F1 seleccionando pistas para 'dinero' no carreras

La Fórmula 1 al dí­a.

F1 seleccionando pistas para 'dinero' no carreras

Mensajepor GTO » 16 Julio 2019, 21:24

F1 seleccionando pistas para 'dinero' no carreras


Los pilotos de la F1 deberían tener más opinión sobre qué circuitos son los anfitriones de las carreras.

Esa es la opinión de Lewis Hamilton, luego de las críticas anteriores sobre los grandes premios 'aburridos' en 2019.

Pero en Austria y nuevamente en Silverstone, las carreras fueron emocionantes, y Hamilton dice que tiene más que ver con las pistas reales que con los autos o las reglas.

«Sabemos mejor que nadie qué pistas podemos adelantar y qué pistas no podemos», dijo el piloto de Mercedes después de Silverstone.

«No sé quién hace la selección, pero hay algunas que están seleccionando para el futuro que no vamos a tener tan buenas carreras».

Se cree que se refiere a Zandvoort, un circuito legendario que estará lleno de holandeses para animar a Max Verstappen el próximo año.

Pero Hamilton cree que la verdadera carrera allí será como ver un «tren».

«Entonces, ¿qué preferirías? ¿Tener una carrera en esos países por el simple hecho de tener una carrera? ¿O quieres una gran carrera como esta?» preguntó.

Valtteri Bottas está de acuerdo en que el problema es que Liberty Media no siempre está priorizando las carreras reales de rueda a rueda cuando está negociando con los anfitriones de F1.

«Estoy seguro de que muchas de las selecciones de pistas para el calendario son solo por razones políticas y de dinero, en lugar de centrarse en si es bueno para las carreras o no», dijo.

https://www.todoformula1.net/f1-selecci ... -carreras/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 seleccionando pistas para 'dinero' no carreras

Mensajepor Trupon » 16 Julio 2019, 21:28

Muy de acuerdo. La política de circuitos urbanos puede acabar con la F1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 seleccionando pistas para 'dinero' no carreras

Mensajepor GTO » 16 Julio 2019, 21:28

Hay carreras donde pueden pagar por ellas, no recuerdo que nunca se haya rechazado un GP por que el trazado no le gustara a los pilotos.
Si en un pais hay pasta para 2 carreras, pues se le ponen como hizo Tito Bernie con España.
Si hoy liberty se pusiera a eliminar Gp en funcion del trazado, perderíamos de golpe varias carreras sin que haya nadie para sustituirlo.

Hablar es facil, pero hay que pensar en el por que de las cosas. Liberty no puede elegir no aceptar circuitos urbano, es lo que hay, son mas baratos y rentables para las ciudades que ponen la pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 seleccionando pistas para 'dinero' no carreras

Mensajepor Joselo » 16 Julio 2019, 22:03

"Sabemos mejor que nadie qué pistas podemos adelantar y qué pistas no podemos.

... muchas de las selecciones de pistas para el calendario son solo por razones políticas y de dinero..."

Hipócrita :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 seleccionando pistas para 'dinero' no carreras

Mensajepor GTO » 16 Julio 2019, 22:36

Joselo escribió:
"Sabemos mejor que nadie qué pistas podemos adelantar y qué pistas no podemos.

... muchas de las selecciones de pistas para el calendario son solo por razones políticas y de dinero..."

Hipócrita :roll: .


Ya ves, ¿muchas selecciones de pista? TODAS son por politica y dinero. aquí o pagan el canon o no se corre, el trazado es lo de menos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 seleccionando pistas para 'dinero' no carreras

Mensajepor Joselo » 17 Julio 2019, 22:06

Tal cual, el trazado es lo de menos, como por ejemplo Mónaco.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 seleccionando pistas para 'dinero' no carreras

Mensajepor CED » 23 Julio 2019, 04:55

GTO escribió:Hay carreras donde pueden pagar por ellas, no recuerdo que nunca se haya rechazado un GP por que el trazado no le gustara a los pilotos.
Si en un pais hay pasta para 2 carreras, pues se le ponen como hizo Tito Bernie con España.
Si hoy liberty se pusiera a eliminar Gp en funcion del trazado, perderíamos de golpe varias carreras sin que haya nadie para sustituirlo.

Hablar es facil, pero hay que pensar en el por que de las cosas. Liberty no puede elegir no aceptar circuitos urbano, es lo que hay, son mas baratos y rentables para las ciudades que ponen la pasta.



GTO, yo no era tan pequeño, finales de los sesentas eran esos años, pero Spa si tuvo muchas reacciones en contra por motivos de seguridad, antes del trazado actual.
Había pugna entre dos Jacks; Jackie Stewart por temas de seguridad y Jacky Ickx quien defendía al famoso circuito de su país. El otro Jack, Mr. Brabham, no recuerdo que opinaba.

No fue la primera vez que pilotos rechazaban correr por cuestiones de seguridad.

Estuve para ese fin de semana en Montjuich...... los pilotos se negaban a salir y clasificar, comandados por su líder Emerson Fittipaldi.
Ya lo conté alguna vez, pero aún recuerdo la emoción que tuve cuando se siente el rugido de solo uno de ellos y toda la afición aplaude a rabiar.... un solo piloto girando en el negro Lotus y nuevamente ese díscolo de antes, Jacky Ickx desafiando peligro señalado por los demás pilotos, pero deleitando al público.
Creo sin poder asegurarlo, que Ickx había renunciado a la GPDA (Grand Prix Drivers Assosiation) por el tema Spa y no quiso hacer caso a la recomendación del resto. Las palabras exactas de Ickx no las recuerdo, pero la idea que defendía era : me pagan por correr y si hay peligros tomo mis precauciones para evitar riesgos mayores.
Tal vez Joselo recuerde algo de ello.
Emerson, Campeón vigente se negó a participar y en los momentos del fatal accidente, estaba en el aeropuerto del Prat de Llobregart.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: F1 seleccionando pistas para 'dinero' no carreras

Mensajepor Joselo » 23 Julio 2019, 17:21

CED escribió:GTO, yo no era tan pequeño, finales de los sesentas eran esos años, pero Spa si tuvo muchas reacciones en contra por motivos de seguridad, antes del trazado actual.
Había pugna entre dos Jacks; Jackie Stewart por temas de seguridad y Jacky Ickx quien defendía al famoso circuito de su país. El otro Jack, Mr. Brabham, no recuerdo que opinaba.

El problema del viejo Spa-Francorchamps era la curva y contra-curva Masta, era literalmente espeluznante, mucho más peligrosa que la otra del mismo circuito : Eau Rouge.

Imagen
Aquí justamente Ickx sobre un Alfa Romeo transitando Masta, la cual se hacía a fondo.

Imagen
Y Jacky afirmaba que era por lejos la curva más peligrosa que halla conocido.

Tu si que conociste al "L'enfant Terrible", y sabes como yo que fue un extraordinario conductor, una sensibilidad pocas veces vista, andaba bien sobre lo que fuera, además de ser uno de los mejores de todas las épocas dosificando máquinas de gran potencia sobre pista mojada, podía ganar en el Dakkar, en los Sport Prototipo, motos, F1, lo que sea.

G.P. de Francia de 1968. Decide partir con una configuración para lluvia. Todos en el equipo comienzan a decirle que está equivocado. Forghieri le dice que va a cometer el peor error de su vida y que las cosas en el equipo no están nada bien para empeorarlas. Contestó que el era quién manejaba y quién se jugaba la vida y que quería ganar, así que gritando les ordenó que hicieran lo que él pedía. Nadie hizo lo mismo que él, por eso, poco tiempo después de largarse la competencia, se vino una lluvia muy fuerte, todos ingresaron a boxes menos Ickx, quién ganó cómodamente.

Imagen
Rebelde, en contra de varias decisiones del ente rector del automovilismo deportivo.

Para citar una, Jacky estaba en contra del lanzamiento que se utilizaba en las 24 Horas de Le Mans. Es decir, los conductores de un lado de la pista, las máquinas del otro lado, ambas filas alineadas, se daba la orden y corriendo llegaban a ellos y partían, dentro de un desorden a veces caótico. Para Ickx, era inaceptable que algunos llegaran a hacer las primeras vueltas sin el cinturón de seguridad. 1969, todos corren hacia sus autos, Jacky va tranquilo, en forma de protesta va caminando lentamente hacia su máquina, se abrocha tranquilamente su cinturón y parte, ante la desesperación de su equipo… desde ya, queda último.

Imagen
Pero termina ganando sobre este hermoso y legendario GT40.

También las supo pasar mal, casi muere quemado :

Imagen



CED escribió:... ese díscolo de antes, Jacky Ickx desafiando peligro señalado por los demás pilotos, pero deleitando al público.
Creo sin poder asegurarlo, que Ickx había renunciado a la GPDA (Grand Prix Drivers Assosiation) por el tema Spa y no quiso hacer caso a la recomendación del resto. Las palabras exactas de Ickx no las recuerdo, pero la idea que defendía era : me pagan por correr y si hay peligros tomo mis precauciones para evitar riesgos mayores.

Así es compañero, no se llevaba nada bien con Jackie Stewart por circunstancias menores. Pero todo empeoró cuando eran épocas en que el escocés planeaba con Tyrrell el equipo con monoplazas Matra motrizados por Cosworth. Al mismo tiempo, aparece la opción de Ferrari, para tal fin, Enzo habla con los dos por separado e iniciar tratativas, buscando enfrentarlos y conseguir desembolsar el menor dinero posible. Ickx es el que firma. Resulta ser que mientras él lo hizo de inmediato, Stewart se llevó el contrato para que lo revisen sus abogados… se sintió traicionado.

Según propias convicciones, resultó ser el único conductor de la época que no formaba parte de la Asociación que los nucleaba, pero además porque su Presidente era Stewart.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 seleccionando pistas para 'dinero' no carreras

Mensajepor CED » 23 Julio 2019, 18:23

Gracias Joselo.

Para mí, Jacky Ickx ha sido el piloto preferido por sobre todos. Lo vi varias veces y me sufrí algunos resultados, pero era un señor del volante, piloto completísimo.

No sabía lo de la GPDA al estar presidida por Jackie Stewart; tenía entendido que si estuvo y se retiró por lo de Spa.

En esa carrera de Le Mans, justamente y como reiterando la idea de peligro en esas partidas, murió un piloto en la primera vuelta, creo; Fue su primera victoria de las 6 obtenidas allí.

La foto que pones del Ferrari con Ickx quemándose fue en Jarama, si no estoy equivocado en 1968. Tal vez alguien del foro estuvo allí siendo muy niño.

Según Ickx, su gran tristeza en las pistas fue el accidente fatal al tomar Eau Rouge con Stefan Belloff, porque además de morir el joven Stefan, era considerado una gran promesa y el automovilismo se perdió a uno que prometía muchísimo.

Tuve la suerte de estar un par de veces con él en Jarama; hombre algo reacio a conversar con desconocidos, pero gran piloto.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: F1 seleccionando pistas para 'dinero' no carreras

Mensajepor GTO » 23 Julio 2019, 20:32

CED escribió:
GTO escribió:Hay carreras donde pueden pagar por ellas, no recuerdo que nunca se haya rechazado un GP por que el trazado no le gustara a los pilotos.
Si en un pais hay pasta para 2 carreras, pues se le ponen como hizo Tito Bernie con España.
Si hoy liberty se pusiera a eliminar Gp en funcion del trazado, perderíamos de golpe varias carreras sin que haya nadie para sustituirlo.

Hablar es facil, pero hay que pensar en el por que de las cosas. Liberty no puede elegir no aceptar circuitos urbano, es lo que hay, son mas baratos y rentables para las ciudades que ponen la pasta.



GTO, yo no era tan pequeño, finales de los sesentas eran esos años, pero Spa si tuvo muchas reacciones en contra por motivos de seguridad, antes del trazado actual.
Había pugna entre dos Jacks; Jackie Stewart por temas de seguridad y Jacky Ickx quien defendía al famoso circuito de su país. El otro Jack, Mr. Brabham, no recuerdo que opinaba.

No fue la primera vez que pilotos rechazaban correr por cuestiones de seguridad.

Estuve para ese fin de semana en Montjuich...... los pilotos se negaban a salir y clasificar, comandados por su líder Emerson Fittipaldi.
Ya lo conté alguna vez, pero aún recuerdo la emoción que tuve cuando se siente el rugido de solo uno de ellos y toda la afición aplaude a rabiar.... un solo piloto girando en el negro Lotus y nuevamente ese díscolo de antes, Jacky Ickx desafiando peligro señalado por los demás pilotos, pero deleitando al público.
Creo sin poder asegurarlo, que Ickx había renunciado a la GPDA (Grand Prix Drivers Assosiation) por el tema Spa y no quiso hacer caso a la recomendación del resto. Las palabras exactas de Ickx no las recuerdo, pero la idea que defendía era : me pagan por correr y si hay peligros tomo mis precauciones para evitar riesgos mayores.
Tal vez Joselo recuerde algo de ello.
Emerson, Campeón vigente se negó a participar y en los momentos del fatal accidente, estaba en el aeropuerto del Prat de Llobregart.

Saludos


si fuera por motivos de seguridad, no hay discusión, pero el tema de que solo aparecen nuevas propuestas de Gp en urbanos obedece a un tema económico.
Hacer un circuito permanente hoy por hoy, es casi inviable. Caros, deficitarios, un mantenimiento bárbaro, problemas de contaminación acústica, problemas de trasporte, infraestructuras para albergar a 140.000 personas, Etc. Mientras que los urbanos, son mas económicos, y se desmontan en 3 días.

Si hasta en las carreras de los video juegos, se hacen en algunos urbanos ;-). Salen mas barato escanear calles que inventar circuitos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 seleccionando pistas para 'dinero' no carreras

Mensajepor CED » 26 Julio 2019, 19:32

GTO escribió:
CED escribió:

GTO, yo no era tan pequeño, finales de los sesentas eran esos años, pero Spa si tuvo muchas reacciones en contra por motivos de seguridad, antes del trazado actual.
Había pugna entre dos Jacks; Jackie Stewart por temas de seguridad y Jacky Ickx quien defendía al famoso circuito de su país. El otro Jack, Mr. Brabham, no recuerdo que opinaba.

No fue la primera vez que pilotos rechazaban correr por cuestiones de seguridad.

Estuve para ese fin de semana en Montjuich...... los pilotos se negaban a salir y clasificar, comandados por su líder Emerson Fittipaldi.
Ya lo conté alguna vez, pero aún recuerdo la emoción que tuve cuando se siente el rugido de solo uno de ellos y toda la afición aplaude a rabiar.... un solo piloto girando en el negro Lotus y nuevamente ese díscolo de antes, Jacky Ickx desafiando peligro señalado por los demás pilotos, pero deleitando al público.
Creo sin poder asegurarlo, que Ickx había renunciado a la GPDA (Grand Prix Drivers Assosiation) por el tema Spa y no quiso hacer caso a la recomendación del resto. Las palabras exactas de Ickx no las recuerdo, pero la idea que defendía era : me pagan por correr y si hay peligros tomo mis precauciones para evitar riesgos mayores.
Tal vez Joselo recuerde algo de ello.
Emerson, Campeón vigente se negó a participar y en los momentos del fatal accidente, estaba en el aeropuerto del Prat de Llobregart.

Saludos


si fuera por motivos de seguridad, no hay discusión, pero el tema de que solo aparecen nuevas propuestas de Gp en urbanos obedece a un tema económico.
Hacer un circuito permanente hoy por hoy, es casi inviable. Caros, deficitarios, un mantenimiento bárbaro, problemas de contaminación acústica, problemas de trasporte, infraestructuras para albergar a 140.000 personas, Etc. Mientras que los urbanos, son mas económicos, y se desmontan en 3 días.

Si hasta en las carreras de los video juegos, se hacen en algunos urbanos ;-). Salen mas barato escanear calles que inventar circuitos.


Asi pienso también. El tema económico pesa demasiado.
Eso sí, contaminación de todo tipo, acústica, especialmente, es insufrible para quienes están cerca del lugar y no tienen ninguna posibilidad de evitarla, siendo muy injusta a mi modo de ver.
Los costes de un autódromo son altos y en las cercanías no le gusta estar a muchas personas durante los fines de semana en que hay carreras y ni decir si no te gustan.
Para la F1 cerrar hoy caminos sería inviable y tal vez por eso, creo que hay que mejorar los accesos a autódromos, hotelería, etc...cerca de ellos.

El trazado urbano podrá ser más barato o de otra forma, menos caro, pero no es el ideal, ni de cerca, para correr en F1. Creo que los autódromos seguirán siendo los mejores lugares para esta actividad y se debería seguir apuntando por utilizarlos.
¿Se encarece? Claro, pero ¿cuanto puede ahorrarse en tantos items de la F1 y no se hace?

Construir escenarios ideales y no mantenerlos, parece un despilfarro. Las instalaciones para las Olimpíadas en Grecia hoy están abandonadas y son un monumento al gasto mal planificado.
Los circuitos bien pueden utilizarse para conciertos de rock, por ejemplo, creo que alguno sí se utiliza, porque si los aficionados a la F1 pueden trasladarse una hora para disfrutar de un concierto de dos horas, porqué no pueden los aficionados al U2, Back Street Boys, etc...hacer lo mismo? Eso solo a modo de ejemplo.

Optimizar recursos es difícil, pero hay que ser imaginativos también.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris