exigencias del Lewis más crítico y reivindicativo de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

exigencias del Lewis más crítico y reivindicativo de la F1

Mensajepor GTO » 06 Junio 2019, 22:43

PIDE PARTICIPACIÓN EN LA NORMATIVA DE 2021
Las exigencias del Lewis Hamilton más crítico y reivindicativo de la Fórmula 1
La normativa de 2021 que planea revolucionar la Fórmula 1 tal y como la conocemos está a punto de llegar. Pero parece que algunos no están muy convencidos de cómo se han tomado las decisiones

La nueva normativa de 2021 que planea revolucionar la Fórmula 1 tal y como la conocemos se presentará el 30 de junio. Pero parece que algunos no están muy convencidos de cómo se han tomado las decisiones. Lewis Hamilton sacó su lado más crítico y reivindicativo en la rueda de prensa oficial de pilotos del Gran Premio de Canadá. El de Stevenage pidió la participación de los pilotos en la elaboración de la normativa de 2021. Un cambio de reglamentación que, de momento, solo lo están tratando “las personas poderosas y con dinero” en vez de los verdaderos protagonistas, como denuncia el británico. Un Hamilton más maduro que sacó toda su artillería. Expuso sus deseos de futuro, repartió palos al gran circo e incluso se acordó de su padre y la relación que mantiene con él en la actualidad.

A pesar de no poder involucarse en el rumbo de la Fórmula 1 directamente, lanzó el guante de sus deseos para el futuro esperando que alguien lo recoja. El británico, si pudiera tomar parte de este cambio de reglamentación, tiene muy claro lo que haría. Volver a la F1 de antaño. Una competición más dura y que a los futuros pilotos les resulte más complicado adaptarse.

Esto es un deporte de hombres”
Si los pilotos pudieran aportar sus ideas para las nuevas regulaciones, Hamilton aseguró que él apoyaría la idea de volver a tener carreras más duras físicamente. Con motores V12 y cambios de marcha manuales. "Si pudiera elegir, volvería a los motores V12, sin ayudas para los pilotos. Pondría cambio de marchas manuales y quitaría las escapatorias. Con coches más físicos para acabar la carrera tan cansado como si hubieras hecho un maratón. Ahora siento que podría hacer tres carreras seguidas. Esto es un deporte de hombres. Llegan adolescentes y les resulta fácil adaptarse. ¡Y necesitamos mejores neumáticos!", finalizó.



Actualmente la participación de pilotos jóvenes ha crecido enormemente en la última década. El monoplaza se ha vuelto una máquina más sencilla a la que adaptarte. Un proceso de adaptación que, para un piloto nuevo, siempre le ha podido llevar mínimo un año hace unas cuantas temporadas. Ahora eso ha cambiado. Hay grandes ejemplos de ello como la aparición de talentos como Charles Leclerc o Max Verstappen que llegaron al gran circo y empezaron a brillar en sus primeros pasos en el gran circo.

Y, sin ir más lejos, en los test post gran premio de Barcelona, el piloto ruso Nikita Mazepin se lucía al volante del Mercedes. Su tiempo fue solo 0,264 segundos más lento que el que Valtteri Bottas estableció durante esos test. La evolución de este deporte ha favorecido a esto y pilotos que sufrían para llegar a subirse a uno de estos monoplazas, están viendo como, pilotos con poca o ninguna experiencia en el gran circo, ruedan en tiempos similares con tan solo días a sus espaldas.

Más participación de los pilotos
Después de varios atrasos, se espera que el día 30 de junio la FIA y la F1 publiquen la esperada normativa de la temporada 2021 que revolucionará la F1. Para su elaboración, no han tenido en cuenta la opinión o los intereses de los actuales pilotos de F1, según ha reportado Hamilton. El británico está decepcionado por el rumbo que toma el campeonato. Algo que molesta enormemente al líder del mundial.


Además de mostrar sus deseos para la Fórmula 1 del futuro, el pentacampeón del mundo también se quedó a gusto en Montreal acusando a la "gente poderosa" de hacer la normativa sin tener en cuenta a los que serán protagonistas de ella. Hamilton pide más participación en el futuro de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios. Una asociación que cuenta con el apoyo y participación de todos los protagonistas en F1 este año.

"Todos los pilotos, por primera vez, estamos unidos y trabajamos juntos y nos comunicamos. Por desgracia, las regulaciones técnicas las hace la gente con poder y dinero y nosotros no podemos opinar mucho sobre los cambios", aseguró Hamilton. "Sabemos qué es lo que competir y los desafíos que tenemos, y estamos abiertos para colaborar y aportar nuestras ideas. Queremos ser parte del debate, porque podemos ayudar de cara al futuro. Lo que queremos impulsar ayuda a los jóvenes pilotos, por ejemplo", agregó un reivindicativo Hamilton.

La reconciliación con su padre
Hamilton también tuvo tiempo para hablar sobre su mejor relación con su padre, Anthony. El padre de Hamilton fue su gerente desde el comienzo de su carrera hasta que su relación profesional terminó en un enfrentamiento en los primeros años de esta década. Unas dificultades que les mantuvieron alejados durante un tiempo, pero ahora parece que han vuelto a acercarse.


Lewis Hamilton junto a su padre en 2012. (EFE)
"La relación es fantástica ahora. No siempre fue buena, pero eso sucede en las familias. Tuve mi primera Navidad con toda mi familia este año. Ha habido un crecimiento masivo en la familia y entre mi padre y yo, confesó. "Estuvimos de fiesta hasta las primeras horas de su cumpleaños en Londres el otro día. A veces, solo toma tiempo crecer y volver a tener relaciones".

"A medida que envejeces, te das cuenta de lo precioso que es el tiempo. Tengo amigos que ya no tienen a sus padres o que no les hablaron en 20-30 años y no quiero que eso suceda. Mi padre es el mejor hombre que conozco, alguien a quien aspiro ser y quiero que esté cerca por mucho tiempo. Por eso lo estoy presionando para que vaya al gimnasio", finalizó el británico.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_2059242/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: exigencias del Lewis más crítico y reivindicativo de la

Mensajepor GTO » 06 Junio 2019, 22:53

Si pudiera elegir, volvería a los motores V12, sin ayudas para los pilotos. Pondría cambio de marchas manuales y quitaría las escapatorias. Con coches más físicos para acabar la carrera tan cansado como si hubieras hecho un maratón. Ahora siento que podría hacer tres carreras seguidas. Esto es un deporte de hombres. Llegan adolescentes y les resulta fácil adaptarse. ¡Y necesitamos mejores neumáticos!"


:lol: :lol: :lol: :lol: el campeón del siglo pidiendo volver a los V12. habrá quien se desmaye. :lol: :lol: :lol: :lol:

Comparto parte de la vision de Ham, y creo que la Fia, debería mas escuchar a los pilotos que a " las personas poderosas y con dinero”

Sin decirlo, Lewis esta diciendo que la reglamentación no la tienen que hacer el consejo de administración de fiat,, mercedes, RBR o renault.

Si leemos entre lineas, Lewis esta diciendo que la nueva reglamentación no la pueden hacer el grupo de los estratégicos. Tiene que ser la FIA, escuchando a la Fom y a los pilotos, que si piensan en el bien de la competición, y no a las empresas propietarias de los equipos. Y sabe que gran parte del problema esta en los motores actuales.

Bien por Lewis, ha hablado con valentía, e inteligencia. Pese a tirarse piedras a su tejado, ya que sin los V6 T , se le acabaría el chollo. un gallifante y medio para el.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: exigencias del Lewis más crítico y reivindicativo de la

Mensajepor Joselo » 06 Junio 2019, 22:55

GTO escribió:
Si pudiera elegir, volvería a los motores V12, sin ayudas para los pilotos. Pondría cambio de marchas manuales y quitaría las escapatorias. Con coches más físicos para acabar la carrera tan cansado como si hubieras hecho un maratón. Ahora siento que podría hacer tres carreras seguidas. Esto es un deporte de hombres. Llegan adolescentes y les resulta fácil adaptarse. ¡Y necesitamos mejores neumáticos!"


:lol: :lol: :lol: :lol: el campeón del siglo pidiendo volver a los V12. habrá quien se desmaye. :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguro :!:

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: exigencias del Lewis más crítico y reivindicativo de la

Mensajepor CED » 12 Junio 2019, 02:10

¿Positivos comentarios, pero serán de peso?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: exigencias del Lewis más crítico y reivindicativo de la

Mensajepor CED » 12 Junio 2019, 02:20

GTO escribió:
Si pudiera elegir, volvería a los motores V12, sin ayudas para los pilotos. Pondría cambio de marchas manuales y quitaría las escapatorias. Con coches más físicos para acabar la carrera tan cansado como si hubieras hecho un maratón. Ahora siento que podría hacer tres carreras seguidas. Esto es un deporte de hombres. Llegan adolescentes y les resulta fácil adaptarse. ¡Y necesitamos mejores neumáticos!"


:lol: :lol: :lol: :lol: el campeón del siglo pidiendo volver a los V12. habrá quien se desmaye. :lol: :lol: :lol: :lol:

Comparto parte de la vision de Ham, y creo que la Fia, debería mas escuchar a los pilotos que a " las personas poderosas y con dinero”

Sin decirlo, Lewis esta diciendo que la reglamentación no la tienen que hacer el consejo de administración de fiat,, mercedes, RBR o renault.

Si leemos entre lineas, Lewis esta diciendo que la nueva reglamentación no la pueden hacer el grupo de los estratégicos. Tiene que ser la FIA, escuchando a la Fom y a los pilotos, que si piensan en el bien de la competición, y no a las empresas propietarias de los equipos. Y sabe que gran parte del problema esta en los motores actuales.

Bien por Lewis, ha hablado con valentía, e inteligencia. Pese a tirarse piedras a su tejado, ya que sin los V6 T , se le acabaría el chollo. un gallifante y medio para el.


GTO, un gallifante más o uno menos....¿a éstas alturas cuando lleva ya cuantos títulos? ...5 titulillos, claro; o sea que tal vez para 2021 lleve ya 7 a su haber y solo le quede uno para batir el record de Schumacher ¿y qué mejor que batirlo con un coche mas coche, con un torneo más disputado y entretenido, para retirarse en paz y con un buen sabor?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: exigencias del Lewis más crítico y reivindicativo de la

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 09:03

Bueno, el caso es que por muchos titulos que tuviera Schumi, perdió hace mucho mi admiración, y después mi respeto por las "trampas " que cometía. Era muy maquiavelico.

Con Hamilton, siempre le he considerado un gran piloto, incluso en 2007 cuando peleaba con Alonso, me pareció un genio (te recuerdo que gane la porra de ese año votando por el).
Nunca le he visto el mejor de todos pese a sus títulos por que tiene claramente el mejor coche y si alguien le aprieta, puede entrar en Barrena.

Pero voy al personaje, esos aires de rapero, algunas criticas a otros pilotos, no me gustaban, pero, últimamente le veo un tío consecuente, valiente, claro, y autentico.
Por ejemplo, decir que la F1 la dirigen gente con mucho dinero es la puritita verdad de por que esta competición se esta pudriendo, y que lo diga el en su posición, dice mucho de el.

La sanción de Vettel la provoca el, deja irse el coche hasta que frena de golpe y protesta a los comisarios, algo lógico y normal que hacen todos, y el va a buscar su beneficio, pero luego, pide respeto por Vettel, dice que el no es el que hace las mormas, e invita a Vettel a subirse al p1 del podio. OLE. Ademas, al día siguiente, dice que él, hubiera hecho lo mismo que Vettel.

Me da que este tio ha madurado y esta en un punto, que le da lo mismo el postureo, empieza a ser un tio autentico, y eso me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: exigencias del Lewis más crítico y reivindicativo de la

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2019, 14:34

Wolff advierte de que el cambio de 2021 alejará más a los equipos

"Cuando observas las reglas 2019 y las de 2018, los equipos de delante han aumentado las ventajas que tenían, así que volvemos a estar en las mismas", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Creo que cometemos ese error una y otra vez, pero es muy difícil ser creíbles o que nos escuchen por nuestra posición. Creen que queremos que se mantengan las reglas para conservar nuestra ventaja, a pesar de que queremos lo contrario. Si no se tocan, llegará un punto en el que llegará la convergencia", ha añadido.

"La reacción por defecto antes era cambiar la normativa cuando un equipo o tres se escapaban porque crees que al cambiar las reglas, los demás se pondrán al día", ha apuntado.

"Pienso que es exactamente lo contrario: si no tocas las reglas –algo que parece contradictorio–, habrá convergencia. Hemos visto eso con las reglas de motor y creo que si hacemos lo mismo con las de chasis, los equipos se acercarán pero, como siempre, los equipos presionan para que haya cambios porque creen que al lanzar el dado, pueden salir con ventaja", ha expresado Wolff para terminar.

https://soymotor.com/noticias/wolff-adv ... pos-965151
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris