sospechas de Ferrari y su motor y Mercedes se va de rositas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: sospechas de Ferrari y su motor y Mercedes se va de rosi

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2019, 15:31

Pues parece que se va aclarando el tema...

Ferrari descubrio como burlar el sensor de medición de caudal de combustible de la Fia. Descubrió cuando se conecta para medir el flujo, y se salta el maximo estipulado por la Fia en el momento que saben que no va a medir. :lol: :lol: :lol: :lol:
Es como saltarse un semaforo rojo, cuando sabes que no hay ningun policía.

RBR se pico y los denuncio.
La fia lo descubrió, pero para evitar el escándalo, acordaría con Ferrari que si dejaban de hacerlo, no habría escándalo ni sanción.
Y los de RBR, no han querido que Ferrari se salga de rositas, y ha sacado el tema a la luz.

Creo que Verstappen no debería haber dicho nada, ha sido un bocazas, debería haber dejado a Marko, hacer su trabajo.
Que feos son estos apaños de debajo de la mesa entre ferrari y Fia. Estas son las cosas de la Fia de Todt...
Si han hecho trampas, sanciona, y si la trampa es pequeña, al menos hazla publica y tira de las orejas a Ferrari, lo peor es ocultar estas cosas, por que refuerza la sensación de que son un atajo de tramposos y ensucia el nombre de la competición.
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Re: sospechas de Ferrari y su motor y Mercedes se va de rosi

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2019, 16:12

...y sin ninguna prueba. Busquen paranoia en la RAE

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Lo de Max es de traca. Es tan inmaduro que habla demasiado constantemente, perjudicandose a si mismo y a su equipo. Engreido el niño
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Re: sospechas de Ferrari y su motor y Mercedes se va de rosi

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2019, 17:24

ya estamos, incapaz de mantener su palabra :roll:
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Re: sospechas de Ferrari y su motor y Mercedes se va de rosi

Mensajepor elmusiloco » 06 Noviembre 2019, 13:44

Quisiera aclaran un par de cosas.
En general los equipos no denuncian a otros. De hacerlo, el costo de la investigación hiría a cargo del denunciante.

Entonces lo que normalmente hacen es plantear un escenario hipotético: "si yo pusiera esto en mi coche sería legal". Con lo cual provocan que la Fia emita una aclaración al reglamento técnico, a costo de la FIA.

Dicho esto, RBR que es el ha hecho la petición, ha descripto una serie de sistemas que supone que son los que estaría usando Ferrari. Que serían en realidad más bien los que RBR estaría capacitado para montar en sus coches si no recibe una respuesta de la FIA.

Es este artículo se explica bastante bien:
https://es.motorsport.com/f1/news/fia-peticion-aclaracion-red-bull-ferrari/4591724/

Destaco:
La respuesta del jefe de asuntos técnicos de monoplazas, Nikolas Tombazis, dejó claro que tres de los escenarios descritos por Red Bull no serían legales, aunque eso no significa que Red Bull haya expuesto un concepto como el que lleva Ferrari.

En este otro artículo Binotto explica la baja de rendimiento de Ferrari de la siguiente manera:
https://es.motorsport.com/f1/news/ferrari-explicacion-paso-atras-recta/4592760/

Ferrari decidió probar con una filosofía de mayor carga aerodinámica

Binotto dijo: "Es cierto que no ganábamos tanto en las rectas como en las las carreras pasadas, pero igualamos a nuestros rivales en las curvas, al menos en la clasificación".

Después de una fuga de aceite que detuvo el coche del piloto monegasco en la última sesión de libres, Ferrari decidió montarle a una unidad de potencia Spec 2 de menos potencia, la que había utilizado del Gran Premio de España al de Hungría.
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Re: sospechas de Ferrari y su motor y Mercedes se va de rosi

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2019, 22:21

Veamos:

En Hungría el primer ferrari hacia 4º a casi medio segundo de la pole.
En Spa sin embargo, Leclerc hacia la pole con 0.7 de Ham
En Italia repetía pole
En Singapur, volvía Leclerc a hacer pole
En Rusia tambien hacia pole.
En Japón, la pole ha marcaba Vettel

En Mejico, cuando se multiplicaron las sospechas y acusaciones, RBR, hacia la pole.
Y en Usa era Bottas el que hacia la pole
Y en Brasil fue Verstappen....

Podemos creer que la F1 existen las casualidades. Podemos creernos la explicación de Binoto de que fue gracias a "una filosofía de mayor carga aerodinámica"
¿y en Mejico se les olvido para siempre hacerlo... ?

Como siempre que hay un escandalo de este tipo en la F1 de hoy, no se vuelve a decir nada, el Status quo anterior se restablece y pelillos a la mar...

Yo recuerdo en otros tiempos, que cuando se detectaba algo sospechoso, se investigaba, se aireaba, y se prohibía...
La sanción a honda por el deposito falso, la sanción a mc laren por el espionaje, la prohibición del mass Dumper, la prohibición de los bigotes flexadores de RBR, o los tubos sopladores de RBR, por no hablar del escándalo de las trampas de Briatore, con su destierro. O la sanción a Schumi en Mónaco por obstruir la clas de Alonso, o la que se lió en Hungria en la clas entre Ham y Alo...

La única vez que yo recuerdo algo parecido a una sanción / prohibición de la era del grupo de los estratégicos, fue aquella especie de regañina que se le hizo a Mercedes por aquel entreno ilegal, y poco mas... desde que llego Todt y se sentó con los grandes equipos a regular la F1, no hay escandalos, no hay sanciones ejemplares...
¿ya nadie hace trampas?
¿por que no hay ruedas de prensa incendiarias de los equipos liandola parda?
¿Mercedes nunca se queja en publico de Ferrari o viceversa?
Solo Ecclestone se atrevió a contar que la Fia había pedido a mercedes que ayudaran a Ferrari a evolucionar su motor, y pasaron de ser los 3eros en 2016 a acercarse a mercedes en 2017...

La era Todt se caracteriza por que todo se arregla debajo de la mesa.
Creo que el inconsciente de Verstapen hizo unas declaraciones sobre algo que todos pensaban pero nadie, oficialmente dice nada... Hasta Marko esta callado desde hace años.

No hay pruebas de nada, solo evidencias, y alguno me llamareis paranoico, pero por lo menos hasta el mas exceptico tendrá que reconocer, que "agua lleva" :wink:
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Re: sospechas de Ferrari y su motor y Mercedes se va de rosi

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2019, 00:42

Así parece entonces que los técnicos de Ferrari han utilizado un recurso antirreglamentario, como muchos piensan, como pocos han sugerido y como sólo Max (y alguno que otro más) ha afirmado... por lo cual les doy la razón y a los hechos me remito.
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de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: sospechas de Ferrari y su motor y Mercedes se va de rosi

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2019, 10:09

Joselo escribió:Así parece entonces que los técnicos de Ferrari han utilizado un recurso antirreglamentario, como muchos piensan, como pocos han sugerido y como sólo Max (y alguno que otro más) ha afirmado... por lo cual les doy la razón y a los hechos me remito.


Pero lo mas triste es la politica de la Fia de Todt, "pelillos a la mar", escandalos no, aquí no ha pasado nada.
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Re: sospechas de Ferrari y su motor y Mercedes se va de rosi

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2019, 22:11

Y por si esto fuera poco, en el monoplaza de Leclerc se encontró una diferencia de aproximadamente casi 7 litros más de carburante (tolerancia incluida) de lo que por reglamento tienen que declarar los equipos con que van cargados sus monoplazas para la carrera... ¿Qué hicieron los "alcornoques"? : Una simple multa que ni "cosquillas" le hace al Grupo FIAT :D .
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Re: sospechas de Ferrari y su motor y Mercedes se va de rosi

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2019, 23:57

Multa a Ferrari por el combustible en el monoplaza de Leclerc


Ferrari se encuentra en investigación después de presentarse una diferencia significativa entre la cantidad de combustible declarada por el equipo y la cantidad real que portaba el monoplaza de Leclerc.

Antes de iniciarse el Gran Premio saltaba la alarma. Un reporte técnico emitido por la FIA hablaba sobre una diferencia significativa entre la cantidad de combustible portada por el monoplaza de Leclerc declarada por Ferrari y la cantidad real que había en el monoplaza.

La declaración de combustible del número 16 fue revisada antes de que el coche arrancara desde el
pit - lane. Hubo una diferencia significativa entre la declaración del equipo y la cantidad de combustible dentro del coche.

Antes de cada Gran Premio todos los equipos deben declarar cuánto combustible lleva cada monoplaza y ahí podría haber estado el problema. La cuestión será investigada después de la carrera, según el reporte técnico, firmado por Jo Bauer -delegado técnico de la FIA-, podrían haber incumplido la Directiva Técnica 12-19. Un representante de Ferrari ha sido llamado a comisarios para aclarar lo ocurrido.


La F1 vuelve con la tradicional bajada de bandera a cuadros. Decisiones del consejo mundial del deporte motor
Presentado por el presidente de la FIA Jean Todt, el consejo mundial de deporte motor ha anunciado varios cambios de cara a la temporada venidera.
Un representante del equipo Ferrari es llamado para informar a los comisarios por la discrepancia del combustible en el auto de Leclerc

Finalmente tras reunirse los responsables de Ferrari con comisarios deportivos de la FIA han llegado a la conclusión de multar a Ferrari con 50.000 € y no penalizar al piloto. Así Leclerc mantiene su tercer puesto en la carrera de hoy.
Según el comunicado de la FIA la diferencia entre lo declarado por el equipo y la cantidad de combustible real era de 4.88 kg.
Así se cierra una nueva polémica más para Ferrari en esta temporada.

https://www.motorlat.com/notas/f1/13994 ... SidI7XAvIE

Osea que Leclerc hace trampas, o mejor dicho, Ferrari y Leclerc hacen trampa, mintiendo sobre la cantidad de combustible que cargan, y les castigan con una propina.
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