Nuevos enfoques para Pirelli y la F1 con los neumáticos 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

Nuevos enfoques para Pirelli y la F1 con los neumáticos 2021

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2019, 23:35

Nuevos enfoques para Pirelli y la Fórmula 1 con los neumáticos de 2021
Mejorar el rendimiento en carrera será una de las principales claves.


El suministrador de neumáticos oficial de la Fórmula 1, habló recientemente sobre la idea que ambas partes tienen para los nuevos compuestos de 2021. Según Mario Isola, uno de los principales enfoques está en mejorar el rendimiento sobre todo para las carreras.

La máxima categoría del automovilismo pasará a montar las nuevas llantas de 18 pulgadas en 2021, unos neumáticos que ya estarán a disposición de los Fórmula 2 la próxima temporada, aunque no serán iguales que los que tendrá la F1 dentro de dos años. El objetivo será mejorar las condiciones de los compuestos los domingos.

Mario Isola aclaró los principales objetivos que todavía están dialogando junto a la Fórmula 1: "La mayor diferencia es que identificamos una serie de objetivos que son una prioridad, como el rango de trabajo y la reducción del sobrecalentamiento. Además, también estamos definiendo los números de delta laptime y degradación".

A diferencia de otros años, Pirelli podrá tener diferentes niveles de objetivos a la hora de la producción de los compuestos: "Entonces, en lugar de tener una carta con todos los objetivos establecidos en el mismo nivel de importancia, queremos centrarnos en los más importantes primero".

Pese a todo, Mario Isola cree que será un buen desafío para Pirelli: "Nos lo hace más claro. Pero no nos hace la vida más fácil, porque cuando tienes objetivos claros tienes que alcanzar los objetivos. Pero compartimos y estamos de acuerdo con los objetivos, y eso es importante".

Mejorar el rendimiento de los neumáticos cuando un coche sigue de cerca a otro será uno de los principales objetivos: "El sobrecalentamiento es uno de los principales temas a tratar. Si con el nuevo paquete aerodinámico la pérdida de carga aerodinámica es mucho menor en comparación con ahora, esto ayudará mucho a los neumáticos. Habrá menos deslizamiento, menos sobrecalentamiento de la superficie y es la dirección correcta".

https://www.caranddriver.com/es/formula ... i-f1-2021/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 40 invitados

Alojado en Castris