Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappen

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappen

Mensajepor GTO » 11 Abril 2019, 15:27

EL GP DE CHINA ES VITAL PARA MCLAREN
Por qué Carlos Sainz y McLaren se frotan las manos... y pasan de lo de Verstappen
El MCL34 es todavía una incógnita. La pista de Shanghai será una nueva prueba del algodón para el monoplaza británico, quizás la más importante entre los tres circuitos visitados hasta el momento
Carlos Sainz en las pasadas pruebas en Bahrein. (EFE)

Que la progresión de McLaren en 2019 es una realidad confirmada recientemente hasta por el propio Adrian Newey. Pero hasta dónde puede remontar el MCL34 es todavía una incógnita. La pista de Shanghai será una nueva prueba del algodón para el monoplaza británico, quizás la más importante entre los tres circuitos visitados hasta el momento. Si McLaren brilla en el Gran Premio de China quizás sean más factibles las opciones para aspirar al cuarto puesto en la jerarquía de la Fórmula 1 durante el transcurso de esta temporada. ¿Por qué?

“Es un gran premio importante, porque es un circuito muy diferente al de Bahrein”, explica Carlos Sainz antes de afrontar el fin de semana chino, “allí necesitas mucha estabilidad en el tren trasero, cuidar el neumático trasero. Aquí es al contrario, mucho tren delantero, necesitas que el coche sea ágil, que puedas tener mucha carga en curva rápida. Si conseguimos ir bien aquí será un gran paso adelante para el equipo, porque serán dos o tres tipos de circuitos diferentes donde el coche se comporta decentemente”. ¿Estaría entonces a tiro Red Bull, como fue el caso de Bahrein?

"Barhein fue extraño"
McLaren hubo de corregir la filosofía aerodinámica del MCL33, lastrado por su ineficacia en curva y los ‘parches’ aerodinámicos necesarios para limitar sus carencias, lo que supuso como efecto colateral un mayor ‘drag’ en las rectas. Con el MCL34, los técnicos británicos han buscado corregir el tiro. La progresión de Renault también aporta su granito de arena. En Montmeló o Bahrein el monoplaza británico disfrutaba de unas velocidades punta infinitamente superiores a las de 2018. Hasta ahora, los dos pilotos han entrado fácilmente en el Q3, otro de los calvarios del pasado año. Y Sainz atacó a Verstappen en Bahrein a comienzo de la carrera porque se sentía superior al Red Bull y con el mismo ritmo que Bottas. Pero Shanghai no es Sakhir, y el MCL34 afronta un circuito que podría no ser tan propicio para la personalidad básica del monoplaza.

El trazado de Bahrein era pista de tracción, 'stop and go', de mayor exigencia sobre el neumático trasero. En Shanghai, las largas curvas con amplio apoyo requieren otro tipo de comportamiento aerodinámico. De momento, Sainz (también Lando Norris transmite las mismas sensaciones) se muestra optimista: “Si miro a la tabla de puntos estaría muy frustrado, pero estoy orgulloso de cómo el equipo está trabajando, de cómo me he adaptado muy rápidamente al coche, lo rápido que puedo ser con este monoplaza. Me da gran confianza y estabilidad mental para saber que los puntos llegarán finalmente. Me gustaría que el coche fuera más fiable, en este aspecto hay debilidades y cosas que mejorar en el equipo, pero por el resto estoy muy contento”.

Carlos Sainz persiguiendo a Verstappen en Bahrein.
¿Y Red Bull? ¿Podrían repetirse las imágenes de Sakhir, incidente con Verstappen al margen? “Aún no estamos con el Red Bull, Barhein fue un fin de semana extraño para ellos, y extremadamente bueno para nosotros. Esta es una pista ‘front limited’ (en el argot, una pista donde el eje delantero resulta clave), y sabemos que aquí va un poco en contra nuestras debilidades, aún tenemos algunos problemas que solucionar. Si podemos ser fuertes en China, empezaré a sentirme más positivo para el resto, porque seríamos entonces rápidos en tres pistas totalmente diferentes”. Sainz también reconocía en equipo y fabricante de motores que “se nota el avance, pero también hace falta la fiabilidad”. En este sentido, Renault introduce en China una nueva MGU-K para solucionar problemas anteriores.

"Para eso me fichó McLaren"
Recordando el incidente con el piloto holandés, y después de haber analizado la maniobra con reposo, Sainz se reafirma en su actuación de la pasada carrera a pesar de quedar eliminado tras el toque con Verstappen. “Intentaba adelantar, iba bastante por delante de él en la frenada, y pensaba que le había pasado por el efecto con el DRS, que era enorme, y con el viento. Hice lo mejor que pude para aprovechar las oportunidades. Él defiende fuerte y siempre está al límite, pero juego limpio, no tengo nada que lamentar, lo intentaría otra vez si lo tuviera que hacer”.

Sainz rechazaba que hubiera existido precipitación por su parte, y no parece que encontrara reproches por parte del equipo. “Creo que el equipo estaba contento de que pudiera luchar con un Red Bull, con cualquiera si tengo una oportunidad, y si es un Red Bull mejor, significa que lo estamos haciendo bien. Así que no voy a levantar el pie porque sea un Red Bull o esté quinto, tenga que llevar el coche a la meta o no…Lucharé con cualquiera si tengo la oportunidad este año. Es para lo que me ha fichado McLaren y es por lo que soy un piloto de Fórmula 1. Estoy disfrutando, incluso después del accidente, lo hubiera intentado otra vez, al cien por cien”.

"Me siento mayor con 24 años"
Sainz, como todos los pilotos de la actual parrilla, será uno de los protagonistas en el Gran Premio número 1.000 de la Fórmula 1, lo que también le servía para reflexionar sobre su carrera. “Enhorabuena, y a mí porque he formado parte de casi en cien de ellos a mitad mediados de esta temporada, lo que me hace sentirme mayor con solo 24 años”, explicaba el piloto madrileño, quien también recordaba cuándo se ‘enganchó’ a la Fórmula 1. “Siempre lo digo, lo que me enganchó a la F1 fueron los años 2004, 2005, 2006 y 2007. Donde tenía diez, doce añitos y me divertía mucho y me apetecía llegar a ser piloto de F1. Fueron los años que más me gusta ahora ver carreras de entonces. Y luego también he ido aprendiendo a medida que crecía, y empecé a conocer a Ayrton Senna, Alain Prost, Lauda… Ibas aprendiendo un poco de historia, y te das cuenta de lo increíble que es este deporte”.

Sainz también reconocía la singular sensación singular de haber llegado a enfrentarse al piloto que le inspiró cuando era niño. “Competir con Alonso fue un sueño hecho realidad, un sueño cumplido. El compartir test en el box recientemente con él también fue una sensación especial (después del Gran Premio de Bahrein). Así que muy contento de ir cumpliendo sueños y objetivos. Lo piensas hace doce años o trece de que esto hubiese pasado, y aquel niño Carlos le hubiese puesto muy contento”.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_1937454/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappe

Mensajepor GTO » 11 Abril 2019, 15:35

Creo que Renault esta en el mismo sitio que en 2018, 4º por rendimiento, quizas algo mas cerca momentaneamente de RBR, pero muy lejos para soñar con cazarles, por que creo que en la fiabilidad, siguen cojos, mientras que Honda se esta manifestando como mucho mas fiables.

Los motores renault se han roto 3 en dos carreras, mientras que los honda, han terminado todos. Creo que Renault lleva los motores al limite mientras que honda ha comenzado la temporada apostando por la fiabilidad, y poco a poco, irán soltando a los caballos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappe

Mensajepor Trupon » 11 Abril 2019, 16:43

McLaren ha mejorado, pero aún no es la cuarta fuerza. Yo creo que lucha por ser la sexta por detrás de Haas y Renault. Y con el flojo comienzo de estos dos, McLaren tiene los mismos puntos que ellos y dos menos que Alfa Romeo-Sauber, que sí puede frotarse las manos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappe

Mensajepor GTO » 11 Abril 2019, 21:19

EL MCLAREN LLAMA LA ATENCIÓN DE ADRIAN NEWEY: “HAN HECHO UN BUEN COCHE”
El director técnico de Red Bull se muestra impresionado por el salto adelante dado por el equipo de Woking con el MCL34.


McLaren ha tenido que enfrentarse a múltiples problemas con sus monoplazas en los últimos años. La asociación con Honda trajo muchos dolores de cabeza al equipo de Woking debido a la escasa fiabilidad de sus motores, unos fallos que desde la estructura señalaban como la principal causa de sus males. Después de romper la relación, los problemas se mantuvieron con Renault como motorista.

Aunque el comienzo de la pasada temporada fue prometedor, McLaren fue perdiendo ritmo a una ratio alarmante según avanzaba la campaña. En las últimas carreras, no resultaba raro ver a los dos pilotos del equipo de Woking caer eliminados en la Q1. Ante este desolador panorama, en la escuadra se pusieron manos a la obra para que los problemas no se repitieran en 2019.

Si bien los resultados no han sido tan buenos como al principio de 2018, las sensaciones son más positivas en McLaren. Carlos Sainz y Lando Norris tuvieron una brillante actuación en clasificación en Bahrén y el rendimiento mostrado por ambos dan al equipo de Woking razones para sonreír, un número de motivos que aumentan cuando uno de los mayores gurús técnicos de la Fórmula 1 se muestra impresionado con el MCL34.



El monoplaza de esta temporada de McLaren ha llamado la atención de Adrian Newey, a quien se le pudo ver en la parrilla de Bahréin muy interesado en los detalles del vehículo. El director técnico de Red Bull estuvo tomando apuntes sobre aquellos elementos que captaron su atención y afirma que McLaren ha dado un salto hacia adelante con este coche.

“McLaren ha tenido un par de años duros porque el chasis no era tan bueno como podía serlo, pero han dado la vuelta a la situación esta vez. Eso es bueno para el deporte. Creo que han hecho un buen coche que les puede dar una mejor temporada que el año pasado. Es poco probable que sea un monoplaza ganador, pero han dado un buen paso”, explicó Newey en el podcast ‘In The Pink’.
https://www.caranddriver.es/formula-1/m ... buen-coche
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappe

Mensajepor GTO » 11 Abril 2019, 21:21

Es alentador que los naranjas por fin han hecho un buen coche. Espero que renault tambien esten a la altura y no ganen los clones la categoría b.

Me alegraría mucho por Sainz una victoria de la categoría B. Será difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappe

Mensajepor KoKiNa » 11 Abril 2019, 22:59

Pues hay quien aseguraba que pasar de ser los últimos o penúltimos a ser terceros o cuartos de un año para otro era totalmente imposible... :roll: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappe

Mensajepor Joselo » 11 Abril 2019, 23:24

El 11-12-18 Joselo escribió:Desde que están trabajando allí Tim Goss y los otros responsables que lo secundan (Morris, Podromou y McKiernan) y por lo poco que se ha venido observando a través de las soluciones que aplicaron en las últimas temporadas (suspensionales, estructurales, aerodinámicas, etc.), a mí particularmente son los que más me han impresionado si lo comparamos con las soluciones aplicadas por los diseñadores de los demás equipos... pero en fin, es sabido que a veces algunas aplicaciones novedosas no funcionan o funcionan luego o funcionan con otro una vez modificadas, etc. La cuestión es que no han dado los resultados esperados, pero que se trata de un grupo de técnicos extraordinarios no me cabe ninguna duda.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappe

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2019, 07:54

KoKiNa escribió:Pues hay quien aseguraba que pasar de ser los últimos o penúltimos a ser terceros o cuartos de un año para otro era totalmente imposible... :roll: :lol:


Y lo es. No son ni terceros ni cuartos. En Bahrein estaban en la lucha por ser el 5º equipo en rendimiento. En Australia ni eso, fueron el 8º equipo. Todo según datos de rendimiento en clasificación y ritmo de carrera que además suelo poner y comentar en cada GP. Hay que seguir observando.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappe

Mensajepor AriVatanenF1 » 12 Abril 2019, 16:14

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:Pues hay quien aseguraba que pasar de ser los últimos o penúltimos a ser terceros o cuartos de un año para otro era totalmente imposible... :roll: :lol:


Y lo es. No son ni terceros ni cuartos. En Bahrein estaban en la lucha por ser el 5º equipo en rendimiento. En Australia ni eso, fueron el 8º equipo. Todo según datos de rendimiento en clasificación y ritmo de carrera que además suelo poner y comentar en cada GP. Hay que seguir observando.


A día de hoy están cuartos, mejor que Renault, que lleva dos carreras siendo un desastre tras otro. En la anterior carrera Sainz habría optado a podio. Es tras Alfa Romeo el equipo que más ha mejorado respecto al año pasado.

El problema es tomar como vara de medir el año pasado, cuando era un coche desarrollado para el motor Honda y que prácticamente no evolucionaron durante la temporada. McLaren no se ha olvidado de hacer buenos coches, y con los fichajes que han hecho de diseñadores de renombre...
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappe

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2019, 19:42

AriVatanenF1 escribió:
Trupon escribió:
Y lo es. No son ni terceros ni cuartos. En Bahrein estaban en la lucha por ser el 5º equipo en rendimiento. En Australia ni eso, fueron el 8º equipo. Todo según datos de rendimiento en clasificación y ritmo de carrera que además suelo poner y comentar en cada GP. Hay que seguir observando.


A día de hoy están cuartos, mejor que Renault, que lleva dos carreras siendo un desastre tras otro. En la anterior carrera Sainz habría optado a podio. Es tras Alfa Romeo el equipo que más ha mejorado respecto al año pasado.

El problema es tomar como vara de medir el año pasado, cuando era un coche desarrollado para el motor Honda y que prácticamente no evolucionaron durante la temporada. McLaren no se ha olvidado de hacer buenos coches, y con los fichajes que han hecho de diseñadores de renombre...


No están cuartos sino quintos tras Alfa Romeo-Sauber. Pero la clasificación no es acorde al rendimiento, ni de McLaren, ni de Alfa Romeo-Sauber, ni de Haas, ni de Renault, y lo sabes. Yo no me baso en el año pasado, sino, repito, en los datos de las dos clasificaciones y carreras que llevamos. Puedes engañarte si quieres.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappe

Mensajepor AriVatanenF1 » 12 Abril 2019, 20:07

Trupon escribió:
AriVatanenF1 escribió:
A día de hoy están cuartos, mejor que Renault, que lleva dos carreras siendo un desastre tras otro. En la anterior carrera Sainz habría optado a podio. Es tras Alfa Romeo el equipo que más ha mejorado respecto al año pasado.

El problema es tomar como vara de medir el año pasado, cuando era un coche desarrollado para el motor Honda y que prácticamente no evolucionaron durante la temporada. McLaren no se ha olvidado de hacer buenos coches, y con los fichajes que han hecho de diseñadores de renombre...


No están cuartos sino quintos tras Alfa Romeo-Sauber. Pero la clasificación no es acorde al rendimiento, ni de McLaren, ni de Alfa Romeo-Sauber, ni de Haas, ni de Renault, y lo sabes. Yo no me baso en el año pasado, sino, repito, en los datos de las dos clasificaciones y carreras que llevamos. Puedes engañarte si quieres.


Según tú la clasificación no refleja el rendimiento de nadie, claro que sí :lol:
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappe

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2019, 20:10

AriVatanenF1 escribió:
Trupon escribió:
No están cuartos sino quintos tras Alfa Romeo-Sauber. Pero la clasificación no es acorde al rendimiento, ni de McLaren, ni de Alfa Romeo-Sauber, ni de Haas, ni de Renault, y lo sabes. Yo no me baso en el año pasado, sino, repito, en los datos de las dos clasificaciones y carreras que llevamos. Puedes engañarte si quieres.


Según tú la clasificación no refleja el rendimiento de nadie, claro que sí :lol:


La posición en clasificación de constructores ahora mismo no refleja el rendimiento mostrado en estas dos carreras en al menos esos cuatro equipos. Y por tercera vez digo que puedes mirar los datos numéricos que no mienten, o pasar de mirarlos y seguir a lo tuyo y respondiendo en ese plan, como veas. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappe

Mensajepor Otani » 13 Abril 2019, 00:20

Trupon, los datos que pones en los hilos de los GP son estimaciones. Ni son infalibles ni hay que tomárselos como si fueran la Biblia. "Puedes engañarte si quieres", "los datos no mienten", etc. A ver si te crees que eres el único que lee análisis o que tiene acceso a los datos :lol: :lol: . Plantéate que igual los demás también los hemos leído pero que simplemente hemos llegado a una conclusión diferente a la tuya. No es que estemos ignorando esos datos.

Además, decir que McLaren fue el 8º equipo en Australia me parece una burrada, directamente. ¿Basado en qué? Porque Norris estuvo en Q3 en su debut en F1 y luego en carrera se le torció la estrategia y el ritmo se vino abajo. Asumir que Lando sacó el 100% al coche me parece mucho asumir.

Otro tanto de lo mismo sobre decir que fueron el 5º coche en Baréin. ¿Sabes que Norris estaba 14º o 15º en la primera vuelta y que aun así terminó por méritos propios delante del Alfa de Kimi y apretando a los Renault? ¿Y si Sainz hubiera tenido incluso más ritmo que Norris? No digo que hubiera terminado delante de Verstappen, pero con lo visto no hay razones para afirmar que Renault, Alfa Romeo o Toro Rosso estuvieran delante de ellos.

Que McLaren esté cuarto o no no lo sabes, ni tú ni nadie todavía. Que sólo hemos visto 2 carreras en circuitos tan particulares como son Albert Park y Sakhir, y en las carreras ha habido fallos de fiabilidad, accidentes, etc. Los datos no son suficientes para determinar las prestaciones de los equipos.

Cuando tengamos los resultados de China podremos hacernos una idea más cercana a la realidad, e incluso entonces no se podrá afirmar con certeza dónde está cada uno, sobre todo en la zona media porque este año parece que está muy apretada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappe

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2019, 09:44

Otani escribió:Trupon, los datos que pones en los hilos de los GP son estimaciones. Ni son infalibles ni hay que tomárselos como si fueran la Biblia. "Puedes engañarte si quieres", "los datos no mienten", etc. A ver si te crees que eres el único que lee análisis o que tiene acceso a los datos :lol: :lol: . Plantéate que igual los demás también los hemos leído pero que simplemente hemos llegado a una conclusión diferente a la tuya. No es que estemos ignorando esos datos.


Ah no sé... como nadie nunca comenta nada al respecto... :roll:

Yo soy un friki de las estadísticas y de los datos numéricos, para todo jejeje. Era una de mis asignaturas favoritas en la universidad. Hay un error importante en tu post, en lo referido a la palabra "estimación" y al añadido "no son fiables".

Una ESTIMACIÓN es algo que se hace antes de que el hecho ocurra, digamos, hipotetizando lo que podría ocurrir. Por ejemplo, cuando Toni Cuquerella antes de la Q2 dice "según mis cálculos, el tiempo de corte será X", es una estimación. Y sin embargo no hay que menospreciar una estimación, tiene su importancia porque se basa en unos cálculos, no en ciencia infusa.

En lo que yo me baso es en ANÁLISIS DE DATOS, o análisis numéricos, cuando el hecho ya ha ocurrido. Son análisis hechos por expertos basándose en los documentos publicados por la FIA del vuelta a vuelta de cada piloto durante toda la carrera. Tienen toda la fiabilidad y validez y efectivamente no engañan. Muestran el rendimiento real de cada equipo/coche, ponen en evidencia el acierto/error de cada uno con la estrategia, porque una buena estrategia puede compensar un déficit de rendimiento y viceversa... y por eso son tan interesantes y merecen ser considerados.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz y McLaren se frotan las manos y pasan de Verstappe

Mensajepor Otani » 13 Abril 2019, 10:35

Pues ya podías ser un friki de la comprensión lectora, porque yo no he dicho que las estimaciones no fuesen fiables. He dicho que no son infalibles, que es muy distinto. Hay cosas que todavía no pueden saberse y que entran en el terreno de la conjetura, tengas los datos que tengas y seas el experto que seas.

Y sobre que nadie comenta tus análisis, bueno, yo es que miro datos por mi cuenta y no espero a que tú me los cuelgues en el foro, como comprenderás. No suelo comentar mucho más de la carrera después de haber escrito el post habitual donde me explayo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris