McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2019, 22:21

McLaren le cierra la puerta de la Fórmula 1 a Fernando Alonso

En el Gran Premio de Estados Unidos, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, volvió a cerrar la puerta a una posible vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1, argumentando que no había sitio para el bicampeón del mundo.

Esta temporada, hemos sido testigos de cómo el piloto asturiano volvía a pilotar para McLaren. Este suceso tuvo lugar en Sakhir, en unos test post-carrera que se celebraron. Sin embargo, Brown ha confirmado que Alonso no se volverá a subir al monoplaza de Woking y que no cuentan con él para un posible regreso en 2021.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren, va en la misma dirección que el norteamericano. Comenta que en la marca británica están muy contentos con el trabajo y los resultados de sus dos actuales pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris. Por ello, no quieren contar con ningún otro piloto de cara a los años venideros.

“Estamos muy contentos con Carlos y Lando. El rendimiento de los dos tanto en el simulador como en todas las pruebas que hacemos en los circuitos con ellos, son bastante buenos. Por eso, no creo que necesitemos los servicios de Fernando”, comenta el alemán.

Además, Seidl señala que, de necesitar utilizar un tercer piloto para desarrollar el monoplaza, el elegido sería Sergey Sirotkin, piloto cedido por los de Enstone que esta temporada desempeña el papel de piloto reserva en McLaren.

“Por ahora, estamos satisfechos con el acuerdo que tenemos con Renault, que nos permite utilizar los servicios de Sergey Sirotkin si es necesario”, comenta.

Por último, el de McLaren confirma que, en relación a los futuros proyectos que manejan los británicos como la llegada de los motores Mercedes a Woking, harán declaraciones sobre ello en invierno.

“Discutiremos los proyectos que tenemos en el futuro de invierno en adelante. Ahora no es el momento”, finaliza el ingeniero alemán.

https://www.thebestf1.es/mclaren-le-cie ... do-alonso/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2019, 22:24

Como se divierten los periodistas de este pais, cuando no tienen ninguna noticia que publicar, siempre esta el recurrente regreso de Alonso.
Alonso tiene un importante proyecto para volver a la F1.
Renault podría haber tentado a Alonso.
Alonso solo volverá con un coche ganador.
El 2022 se darán las circunstancias para la vuelta de Alonso
Alonso conoce a E.T.

:lol: :lol: :lol: que cansinos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor CED » 07 Noviembre 2019, 00:02

Qué título tan extraño, por decirlo suave.

Alonso tiene las puertas absolutamente abiertas para volver a la F1...lo digo yo con absoluto conocimiento del tema, pero quizás no tenga interesados en contratarle o pilotos en compartir equipos con el.
Que McLaren no le interese contratar a Alonso, me parece lo más normal, dado que el asturiano les dejó por sus malos resultados con Honda y es muy probable que algo ahí se haya trizado en la relación, pero de ahí a decir que McLaren le cerró las puertas de la F1...¿tan poderoso es McLaren? ¡¡por favor!! A lo sumo, su propia puerta, pero Mercedes, Red Bull, Ferrari manejan sus propias puertas y no parece haber interés por el gran piloto español.
Por otra parte, ¿aceptaría Alonso volver y a cual equipo?

En fin, comenzó ya la temporada llamada silly season una vez conocido los resultados de este torneo 2019 en cuanto a Piloto campeón y equipo Campeón de Constructores.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 07 Noviembre 2019, 02:36

Alonso debería hacer como Button, pasar página y a otra cosa. Que en parte lo está haciendo porque está manteniéndose ocupado, pero cuando dice cosas como "a lo mejor para 2021 vuelvo..." queda claro que aún está a medio camino entre una cosa y otra. Volver a la F1 pasados los 40 sólo se justifica si vas a tener un cochazo. Y aun teniéndolo, tendría que ganar a su compañero de equipo, cosa que se complica cuando casi se le dobla la edad y cuando se viene de 2 años fuera de la competición. Ahí está el ejemplo de Schumacher.

Que se olvide, la F1 ya es cosa del pasado para él. Lo del Dakar es sorprendente porque hay muy poca gente de circuitos que acabe ahí; a Sainz le llevó 5 años ganarlo y eso que es alguien que corrió en los rallys de la vieja escuela, como el Safari que ganó de casi 3 mil kilómetros. Pero oye, para el Dakar sí que es joven y si se lo toma como algo a largo plazo, es un proyecto más realista. Aunque personalmente creo que esto es más un experimento que otra cosa y que tarde o temprano volverá a los circuitos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor CED » 07 Noviembre 2019, 06:00

Otani, concuerdo y solo agregar que si yo pudiera sugerirle algo, es la Indy 500.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor elmusiloco » 07 Noviembre 2019, 08:16

Estos titulares "gancho". Es la era en que vivimos.
Lo que interpreto es que dicen que para el coche que tienen su dúo de pilotos actuales es más que adecuado.
Y que tienen claro que no pueden molestar a su piloto embajador con un coche que no es ganador. O al menos así lo veo yo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 07 Noviembre 2019, 15:54

elmusiloco escribió:Estos titulares "gancho". Es la era en que vivimos.
Lo que interpreto es que dicen que para el coche que tienen su dúo de pilotos actuales es más que adecuado.
Y que tienen claro que no pueden molestar a su piloto embajador con un coche que no es ganador. O al menos así lo veo yo.


Exactamente... ni mas ni menos.
Que la prensa utilice esos titulares es hasta cierto punto logico... es su trabajo y ganan dinero con ello...
Pero que en sitios como este se tergiverse y retuerza todo lo que dice la prensa, de la manera que se hace... es increible...
Hasta donde yo se ( y yo no soy nadie para saber nada de lo que realmente se esta cociendo...) Alonso solo ha dicho que estudiara mas a fondo esta nueva reglamentacion para ver si le interesaria volver a la F1...
Tiene un bonito proyecto por delante para correr el Dakar, a ver hasta donde es capaz de llegar...
Y despues tiene otro proyecto mejor aun para tratar de ganar la Indy...
Y despues... Dios dirá... y ya estamos hablando de que le han cerrado todas las puertas, que si aqui no tiene sitio, ... es pa mearse y no echar ni gota.
McLaren tiene como mucho el cuarto mejor coche y no va a tener mucho mas el año que viene y probablemente tampoco en 2021... ¿Por que iba a querer volver Alonso a la F1 con McLaren? Ya ha dicho el mismo que solo volvera a un equipo que le permita luchar por el titulo, que es lo mas logico, luego... ¿a que viene toda esta palabreria sin ningun sentido ni fundamento? :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor tatostrom » 11 Noviembre 2019, 13:30

Pues sí, descartando lo que dice el titular, la interpretación es bastante simple y para nada resulta un desprecio hacia el Asturiano, ni tampoco pretende crear la idea de una mala relación.

Mclaren está evolucionando, con dos pilotos muy buenos y con gran futuro, no necesitan a Alonso, es así de sencillo y lo último que les interesa es generar espectativas o dudas sobre la continuidad de ambos. Y de probador está Sirotkin que posiblemente venga impuesto por contrato para aligerar el precio de los motores Renault. Mientras tanto Alonso sigue vinculado a Mclaren a la espera de futuros retos que puedan surgir, haciendo de embajador y colaborando cuando tiene oportunidad.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2019, 15:57

Otani escribió:Que se olvide, la F1 ya es cosa del pasado para él. Lo del Dakar es sorprendente porque hay muy poca gente de circuitos que acabe ahí; a Sainz le llevó 5 años ganarlo y eso que es alguien que corrió en los rallys de la vieja escuela, como el Safari que ganó de casi 3 mil kilómetros. Pero oye, para el Dakar sí que es joven y si se lo toma como algo a largo plazo, es un proyecto más realista. Aunque personalmente creo que esto es más un experimento que otra cosa y que tarde o temprano volverá a los circuitos.


Alonso no va a pasar pagina ni se va a olvidar de la F1, creo yo, por una razón muy sencilla, Alonso quiere volver a la F1, y si pasa pagina, nunca volverá. Es así de sencillo.

Alonso quiere volver pero en un equipo con coche con posibilidades, y l 2021 es la fecha clave, por que ahi se reparten de nuevo las cartas, y cualquier equipo que tenga un coche con posibilidades de ganar puede estar tentado a llamarle, por que nos guste o no, Alonso es una garantia de dar lo maximo que de el coche.

Ha hecho 3º en la etapa final del Ula-Neom Rally, no es una prueba importante, ni hacer 3ero en la ultima etapa es un indicio de nada, pero lo que si esta claro es que ya tiene su primer contacto con Arabia Saudi. El Dakar 2020 tiene dos cosas a favor de Alonso, es un territorio nuevo para todos, y se vuelve a dar una gran importancia a la Navegación, se les dará el Road book el día antes... Esto lo único que significa es que los que les hacen los track con el ordenador a los pilotos, van a dormir muy poco, y los track serán menos exactos ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor elmusiloco » 12 Noviembre 2019, 10:06

GTO escribió:...
Alonso quiere volver pero en un equipo con coche con posibilidades, y l 2021 es la fecha clave, por que ahi se reparten de nuevo las cartas, y cualquier equipo que tenga un coche con posibilidades de ganar puede estar tentado a llamarle, por que nos guste o no, Alonso es una garantia de dar lo maximo que de el coche.
...


Coincido GTO. El problema es saber hacia mediados o fines de 2020 que coche va a ser bueno, o el mejor, en 2021. Nada fácil.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 12 Noviembre 2019, 17:21

elmusiloco escribió:
GTO escribió:...
Alonso quiere volver pero en un equipo con coche con posibilidades, y l 2021 es la fecha clave, por que ahi se reparten de nuevo las cartas, y cualquier equipo que tenga un coche con posibilidades de ganar puede estar tentado a llamarle, por que nos guste o no, Alonso es una garantia de dar lo maximo que de el coche.
...


Coincido GTO. El problema es saber hacia mediados o fines de 2020 que coche va a ser bueno, o el mejor, en 2021. Nada fácil.


Yo no lo veo tan dificil, ya que los cambios no van a ser tan drasticos como nos habria gustado... Seguro que entre los mejores estaran Mercedes, Ferrari y quizas RBR. Asi que no hay mucho donde elegir... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2019, 21:48

Bueno, yo no dije que fuera facil, si no que es la fecha clave para que surja una oportunidad...
Mclaren puede resurgir, Vettel o Ham se pueden retirar, Renault podría hacer una huida hacia delante, williams podría ser comprado por los chinos, Haas comprado por Adrian Campos, que se yo. A río revuelto, ganancia de pescadores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor CED » 14 Noviembre 2019, 00:59

KoKiNa escribió:
elmusiloco escribió:Estos titulares "gancho". Es la era en que vivimos.
Lo que interpreto es que dicen que para el coche que tienen su dúo de pilotos actuales es más que adecuado.
Y que tienen claro que no pueden molestar a su piloto embajador con un coche que no es ganador. O al menos así lo veo yo.


Exactamente... ni mas ni menos.
Que la prensa utilice esos titulares es hasta cierto punto logico... es su trabajo y ganan dinero con ello...
Pero que en sitios como este se tergiverse y retuerza todo lo que dice la prensa, de la manera que se hace... es increible...
Hasta donde yo se ( y yo no soy nadie para saber nada de lo que realmente se esta cociendo...) Alonso solo ha dicho que estudiara mas a fondo esta nueva reglamentacion para ver si le interesaria volver a la F1...
Tiene un bonito proyecto por delante para correr el Dakar, a ver hasta donde es capaz de llegar...
Y despues tiene otro proyecto mejor aun para tratar de ganar la Indy...
Y despues... Dios dirá... y ya estamos hablando de que le han cerrado todas las puertas, que si aqui no tiene sitio, ... es pa mearse y no echar ni gota.
McLaren tiene como mucho el cuarto mejor coche y no va a tener mucho mas el año que viene y probablemente tampoco en 2021... ¿Por que iba a querer volver Alonso a la F1 con McLaren? Ya ha dicho el mismo que solo volvera a un equipo que le permita luchar por el titulo, que es lo mas logico, luego... ¿a que viene toda esta palabreria sin ningun sentido ni fundamento? :lol: :lol: :lol:



Consulta, KoKiNa

¿esa Indy es las 500 Millas o la serie?
Pienso que la mítica carrera, pero no he leído acerca de correr el campeonato.
Si sabes algo más, cuéntanoslo, por favor.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 14 Noviembre 2019, 11:13

CED escribió:
KoKiNa escribió:
Exactamente... ni mas ni menos.
Que la prensa utilice esos titulares es hasta cierto punto logico... es su trabajo y ganan dinero con ello...
Pero que en sitios como este se tergiverse y retuerza todo lo que dice la prensa, de la manera que se hace... es increible...
Hasta donde yo se ( y yo no soy nadie para saber nada de lo que realmente se esta cociendo...) Alonso solo ha dicho que estudiara mas a fondo esta nueva reglamentacion para ver si le interesaria volver a la F1...
Tiene un bonito proyecto por delante para correr el Dakar, a ver hasta donde es capaz de llegar...
Y despues tiene otro proyecto mejor aun para tratar de ganar la Indy...
Y despues... Dios dirá... y ya estamos hablando de que le han cerrado todas las puertas, que si aqui no tiene sitio, ... es pa mearse y no echar ni gota.
McLaren tiene como mucho el cuarto mejor coche y no va a tener mucho mas el año que viene y probablemente tampoco en 2021... ¿Por que iba a querer volver Alonso a la F1 con McLaren? Ya ha dicho el mismo que solo volvera a un equipo que le permita luchar por el titulo, que es lo mas logico, luego... ¿a que viene toda esta palabreria sin ningun sentido ni fundamento? :lol: :lol: :lol:



Consulta, KoKiNa

¿esa Indy es las 500 Millas o la serie?
Pienso que la mítica carrera, pero no he leído acerca de correr el campeonato.
Si sabes algo más, cuéntanoslo, por favor.

saludos


No, me referia a las 500 millas, que parece que ganarlas es su objetivo a medio plazo.

Lo último que sé es lo que se puede leer por las noticias y es que esta en negociaciones con el equipo de Andretti, pero para ello deberian olvidarse del motor Honda, que Alonso segun parece no quiere ni en pintura; ¿o son los de Honda los que no le quieren a él :wink: :lol: . Para mi que esto es dificil de conseguir.
La otra opcion, de momento, sería aceptar el tercer coche del equipo McLaren-Indy para esas 500 millas que McLaren si parece que va a hacer el campeonato completo con 2 coches para Patricio O’Ward y Oliver Askew.
Quizás alguien mas puesto en el tema de la Indy nos pueda dar mas informacion.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2019, 16:41

KoKiNa escribió:
elmusiloco escribió:
Coincido GTO. El problema es saber hacia mediados o fines de 2020 que coche va a ser bueno, o el mejor, en 2021. Nada fácil.


Yo no lo veo tan dificil, ya que los cambios no van a ser tan drasticos como nos habria gustado... Seguro que entre los mejores estaran Mercedes, Ferrari y quizas RBR. Asi que no hay mucho donde elegir... :lol: :lol:


Que cachondo, pero ese es el tema ¿cual? ,en los cambios del 2009 ¿sabias que el ganador iba a ser Brawn gp? No. En 2014, ¿alguien esperaba que iba a ser mercedes ? pues tampoco, y menos que iban a dominar 7 largos años.

Los cambios del 2021, no son tan ligeros como para sacar de las apuestas a Mc laren o a Renault
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris