Los tres años que dejan en entredicho al "niño rico de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Los tres años que dejan en entredicho al "niño rico de la F1

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2019, 10:03

EL ETERNO DEBATE DEL TALENTO Y EL DINERO
Los tres años que dejan en entredicho al "niño rico" de la F1 con el dinero de su padre
Hamilton señalaba estos días que las familias con recursos están cerrando el camino a la cima de quienes con talento, carecen de medios. El caso de Lance Stroll ilustra el debate

Lance Stroll, con su padre, en los tiempos de Williams. El canadiense siempre ha competido apoyado en la inmensa fortuna familiar (EFE)

“Tengo un amigo que casi llega a la Fórmula 1, pero fue adelantado por un niño rico, y su oportunidad se evaporó”. Lewis Hamilton reflexionaba estos días sobre la tendencia del automovilismo en los últimos tiempos, de cómo los recursos económicos priman sobre el talento. “Hay muy pocos pilotos de familias de clase trabajadora en su camino hacia la cima. Son todo familias con dinero”.

Hamilton no especificaba quién era el amigo frustrado en favor de ese otro "rico". Pero la parrilla actual ofrece un ejemplo concreto, independientemente de su rendimiento en la pista. Que no es muy positivo, todo sea dicho. Puede que Lance Stroll disfrute de un potencial todavía sin explotar por delante. La realidad, de momento, no juega a su favor.



Sin reparar en medios
“Hubo días en los que llegaba del colegio, y mi padre me decía: 'Lo siento, no tenemos el dinero para este fin de semana, pero sí para el siguiente…'. Así que mi padre es el verdadero héroe, yo solo soy el que está bajo los focos”, explicaba Hamilton en una reciente entrevista. Sus palabras podrían acoplarse al caso de Lance Stroll, apoyado por la fortuna familiar hasta la Fórmula 1. La pasión del multimillonario Lawrence Stroll por el automovilismo y las carreras se canalizó a través de su hijo. Desde su infancia disfrutó de todos los medios a su disposición. Con solo once años, y mientras aún competía en karts canadienses, se convirtió en el piloto más joven en incorporarse a la Ferrari Driver Academy. El responsable del programa, Luca Baldiserri, abandonó la Scuderia para seguir dedicándose en exclusiva a Stroll.

En 2015, el joven canadiense abandonó la órbita de Ferrari para convertirse en probador de Williams, equipo que llevó a cabo un programa específico de preparación y pruebas para Stroll, alquilando incluso circuitos en solitario. Tras ganar la F4 italiana, la Fórmula Toyota, participaba en la Fórmula 3 con el equipo Prema, dominador permanente de la categoría. Con un matiz en este caso, Lawrence Stroll adquirió el equipo a la vez que su hijo accedía a la categoría. Lance necesitó dos años para lograr el título en F3 que aseguró en 2016 con once victorias.

"El chico tiene talento"
Su debut en Fórmula 1 en Williams y frente a Felipe Massa a su lado. El veterano brasileño le arrasó, superándole por 17 a 2 en los entrenamientos clasificatorios, y solo logró vencerle en cuatro ocasiones en carrera, aunque se convirtió en el piloto más joven en subir al podio. En 2018 Stroll se enfrentó a Sergei Sirotkin. El ruso también le superó los sábados por 12 a 8. El canadiense no pasó del Q1 en 15 ocasiones por 16 de su compañero, que, sin embargo, fue casi una décima de media más rápido de media los sábados. Ambos no pasaron del Q2 en cinco ocasiones. Stroll alcanzó el Q3 una vez por ninguna del ruso y puntuó en dos carreras por una de Sirotkin (6 puntos frente a 1). No fue precisamente una superioridad aplastante la de quien ya conocía el equipo frente a quien debutaba en Fórmula 1.

Lawrence Stroll buscaba una salida para su hijo de un equipo claramente en decadencia. Los problemas económicos que llevaron a Force India al concurso de acreedores fueron solventados por un consorcio liderado por Lawrence Stroll quien, lógicamente, abrió el camino a Lance al nuevo Racing Point junto a Sergio Perez, pero a costa de Esteban Ocon, que había batido al mexicano en 2018. “Necesitamos dos buenos pilotos, y esto es lo que tenemos”, declaraba al principio de la actual temporada Otmar Szafnauer, máximo responsable del equipo. “Con el tiempo, Lance Stroll tendrá el reconocimiento que merece, porque es bueno, muy bueno. No ganas tantos campeonatos en las categorías inferiores si no puedes pilotar un monoplaza. Ha ganado en todo, así que nuestras expectativas eran muy buenas. Andy Green, responsable técnico del equipo, se expresaba en la misma línea. “Lo he dicho desde el principio, cuando subió al coche en el test de Abu Dhabi, fue muy rápido desde el principio. El chico tiene talento”.


Vapuleado por 'Checo' Pérez
Hoy, y a falta de una carrera para terminar el presente campeonato, Stroll se ha enfrentado a uno de los veteranos de la parrilla, el consistente y correoso Sergio Pérez. A diferencia de este, se incorporaba además a un equipo nuevo. Solo cuenta con 21 años, pero en su tercera temporada en Fórmula 1 Stroll ha vuelto a sufrir a igualdad de monoplaza. Los resultados de la presente temporada comienzan a cuestionar su progresión al más alto nivel.

Los sábados, el mexicano supera a Stroll por un contundente 17 a 2 (el mexicano salía de boxes en Estados Unidos), el peor comparativo de la parrilla al margen de George Russell y Robert Kubica. El canadiense solo supera a los dos pilotos de Williams en cuanto a la posición media de parrilla en 2019. No ha pasado del Q1 14 veces por 6 del mexicano. Ha alcanzado el Q3 dos veces, por las cuatro de su compañero. A falta de una carrera, Stroll cuenta con 21 puntos por los 46 de su compañero. 12 de ellos, producto del cuarto puesto del Gran Premio de Alemania, cuando Racing Point apostó por montar al canadiense -que rodaba en las últimas posiciones- neumáticos lisos en la recta final de la carrera.

Con todos los medios a su alcance para su formación desde la infancia, con varios equipos de propiedad paterna o fuertemente apoyados por la fortuna familiar durante su carrera, con los resultados cosechados durante estas tres temporadas... ¿Merece el talento de Lance Stroll un puesto en la Fórmula 1? Pocas voces se levantan en contra. Por algo será.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_2351756/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los tres años que dejan en entredicho al "niño rico de l

Mensajepor elmusiloco » 26 Noviembre 2019, 17:55

Ya en su día decía que Rosberg nunca iba a ser campeón porque era un "niño rico" y como tal no tenía las mismas ambiciones que él...

Y parece olvidar que él en realidad es el "hijo" de una de las naciones más ricas e influyentes en cuanto a F1 se refiere. Haber nacido en otro lado y las cosas definitivamente hubieran sido más complicadas. En ciertos lugares es definitivamente un imposible.

Todos somos un poco hijos de las circunstancias en que nacemos. Y llegar a la F1 siendo completamente pobre (de familia y de país) es casi imposible.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Los tres años que dejan en entredicho al "niño rico de l

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2019, 10:03

elmusiloco escribió:Ya en su día decía que Rosberg nunca iba a ser campeón porque era un "niño rico" y como tal no tenía las mismas ambiciones que él...

Y parece olvidar que él en realidad es el "hijo" de una de las naciones más ricas e influyentes en cuanto a F1 se refiere. Haber nacido en otro lado y las cosas definitivamente hubieran sido más complicadas. En ciertos lugares es definitivamente un imposible.

Todos somos un poco hijos de las circunstancias en que nacemos. Y llegar a la F1 siendo completamente pobre (de familia y de país) es casi imposible.


Muy cierto, la f 1 de hoy no es para pobres, pero los ricos no ganan.
No recuerdo un caso como el de Montoya que su padre hipoteco todo lo que tenia para que Juan Pablo llegara a la F1. Y se equivocaban los que decian que Rosberg no seria campeón por que era un niño rico, pero hubieran acertado que Nico, cuando lo consiguió, lo dejo por que era demasiado esfuerzo repetir hazaña, y tenia dinero de sobra para no necesitarlo. (sin ningun menosprecio para Rosberg) :wink:

Creo que este es otro mal endemico de la f1 actual, hay muy pocos caminos para la F1 para el talento puro, sin dinero. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los tres años que dejan en entredicho al "niño rico de l

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2019, 19:08

elmusiloco escribió:Ya en su día decía que Rosberg nunca iba a ser campeón porque era un "niño rico" y como tal no tenía las mismas ambiciones que él...

Y parece olvidar que él en realidad es el "hijo" de una de las naciones más ricas e influyentes en cuanto a F1 se refiere. Haber nacido en otro lado y las cosas definitivamente hubieran sido más complicadas. En ciertos lugares es definitivamente un imposible.

Todos somos un poco hijos de las circunstancias en que nacemos. Y llegar a la F1 siendo completamente pobre (de familia y de país) es casi imposible.


Concuerdo totalmente con tu última frase.
Si bien es muy probable que un talentoso del fútbol sea descubierto y pueda ascender, como en otros deportes puede ocurrir, en automovilismo la haerramienta para destacar no es una pelota, raqueta, par de zapatillas.....en coche y los montos son muchísimo más altos.
Si no hay apoyo o recursos económicos conseguidos, cuesta mucho demostrar algo, como Lauda, Montoya, Pastor Maldonado, y otros casos

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los tres años que dejan en entredicho al "niño rico de l

Mensajepor bigbossf1 » 06 Diciembre 2019, 11:07

GTO escribió:
Creo que este es otro mal endémico de la f1 actual, hay muy pocos caminos para la F1 para el talento puro, sin dinero. :wink:



Estoy deacuerdo a medias, me explico:

No es que haya pocos caminos para el talento puro, para nada, si te fijas bien en el panorama, hoy llegan pilotos mejores a la F1 que hace 10 años, hay muchos programas de jovenes pilotos que antes no había, solo hay que fijarse en la temporada que viene de la F2, donde el 25% de la parrilla serán pilotos Ferrari(es cierto que al menos, un par de ellos de calidad bastante dudosa), tienes a Renault que tiene un pànorama interesante, a Red Bull que si bien no tiene lo que tenía pero está echando los cimientos para en pocos años volver al nivel que tenían como poco, está Honda también, Mercedes... hay mas calidad viniendo, eso no quita que el típico piloto de pago como Stroll o el típico piloto que no sabes muy bien que hace ahí como Grosjean siempre estarán ahí, y es algo que siempre pasará y no es exclusivo de la F1, en muchas competiciones ves pilotos que no sabes muy bien que hacen ahí pero están.

Para mi, en este aspecto, el mayor problema que hay es la falta de sitios, y es algo que creo que se acentuará, porque los pilotos llegan muy pronto, y a nadie se le ocurre querer echar a muchos pilotos muy buenos que hay, los veteranos se irán retirando, pero pienso que,si bien por ejemplo Raikkonen después de 2020 se retirará(eso espero,porque sino no se que va a hacer Ferrari con tanto piloto) pero no veo a Hamilton,Vettel retirandose en poco tiempo, y aunque haya sorpresas, eso liberaría pocos sitios, realmente hacen falta un par mas de equipos, para que gente muy buena que hay y habrá próximamente en F2 pueda llegar a la F1, porqué sino, todos estos pilotos se irán a hacer otras cosas y nos los perderemos y francamente, sería una pena.

Para mi, pilotosque sobran en 2020 en F1 hay 3 o 4 según lo mires:

Raikkonen, se debería retirar, ya no aporta nada, incluso Giovinazzi que empezó fatal se lo ha ido comiendo poco a poco y espero de el que gane a Kimi en 2020.
Stroll: no creo que haya que explicar mucho porqué xD
Grosjean: Me da un poco de pena, es un piloto que prometía y que sus primeros años fueron buenos, pero se ha desinflado completamente, es mucho peor piloto ahora y no entiendo porqué.
Latifi*: Con asterisco porque habrá que darle una oportunidad, pero a mi, un piloto que ha estado 6 temporadas en GP2/F2 (llas 2 primeras con pocas carreras, las 4 últimas enteras), que las 4 últimas temporadas haya estado en DAMS sin hacer nada y solo haya,digamos, explotado este año (un año con poca calidad en F2,sinceramente) al que además, le ha costado horrores conseguir el subcampeonato... no me gusta y ya se ha visto en el pasado con pilotos como Palmer que no funciona esto, al menos Palmer ganó que el ni esto, no me gusta como piloto y está ahí por el dinero, como digo,habrá que darle una oportunidad porque cosas mas raras se han visto, pero creo muy poco en el.

Se podría argumentar que Magnussen no debería estar en F1 pero ahí no estoy deacuerdo, Magnussen es muy buen piloto, lo que le pierde es que es un cerdo mayúsculo, si arreglara eso, sería de los pilotos que podría estar mucho tiempo en F1.

También se podría decir que Giovinazzi no merece estar en F1, aunque la temporada no ha sido muy buena, ha ido mejorando y superando a Raikkonen en bastantes ocasiones, veo bien que se le de la oportunidad, al fin y al cabo,estuvo 2 años sin correr y eso pesa, pero en 2020 tiene ue hacerlo mucho mejor, porque sino para 2021 se lo van a cargar,porque pienso que a poco que Mick Schumacher haga top 5 en la F2 lo van a subir, y sino a Shwartzman o Armstrong si consiguieran ganar la F2 en su primer intento.

PD: Os recomiendo seguir la F2 el año que viene, este año la calidad ha sido bastante baja, pero el año que viene, a falta aún de muchas confirmaciones, pinta a lo contrario.

PD2: ale, ya me he quedado descansado, después de un tiempo fuera, había ganas de volver por aquí,espero poder entrar mas habitualmente
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los tres años que dejan en entredicho al "niño rico de l

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2019, 20:21

Me alegro mucho de leerte de nuevo Sancho, un abrazo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

Alojado en Castris