LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor CED » 26 Julio 2019, 18:44

Joselo escribió:
Trupon escribió:Los pilotos a través de GPDA quieren repostaje si este ayuda a los neumáticos a no sobrecalentarse por ir más ligeros de peso. Sigue el tira y afloja (Albert Fabrega)

Con los cambios que se asegura se avecinan (entre ellos un compuesto más duradero), no veo donde está el razonamiento de incluir nuevamente la recarga de carburante para facilitar el rendimiento de los actuales compuestos, además faltando tan poco para 2021 :roll: .



De acuerdo.
No le veo sentido a ello. Mejorar compuestos y listo.
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Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor CED » 26 Julio 2019, 18:54

Joselo escribió:
GTO escribió:Ojala algún día se pueda prescindir de el.

Se podría prescindir perfecta y tranquilamente de él si los monoplazas fueran lo suficientemente inestables como para que el "Factor Humano" establezca la diferencia, y eso se logra únicamente con un nuevo concepto/principio aerodinámico y alguna que otra modificación más para facilitar y multiplicar de forma drástica la cantidad de adelantamientos.


Joselo, supongo que los monoplazas que nos mostraste el otro día, de 1.500 cc tipo década de los sesentas no iban con DRS.....¡¡eso si es emoción!!

La famosa carrera de Arnoux y G. Villeneuve luchando por el segundo lugar en Dijon, también era sin DRS....
El adelantamiento famosísimo de Hakkinen en la recta de Hochenheim.... sin DRS
etc...etc...

De verdad, el DRS es una trampa legalizada y un insulto a la competición deportiva, según lo veo.
Sencillamente ridículo que para que puedas alcanzar a quien te antecede, puedas utliizar algo que el otro no puede.

GTO, no veo defensa posible del DRS y si hoy es 100% indispensable, estamos en muy mal pie, quizás debiendo cambiar el 100% del concepto carreras de F1.

Saludos
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Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Joselo » 26 Julio 2019, 20:24

Claro que sí compañero.

Por eso cuando digo que ¿Por qué los monoplazas no pueden ser más bien inestables? ... ¿Por qué deben ser "scalextric" y tener cada vez más superficie de apoyo aerodinámico y encima de esto sumarle "faldillas" ("polleritas", "skirts") con diseño "Auto Ala"'? ... ¿Se tiene temor por un tema de seguridad? ... cualquiera de estos tres interrogantes tiene una respuesta obvia y simple y mucho de lo que has escrito sirve como contestación :wink: .
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Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor GTO » 27 Julio 2019, 16:10

CED escribió:
GTO, no veo defensa posible del DRS y si hoy es 100% indispensable, estamos en muy mal pie, quizás debiendo cambiar el 100% del concepto carreras de F1.

Saludos


Es sencillo de imaginar, piensa en el Gp de Francia sin 3 zonas de DRS, o Canada. Sin DRS estaría esto muerto, defenestrado.
Aquí no hay elección, ni gustos. Es lo que hay y menos mal.
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Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Joselo » 27 Julio 2019, 21:18

No hace falta que aclares que el DRS es una consecuencia más (y van... :roll: ) de un sistema aplicado por los "alcornoques" de la FIA que como resultado los ha llevado a esa situación compañero :D .
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Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor suso » 27 Julio 2019, 21:31

Joselo escribió:No hace falta que aclares que el DRS es una consecuencia más (y van... :roll: ) de un sistema aplicado por los "alcornoques" de la FIA que como resultado los ha llevado a esa situación compañero :D .


asi es, el DRS es una venda que se pone asi misma la FIA para curarse su propia autolesion producida por sus idioteces sin sentido
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Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2019, 21:49

Por lo menos han quitado una zona en alemania!!
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Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Joselo » 28 Julio 2019, 00:34

CED escribió:GTO, no veo defensa posible del DRS y si hoy es 100% indispensable, estamos en muy mal pie, quizás debiendo cambiar el 100% del concepto carreras de F1.

GTO escribió:Es sencillo de imaginar, piensa en el Gp de Francia sin 3 zonas de DRS, o Canada. Sin DRS estaría esto muerto, defenestrado.
Aquí no hay elección, ni gustos. Es lo que hay y menos mal.

Joselo escribió:No hace falta que aclares que el DRS es una consecuencia más (y van... :roll: ) de un sistema aplicado por los "alcornoques" de la FIA que como resultado los ha llevado a esa situación compañero :D .

Trupon escribió:Por lo menos han quitado una zona en alemania!!



Trupon :

Comparar lo que acabas de escribir con respecto a lo que escribí es como que a un paciente se le de una aspirina para que le alivie el dolor de cabeza por un instante, mientras tanto sufre de un cáncer con metástasis.
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Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor GTO » 29 Julio 2019, 18:53

Joselo escribió:No hace falta que aclares que el DRS es una consecuencia más (y van... :roll: ) de un sistema aplicado por los "alcornoques" de la FIA que como resultado los ha llevado a esa situación compañero :D .


El DRS es un mal necesario en la F1 actual.
Sin DRS esto seria una autentica hecatombe.
Y el MGU K es mas de lo mismo. un parche para arreglar lo que hay. Que un piloto tenga que cargar baterias durante una vuelta para poder intentar adelantar en la siguiente es otro mal necesario.
Suena horrible eso de cargar la bateria para atacar, pero es que sin esa potencia extra, no podría. :cry:
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Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2019, 18:59

A ver si me entiendes :

Hay que cambiar el concepto/principio aerodinámico en la F1, y eso implica eliminar varias cosas, entre ellas el DRS.
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Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor GTO » 29 Julio 2019, 19:38

Joselo escribió:A ver si me entiendes :

Hay que cambiar el concepto/principio aerodinámico en la F1, y eso implica eliminar varias cosas, entre ellas el DRS.


Esto ya lo hemos hablado un millon de veces, y no pretendo reabrir el tema. No se pueden pedir cosas imposibles, nadie en la F1 se plantea cambiar el concepto aerodinamico, bastante grande me parece el paso que parecen estar dispuestos a dar (cosa que me creere cuando lo vea ) de reabrir el tema de el efecto suelo.

El DRS no se podrá quitar hasta que se pueda prescindir de el. Es decir, cuando se pueda adelantar sin ayudas.
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Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2019, 21:11

GTO escribió:... nadie en la F1 se plantea cambiar el concepto aerodinamico, bastante grande me parece el paso que parecen estar dispuestos a dar (cosa que me creere cuando lo vea ) de reabrir el tema de el efecto suelo.

¿No entiendes que lo del DRS es como "El cuento de la Buena Pipa"?

Es que sí, te digo que sí están planteando muy seriamente el imponer nuevamente el ya superado y agotado concepto/principio aerodinámico del "Auto Ala"... (algo totalmente errado y equivocado aunque eliminen el DRS).

Para mejorar los sobrepasos (y el espectáculo en general), hay que hacer que los monoplazas sean inestables y no más estables como los quieren hacer cada año que pasa, no logrando nunca el objetivo de mejorar los sobrepasos, porque los "alcornoques" de la FIA van por el camino equivocado.
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Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor GTO » 29 Julio 2019, 21:29

Ya y eso no va a ocurrir, no van a hacer los coches mas inestables.
De nada sirve con pedir imposibles, si no centrarse en lo mejor dentro de lo posible. Volver a los coches ala, puede ser un camino que devuelva el espectáculo.
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Re: LA FIA PONE AHORA SOBRE LA MESA LOS REPOSTAJES

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2019, 21:46

Aunque no es imposible, pero tengo mis serias dudas, sobre todo "volver sobre lo pisado" hace mucho tiempo, me parece errado :roll: .

Hay que renovarse, hay que crear algo nuevo :!:

A propósito :

¿Donde están los que critican el pasado? .... ¿Ahora se quedaron mudos? ... ¿Por qué no protestan ante esto? :shock:
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