Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 15:16

El reglamento da la espalda a la queja de Ferrari
Apelan la sanción que privó del triunfo a Vettel, pero el artículo 17.2 hace imposible que prospere

Vettell enfadado, arrancó el cartel con el ‘1’ de ganador del coche de Hamilton y lo puso en su FerrariVettell enfadado, arrancó el cartel con el ‘1’ de ganador del coche de Hamilton y lo puso en su Ferrari (Valdrin Xhemaj - Valdrin Xhemaj / EFE)

Sin muchos visos a priori de triunfar, Ferrari decidió la madrugada del domingo, horas después del polémico final del GP de Canadá, apelar la penalización de cinco segundos que le costó el triunfo a Sebastian Vettel en beneficio de Lewis Hamilton, apoyando así las quejas de su piloto, que se sintió “robado” por los comisarios dela carrera.

Vettel recibió una sanción de 5 segundos porque los comisarios consideraron que “regresó a la pista de forma peligrosa y forzó a un piloto a salirse de la pista”, en referencia a Hamilton. Ello alteró el resultado de la prueba, pues el alemán cayó a la segunda posición final tras haber dominado de principio a fin. Luego vino el enfado monumental de Vettel, que quitó el cartel con el ‘1’ de vencedor del coche de Hamilton, y el consuelo de éste, quien en la ceremonia del podio hizo subir con él al primer cajón a su rival de Ferrari.

Hamilton, en el podio, con Vettel aplaudiendo deportivamente
Hamilton, en el podio, con Vettel aplaudiendo deportivamente
Aunque muchas voces juzgaron la decisión de los comisarios como muy severa e innecesaria, Ferrari y Vettel pueden acabar viendo su apelación archivada. Y es que el Artículo 17.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 establece la imposibilidad de recurrir las penalizaciones de tiempo impuestas por los comisarios. Si ello se tiene en cuenta, la queja de la Scuderia caerá en saco roto.

Trascendieron también tras la carrera los argumentos de los jueces para sancionar a Vettel, revelados por el portal Motorsport. Evaluaron el incidente desde el momento en el que el alemán pudo retormar el control de su coche tras la salida de pista en la curva 4. Los comisarios examinaron imágenes en cámara lenta de cómo usaba el volante no solo al reincorporarse a pista, sino cuando ya tenía el coche controlado, y constataron que ‘Seb’ podría haber tomado una trazada diferente. Dichas imágenes mostrarían que Vettel corrige el sobreviraje del coche al regresar a pista, pero justo después mueve el volante hacia la izquierda, en dirección a la trazada ideal, punto en el que los comisarios interpretan que ya tenía el coche controlado. En ese momento, en lugar de seguir hacia la izquierda, Vettel libera el movimiento del volante y lleva el coche hacia la derecha, lo que hace que Hamilton pise con las cuatro ruedas los límites de la línea blanca y los comisarios sancionen al piloto de Ferrari.

“Se salió de pista y al reincorporarse, no tenía otra opción. No fue intencionado. Es mi opinión personal”, dijo Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, que confirmó la intención del equipo de apelar.

El incidente fue caldo de cultivo para muchos ex pilotos, hoy comentaristas. Jenson Button apreciaba “decepcionante que haya una lucha entre dos campeones y los comisarios nos priven de ello. No puedes parar el coche donde quieres cuando te sales de pista. Creo que no merece una sanción”. Mark Webber fue aún más duro: “¿Alguno de estos comisarios ha competido en la cima de la F1? La sanción es una locura”.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... rrari.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor suso » 11 Junio 2019, 15:25

GTO escribió:Bueno, antepones tu opinión, sobre la de pilotos, muchos pilotos, algunos campeones del mundo. Un piloto se puede equivocar o tener intereses sobre un echo, pero hablamos de mas de 7 pilotos, de varias épocas y disciplinas.

Estarás de acuerdo conmigo que cuando menos, es un tanto pretencioso. ¿o no? ¿Te crees igual de capacitado para juzgar que De la Rosa, o Button. ? :|

Eso es una falacia, usar la palabra de un entendido en la materia para dar por bueno nuestro argumento. Rosberg dice que vettel la cago por ejemplo, tiene más importancia esa opinión que la de Button? Ya te contesto yo. No

Y respecto al incidente lo vuelvo a repetir por 3 vez porque seguís obviando las dos cosas más importantes y ni siquiera hacéis referencia a ello.

Cubre el hueco reincorporándose de manera poco ortodoxa a la pista, no en una lucha y lance normal ( para mi punto de vista la única que había y la más segura, pero por el circuito que es se da así) y la segunda es que es una norma interpretativa, y si el encargado de juzgarla interpreta bajo la norma a aplicar que se dan las circunstancias para sancionar nos la tenemos que envainar. Eso sí, espero, por el bien de la competición que, o bien no siga ese comisario interpretando normas, o bien que cambien el reglamento a normas tajantes sin interpretacion
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor KoKiNa » 11 Junio 2019, 15:27

GTO escribió:Bueno, antepones tu opinión, sobre la de pilotos, muchos pilotos, algunos campeones del mundo. Un piloto se puede equivocar o tener intereses sobre un echo, pero hablamos de mas de 7 pilotos, de varias épocas y disciplinas.

Estarás de acuerdo conmigo que cuando menos, es un tanto pretencioso. ¿o no? ¿Te crees igual de capacitado para juzgar que De la Rosa, o Button. ? :|


¿Igual de capacitado para juzgar... que? Por supuesto que no les voy a discutir sobre que hacer en pista o sobre conocimientos de mecánica, conducción, reglamentos, etc... Pero si para juzgar una maniobra que tanto yo como ellos solo la hemos visto desde la TV. Fijate, quizas hasta yo haya visto muchas mas carreras de F1 por TV que ellos mismos... :lol: :lol: :lol:
Creo que estoy perfectamente capacitado para dar mi opinion y creo que nunca he dicho que sea mas cierta o mejor que la que puedan dar ellos, es solo la mia, nada mas... Tu eres el que estas pretendiendo hacer ver que por ser la de ellos tiene que ser la única valida...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2019, 15:29

No vas mal de autoestima KoKiNa :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor KoKiNa » 11 Junio 2019, 15:31

GTO escribió:...
Trascendieron también tras la carrera los argumentos de los jueces para sancionar a Vettel, revelados por el portal Motorsport. Evaluaron el incidente desde el momento en el que el alemán pudo retormar el control de su coche tras la salida de pista en la curva 4. Los comisarios examinaron imágenes en cámara lenta de cómo usaba el volante no solo al reincorporarse a pista, sino cuando ya tenía el coche controlado, y constataron que ‘Seb’ podría haber tomado una trazada diferente. Dichas imágenes mostrarían que Vettel corrige el sobreviraje del coche al regresar a pista, pero justo después mueve el volante hacia la izquierda, en dirección a la trazada ideal, punto en el que los comisarios interpretan que ya tenía el coche controlado. En ese momento, en lugar de seguir hacia la izquierda, Vettel libera el movimiento del volante y lleva el coche hacia la derecha, lo que hace que Hamilton pise con las cuatro ruedas los límites de la línea blanca y los comisarios sancionen al piloto de Ferrari.
...


Vaya, exactamente mi punto de vista de lo que ocurrió y que es lo que yo vi desde el principio... y sin ver la telemetria :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 15:44

Vettel libera el movimiento del volante y lleva el coche hacia la derecha, lo que hace que Hamilton pise con las cuatro ruedas los límites de la línea blanca y los comisarios sancionen al piloto de Ferrari.


Ahora resulta que el problema es que Hamilton saco todo el coche fuera de la linea blanca...

Entonces hay que sancionara a todos.
Todos los pilotos sacan el coche entero mas alla de la linea blanca, si no ¿como rozan el muro de los campeones?
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor KoKiNa » 11 Junio 2019, 15:52

Te dejo por imposible... :lol: :lol: :lol:
Parece mentira que digas lo que estas diciendo por aquí...
De verdad que no se que pretendes demostrar... :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 16:01

KoKiNa escribió:
GTO escribió:Bueno, antepones tu opinión, sobre la de pilotos, muchos pilotos, algunos campeones del mundo. Un piloto se puede equivocar o tener intereses sobre un echo, pero hablamos de mas de 7 pilotos, de varias épocas y disciplinas.

Estarás de acuerdo conmigo que cuando menos, es un tanto pretencioso. ¿o no? ¿Te crees igual de capacitado para juzgar que De la Rosa, o Button. ? :|


¿Igual de capacitado para juzgar... que? Por supuesto que no les voy a discutir sobre que hacer en pista o sobre conocimientos de mecánica, conducción, reglamentos, etc... Pero si para juzgar una maniobra que tanto yo como ellos solo la hemos visto desde la TV. Fijate, quizas hasta yo haya visto muchas mas carreras de F1 por TV que ellos mismos... :lol: :lol: :lol:
Creo que estoy perfectamente capacitado para dar mi opinión y creo que nunca he dicho que sea mas cierta o mejor que la que puedan dar ellos, es solo la mia, nada mas... Tu eres el que estas pretendiendo hacer ver que por ser la de ellos tiene que ser la única valida...


Ahora entiendo por que no aceptabas que Alonso peca de inmodestia. :wink: es broma, no creo que peques de lo mismo, ni mucho menos.

Entiendo que creas que cualquier opinión es buena, y me podrías convencer de que todas son validas, pero que estimas el que hayas visto mas carreras de f1 en la tele, no creo que sea comparable con pasar cientos de días en los circuitos, vivir cientos de carreras desde dentro, y que todo lo que haces en tu trabajo esta enfocado a las carreras.
Vamos que no tendrás el ojo para juzgar una maniobra que tienen De la Rosa o Button ni en 3 vidas viendo carreras por la tele. ;-) ojo, ni yo tampoco.

Al menos reconoces que no puedes discutir con un piloto sobre conducción y reglamentos. Precisamente de lo que rata la polémica Vettel. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 16:06

KoKiNa escribió:Te dejo por imposible... :lol: :lol: :lol:
Parece mentira que digas lo que estas diciendo por aquí...
De verdad que no se que pretendes demostrar... :roll:


Pues es muy sencillo, en la justificacion de la cagada de los comisarios, vienen a decir que Vettel obliga a salirse de la pista a Hamilton, cuando todos sabemos que esta curva, TODOS trazan por ahi, por fuera de la linea blanca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor KoKiNa » 11 Junio 2019, 16:22

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Te dejo por imposible... :lol: :lol: :lol:
Parece mentira que digas lo que estas diciendo por aquí...
De verdad que no se que pretendes demostrar... :roll:


Pues es muy sencillo, en la justificacion de la cagada de los comisarios, vienen a decir que Vettel obliga a salirse de la pista a Hamilton, cuando todos sabemos que esta curva, TODOS trazan por ahi, por fuera de la linea blanca.


En el lugar del incidente (que no es el muro de los campeones) no se traza normalmente tan cerca del muro... y si Hamilton lo hizo fue solo para evitar el choque, al cerrarle el paso Vettel.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor KoKiNa » 11 Junio 2019, 16:26

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
¿Igual de capacitado para juzgar... que? Por supuesto que no les voy a discutir sobre que hacer en pista o sobre conocimientos de mecánica, conducción, reglamentos, etc... Pero si para juzgar una maniobra que tanto yo como ellos solo la hemos visto desde la TV. Fijate, quizas hasta yo haya visto muchas mas carreras de F1 por TV que ellos mismos... :arrow: :arrow: :arrow: :lol: :lol: :lol:
Creo que estoy perfectamente capacitado para dar mi opinión y creo que nunca he dicho que sea mas cierta o mejor que la que puedan dar ellos, es solo la mia, nada mas... Tu eres el que estas pretendiendo hacer ver que por ser la de ellos tiene que ser la única valida...


Ahora entiendo por que no aceptabas que Alonso peca de inmodestia. :wink: es broma, no creo que peques de lo mismo, ni mucho menos.

Entiendo que creas que cualquier opinión es buena, y me podrías convencer de que todas son validas, pero que estimas el que hayas visto mas carreras de f1 en la tele, no creo que sea comparable con pasar cientos de días en los circuitos, vivir cientos de carreras desde dentro, y que todo lo que haces en tu trabajo esta enfocado a las carreras.
Vamos que no tendrás el ojo para juzgar una maniobra que tienen De la Rosa o Button ni en 3 vidas viendo carreras por la tele. ;-) ojo, ni yo tampoco.

Al menos reconoces que no puedes discutir con un piloto sobre conducción y reglamentos. Precisamente de lo que rata la polémica Vettel. ;-)


Yo no estoy discutiendo con ningún piloto sobre conducción y reglamentos... solo estoy dando mi opinión. :wink:

Y ya veo que no vais tampoco nada finos de ironía (ver los 3 emoticonos que puse justo detrás)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 16:57

KoKiNa escribió:
GTO escribió:
Pues es muy sencillo, en la justificacion de la cagada de los comisarios, vienen a decir que Vettel obliga a salirse de la pista a Hamilton, cuando todos sabemos que esta curva, TODOS trazan por ahi, por fuera de la linea blanca.


En el lugar del incidente (que no es el muro de los campeones) no se traza normalmente tan cerca del muro... y si Hamilton lo hizo fue solo para evitar el choque, al cerrarle el paso Vettel.


Ya se que no es el muro de los campeones, pero es o no es cierto que todos los pilotos trazan por fuera de la linea en algunos puntos de los circuitos... entonces no usen como escusa que Ham este fuera de la linea cuando saben que es habitual, y en esa curva, tambien se traza pegado al muro y fuera de la linea blanca.
No es una justificación valida por parte de los comisarios, Ham ha trazado por ahí, muchas vueltas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 16:59

KoKiNa escribió:
Y ya veo que no vais tampoco nada finos de ironía (ver los 3 emoticonos que puse justo detrás)


¿que pasa, que solo es ironia si pones 3 :wink: :wink: :wink: , el unico que yo he puesto no vale? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor meteoro » 11 Junio 2019, 17:22

suso escribió:Eso es una falacia, usar la palabra de un entendido en la materia para dar por bueno nuestro argumento. Rosberg dice que vettel la cago por ejemplo, tiene más importancia esa opinión que la de Button? Ya te contesto yo. No

[/quote]


Añade al que sancionó, un taxista sin Palmares alguno :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari apela la sanción de Vettel en el GP de Canadá

Mensajepor meteoro » 11 Junio 2019, 18:38

Las razones por las que el taxista italiano sancionó don erre que erre...


https://www.motorsport.com/f1/news/reas ... a/4461461/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris