Stefano Domenicali, quien fuera director ejecutivo de Ferrari en la etapa de Fernando Alonso (2010-2014), no descarta que el español pudiera vivir un segundo episodio en la 'Scuderia'. "Sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado porque podría no salir bien. Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no? De todas formas, depende de si Fernando vuelve y de las personas que tienen que decidirlo. Dejo esa decisión a ellos, y hay que tener en cuenta que no sólo depende de Ferrari: también depende de Fernando. Tenemos que recordar los buenos momentos que Alonso y Ferrari vivieron juntos y estoy seguro de que así es como Fernando guarda esta época en su corazón y en su mente", comenta en una entrevista en el diario 'Bild'.
Un 2019 sin título para la 'Scuderia' podría provocar un cambio de rumbo en la cúpula de Ferrari, con Arrivabene y Camilleri en el punto de mira. Un golpe de timón podría cambiar la alineación, según destacaba ayer 'La Gazzetta dello Sport'.
"Tengo mucho respeto por las personas que toman este tipo de decisiones. He de decir que todo en la vida tiene un inicio y un fin. No obstante, la forma en la que terminó la historia no fue del todo agradable o la mejor, pero así sucedió", recuerda Domenicali sobre su salida a mediados de 2014 y la de Alonso al final.
Lo que sí defiende es el trabajo del español y de todo cuanto puso para intentar ser campeón con Ferrari. "Cuando trabajamos con este tipo de personalidades, con tanto talento... no se puede decir si es difícil o no. Tenemos que tener en cuenta que es una gran personalidad y un personaje público. Lo único que puedo decir es que Alonso era muy fuerte, estaba muy motivado y quería conseguir muchas cosas. Más allá de eso, si te soy sincero, decir que es controvertido es totalmente incorrecto".
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b461c.html