo cual, yo no puedo ya tomarme e serio a nadie cuando me dicen que porsche o Audi van a entrar en f1, porque hasta que mis ojos lo vean, no lo creeré, ellos,al igual que otras marcas, han estado mirando que se hace, como cotilleando, esto se suele hacer, también han estado en las reuniones del WEC para los hypercars al igual que Ferrari y,estaremos deacuerdo en que ferrari no va a entrar al WEC en la categoría top mientras estén en F1, no es viable, es algo que hacen para ver, o incluso para ver que hace la competencia, de cara a sus estrategias de futuro.


Esta vez no ha sido así, no ha sido una nota de prensa para salir gratis en los periódicos de audi. Porsche, esta vez ha montado un departamento que lleva 2 años estudiando el paso a la F1, han asistido a todas las reuniones en los últimos 2 años, junto con Aston martin, para estudiar su viabilidad, y después de dos años, la F1 sigue sin saber que calzaran en 2021, por que Mercedes y Ferrari están boicoteando el cambio. Porsche, tanto si la F1 sigue siendo híbrida o no, quiere entrar con posibilidades de ganar, son el mayor grupo fabricante del mundo y no van a hacer un Honda gate.

2. Dicho esto, si realmente se interesaron, de verdad no entran porque no se cambia la normativa?(lo cual, nos dan una exclusiva, no se va a cambiar de normativa de motores en 2021) o, como hablamos GTO y yo hace unos meses, será por la no aclaración de que se usará? me parece muy interesante que en el artículo se nombre el motor experimental del que os hablé y me parece aún mas interesante que digan que aún estaban en ello, es decir, Porsche tiene un motor, de ser verdad que quieren entrar, porque no entran? porque en la F1 no saben ni que van a llevar en 2021 y eso si me parece un problema muy serio, para mi la cuestión no es cambiar o no cambiar, ya me da igual, que hagan lo que quieran, me parece mucho mas importante que se decidan ya, si quieren cambiar de verdad, el tiempo apremia y si quieren que entren marcas deben elegir,sino, cambien o no cambien no entrará nadie. No pueden pretender cambiar de motorización de hoy para mañana y esperar tener cola para entrar, se tienen que decidir o como se habla en el artículo, atrasarlo a 2022, si van a hacer los cambios, es una buena solución, no tanto para los que están dentro, sino para los que se supone que vendrán.


Con 2 años, ya nos les da tiempo a preparar un motor competitivo que esté a la altura. Mercedes estuvo 4 años dedicados a este motor, y Porsche se ha jartado de que le toreen, es mucho el dinero a invertir para que a 2 campeonatos vista, los dos equipos que dominan tengan bloqueado el tema.
Si porsche se tiene que enfrentar a equipos que tiene bonus de históricos hagan lo que hagan, ademas no estarán en la mesa de decisiones, además, los dos equipos dominantes, son su competencia directa en la calle, son los que mandan y ponen reglas para asegurarse ganar, y además, Ferrari tiene derecho de veto.
¿tu entrarias en esas condiciones? Yo, ni de coña, un proyecto empresarial de tal magnitud, con todo en contra y a estas alturas sin saber lo que tienen que fabricar es un SUICIDIO empresarial, se arriesgan al ridiculo de Honda y no tienen necesidad alguna.
No lo vendas como un paripe de porsche por que esta vez no a sido así, han ido más en serio que nunca y han salido asustados, el tema está siendo patético.

3. El presidente de la FIA dijo, si yo no voy mal,que no había ningún interesado en entrar con la nueva normativa de motor, eso unido a que los actuales fabricantes quieren seguir con los motores actuales(o bueno, ya no lo se, porque cada día cambian de opinión también...) hace que no se quiera hacer el cambio, vale, y entonces, porqué Porsche ahora dice que no van a entrar? se suma a mi teoría, hay muchas cosas raras aquí y de todas maneras, yo soy partidario de intentar conservar lo que hay, es decir, si para que entre porsche se tienen que ir Mercedes y renault(por decir algunos) vale mas la pena no cambiar.


Pues estás en un error, mientras que los equipos chasistas no tengan ninguna oportunidad, esta F1 está condenada a ser un equipo de dos o tres marcas, una DTM de monoplazas. Yo, sintiéndolo mucho, aplaudiría una alianza temporal entre Fom y Fia e impondría un cambio de reglas, que permita al menos la entrada de un motorista y la garantía de continuidad de Honda y renault, y si Ferrari o mercedes se quieren llevar el scattergories, pues adelante, la salud de la Formula 1 esta comprometida con ellos.

4.Luego está el tema económico, es mucho dinero, aunque el cambio no sea tan grande, es mucho dinero, sobretodo para los equipos pequeños, de verdad vale la pena? este cambio supuesto es un atraso en tecnologia, si este cambio sirve para algo, para que entren marcas o equipos, etc... pues bueno, no me gusta pero bueno, lo veo lógico, ahora, lo que no entiendo es hacer un cambio así para nada, solo para perder tecnología,tener otro equipo dominante y que los equipos tengan mas dificultades, pues no lo veo.


A la basura con la puñetera tecnologia, ¿de que ha servido tanta eficiencia? te lo diré, ha llevado a la F1 a su peor situacion de la historia, en todos los aspectos. Dejame la MGU H en el mismo cubo que el límite de 100 kilos de combustible, al lado de los torken, justo encima de la doble puntuación de Abu Dhabi, y dame campeonatos que me levanten del Sillón.
Pon motores que Cosworth, bmw, toyota, Ford, porsche, etc se atrevan a fabricar y llena los 30 box del pit line, en vez de una categoría A de 4,5 coches, en Mejico el podio y un coche más en la misma vuelta, Total 4 y los demás doblados hasta 3 veces. :roll: :roll: :roll:

¿un cambio así para nada? ¿en serio?
¿que hará falta para que entiendas el problema de la F1 del motor?,
¿que doblen a los haas 5 o 7 vueltas?
¿Que se vaya Honda y RBR?
¿que quiebren los equipos de Williams o mc laren?
¿que Renault se vuelva a largar?

Esto te parecerá apocalíptico, pero si al final de temporada del 2013, te hubiera dicho que los motores híbridos se iban a cargar a:
Lotus, Caterham, Marusia, Force india y Manor. Y la huida de Cosworth
Que Mc laren honda caería a la penúltima posición, y no levantaría cabeza, ni cambiando de motorista.
Que Renault y Honda, después de 5 campeonatos, seguiría sin hacer un motor competitivo y fiable
Que la F1 se iba a dividir en dos categorías con minutos de diferencia a final de carrera.
Que Williams corría a la última posición.
Que Mercedes ganaría 5 años seguidos, arrasando y sin pelea.
Que Sauber para evitar la quiebra, se ha alquilado como equipo B de ferrari.
Que las audiencias han caído.
Que nadie, ni equipos, ni motoristas en los 5 años que llevamos ni en los proximos 3 años tiene interés ninguno en entrar en la F1.

Si te hubiera contado todo eso en noviembre del 2013, no te hubiera parecido "apocaliptico"
Como sabes, fui muy crítico y negativo contra los cambios del 2014, y resulta que me quede muy, muy corto, ha sido mucho peor de lo que me esperaba.
Ahora te digo, una vez quitados casi todos los cambios del 2014, que no es suficiente, que el mal está en que la victoria depende de los motores, y que la solución es quitarle el protagonismo, y si no, pueden seguir cayendo cosas malas...

Pero no me creas, sigue aplaudiendo los motores tan eficientes, que esto se va a convertir en una DTM insufrible.
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Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor bigbossf1 » 06 Noviembre 2018, 22:29

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:La no entrada de Lamborgini no se porque es noticia, nunca hablaron de entrar.

Sobre lo de Porsche, hay que hacer un análisis aquí de todos los aspectos:

1.cuantas veces Porsche a hablado de entrar, o se ha rumoreado o lo que sea y luego no han entrado? muchas, igual que Audi, no hace tanto era siempre el rumor risa de cada verano, o las noticias de mentira del día de los inocentes, por lo cual, yo no puedo ya tomarme e serio a nadie cuando me dicen que porsche o Audi van a entrar en f1, porque hasta que mis ojos lo vean, no lo creeré, ellos,al igual que otras marcas, han estado mirando que se hace, como cotilleando, esto se suele hacer, también han estado en las reuniones del WEC para los hypercars al igual que Ferrari y,estaremos deacuerdo en que ferrari no va a entrar al WEC en la categoría top mientras estén en F1, no es viable, es algo que hacen para ver, o incluso para ver que hace la competencia, de cara a sus estrategias de futuro.


Esta vez no ha sido así, no ha sido una nota de prensa para salir gratis en los periódicos de audi. Porsche, esta vez ha montado un departamento que lleva 2 años estudiando el paso a la F1, han asistido a todas las reuniones en los últimos 2 años, junto con Aston martin, para estudiar su viabilidad, y después de dos años, la F1 sigue sin saber que calzaran en 2021, por que Mercedes y Ferrari están boicoteando el cambio. Porsche, tanto si la F1 sigue siendo híbrida o no, quiere entrar con posibilidades de ganar, son el mayor grupo fabricante del mundo y no van a hacer un Honda gate.

2. Dicho esto, si realmente se interesaron, de verdad no entran porque no se cambia la normativa?(lo cual, nos dan una exclusiva, no se va a cambiar de normativa de motores en 2021) o, como hablamos GTO y yo hace unos meses, será por la no aclaración de que se usará? me parece muy interesante que en el artículo se nombre el motor experimental del que os hablé y me parece aún mas interesante que digan que aún estaban en ello, es decir, Porsche tiene un motor, de ser verdad que quieren entrar, porque no entran? porque en la F1 no saben ni que van a llevar en 2021 y eso si me parece un problema muy serio, para mi la cuestión no es cambiar o no cambiar, ya me da igual, que hagan lo que quieran, me parece mucho mas importante que se decidan ya, si quieren cambiar de verdad, el tiempo apremia y si quieren que entren marcas deben elegir,sino, cambien o no cambien no entrará nadie. No pueden pretender cambiar de motorización de hoy para mañana y esperar tener cola para entrar, se tienen que decidir o como se habla en el artículo, atrasarlo a 2022, si van a hacer los cambios, es una buena solución, no tanto para los que están dentro, sino para los que se supone que vendrán.


Con 2 años, ya nos les da tiempo a preparar un motor competitivo que esté a la altura. Mercedes estuvo 4 años dedicados a este motor, y Porsche se ha jartado de que le toreen, es mucho el dinero a invertir para que a 2 campeonatos vista, los dos equipos que dominan tengan bloqueado el tema.
Si porsche se tiene que enfrentar a equipos que tiene bonus de históricos hagan lo que hagan, ademas no estarán en la mesa de decisiones, además, los dos equipos dominantes, son su competencia directa en la calle, son los que mandan y ponen reglas para asegurarse ganar, y además, Ferrari tiene derecho de veto.
¿tu entrarias en esas condiciones? Yo, ni de coña, un proyecto empresarial de tal magnitud, con todo en contra y a estas alturas sin saber lo que tienen que fabricar es un SUICIDIO empresarial, se arriesgan al ridiculo de Honda y no tienen necesidad alguna.
No lo vendas como un paripe de porsche por que esta vez no a sido así, han ido más en serio que nunca y han salido asustados, el tema está siendo patético.

3. El presidente de la FIA dijo, si yo no voy mal,que no había ningún interesado en entrar con la nueva normativa de motor, eso unido a que los actuales fabricantes quieren seguir con los motores actuales(o bueno, ya no lo se, porque cada día cambian de opinión también...) hace que no se quiera hacer el cambio, vale, y entonces, porqué Porsche ahora dice que no van a entrar? se suma a mi teoría, hay muchas cosas raras aquí y de todas maneras, yo soy partidario de intentar conservar lo que hay, es decir, si para que entre porsche se tienen que ir Mercedes y renault(por decir algunos) vale mas la pena no cambiar.


Pues estás en un error, mientras que los equipos chasistas no tengan ninguna oportunidad, esta F1 está condenada a ser un equipo de dos o tres marcas, una DTM de monoplazas. Yo, sintiéndolo mucho, aplaudiría una alianza temporal entre Fom y Fia e impondría un cambio de reglas, que permita al menos la entrada de un motorista y la garantía de continuidad de Honda y renault, y si Ferrari o mercedes se quieren llevar el scattergories, pues adelante, la salud de la Formula 1 esta comprometida con ellos.

4.Luego está el tema económico, es mucho dinero, aunque el cambio no sea tan grande, es mucho dinero, sobretodo para los equipos pequeños, de verdad vale la pena? este cambio supuesto es un atraso en tecnologia, si este cambio sirve para algo, para que entren marcas o equipos, etc... pues bueno, no me gusta pero bueno, lo veo lógico, ahora, lo que no entiendo es hacer un cambio así para nada, solo para perder tecnología,tener otro equipo dominante y que los equipos tengan mas dificultades, pues no lo veo.


A la basura con la puñetera tecnologia, ¿de que ha servido tanta eficiencia? te lo diré, ha llevado a la F1 a su peor situacion de la historia, en todos los aspectos. Dejame la MGU H en el mismo cubo que el límite de 100 kilos de combustible, al lado de los torken, justo encima de la doble puntuación de Abu Dhabi, y dame campeonatos que me levanten del Sillón.
Pon motores que Cosworth, bmw, toyota, Ford, porsche, etc se atrevan a fabricar y llena los 30 box del pit line, en vez de una categoría A de 4,5 coches, en Mejico el podio y un coche más en la misma vuelta, Total 4 y los demás doblados hasta 3 veces. :roll: :roll: :roll:

¿un cambio así para nada? ¿en serio?
¿que hará falta para que entiendas el problema de la F1 del motor?,
¿que doblen a los haas 5 o 7 vueltas?
¿Que se vaya Honda y RBR?
¿que quiebren los equipos de Williams o mc laren?
¿que Renault se vuelva a largar?

Esto te parecerá apocalíptico, pero si al final de temporada del 2013, te hubiera dicho que los motores híbridos se iban a cargar a:
Lotus, Caterham, Marusia, Force india y Manor. Y la huida de Cosworth
Que Mc laren honda caería a la penúltima posición, y no levantaría cabeza, ni cambiando de motorista.
Que Renault y Honda, después de 5 campeonatos, seguiría sin hacer un motor competitivo y fiable
Que la F1 se iba a dividir en dos categorías con minutos de diferencia a final de carrera.
Que Williams corría a la última posición.
Que Mercedes ganaría 5 años seguidos, arrasando y sin pelea.
Que Sauber para evitar la quiebra, se ha alquilado como equipo B de ferrari.
Que las audiencias han caído.
Que nadie, ni equipos, ni motoristas en los 5 años que llevamos ni en los proximos 3 años tiene interés ninguno en entrar en la F1.

Si te hubiera contado todo eso en noviembre del 2013, no te hubiera parecido "apocaliptico"
Como sabes, fui muy crítico y negativo contra los cambios del 2014, y resulta que me quede muy, muy corto, ha sido mucho peor de lo que me esperaba.
Ahora te digo, una vez quitados casi todos los cambios del 2014, que no es suficiente, que el mal está en que la victoria depende de los motores, y que la solución es quitarle el protagonismo, y si no, pueden seguir cayendo cosas malas...

Pero no me creas, sigue aplaudiendo los motores tan eficientes, que esto se va a convertir en una DTM insufrible.


1. Bueno no ha sido así... se interesan supuestamente por la F1 y luego ya no les interesa, canta, y mas con su trayectoria, si fuera otra marca aún, pero siendo quienes son... y los de las reuniones ya te lo he dicho, van siempre y mas marcas(fueron Toyot y BMW, por ejemplo que no tienen interés en entrar), van para husmear.

2. Aquí estoy medio-mucho deacuerdo y creo que, suponiendo que de verdad quisieran entrar, creo que es esto lo que les tira para atrás, el no saber que se va a llevar, Porsche puede perfectamente ganar en F1 si realmente quieren, pero tampoco son tontos ni les apetece suicidarse, van a ir pudiendo ganar, en 2 años no les da tiempo a entrar,sobretodo si es con equipo propio, por lo tanto, aquí se les debe decir a los de la F1 que espabilen ya con este tema porque, usen lo que usen, se están complicando demasiado.

3. Aquí te me has ido por la tangente, lo he comprovado y efectivamente, Todt dijo que no había interesados en entrar en 2021 hace 2 meses: https://es.motorsport.com/f1/news/formula1-nuevos-fabricantes-2021/3171989/, es mas, en el propio artículo dice que hay una interesada pero no puede comprometerse para 2021, lo mismo que antes, están haciendo el ridículo incluso tirando atrás a algun que otro que quiera entrar.

4. Aquí, como siempre, exagerando, y mucho, para ti estos equipos que supuestamente han quebrado(no es del todo así, pero bueno), es culpa de los motores, da igual que a manor,Caterham y HRT se les prometiera algo que no pudieran cumplir, y luego estos equipos no pudieran llegar, porque eran equipos muy modestos que en una F1 sin el dinero que les dijeron que iban a gastar no podrían sobrevivir, además, en realidad, mucho duraron, que se han echo errores es evidente, que se pueden corregir y en algunos casos ya se ha echo, también, pero me hablas de que si quiebran los equipos y tal y luego quieres hacer otro gran cambio haciendoles gastar otra vez mucho dinero en un cambio que no sirve para absolutamente nada, solo para retrasar el nivel tecnologico(te olvidas que la f1 es la máxima categoría del automovilismo, en teoría), y luego que? no hay nadie interesado en entrar, a ti te preocupa que cambien esos motores porque crees que es el cancer de la f1, a mi me preocupa que, pongan lo que pongan,no haya interés de nadie en entrar, que no diga ninguna marca o ningún equipo importante, que quieren entrar en f1 pero no entran por este u otro motivo, en resumen, creo que el motor NO es el problema de la F1.

Se está poniendo en el centro a los motores como culpa de todo, y que se solucionarían todos los males de la f1 y tal, pero esto no es mas que una fachada, un algo que os habéis creado o os han echo hacer crear, la f1 debe cambiar, pero debe cambiar de fondo con el cambio de motor no haces nada, se debe cambiar esta manía de cambiar cada dos por tres, se debe hacer la f1 mas factible económicamente, y eso, no lo consigues cambiando los motores porque si, deacuerdo,los motores serían mas baratos y tal, pero el cambio cuesta dinero, el I+D cuesta dinero, etc... para mi,como te he dicho muchas veces y de aquí no me sacarán solo hay dos soluciones:

La buena, o menos mala si quieres: límite presupuestario bien echo + buenos repartos del dinero

La mala, que siga como está y se convierta en una DTM o Moto GP, los equipos grandes y luego equipos B,satelite o llamalos como quieras, y está ya la estamos empezando a ver.
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Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2018, 23:31

Me encantan estas conversaciones con usted, aunque se que no vamos a llegar a un punto comun, pero siempre salen argumentos nuevos y puntos de vista que no se me habian ocurrido. :wink:

Dicho esto, 1:
Prosche dijo, estoy interesado para entrar en la F1, pero quiero saber exactamente donde me mento, y la Fia les dijo, en mayo si o si, te decimos como seran los motores de 2021. Y porsche dijo, genial, hablamos en Mayo. Ferrari y mercedes que ya habian dicho que bueno, que vale, que si, que entramos por el aro de quitar los MGU H , se llamaron por telefono y
- "oye, te has enterao que los de porsche, quieren entrar en la F1, y jodernos el cortijo del podio"
- No jodas, y que quieren, para votar lo contrario en mayo, MGU H si, o MGU H no??????
- pues eso es lo peor que no esta claro si quieren un motor sencillito, o quieren hacer un super hibrido...
--joe, joe, joe, y entonces qué votamos???? Que estos son muy fuertes y fabrican coches como mercedes y ferraris mas baratos...
- Ya lo tengo tio, lo que hacemos es que ni carne ni pescao, aplazamos todo, de tal manera que no les de tiempo a hacer ningun motor en condiciones y mareamos la perdiz hasta el 2020..
Osti, genial, pues eso hacemos, ala, arrivederci.

Esta conversación la tengo yo grabada en mi movil, me la mandó al Whastapp Tito Toto ;-)
El caso es que Porsche, en noviembre ha dicho algo así como "iros a la mierda tos con el vacile... "
Hay un articulo mejor que este, no tan sensacionalista pero bueno...
Bombazo de aire fresco para la F1: la excusa que necesita Porsche para entrar en juego...
https://www.elconfidencial.com/deportes ... l_1553889/

El punto 2, aquí coincidimos en que Porsche tendría que estar medio loco para garantizar su entrada en la F1 en las condiciones de poder actuales y sin saber 2 años antes, que motores y reglas habrán. Seria un Suicidio.

En el 3, no se por que me salgo por la tangente, no hay ni motorista ni equipo nuevo, hubo un cuento de que había un posible equipo chino, pero era un cuento idem. Te imaginas una categoría en que desde 2014 hasta 2021, 8 años, no entre nadie y caigan 5 participantes.

En el 4, de nuevo nos encontramos con lo mismo. Responde a una pregunta.
¿por que se fue Cosworth?
¿por que los motores Renault u honda no dan la talla?
¿si en el futuro, RBR se fuera con sus 4 coches de la f1, por que seria?
¿que ha marcado la diferencia tan radical entre las dos categorías actuales?

Yo no quiero que ahora volvamos a los V8, la F1 no se lo puede costear, estamos ya en precario, pero para mi, estas preguntas y muchas más, tienen una sola respuesta...

Me hace gracia que digas que culpar a los motores es "un algo que os habéis creado o os han echo hacer crear", como si alguien me hubiera convencido ahora cuando sabes que yo estuve en contra de la F1 de la ecología desde que se anunció, y das a entender que es algo que solo lo creemos nosotros, cuando sabes que los mas importantes de la F1 llevan tiempo diciendo que lo híbrido sobra.

Tito Bernie, PRESIDENTE DE LA ANTIGUA FOM. estuvo en contra desde el principio.
Bernie Ecclestone ha confesado su desacuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt en la cuestión de los nuevos motores de la Fórmula 1 para 2013. "Estos cambios van a ocasionar un coste terrible al deporte. Estoy seguro de que los promotores (de los Grandes Premios) perderán mucha audiencia y estoy casi seguro de que nosotros perderemos la audiencia televisiva", concluye el magnate.

Anda que se ha equivocado el viejo...

Todt, PRESIDENTE DE LA FIA Y PAPA DE LA CRIATURA.
"Para mí, el deporte del motor, es por un lado un espectáculo, pero no es suficiente. Pero también tiene que ser también un laboratorio, para los fabricantes, para los equipos y puede que para los coches de calle tanto como podamos”.

"Y es lo que está sucediendo. Dicho esto, si crees que ha ido demasiado lejos, debes prepararte para retroceder un poco. Al final, estoy seguro de que con el paso de los años el motor será aún más eficiente sin MGU-H".


Toto JEFE DE LA ESCUDERIA QUE DOMINA:
"Creo que tendremos motores más ruidosos y no estaremos limitados por el combustible. No es el mensaje más sostenible el que estamos enviando, pero podemos entenderlo desde el punto de vista del espectáculo, es algo que debemos considerar y aceptar”.


ROS bRAWN, FOM actual:
Se trató de las unidades de potencia, las cuales quieren que sean "más baratas, más ruidosas, más potentes, menos complejas y que permitan dar el 100%". Para una mayor competitividad, Liberty tiene el foco puesto en "cerrar las distancias entre los diferentes equipos", que haya "una reducción de sanciones" y que aumenten las circunstancias "imprevisibles". Ante unos "costes definidos" y unos "ingresos más equilibrados", la organización persigue con estas medidas "recompensar el éxito" y que "regrese la meritocracia".


Es un clamor, todos lo tienen claro, pero Ferrari se ha negado y Mercedes ha echado el culo atras, si pierden la MGU H, pierden su poder en la parrilla y la exclusividad del podio, y ese es el verdadero problema.

los motores serían mas baratos y tal, pero el cambio cuesta dinero, el I+D cuesta dinero, etc... para mi,como te he dicho muchas veces y de aquí no me sacarán solo hay dos soluciones:

La buena, o menos mala si quieres: límite presupuestario bien echo + buenos repartos del dinero

La mala, que siga como está y se convierta en una DTM o Moto GP, los equipos grandes y luego equipos B,satelite o llamalos como quieras, y está ya la estamos empezando a ver.



En el mundo empresarial los números no se hacen asi, los motores 2014 ya están amortizados, en 8 años. Si haces una inversión que te ahorra x € al año, hay que hacerla. Los Biturbo seran mas baratos y mas fiables y no es ni de lejos tan caro el desarrollo.

Siempres obvias la solucion mas logica, la que ha diseñado un experto como Ross Brawn, Motores con la misma o mas potencia que los actuales, sin limites de consumo y sin el caro y pesado MGU H, es el unico camino para que la F1 vuelva a tener clase media y se rompa la actual de 3 ricos y muchos pobres.

El tio que ha sido capaz de ganar un campeonato de F1 actual, con un equipo que le costo un € y una exhibición de una grandiosa inteligencia se llama Ross Brawn, y esta luchando contra un equipo podrido de dinero que a falta de genialidad, solo sabe hacer segundo y otro equipo que con 4 años de adelanto y mucho dinero, ha sido capaz de dominar esta competición.

No logro entender por que estas en contra del criterio de un tío que ha demostrado que es un genio, y a favor de los intereses de poder de dos grandes corporaciones todopoderosas que han instaurado una dictadura, que ha dividido en 2 a la F1. No lo puedo entender... :wink:
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Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor Trupon » 07 Noviembre 2018, 00:04

Estoy seguro de que el principal motivo de que Porsche no entre en la F1 no son Ferrari ni Mercedes
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