El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a Vers

La Fórmula 1 al dí­a.

El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a Vers

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2019, 16:17

El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a Verstappen


Aunque Toro Rosso y McLaren se sumaron a los tres mejores equipos y subieron al podio en la temporada 2019, los grandes no dejaron ningún punto por vuelta rápida a los demás.
La Fórmula 1 recuperó en 2019 una medida que había estado fuera del Mundial desde finales de los años 50: el piloto que lograra la vuelta rápida de carrera y acabara entre los 10 primeros, se llevaría un punto extra.

Se consideró una medida para añadir picante al final de las carreras, y así funcionó en las primeras semanas, con los pilotos de los mejores equipos buscando esa recompensa extra cuando tenían pocas posibilidades de ganar alguna posición (o de perderla).

Sin embargo, viendo el recuento final, de poco sirvió. Solo seis pilotos (de los tres primeros equipos) lograron la recompensa. El campeón Hamilton se llevó nada menos que seis puntos, Leclerc cuatro, Verstappen y Bottas tres y Vettel y Gasly dos (cuando estaba con Red Bull). Es decir, el equipo de las flechas de plata sumó nueve, los de Maranello seis y los austriacos cinco.

En Singapur ese punto no fue para nadie, en un caso que durante la temporada solo se repitió en Brasil, donde Bottas fue el autor de la vuelta más rápida pero abandonó.

¿Y cómo influyó esa recompensa en el mundial? Poco o nada. Sin ella, Hamilton también habría ganado el título de manera adelantada, Leclerc se mantendría tercero y no podría haber adelantado a Verstappen si el holandés no hubiera firmado la vuelta rápida en Austria, Alemania y Hungría. Sí pudo ayudar a Gasly en la apretada lucha por la sexta plaza, donde el francés, gracias a las vueltas rápidas de China y Mónaco, se quedó a un solo punto de Sainz. Pero sin esas dos unidades, tampoco le habría pasado Albon, que acabó a tres de él.

Tras la cuarta cita de la temporada, el GP de Azerbaiyán, Bottas lideraba el mundial por un punto sobre Hamilton, el que había conseguido por la vuelta rápida en su victoria en Australia. Ahí, el finlandés dijo que esa recompensa podía ser clave para la decisión del título, pero se demostró que no fue así.

Al revés, la razón la acabó llevando Verstappen, que advirtió de que si le das a los equipos grandes la posibilidad de sumar puntos extra, se distanciarán aún más del resto de la parrilla. Y así fue. Nada cambiaría entre Mercedes, Red Bull y Ferrari sin la vuelta rápida, pero sí sirvió para que sacaran todavía más ventaja a los demás.

https://es.motorsport.com/f1/news/reper ... 9/4605943/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2019, 16:21

A Verstappen y a mi...

Estaba claro. Creo que debería de quitarse el veto a que si no puntúas, no puedes ganar el punto. Asi no seria exclusivo para la categoria A. y los pequeños, podrían intentarlo, parando y llevarse al menos ese punto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a

Mensajepor Joselo » 04 Diciembre 2019, 14:23

Más allá de mi opinión personal sobre de qué forma habilitaría y a quienes para que puedan luchar por el punto extra por la vuelta rápida, en el pasado (como ya se dijo, hasta la década del '50), este punto representaba (si utilizamos al ganador) el 12.5 % de su puntaje y actualmente sólo el 4 %, porque el primero lograba 8 puntos y hoy día se le otorga 25... sólo imaginar que bajo el mismo principio (y razonamiento) que en el pasado, el 12.5% de 25 supondría (aprox.) que son en realidad 3 puntos los que se tendrían que entregar hoy día por vuelta rápida y recién a partir de este valor comenzar a hacer los cálculos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a

Mensajepor CED » 13 Diciembre 2019, 02:09

Muy buen apunte, Joselo.

Me parece que hoy un solo punto es muy mezquino.
En mi opinión, deberían ser dos puntos para la pole, uno para el segundo en parrilla y 2 para la vuelta rápida.

Otro sistema puede ser un punto por cada tercio de carrera, a quien logre la vuelta rápida, cosa que me parecería más entretenida aún.
Así, quien hace las tres vueltas rápidas podría llevarse 4 puntos siendo 1+1+2 suponiendo que en el último tercio logra la vuelta rápida de carrera.
Así, habría más interés en conseguir esos puntos que bien pueden significar posiciones a lo largo del año.

Lo dejo planteado.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a

Mensajepor GTO » 13 Diciembre 2019, 22:45

CED escribió:Muy buen apunte, Joselo.

Me parece que hoy un solo punto es muy mezquino.
En mi opinión, deberían ser dos puntos para la pole, uno para el segundo en parrilla y 2 para la vuelta rápida.

Otro sistema puede ser un punto por cada tercio de carrera, a quien logre la vuelta rápida, cosa que me parecería más entretenida aún.
Así, quien hace las tres vueltas rápidas podría llevarse 4 puntos siendo 1+1+2 suponiendo que en el último tercio logra la vuelta rápida de carrera.
Así, habría más interés en conseguir esos puntos que bien pueden significar posiciones a lo largo del año.

Lo dejo planteado.


Tal como esta la F1 actual, lo que conseguirias con eso, es que los tres de arriba se llevaran 5 puntos mas, extra, osea una diferencia mayor entre la categoria A y la B
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a

Mensajepor CED » 15 Diciembre 2019, 17:07

GTO escribió:
CED escribió:Muy buen apunte, Joselo.

Me parece que hoy un solo punto es muy mezquino.
En mi opinión, deberían ser dos puntos para la pole, uno para el segundo en parrilla y 2 para la vuelta rápida.

Otro sistema puede ser un punto por cada tercio de carrera, a quien logre la vuelta rápida, cosa que me parecería más entretenida aún.
Así, quien hace las tres vueltas rápidas podría llevarse 4 puntos siendo 1+1+2 suponiendo que en el último tercio logra la vuelta rápida de carrera.
Así, habría más interés en conseguir esos puntos que bien pueden significar posiciones a lo largo del año.

Lo dejo planteado.


Tal como esta la F1 actual, lo que conseguirias con eso, es que los tres de arriba se llevaran 5 puntos mas, extra, osea una diferencia mayor entre la categoria A y la B


No lo veo así, GTO, aunque si existe el riesgo que mencionas.
También puede ser que en las vueltas finales equipos chicos se la jueguen por una estrategia de conseguir vueltas rápidas o dentro de los otros tercios, etc...
Además puede ser interesante cambiar el sistema de puntos.
Como sabes, por muchos años fue 9-6-4-3-2-1 y por supuesto las diferencias eran menores

¿Como se vería los 10 primeros clasificados puntuando de la siguiente forma: 15 -12-10-8-6-5-4-3-2-1 o bien 15-11-9-7-6-5-4-3-2-1?

En esta fórmula 1 ya se ha visto que es demencial cuando un equipo es muy superior al resto, entonces puede ser también valioso probar con sistema de puntaje, vamos, digo yo.
Quien gane, siempre obtendrá diferencias cualquiera sea la tabla de distribución de puntos, porque se aplica igual para todos, pero si se puede hacer más interesante.
En fin, que creo hay cosas que estudiar para no tener la enorme superioridad mostrada por Mercedes en tantos años. Si no es el reparto de dinero, incentivos para que entren nuevos motores, ojalá reducción de costes....favorecer adelantamientos naturalmente y no artificialmente... etc... seguiremos mirando más de lo mismo.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a

Mensajepor GTO » 16 Diciembre 2019, 17:14

CED escribió:
GTO escribió:
Tal como esta la F1 actual, lo que conseguirias con eso, es que los tres de arriba se llevaran 5 puntos mas, extra, osea una diferencia mayor entre la categoria A y la B


No lo veo así, GTO, aunque si existe el riesgo que mencionas.
También puede ser que en las vueltas finales equipos chicos se la jueguen por una estrategia de conseguir vueltas rápidas o dentro de los otros tercios, etc...


Eso ya esta hoy, pero por un lado, si no puntuas no puedes hacerte con el punto de la VR... Y por otro, un mercedes con las ruedas desgastadas y descargado de gasolina, es mas rapido que cualquier equipo B. El resultado es el actual, los puntos de VR son para ellos, y las pole lo mismo.

Lo que hay que hacer a mi modo de ver es romper la desigualdad, mas que cambiar la forma de puntuar ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a

Mensajepor CED » 16 Diciembre 2019, 19:19

GTO escribió:
Eso ya esta hoy, pero por un lado, si no puntuas no puedes hacerte con el punto de la VR... Y por otro, un mercedes con las ruedas desgastadas y descargado de gasolina, es mas rapido que cualquier equipo B. El resultado es el actual, los puntos de VR son para ellos, y las pole lo mismo.

Lo que hay que hacer a mi modo de ver es romper la desigualdad, mas que cambiar la forma de puntuar ;-)



Si existe, GTO, pero de manera diferente a como lo propongo.

Nunca habrá igualdad a no ser que tengamos una monomarca y la F1 no es para una categoría así.
Las diferencias deben existir siempre, creo yo, en la serie de mayor exigencia y espectacularidad del deporte motor, pero a mi entender, obligar a cambiar gomas y DRS por "hacerla mas interesante", va directamente en contra de una lógica de la competición.

¿Cómo equipararías la serie, aparte de distribución de dinero? ¿Cómo la harías mas interesante, adelantamientos, etc...?

Perdona si ya lo has puesto, pero como sabes ya no puedo leer todo y debo dosificarme. En ese caso, por favor dame el enlace/link.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a

Mensajepor meteoro » 17 Diciembre 2019, 12:42

CED escribió:

Si existe, GTO, pero de manera diferente a como lo propongo.

Nunca habrá igualdad a no ser que tengamos una monomarca y la F1 no es para una categoría así.
Las diferencias deben existir siempre, creo yo, en la serie de mayor exigencia y espectacularidad del deporte motor, pero a mi entender, obligar a cambiar gomas y DRS por "hacerla mas interesante", va directamente en contra de una lógica de la competición.

Saludos



Se puede decir más alto, no más claro.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2019, 00:21

CED escribió:
GTO escribió:
Eso ya esta hoy, pero por un lado, si no puntuas no puedes hacerte con el punto de la VR... Y por otro, un mercedes con las ruedas desgastadas y descargado de gasolina, es mas rapido que cualquier equipo B. El resultado es el actual, los puntos de VR son para ellos, y las pole lo mismo.

Lo que hay que hacer a mi modo de ver es romper la desigualdad, mas que cambiar la forma de puntuar ;-)



Si existe, GTO, pero de manera diferente a como lo propongo.

Nunca habrá igualdad a no ser que tengamos una monomarca y la F1 no es para una categoría así.
Las diferencias deben existir siempre, creo yo, en la serie de mayor exigencia y espectacularidad del deporte motor, pero a mi entender, obligar a cambiar gomas y DRS por "hacerla mas interesante", va directamente en contra de una lógica de la competición.

¿Cómo equipararías la serie, aparte de distribución de dinero? ¿Cómo la harías mas interesante, adelantamientos, etc...?

Perdona si ya lo has puesto, pero como sabes ya no puedo leer todo y debo dosificarme. En ese caso, por favor dame el enlace/link.

Saludos


Compay, nadie habla de igualdad al nivel monomarca... no nos vayamos a los extremos, ni saquemos las cosas de quicio :wink:
Ejemplos de una igualdad aceptable no hay que cambiar ni de decenio... En 2012, la diferencia entre el primer y el segundo coche fue de 3 puntos. 9 pilotos diferentes ganaron una carrera. Y si hablamos de podios, ya ni te cuento... hay muchos años en los que se decidió el campeonato en la ultima carrera... muchos.
2010, 2008, 2007...
¿sabes cuales han sido las diferencias de puntos entre el primer equipo y el 4º?... En 2019, mercedes 739 y mc laren 145. Casi 600 puntos.
En 2012, RBR hizo 460 puntos y Lotus, 303 puntos. menos de 160 puntos.
Creo que es mas que evidente que no hace falta hacer una mono-marca, para que no haya una separación de categorías tan radical como la actual, y que haya mas pilotos con posibilidades de luchar aunque sea por el podio...

Ya se que tu no fuiste un defensor extremo de aquellos cambios del 2014, pero los que lo defendieron tan vehementemente deberían después de estos desastrosos 6 años, mas el que viene, al menos reconocer lo desastroso que ha sido la formula del motor para esta competición, lo radicalmente equivocados que estaban con estos inventos de Todt y desear que los cambios enfocados a forzar la igualdad en 2021, den en la diana. :wink: :wink: :wink: :wink:

¿Cómo equipararías la serie, aparte de distribución de dinero? ¿Cómo la harías mas interesante, adelantamientos, etc...?


Yo creo que los cambios que esta imponiendo liberty, están en el buen camino, techo presupuestario, no tocar el motor para que los 4 motoristas lleguen de una vez al maximo que de esta arquitectura y neutralicen las ventajas, etc, etc Ahora lo que hace falta es que consigan un nuevo pacto de la concordia con un reparto mas justo e igualitario, que evite la muerte de los equipos que se ha llevado por delante esta F1 de los ingenieros. Y que reste poder a los equipos poderosos en las decisiones de la F1 de una vez.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a

Mensajepor CED » 18 Diciembre 2019, 02:39

GTO, ojalá tengas razón y estemos bien encaminados. Ya podremos comprobarlo, tiempo al tiempo.

Ahora bien y es un punto difícil de comprobar, creo yo, es el de gastos. Me refiero al techo presupuestario.
Se limita, ¿pero se cumplen las cifras?

A mi me parece que quien pueda esconder cifras lo hará, como tantas veces en f1 ha habido ocultamientos.

Si, en 2012 hubo un gran torneo, muchos participantes destacando y fue inolvidable, pero lamentablemente esas temporadas son muy escasas, como aquella también cuando ganó Keke Rosberg, Campeón ganando una sola carrera y según recuerdo la de mayor cantidad de ganadores diferentes.
Me parece que ganaron 8 pilotos diferentes en 2012, incluyendo a Maldonado.

Campeones en la últina carrera...es un lujo para nuestro deleite y más si son de diferentes equipos. Si, los hemos tenido, no puedo negarlo, pero hubo también últimas carreras con 3 candidatos al título y eso es hoy .....casi ficción.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2019, 23:03

CED escribió:GTO, ojalá tengas razón y estemos bien encaminados. Ya podremos comprobarlo, tiempo al tiempo.

Ahora bien y es un punto difícil de comprobar, creo yo, es el de gastos. Me refiero al techo presupuestario.
Se limita, ¿pero se cumplen las cifras?

A mi me parece que quien pueda esconder cifras lo hará, como tantas veces en f1 ha habido ocultamientos.

Si, en 2012 hubo un gran torneo, muchos participantes destacando y fue inolvidable, pero lamentablemente esas temporadas son muy escasas, como aquella también cuando ganó Keke Rosberg, Campeón ganando una sola carrera y según recuerdo la de mayor cantidad de ganadores diferentes.
Me parece que ganaron 8 pilotos diferentes en 2012, incluyendo a Maldonado.

Campeones en la últina carrera...es un lujo para nuestro deleite y más si son de diferentes equipos. Si, los hemos tenido, no puedo negarlo, pero hubo también últimas carreras con 3 candidatos al título y eso es hoy .....casi ficción.


Buen compay, igual que los cambios del 2014, me parecieron un autentico desatino con muchos peligros en el camino, que al final se cumplieron por encima de lo que me temía. Aquella normativa, esta escrita para equipos motoristas por equipos motoristas, les daba toda la ventaja a los grandes. De cara al 21 creo que la intención de Fom y Fia es la contraria, buscan quitarle el dominio que tiene la categoría A, otra cuestión es, ¿hasta que punto lo conseguirán?

Lo de poner techo presupuestario, efectivamente, sera difícil comprobar por parte de la Fia hasta que punto se cumplen, pero si con esta normativa, se consigue, reducir las diferencias en un 30 %, creo que ya es un gran paso, por que sera un 30 % menos de diferencia entre la categoría A y la B ¿no crees?

Y efectivamente el 2012 fue apasionante, y el 2010, el 2008 el 2007, 2006 y 2005. No son tan escasas... Fue una epoca dorada, y lo de ahora es una epoca de plástico malo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris