FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

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FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2019, 22:57

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA
La FIA y los equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe release'
Los equipos y la FIA se reunieron tras el GP de Alemania
Hubo una petición unánime para sancionar con tiempo los 'unsafe releases'



La FIA se ha reunido con los equipos para abordar las consecuencias que tendrá realizar un 'unsafe release' a a partir de ahora. Después de la polémica sanción económica a Ferrari en Alemania, el organismo ha decidido que se aplicará una penalización de tiempo en caso de cometer ésta infracción.
Ferrari dio luz verde a Charles Leclerc para terminar su primera parada en el caótico Pit-Lane de Hockenheim el pasado fin de semana. El piloto monegasco rozó a Romain Grosjean en el momento que el francés se disponía a realizar su pit-stop.

En ese momento, Dirección de Carrera decretó que los de Maranello debían recibir una multa por incumplir el reglamento deportivo. Christian Horner y Guenther Steiner han mostrado su disconformidad recientemente con la decisión. Ahora, la FIA ha rectificado.

Según el portal británico Autosport, tras la carrera en Hockenheim hubo una petición unánime por parte de los equipos para que todos los 'unsafe releases' fuesen castigados con sanción de tiempo. Todo ello, para evitar que las escuderías con más recursos no se vean tentadas a tomar más riesgos en sus paradas.

La penalización económica a Ferrari por la acción con Leclerc hizo que saltaran las alarmas. Max Verstappen fue sancionado en Mónaco tras una maniobra similar. El holandés no se ha mostrado muy satisfecho con la decisión de la FIA.

"Está completamente mal, por supuesto. Creo que no es justo que me sancionaran a mí solo porque me toqué –con Bottas–. Aún así, das luz verde a un coche sabiendo que hay otro en la zona rápida y si es una multa, es injusto", ha explicado en declaraciones a Autosport.

"Son pequeñeces para el equipo. No les importa pagar por eso. Creo que es especialmente erróneo hacer esto, sobre todo por la seguridad. No es nada correcto", ha expresado el holandés para terminar.https://soymotor.com/noticias/la-fia-ac ... ses-967271
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Re: FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2019, 22:58

Horner y la multa a Ferrari por 'unsafe release': "Verstappen habría hecho podio en Mónaco"
El británico cree que Red Bull tendría que haber recibido una multa
Guenther Steiner opina que Grosjean salió muy perjudicado en Hockenheim
La FIA explica que las acciones de Leclerc y Verstappen son distintas



Christian Horner y Guenther Steiner se han pronunciado tras la polémica multa a Ferrari tras el 'unsafe release' de Charles Leclerc en el Gran Premio de Alemania. El jefe de equipo de Red Bull cree que se perjudicó a Max Verstappen en Mónaco tras una acción similar. La FIA no le da la razón.
Los mecánicos de Ferrari dieron luz verde a Leclerc para salir de su parada en un momento de caos en el Pit-Lane de Hockenheim. En ese momento, el monegasco casi impacta con el monoplaza de Romain Grosjean. El francés perdió muchas posiciones después de ésta maniobra.

"Perdió cinco posiciones ahí. Estaba en neutral, rodando y tuvo que volver a meter la marcha", ha declarado en declaraciones que recoge el portal RaceFans.net.

El jefe de equipo de Haas cree que multar a la escudería en vez de aplicar una sanción al piloto puede hacer que se cometan más riesgos en las paradas. Además, opina que Grosjean perdió mucho más que Leclerc tras su infracción.

"No había pensado en ello, pero tenemos que pensar sobre esto porque esto incentiva a la gente a pagar. Tomas el riesgo, das dinero a la FIA y nosotros perdemos posiciones. Todo el mundo gana excepto los chicos que pierden", ha explicado.

Por su parte, Horner ha tirado de hemeroteca. El británico ha recordado el 'unsafe release' de Max Verstappen en Mónaco que hizo que el holandés perdiera cinco segundos muy valiosos. Después de luchar por la primera plaza contra Lewis Hamilton, el 33 se quedó fuera del podio.

"Me sorprendió que la acción de Ferrari solo tuviera una multa para el equipo. Pareció muy similar a algo que ocurrió en Mónaco. En ese caso, Max hubiera hecho podio en Mónaco", ha manifestado.

El jefe de la escuadra de la bebida energética reconoce que ambas acciones se diferencian en un aspecto. Verstappen luchaba por posición, al contrario que Leclerc.

"Quieres ver peleas en el Pit-Lane. Era una situación donde uno salía y otro entraba, entonces es algo diferente. La multa era una decisión correcta. Pero en Mónaco, quizás fue la decisión equivocada. A veces van contigo, otras en contra tuya", ha añadido.

Michael Masi, director de carrera de la FIA, explica que se actuó con el reglamento en la mano y atendiendo a acciones similares del pasado.

"La acción de Verstappen fue considerada 'unsafe release', pero en realidad fue una colisión causada en el Pit-Lane. Esa es la diferencia con la de hoy, que claramente fue un 'unsafe release'", ha expresado Masi para terminar.https://soymotor.com/noticias/horner-y- ... aco-967269
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Re: FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor KoKiNa » 01 Agosto 2019, 23:07

¿Y porque nadie habla del unsafe release de Max a Leclerc en Silverstone?
¿Es porque era Max?. ¿Es porque había bastante espacio en el pit lane? Para mi fue un unsafe release de libro, que ni se menciono, ni se sanciono... :roll:
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Re: FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2019, 23:35

:lol: :lol: :lol: :lol: Y dale Juanillo con la vara tocha...

Esto fue un adelantamiento en Pit. Nadie puso una pega, nadie pidió sanción...
https://twitter.com/f1/status/1150455667620077568

Esto fue un unsafe release que en vez de ser sancionado, se quedo en una propinilla, que toda la F1 ha protestado. ç
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Re: FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor KoKiNa » 02 Agosto 2019, 01:30

Verstappen utiliza el "inner pit lane" en Silverstone, que puede ser legal, pero pasa a escasos centímetros de los mecánicos de McLaren, provocando una situación de riesgo. Además no le sirvió de nada, ya que 3 curvas después, Leclerc le adelantó en pista (como debe ser) con una maniobra magistral, además de cometer un error Max con las gomas aun frías...
Para mi, fue un "Unsafe Release" clarísimo, creando una situación insegura y totalmente improductiva, porque perdió la posición así ganada. Quizás por eso no se le sancionó :wink:
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Re: FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor suso » 02 Agosto 2019, 01:40

al ritmo que van las carreras y el mundial espero que max no tenga que acordarse de esa sancion de monaco...
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Re: FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2019, 08:53

suso escribió:al ritmo que van las carreras y el mundial espero que max no tenga que acordarse de esa sancion de monaco...


Ojala llegáramos a esa situacion que hicieran falta todos los puntos.... eso significaría que la temporada seguiría como las ultimas 3 carreras, pero no se por que me temo que en Austria volveremos a la formula Hamilton.
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Re: FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2019, 09:57

KoKiNa escribió:demás no le sirvió de nada, ya que 3 curvas después, Leclerc le adelantó en pista (como debe ser) con una maniobra magistral, además de cometer un error Max con las gomas aun frías...
Para mi, fue un "Unsafe Release" clarísimo, creando una situación insegura y totalmente improductiva, porque perdió la posición así ganada. Quizás por eso no se le sancionó :wink:


Aqui es donde se ve tu motivacion a la hora de juzgar ambas maniobras, si es que se te ve de lejos.

En vez de analizar que en la maniobra DE Verstappen nunca invade la trayectoria de Leclerc, pero Leclerc si invade y hace frenar a Grossjean, por eso uno fue sancionado y el otro no.

En Monaco, sin embargo, Verstapepen si invade la trazada de Bottas, y es justa su sancion.

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Otra cuestion es, ¿por que la fia a uno le castiga con segundos y a otros con propinas?
¿tendra que ver que Leclerc esta representado con el hijo de Todt? :twisted:
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Re: FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor KoKiNa » 02 Agosto 2019, 14:46

Siempre sales con las mismas... no se trata de motivaciones extrañas, ni nada de eso.
Las tres maniobras de las que hablas me parecen "Unsafe Release" y merecedoras de la misma sanción, sea la que sea.

No se debe castigar por el resultado, sino por la acción. En unos casos no hay colisión y en otros si, pero la diferencia es unos pocos centímetros. La acción es la misma en todos ellos y como digo en el caso de Max encima no le sirvió de nada, por lo que, no porque sea Max, sino porque en mi opinion se deberia sancionar siempre este tipo de maniobras de "Unsafe release", que crean una situación insegura y peligrosa... para nada. En boxes deberían estar prohibidos los adelantamientos igual que se reduce la velocidad de paso por ellos.
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Re: FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2019, 23:24

No ha habido ningun adelantamiento en pit line, la velocidad esta limitada y es la misma. :roll: :roll: :roll: Esa es la diferencia,

Max sale delante de Leclerc. Delante.
Leclerc sale sobre Grosjean
Verstapen sale encima de Bottas.

De igual nada, ni en las maniobras, ni mucho menos con la vara de medir de la Fi a la hora de sanción, cosa que curiosamente ni comentas.
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Re: FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor KoKiNa » 03 Agosto 2019, 00:14

O que tu no quieres leer...

KoKiNa escribió:y merecedoras de la misma sanción, sea la que sea


y esto NO es delante:

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La única diferencia es que el pit lane de Silverstone es un poco más ancho...
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Re: FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2019, 19:02

KoKiNa escribió:O que tu no quieres leer...

KoKiNa escribió:y merecedoras de la misma sanción, sea la que sea


y esto NO es delante:

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La única diferencia es que el pit lane de Silverstone es un poco más ancho...


Si tienes en cuenta que tienen que ir exactamente a la misma velocidad, y que la salida del pit es una curva que le da el interior a Max, SI es ir delante.
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Re: FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor KoKiNa » 03 Agosto 2019, 20:44

GTO escribió:
KoKiNa escribió:O que tu no quieres leer...



y esto NO es delante:

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La única diferencia es que el pit lane de Silverstone es un poco más ancho...


Si tienes en cuenta que tienen que ir exactamente a la misma velocidad, y que la salida del pit es una curva que le da el interior a Max, SI es ir delante.


Evidentemente... pero no es a eso a lo que se refiere GTO:

GTO escribió:No ha habido ningun adelantamiento en pit line, la velocidad esta limitada y es la misma. :roll: :roll: :roll: Esa es la diferencia,

Max sale delante de Leclerc. Delante.
Leclerc sale sobre Grosjean
Verstapen sale encima de Bottas.



Según él esto es salir "delante" y los otros dos casos es "salir sobre" y "salir encima". En los tres casos salen igual de "delante", pero en Silverstone hay mas espacio y no hay contacto, mientras que en los otros dos casos hay contacto o casi, por haber menos espacio.
La UNICA, repito, UNICA diferencia es el ancho del "pit lane"... La accion es exactamente la misma en los tres casos: permitir la salida cuando el pit lane ya esta ocupado por otro coche.

Es mas, Max puede salir y ocupar el "pit-lane interior" accediendo al "pit-lane exterior" cuando éste esté libre. Segun se ve en esa foto, si hubiesen seguido a la misma velocidad, nunca podría haber salido al "pit-lane exterior" porque allí estaba Charles, luego tendría que haberle cedido la posición, porque tiene ventaja quien ocupa el "pit-lane exterior". No sé porque, pero al final del pit-lane si estaba mas delante, lo que le permitió salir primero al carril de aceleración... quizás Charles cedió o la velocidad de ambos no era exactamente la misma, luego sí hubo realmente adelantamiento en el pit-lane... :lol: :lol: :lol:
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Re: FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2019, 21:16

En los tres casos salen igual de "delante"


FALSO. Max sale por delante y no invade el carril de Leclerc, en los otros casos salen a la misma altura y si invaden.
si se ve a simple vista, no tiene caso darle vueltas.
Es evidente que Grosjean tuvo que frenar, Leclerc no, esa es la diferencia.
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Re: FIA y equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe r

Mensajepor KoKiNa » 03 Agosto 2019, 22:41

GTO escribió:
En los tres casos salen igual de "delante"


FALSO. Max sale por delante y no invade el carril de Leclerc, en los otros casos salen a la misma altura y si invaden.
si se ve a simple vista, no tiene caso darle vueltas.
Es evidente que Grosjean tuvo que frenar, Leclerc no, esa es la diferencia.


No lo invade porque tiene espacio suficiente, esa es la UNICA diferencia, pero sale exactamente igual de por delante que en los otros 2 casos :lol: :lol:
Y en eso te doy la razón, es que es tan evidente, que no merece la pena seguir con esto...
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