Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son demasia

La Fórmula 1 al dí­a.

Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son demasia

Mensajepor GTO » 08 Abril 2019, 19:50

LOS PILOTOS, EN SEGUNDO PLANO
Nico Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son demasiado fáciles de pilotar


Siempre se ha dicho que la Fórmula 1 es un deporte donde prima más la calidad del monoplaza que la del propio piloto, y parece que esta afirmación se aproxima cada vez más a la realidad. Así lo considera el piloto de Renault, Nico Hülkenberg, quien cree que los monoplazas actuales son demasiado fáciles de conducir, lo cual deja poco espacio a la calidad de pilotaje, ya que esto impide que se pueda marcar la diferencia a raíz de los errores de los rivales, pues estos pueden llegar a ser inexistentes. Del mismo modo, ha aseverado que los bólidos de esta temporada son muy pesados: "Los coches son demasiado fáciles de pilotar hoy en día. Ya casi no cometes errores y, por ende, no puedes establecer la diferencia con valentía o con tus habilidades porque todo el mundo ya es perfecto. ¿Cómo puedes marcar la diferencia si las distancias de frenado son tan cortas? ¿Cómo puedes salir mejor de una curva si todo el mundo puede dar gas tan rápido? Los monoplazas son más vagos también en los cambios de dirección. Llevan mucho peso encima", ha expresado en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Auto Motor und Sport.


Hülkenberg, en Sakhir
¿Desarrollo o involución?
Por otro lado, y haciendo referencia al aumento del peso de los coches, que será aún mayor de cara a los próximos años, el director de tecnología de la Fórmula 1 , Pat Symonds, está convencido de que la evolución de la normativa está siendo positiva, por lo que espera que en 2021 la situación haya mejorado de manera exponencial: "Este año ha quedado demostrado que estamos en el camino adecuado, pero esto solo es un pequeño paso en comparación a lo que llegará en 2021", ha señalado el británico.

https://www.f1aldia.com/noticias/nico-h ... tar-35095/
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Re: Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son dem

Mensajepor GTO » 08 Abril 2019, 19:53

Pat Symonds, está convencido de que la evolución de la normativa está siendo positiva, por lo que espera que en 2021 la situación haya mejorado de manera exponencial: "Este año ha quedado demostrado que estamos en el camino adecuado, pero esto solo es un pequeño paso en comparación a lo que llegará en 2021", ha señalado el británico.


¿A quien le hacemos caso a Nico o a Pat? :wink:
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Re: Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son dem

Mensajepor Eru Ilúvatar » 08 Abril 2019, 20:14

No estoy nada de acuerdo, si eso fuera cierto habríamos notado una pauta divergente en cuanto a la igualdad entre compañeros de equipo en comparación a la historia moderna de la F1 y esto no es así.(y que conste que hoy en día los pilotos están mejor preparados e igualados entre sí que sus antecesores en décadas pasadas) El piloto siguen siendo determinante cuando hay igualdad en los monoplazas y los monoplazas siguen siendo determinantes a la hora de conformar la parrilla y discernir quienes luchan por el campeonato y quienes por no ser últimos. A mi esto de Nico me suena a la típica sobrada de piloto que piensa que es la ostia y si no aplasta a sus rivales es porque esto se conduce solo y no hay margen para que los talentosos como él puedan marcar la diferencia.
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Re: Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son dem

Mensajepor GTO » 08 Abril 2019, 20:19

¿miedo a ser superado por Ricciardo?
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Re: Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son dem

Mensajepor Joselo » 08 Abril 2019, 22:20

Hulkenberg escribió:¿Cómo puedes marcar la diferencia si las distancias de frenado son tan cortas?

Otra frase con sentido común que veo hoy en el foro y que hace apenas unos días utilicé una vez más como un factor negativos más en el tema de los sobrepasos.
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Re: Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son dem

Mensajepor Eru Ilúvatar » 08 Abril 2019, 23:08

Joselo escribió:
Hulkenberg escribió:¿Cómo puedes marcar la diferencia si las distancias de frenado son tan cortas?

Otra frase con sentido común que veo hoy en el foro y que hace apenas unos días utilicé una vez más como un factor negativos más en el tema de los sobrepasos.

Ese ha sido siempre el problema del deporte ¿como podemos marcar la diferencia debajo de canasta si cada vez los jugadores son más altos y rápidos? bueno, siempre aparece un Ginobili o un Verstappen que hacen más en menos espacio, y toda una generación que los supera después, sí, podemos ensanchar el campo y ampliar la linea de 3, pero tampoco volvernos locos y cambiar todo de arriba a abajo.
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Re: Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son dem

Mensajepor Joselo » 09 Abril 2019, 00:08

Eru Ilúvatar escribió:
Joselo escribió:Otra frase con sentido común que veo hoy en el foro y que hace apenas unos días utilicé una vez más como un factor negativos más en el tema de los sobrepasos.

Ese ha sido siempre el problema del deporte ¿como podemos marcar la diferencia debajo de canasta si cada vez los jugadores son más altos y rápidos? bueno, siempre aparece un Ginobili o un Verstappen que hacen más en menos espacio, y toda una generación que los supera después, sí, podemos ensanchar el campo y ampliar la linea de 3, pero tampoco volvernos locos y cambiar todo de arriba a abajo.

Hace unos días, en respuesta a una pregunta del compañero Hudson, yo escribía sobre este asunto :

Con respecto a eso que dices de "matar el rebufo", te pongo otro ejemplo (de los varios que hay) :

Ten muy en cuenta también las demenciales prestaciones de los sistemas de freno de carbono-carbono de los F1 de los últimos tiempos, los cuales son tan eficientes que las distancias de frenado son cada lapso de tiempo terriblemente más cortas, eso significa que ya pasa a ser una cuestión aritmética, porque reducir la zona de frenaje, reduce en concomitancia los sobrepasos, atentando contra el espectáculo mismo.


No hay mucho "misterio" ni (como dices tu) "tampoco volvernos locos y cambiar todo de arriba a abajo"... todo es muy simple, por ej. con restringir un poco la distribución de frenos entre ambos trenes, eliminar el sistema electrónico asistido (BBW) para el sector trasero, eliminar gran parte de los orificios de los discos auto-ventilados, reducir el tamaño de las pinzas por ende de las pastillas y utilizar menos émbolos... con esto se ampliaría considerablemente el espacio de la zona de frenaje actual, además, la habilidad del conductor aumentaría proporcionalmente, no sólo en su aplicación sino en su dosificación.

¿Te preguntarás por qué? :

Porque las prestaciones frenantes de un F1 actual son ya demenciales :!: ... por ejemplo frenar de 300 Km/h a 0 le lleva 4 segundos. De 200 Km/h a 0 : 3 segundos y necesita algo más de 60 metros y de 100 Km/h a 0 en 1.5 segundos y necesita menos de 20 metros.
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Re: Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son dem

Mensajepor elmusiloco » 09 Abril 2019, 09:35

Nico Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son demasiado fáciles de pilotar
...
"Los coches son demasiado fáciles de pilotar hoy en día..."


Ciertamente es un desprestigio para la F1.
Solo le faltó decir que hasta un discapacitado puede pilotarlos :twisted:
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Re: Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son dem

Mensajepor Otani » 09 Abril 2019, 09:47

Sí, aumentamos la distancia de frenado drásticamente y luego cuando veamos que los tiempos caen 3 o 4 segundos por vuelta, empezarán a salir las comparaciones de tiempos de alguna temporada pasada, y las discusiones por la lentitud de los coches. El cuento de nunca acabar.

Eru Ilúvatar escribió:No estoy nada de acuerdo, si eso fuera cierto habríamos notado una pauta divergente en cuanto a la igualdad entre compañeros de equipo en comparación a la historia moderna de la F1 y esto no es así.(y que conste que hoy en día los pilotos están mejor preparados e igualados entre sí que sus antecesores en décadas pasadas) El piloto siguen siendo determinante cuando hay igualdad en los monoplazas y los monoplazas siguen siendo determinantes a la hora de conformar la parrilla y discernir quienes luchan por el campeonato y quienes por no ser últimos. A mi esto de Nico me suena a la típica sobrada de piloto que piensa que es la ostia y si no aplasta a sus rivales es porque esto se conduce solo y no hay margen para que los talentosos como él puedan marcar la diferencia.


Lo vemos igual. Es gracioso porque si te vas a 2014, cuando había distancias de frenado más largas, coches más propensos al contravolante y a la derrapada por la falta de agarre, muchos más errores, etc, también decían que eran fáciles de conducir. Y luego tenías a casos como el de Alonso metiéndole un 17-3 a Kimi en clasificación, o Ricciardo sacándole 70 puntos a Vettel. El piloto importaba entonces e importa ahora, lo que pasa es que estos son como políticos y hay que coger con pinzas lo que dicen.

En lo del peso de los coches tiene bastante razón, eso sí. Aunque no sé si tiene mucha importancia para el tema de la dificultad, los coches yo diría que ya son más rápidos que los V8 con repostajes del período 2006-09. Que eran coches muy rápidos en carrera, así que ya no se puede decir que estos coches sean lentos. Lo son mucho más que en clasificación por el ERS y por la gasolina que llevan encima, pero no son lentos.

Lo que no sé es en qué momento daría más importancia al piloto que los coches fueran más ligeros. Ves los coches de 2009, que eran muchísimo más ligeros pero con mucha menos carga aerodinámica, y no veo que fueran tan complicados de llevar. De hecho yo creo que iban más sobre raíles que ahora.
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Re: Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son dem

Mensajepor Joselo » 09 Abril 2019, 22:07

Otani escribió:Sí, aumentamos la distancia de frenado drásticamente y luego cuando veamos que los tiempos caen 3 o 4 segundos por vuelta, empezarán a salir las comparaciones de tiempos de alguna temporada pasada, y las discusiones por la lentitud de los coches. El cuento de nunca acabar.

Ante todo aclarar que el tema de los frenos que expuse de forma algo resumida en mi opinión es un simple complemento accesorio a otros cambios más importantes que debería haber para aumentar los sobrepasos de forma natural y no "artificial", y que tienen que ver con el tema aerodinámico.

Hecha esta aclaración, es una frase típica que vengo escuchando desde hace más de 40 años en algunos que otros, pero se trata de todos aquellos que subestiman la monumental calidad y capacidad de los diseñadores que hay en la historia de los G.P's. y la F1 desde que el automovilsimo deportivo del más alto nivel mundial es lo que es... infinidad de veces los tiempos han bajado de una temporada a la otra por limitaciones normativas, sin embargo, a la corta o a la larga (y con más limitaciones), los tiempos volvieron a bajar y siempre, siempre, de forma inexorable.

Con respecto a exaltar el "Factor Humano" frente a las ayudas de conducción, realizar monoplazas mas (digamos) "indóciles" y más complicados de conducir (que no implica que sean inseguros ni peligrosos), irá proporcionalmente imponiendo la diferencia en cualidades de unos y otros de forma aritméticamente diferencial, eso significa que se trasladará al espectáculo de manera tan directa como abrupta.



Otani escribió:Es gracioso porque si te vas a 2014, cuando había distancias de frenado más largas...

La diferencia en las distancias de frenado entre 2014 y 2019 prácticamente no han variado, y excepto como mucho por algunos pocos cm.
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Re: Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son dem

Mensajepor Otani » 10 Abril 2019, 10:07

Hecha esta aclaración, es una frase típica que vengo escuchando desde hace más de 40 años en algunos que otros, pero se trata de todos aquellos que subestiman la monumental calidad y capacidad de los diseñadores que hay en la historia de los G.P's. y la F1 desde que el automovilsimo deportivo del más alto nivel mundial es lo que es... infinidad de veces los tiempos han bajado de una temporada a la otra por limitaciones normativas, sin embargo, a la corta o a la larga (y con más limitaciones), los tiempos volvieron a bajar y siempre, siempre, de forma inexorable.


Está claro que los tiempos bajarían, tienes toda la razón. La pregunta es, ¿bajarían lo suficiente para ese sector de la afición intransigente y que no sabe lo que quiere?

Un claro ejemplo de lo que dices: de 2014 a 2016 no hubo un cambio de reglamentación de importancia, y los tiempos bajaron muchísimo:

Baréin:
2014 mejor tiempo Q3: 1'33''185
2014 vuelta rápida: 1'37''020

2016 mejor tiempo Q3: 1'29''493
2016 vuelta rápida: 1'34''482

¿Sabes qué se decía en 2016? Que los F1 híbridos seguían siendo muy lentos, que seguían lejos de los tiempos de 2004. Esto era un problema que había traído la F1 híbrida y que antes no existía. Excepto que...:

2013 mejor tiempo Q3: 1'32''330
2013 vuelta rápida: 1'36''961

2012 mejor tiempo Q3: 1'32''422
2012 vuelta rápida: 1'36''379

Qué curioso, los F1 de 2013 y 2012, con sus maravillosos V8 no híbridos, sólo fueron marginalmente más rápidos que los F1 lentos y asquerosos de 2014, y un par de segundos más lentos que los de 2016, cuya velocidad recordemos que era insuficiente.

¿A dónde quiero llegar con esto? Pues que lo de la lentitud de los coches fue una chorrada que se le metió a unos cuantos en la cabeza, porque odiaban el concepto de los F1 híbridos y la "falta de velocidad" fue el comodín del que se valieron para poder explicar por qué no les gustaba la nueva F1. Y te aseguro que ninguno de estos se quejaba de la falta de velocidad en 2012 y en 2013. Porque es una chorrada, insisto.

La diferencia en las distancias de frenado entre 2014 y 2019 prácticamente no han variado, y excepto como mucho por algunos pocos cm.


En clasificación quizá, en carrera estoy bastante seguro de que se ha reducido mucho. Ten en cuenta que en 2014 se ahorraba mucha más gasolina, por lo que el lift and coast era mucho más frecuente. En una frenada fuerte como puede ser la curva 1 de Baréin, en 2019 van a frenar siempre o casi siempre en el cartel de 100 metros, o un poco después. En 2014 hay veces en las que los pilotos frenaban bastantes antes del cartel de 150. Lo he comprobado en estos vídeos:

https://www.dailymotion.com/video/x1sq0v0
https://www.dailymotion.com/video/x1sqnoa
https://www.dailymotion.com/video/x1s51nw

Vamos, que los F1 de 2014 empezaban a reducir la velocidad 50 metros antes que los de 2019. No siempre y en cada vuelta, pero sí con una frecuencia suficiente como para que las apuradas de frenada fueran más frecuentes en una carrera.
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Re: Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son dem

Mensajepor GTO » 10 Abril 2019, 15:42

Otani escribió:
¿A dónde quiero llegar con esto? Pues que lo de la lentitud de los coches fue una chorrada que se le metió a unos cuantos en la cabeza, porque odiaban el concepto de los F1 híbridos y la "falta de velocidad" fue el comodín del que se valieron para poder explicar por qué no les gustaba la nueva F1. Y te aseguro que ninguno de estos se quejaba de la falta de velocidad en 2012 y en 2013. Porque es una chorrada, insisto.


Que morro tienes, :mrgreen: ir a los tiempos del 2016, y obviar los del 2014 y 2015... :roll:
Barhein por utilizar el circuito que tu has elegido:
vuelta rapida 2012: 1'36''379 1'32''422
vuelta rapida 2014: 1'37''020 1'33''185
¿vemos otros circuitos?
De verdad que negar que los tiempos subieron con el 2014, cuando es un dato tan objetivo... los cambios que hicieron más lentos los coches, no fueron solo el motor, sino tambien la aerodinámica, la reducción de combustible, etc... no es discutible, es un hecho.
Lo dije en su dia y lo repito hoy, fue una idiotez introducir todos esos cambios a la vez, y el problema de lo lentos que eran, se fueron solucionando a partir cuando se volvió a ampliar la aerodinámica, se quitaron los tokens, se amplió el combustible, se evolucionaron los motores etc, etc ...
Pero tambien fue un desastre en cuanto a la competencia, las economías de los equipos, el espectaculo, la fiabilidad, la división en dos grupos de rendimientos, la falta de nuevos participantes, etc. Esto no se ha solucionado.
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Re: Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son dem

Mensajepor Otani » 10 Abril 2019, 16:16

GTO escribió:
Otani escribió:
¿A dónde quiero llegar con esto? Pues que lo de la lentitud de los coches fue una chorrada que se le metió a unos cuantos en la cabeza, porque odiaban el concepto de los F1 híbridos y la "falta de velocidad" fue el comodín del que se valieron para poder explicar por qué no les gustaba la nueva F1. Y te aseguro que ninguno de estos se quejaba de la falta de velocidad en 2012 y en 2013. Porque es una chorrada, insisto.


Que morro tienes, :mrgreen: ir a los tiempos del 2016, y obviar los del 2014 y 2015... :roll:
Barhein por utilizar el circuito que tu has elegido:
vuelta rapida 2012: 1'36''379 1'32''422
vuelta rapida 2014: 1'37''020 1'33''185


¿Tú has leído mi post? :roll:
Otani escribió:2014 mejor tiempo Q3: 1'33''185
2014 vuelta rápida: 1'37''020

2012 mejor tiempo Q3: 1'32''422
2012 vuelta rápida: 1'36''379


De verdad que negar que los tiempos subieron con el 2014, cuando es un dato tan objetivo... los cambios que hicieron más lentos los coches, no fueron solo el motor, sino tambien la aerodinámica, la reducción de combustible, etc... no es discutible, es un hecho.


Es que la cuestión no era esa. He mencionado la evolución que hubo bajo una normativa similar de 2014 a 2016 porque Joselo comentó, acertadamente, que aunque los tiempos aumentasen a la larga volverían a bajar, como siempre lo han hecho.

Lo que pasa es que a pesar de esa clara mejoría en los tiempos, la gente se seguía quejando de que los coches eran lentos en 2016, cuando claramente no lo eran. Es algo que podría volver a pasar ahora.

Pero tambien fue un desastre en cuanto a la competencia, las economías de los equipos, el espectaculo, la fiabilidad, la división en dos grupos de rendimientos, la falta de nuevos participantes, etc. Esto no se ha solucionado.


Ese es otro tema en el que no he entrado ni voy a entrar. Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre eso. Ahora estamos hablando de qué pasaría si las distancias de frenado se amplían.
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Re: Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son dem

Mensajepor Joselo » 10 Abril 2019, 19:05

Otani escribió:
Hecha esta aclaración, es una frase típica que vengo escuchando desde hace más de 40 años en algunos que otros, pero se trata de todos aquellos que subestiman la monumental calidad y capacidad de los diseñadores que hay en la historia de los G.P's. y la F1 desde que el automovilsimo deportivo del más alto nivel mundial es lo que es... infinidad de veces los tiempos han bajado de una temporada a la otra por limitaciones normativas, sin embargo, a la corta o a la larga (y con más limitaciones), los tiempos volvieron a bajar y siempre, siempre, de forma inexorable.


Está claro que los tiempos bajarían, tienes toda la razón. La pregunta es, ¿bajarían lo suficiente para ese sector de la afición intransigente y que no sabe lo que quiere?

La diferencia en las distancias de frenado entre 2014 y 2019 prácticamente no han variado, y excepto como mucho por algunos pocos cm.


En clasificación quizá, en carrera estoy bastante seguro de que se ha reducido mucho. Ten en cuenta que en 2014 se ahorraba mucha más gasolina, por lo que el lift and coast era mucho más frecuente. En una frenada fuerte como puede ser la curva 1 de Baréin, en 2019 van a frenar siempre o casi siempre en el cartel de 100 metros, o un poco después. En 2014 hay veces en las que los pilotos frenaban bastantes antes del cartel de 150. Lo he comprobado en estos vídeos:

https://www.dailymotion.com/video/x1sq0v0
https://www.dailymotion.com/video/x1sqnoa
https://www.dailymotion.com/video/x1s51nw

Vamos, que los F1 de 2014 empezaban a reducir la velocidad 50 metros antes que los de 2019. No siempre y en cada vuelta, pero sí con una frecuencia suficiente como para que las apuradas de frenada fueran más frecuentes en una carrera.

Ese "sector de afición intransigente y que no sabe lo que quiere" compañero, es a la que a falta de no saber que existe un menú variado pero que no conocen ni se lo muestran, entonces : "mierda" le dan y "mierda" consumen... me tienen sin cuidado y es problema privativo de ellos, porque no tienen la más mínima idea de cómo pueden multiplicarse los adelantamientos aplicando cambios prioritarios en lo aerodinámico y medidas complementarias en algún que otro elemento más, (ya puse el ej. de los frenos).

Con respecto a las distancias de frenado, son realmente ínfimas desde 2014 a 2019 (tal vez pocos centímetros) porque se utiliza exactamente el mismo sistema de frenos, los cuales no han variado absolutamente en nada.

Y desde ya que siempre hay que tener en cuenta la máxima exigencia, o sea, cuando llegan al límite de sus prestaciones, en clasificación. De todos modos, esos enlaces que has colocado casi, casi que me obligan a verlos completos (ladrillazos), si no me indicas qué sección de los mismos está lo que me refieres :wink: .
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Re: Hülkenberg considera que los monoplazas actuales son dem

Mensajepor Otani » 13 Abril 2019, 00:04

Joselo escribió:[i]Ese "sector de afición intransigente y que no sabe lo que quiere" compañero, es a la que a falta de no saber que existe un menú variado pero que no conocen ni se lo muestran, entonces : "mierda" le dan y "mierda" consumen... me tienen sin cuidado y es problema privativo de ellos, porque no tienen la más mínima idea de cómo pueden multiplicarse los adelantamientos aplicando cambios prioritarios en lo aerodinámico y medidas complementarias en algún que otro elemento más, (ya puse el ej. de los frenos).


A mí también me traerían sin cuidado de no ser porque en la F1 se han tomado decisiones pensadas para contentar a este tipo de aficionado. Y así nos va. Me parece que es uno de los mayores problemas de la F1 actual: no saber a quién contentar, no estar seguro al 100% de lo que se quiere ofrecer y al final termina pasando que el que mucho abarca poco aprieta. Hace unos días Vettel lo comentaba en unas declaraciones, y estoy bastante de acuerdo con él.

Con respecto a las distancias de frenado, son realmente ínfimas desde 2014 a 2019 (tal vez pocos centímetros) porque se utiliza exactamente el mismo sistema de frenos, los cuales no han variado absolutamente en nada.


El sistema no ha variado, pero los coches son bastante más rápidos en curva lenta y más o menos igual de rápidos en las rectas, lo cual significa que necesitan estar menos tiempo pisando el freno para llegar a la velocidad necesaria para dar esa curva lenta. En clasificación es menos acusado, porque los coches de 2014 no eran tampoco un Seat Panda, pero en carrera hablamos de una diferencia considerable.

Y desde ya que siempre hay que tener en cuenta la máxima exigencia, o sea, cuando llegan al límite de sus prestaciones, en clasificación.


No para el tema que nos ocupa. En clasificación no hay adelantamientos, es en carrera donde importa la distancia de frenado.

https://www.dailymotion.com/video/x1sq0v0
33:27 Ricciardo empieza a decelerar en el cartel de 150 metros.
38:01 Rosberg es capaz de apurarle la frenada a Hamilton porque este frena mucho más pronto que él (cosa que en este año es bastante más complicado que pase)
45:37 Vettel reduce la velocidad a unos 200 metros de la curva

https://www.youtube.com/watch?v=nLExSMdjlUg&t
1:08 Observa la apurada de frenada de Hülkenberg a Ricciardo. Compárala con la de Rosberg a Hamilton del vídeo de arriba. Esa es la diferencia a la que estoy haciendo referencia.
2:03 Se puede apreciar que Albon levanta el pie pronto y aun así lo hace bien pasados los 150 metros

Y esto no es exclusivo de 2014. Si te vas a 2016, 2015 o incluso 2010-13, las frenadas serán mucho más largas que las de ahora. Es una de las consecuencias de dar tanto agarre mecánico a los coches.
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