Alesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no"

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2019, 16:21

Alesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no, y así es más difícil"

El expiloto de Ferrari apunta la principal diferencia entre ambos pilotos
Reparte elogios para el monegasco

SERGI ALEJANDRO CAMPOS | 11 SEP 2019 - 14:59

Jean Alesi ha explicado que la principal diferencia, según él, entre Max Verstappen y Charles Leclerc es la autocrítica que tiene el monegasco, algo de lo que carece el holandés, y que cree que ha hecho más lento su progreso.

El expiloto de Ferrari ha analizado la personalidad de los dos jóvenes pilotos que más al alza cotizan en esta temporada y que han dado y darán mucho de qué hablar. Jean Alesi cree que esa capacidad de autocrítica de Leclerc le ha hecho crecer como piloto en muy poco tiempo.

"Es cierto que ambos tienen un carácter diferente. Esto quiere decir que de desarrollan en direcciones contrarias. Charles siempre entra en la discusión, tiene mucha autocrítica", ha comentado Alesi al periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

"Piensa en los errores que cometió tanto en Bakú como en Hockenheim. Charles revisa esos errores, los analiza, y los corrige para la próxima carrera", ha añadido.

Por otra parte, el francés cree que Verstappen peca de quitarse las responsabilidades de encima en determinados incidentes. "Siempre echa la culpa al resto. Sus problemas siempre recaen en los demás. Así es más difícil crecer como piloto", ha sentenciado Alesi.

Los elogios de Alesi hacia Leclerc no se han quedado ahí. En esa entrevista al prestigioso rotativo deportivo italiano, también afirma que el monegasco, en ciertos aspectos de su pilotaje, le recuerda al mismísimo Ayrton Senna.

"Ahora es inútil hablar de formas de pilotaje. Casi todos pilotan igual, pero Charles es superior en frenada. Tiene una confianza que nadie más tiene. Cuando superó a Vettel en Baréin, parecía que Seb le dejaba pasar, por la facilidad con la que le pudo pasar", ha señalado.

Además, quedó sorprendido por la forma en la que ganó en Monza. "Sabía que era bueno y rápido, pero esta vez fue mas allá. Lo de Monza fue algo fenomenal", ha apuntado Alesi para terminar.

https://soymotor.com/noticias/alesi-lec ... cil-968795
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no"

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2019, 16:23

Dos estilos muy diferentes. Pelearon desde niños. Los dos son necesarios y tienen que existir.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no"

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2019, 21:18

Con esto, ya ha descubierto su parcialidad...

El expiloto de Ferrari apunta la principal diferencia entre ambos pilotos.


Alesi, Alesi, que barres pa la casa.

Yo lo que si se, es que Verstappen, desde que llego a la F1, ha hecho maniobras con el coche que me erizan los vellos. Adelantamientos imposibles, maniobras unicas, reacciones magistrales, remontadas epicas... Es decir, es un piloto "de pellizco", de los que hacen cosas que o hacen los demas...

Leclerc, es un piloto concienzudo, y si tiene el dia, lo hace todo bien, pero no recuerdo ninguna maniobra de el que me haya levantado del asiento.
Acaba de hacer dos grandes carreras, en las que ha tenido el mejor coche para el circuito en cuestión, y lo ha hecho todo perfecto, pole, gran salida, la estrategia ganadora y casi sin un fallo, trabajo perfecto. Pero a mi no me a levantado del asiento, ni me ha dado un "pellizco" en el estomago nunca.

No quiero decir con esto que sea mejor piloto Max que Leclerc, si no que a mi, uno me trasmite 10 veces mas sensaciones que el otro.

Me gusta mas el estilo Verstappen, sin el mejor coche, sin sacar la pole, sin hacer una salida impecable, pelea y gana la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no"

Mensajepor Joselo » 11 Septiembre 2019, 23:52

GTO escribió:Yo lo que si se, es que Verstappen, desde que llego a la F1, ha hecho maniobras con el coche que me erizan los vellos. Adelantamientos imposibles, maniobras unicas, reacciones magistrales, remontadas epicas...

Leclerc, es un piloto concienzudo, y si tiene el dia, lo hace todo bien, pero no recuerdo ninguna maniobra de el que me haya levantado del asiento

Tal cual, Charles es un excelente conductor, pero no tiene la espectacularidad que ostenta Max. Además, denle una Ferrari a Verstappen esta temporada y a ver si Leclerc con el Red Bull - Honda estaría por delante como lo está hoy el neerlandés en el campeonato... y aventajando a ambas Ferrari :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no"

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2019, 09:00

Joselo escribió:
GTO escribió:Yo lo que si se, es que Verstappen, desde que llego a la F1, ha hecho maniobras con el coche que me erizan los vellos. Adelantamientos imposibles, maniobras unicas, reacciones magistrales, remontadas epicas...

Leclerc, es un piloto concienzudo, y si tiene el dia, lo hace todo bien, pero no recuerdo ninguna maniobra de el que me haya levantado del asiento

Tal cual, Charles es un excelente conductor, pero no tiene la espectacularidad que ostenta Max. Además, denle una Ferrari a Verstappen esta temporada y a ver si Leclerc con el Red Bull - Honda estaría por delante como lo está hoy el neerlandés en el campeonato... y aventajando a ambas Ferrari :wink: .


Ese es el merito de Max, pese a las dos fatales carreras que lleva, aun esta por delante en puntos en el campeonato con el RBR.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no"

Mensajepor Hudson » 12 Septiembre 2019, 09:30

Alesi habla por experiencia propia, porque Jean era muy de echarle la culpa al Universo entero de cada cosa que pasaba. También en aquella época en Ferrari pasaba cada una que era para hacer películas y no series de Netflix :lol: :lol: :lol:

Pero tiene razón, Charles aprende muy rápido, y su evolución tanto el año pasado como especialmente este año es meteórica: está puliendo sus carencias a un ritmo alucinante. No es el mismo piloto que a principio de temporada, y está sacando brillo a su talento natural.

Puede que no tengamos a un Senna como tienen en Red Bull con Max, pero tener a un Prost no está nada mal. A menos que llame camión diesel al Ferrari todo irá bien :lol: :lol: :lol:

Ahora sólo queda hacer un coche un poco más equilibrado, y con mejor gestión de gomas y a evitar el séptimo de Ham.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no"

Mensajepor Otani » 12 Septiembre 2019, 11:36

Verstappen tiene 3 temporadas más de experiencia (unas 60 carreras, poca broma), que parece que porque tengan edades casi idénticas parten del mismo punto y para nada es cierto. En lo que se refiere a quién lo ha hecho mejor este año pues la respuesta es sin duda Verstappen, pero no sé yo si eso va a seguir siendo así en próximas temporadas o incluso en lo que resta de la actual.

Está claro que son los dos pilotos más brillantes de esta nueva generación, pero cuidado con querer venderlos como la dupla de moda que va a ganar todo en los próximos años y demás. Por 2007 más o menos se decía lo mismo de Kimi y Alonso y al final aparecieron otros dos que son los que se han llevado la mayor parte de la gloria.

Y sobre esos dos creo que tanto Verstappen como Leclerc podrían aprender varias cosas. La primera sería no tener prisa, porque Hamilton por ejemplo ha reconocido que su título en 2008 llegó demasiado pronto, llegó a lo más alto sin haber tenido necesidad de pulir ciertos aspectos vitales como piloto. Y eso le pasó factura en años posteriores cuando el nivel de la parrilla subió y los rivales eran más duros de batir. Se puede dar algo parecido con cualquiera de estos dos ahora, que batan el récord de precocidad de Vettel y que se vean los reyes del cotarro. Pero el tema es que van a tener que seguir en F1 muchos años más, y como ganes tu primer mundial a medio gas igual es el último que ganas. La historia de siempre de "no es llegar, es mantenerse".

También se puede decir lo mismo de Vettel, quizá ganó sus 4 títulos demasiado pronto porque con 26 años ya era tetracampeón. Tuvo la suerte de que se le abrió la puerta a Ferrari y con un proyecto a largo plazo que favorecía el tomárselo con calma y disfrutar sin agobios ni expectativas que cumplir, pero tarde o temprano esa calma se iba a terminar e iba a volver la presión. Y llegó, y se ha demostrado con creces que le han faltado tablas para hacerle frente.

Que está claro que si pueden ganar cuanto antes mejor que mejor, pero supongo que también es cuestión de siempre querer mejorar y nunca dormirse ni dar el trabajo por hecho. En eso veo muy bien a Leclerc, la verdad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no"

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2019, 12:00

Hudson escribió:
Puede que no tengamos a un Senna como tienen en Red Bull con Max, pero tener a un Prost no está nada mal. A menos que llame camión diesel al Ferrari todo irá bien :lol: :lol: :lol:



Me has leído el pensamiento con la comparacion con Senna y Prost ( aunque ya quisieran ambos ser como alguno de ellos). Y ni tan mal porque hay quien dice que Prost era mejor que Senna :twisted:

Leclerc no está al nivel de Verstappen todavía en F1. Lógico teniendo en cuenta los años que lleva cada uno. Pero me quedo con la madurez, el temple y la efectividad de uno, antes que con los fuegos artificiales del otro
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no"

Mensajepor KoKiNa » 12 Septiembre 2019, 14:44

Ademas de la experiencia que ya acumula Max, éste es el "niño mimado" de Red Bull, (que si, que se lo esta ganado a pulso, que si) y hasta un "pilotazo" como Ricciardo ha tenido que irse de su lado por eso... Mientras que Charles es el primer año en un equipo grande en el que hasta ahora ha sido claramente el segundo piloto, obedeciendo ordenes de "dejar pasar" a Vettel...
Creo que la comparación no es muy objetiva... y en todo caso saldria ganado Charles... 8)

A mi personalmente me encanta Max, pero sigo pensando que llego muy pronto y le esta costando su tiempo pulir ese estilo, excesivamente agresivo y en una palabra, "madurar"... Sin embargo me gusta mucho mas como gestiona las carreras Charles y su estilo de conducción, si, mas a lo Prost... Sobre todo desde que "aprendió" en Austria lo que se puede hacer y lo que no... :wink:

(Y ya saldrá el de siempre diciendo que digo eso porque se me ve el plumero y arrimo la sardina al ascua que mas me interesa, pero como siempre, no es cierto y es solo una suposición suya, sin ningún fundamento...)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no"

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2019, 16:10

Hudson escribió:
Puede que no tengamos a un Senna como tienen en Red Bull con Max, pero tener a un Prost no está nada mal. A menos que llame camión diesel al Ferrari todo irá bien :lol: :lol: :lol:

Ahora sólo queda hacer un coche un poco más equilibrado, y con mejor gestión de gomas y a evitar el séptimo de Ham.

Saludos 8)


Me parece buena analogia, Senna y Prost, salvando las distancias claro.

Ojala por fin, ahora que Ferrari parece que ya tienen motor, arreglan el tema chasis y se evita que Ham, iguale a Schumacher.
Ya sea los chasis de ferrari o los motores Honda, pero a ver si alguien lo evita. que llevamos 6 años asi. :evil:

En cuanto a preferencias, pasa lo mismo que en la epoca Senna y Pross, segun sea tu caracter asi te gustaba uno o otro. Pross tenia sus seguidores, y Senna los suyos.

Queda mucho para que ambos pilotos den lo mejor de si, a mi me gusta mas Verstappen, es un prodigio y me parecio fantastico que entrara con 17 años, y nos hicieron un gran favor poniendolo en RBR cuanto antes, Ojala hicieran lo mismo que se ha hecho con Albon, en el coche de Bottas.

El día que Verstappen, tenga maquina para clasificar en pole, no creo que Leclerc sea capaz de hacerle sombra. Leclerc es un piloto de control, y si lo tienen todo bajo control, sera imbatible, pero Max, lleva 7 victorias con el tercer mejor coche, eso, no creo que este al alcance de Leclerc.

Y si, se te ve el plumero en cualquier tamaño, ja ja ja ja ja . excusatio non petita, accusatio manifesta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris