RBR quiere volver a las gomas 2018, Wolff les tilda de oport

La Fórmula 1 al dí­a.

RBR quiere volver a las gomas 2018, Wolff les tilda de oport

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 23:51

Red Bull quiere volver a las gomas de 2018, Wolff les tilda de "oportunistas"
Fórmula 1 2019 Cambio de neumáticos

El desagradable asunto de Sebastian Vettel ha tapado algunas cuestiones deportivas que se debaten ahora en el 'paddock' de la F1, como es un posible cambio de neumáticos por parte de Pirelli, una reivindicación que han encabezado Christian Horner y Helmut Marko, máximos responsables de Red Bull Racing.

Pirelli decidió un cambio técnico importante en las cubiertas de 2019, como fue aumentar el grosor de la banda de rodadura en 0,4mm. Trataban de minimizar el 'graining' (granulado por sobrecalentamiento) y hacerlas más duraderas.Pero la mayoría, salvo Mercedes, se han encontrado con un problema sobrevenido: no son capaces de hacer entrar los actuales compuestos en la ventana de temperatura ideal de trabajo, con el consiguiente deslizamiento de los monoplazas.

Christian Horner fue el primero en abrir el fuego tras el Gran Premio de Canadá: "Lo mejor sería que volvieran a los neumáticos del año pasado", señalaba el inglés en 'Sky Sports'.Helmut Marko se sumaba a la petición ante los mismos micrófonos: "Los Pirelli de esta año ha funcionado realmente a favor de Mercedes y les dan muchas opciones. El resto tenemos que tratar de ponernos al día", señala el austriaco. "Lo mejor sería que volvieran los neumáticos del año pasado.

Probablemente encontrarás nueve equipos de diez muy contentos con eso, pero el otro (Mercedes) está bastante desacuerdo", añade. "En interés del entretenimiento en la F1, sería algo noble de Pirelli".El cambio de neumáticos se podría producir si siete de los 10 equipos votaran a favor o si la FIA obligara a Pirelli por cuestiones de seguridad, algo que no es el caso, pues las gomas tienen una durabilidad y seguridad perfectas. Es un tema de rendimiento puro y duro. Antecedente en 2013 cuando mandaban Alonso y Ferrari Ya sucedió en 2013 algo parecido, cuando Red Bull y Mercedes, en connivencia con Bernie Ecclestone, convencieron a Pirelli pera que cambiase la carcasa de las gomas (o el sistema de pegado), como ellos lo definieron eufemísticamente. Se adujo un problema de seguridad para llevar a cabo el ardid y el cambio de fuerzas.

Bahrein, el Domingo 21 de abril de 2013La reunión de Bahréin 2013 donde se fraguó el cambio de neumáticos. Fernando Alonso salió líder del GP de España, su última victoria en Fórmula 1 y, tras Mónaco, Pirelli cambio el sistema de pegado de las cubiertas a la carcasa, lo que devolvió el dominio completo a Red Bull, que con Vettel logró el cuarto y último título de su historia.
Wolff les llama ahora oportunistas Toto Wolff estuvo en aquel cambalache, pero ahora no le interesa nada una jugada similar, pues Hamilton y Bottas dominan el Mundial a placer."Esto es un activismo oportunista", señala el CEO de Mercedes a 'Motosport.com'. "Cada año tenemos neumáticos nuevos de Pirelli.

A veces logras entenderlos más rápido, a veces sufres más. Como competidores justos, debemos aprovechar lo mejor que se nos ha dado, a menos que se convierta en un problema de seguridad, como en el pasado", dice en referencia a aquel 2013."A Pirelli se le ha dado una misión casi imposible. Se les pide que nos den neumáticos, que se degraden para que las estrategias se vuelvan emocionantes. Y cuando hay gomas que se desgastan, la gente pide lo contrario, que duren más. Creo que tenemos que proteger y apoyar a Pirelli en su tarea de dar un neumático que esperamos se adapte a todos. Eso es lo que estamos haciendo y no nos dejamos distraer con voces que no importan", zanja Wolff, que no va a dejar que le tomen el pelo, en una jugada que él mismo pergeñó hace años.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45e3.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RBR quiere volver a las gomas 2018, Wolff les tilda de o

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 23:58

Coño, 6 años he esperado para que alguien contara lo que yo sospeche en 2013.

Por fin se reconfirma que a Ferrari les tomaron el pelo en 2013. por aquí todo el mundo decía que aquellas gomas del 2013 eran de chicle y se rompían, pero a Ferrari Alonso le iban mejor que a nadie.
Pero a Ferrari la tomaron el pelo, con un señuelo de seguridad, convencieron a la Fia los de RBR y Mercedes, para volver a las gomas del 2012. Yo decía que sin cambios en los coches, lo único que evitaba que RBR - Vettel arrasara eran las gomas, y cuando volvieron las gomas del 2012, Vettel gano 10 de la 11 carreras de la segunda mitad. :roll:

Cuando dije que seria un error volver a las gomas antiguas, me dilapidaron, pero cuando dije que a Ferrari le habían tangado , me llamaron loco.
Y ahora resulta que me lo encuentro por escrito. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RBR quiere volver a las gomas 2018, Wolff les tilda de o

Mensajepor GTO » 13 Junio 2019, 00:04

Ahora, si la FIA tuviera lo que hay que tener, mañana anunciaría que se volvía a las gomas del año pasado. ¿injusto? Si, tanto como se hizo en 2013, pero ya la justicia me da igual, lo que quiero es que vuelva algo de emoción a un campeonato que lleva muerto 6 años.
La Fia antiguamente prohibió el cambio de neumáticos para acabar con Schumacher, prohibió el Max Dumper para acabar con Alonso. Prohibió el doble difusor, los escapes soplados, los bigotes flexadores, etc para intentar parar a RBR.

¿por que no hacen algo en contra de Mercedes, en vez de recortar el nº de motores cuando ellos son los que tienen la mejor fiabilidad.... ?
La Fia de alguna manera esta comprada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 24 invitados

Alojado en Castris