Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor Otani » 24 Enero 2020, 18:43

KoKiNa escribió:¿Mania? ¿Intenciones ocultas? :roll: No entiendo que quieres decir, de verdad, pero da igual, no importa...


Pues será que no lo quieres entender, porque está bien claro. A Alonso no se le puede ni defender ni criticar sin que alguien te salga con el "es que eres fan suyo y estás cegado", o por el contrario con el "es que tienes una obsesión con criticarle". Hay mucho más interés en desacreditar a quien está escribiendo el mensaje que en desmontar los argumentos de dicho mensaje. Aunque te hagas el sorprendido, esa sí es una manía muy común por aquí.

Sí, el que Honda no haya sido capaz de hacer un motor al nivel de Mercedes o Ferrari en 6 años o que Vettel no haya ganado ningun titulo con Ferrari en 5 años, que sumar a sus afortunados 4 con RB, no te parecen argumentos a esgrimir, entonces no tengo más que decir


¿Cuándo dije que esos no me parecieran argumentos? De hecho te los rebatí en mi post, aunque no citaras esa parte de la respuesta.

Tu mismo lo has dicho: "En cuanto a pilotaje puro, no se le pudo pedir mucho más ya que estuvo al nivel de cualquier rival o incluso por encima..." Y esto es lo mas importante... Todo lo demás es subjetivo...


Es cierto que que su pilotaje estuviera a la altura era lo más importante, estoy de acuerdo. Pero no es lo único importante, ni mucho menos. La labor de un piloto va más allá de pilotar, y más alguien como Alonso, que en aquel momento lideraba el equipo en muchos aspectos.

Dices: todo lo demás es subjetivo. Todo lo demás no, todo es subjetivo en este tema, porque ninguno sabemos a ciencia cierta lo que pasó e ignoramos muchos detalles. Partamos de ahí. A mí me parece que su pilotaje fue casi intachable (aunque su primera parte de 2010 fuera bastante mediocre, cercana a lo de Vettel en 2018), pero también creo que con sus tejemanejes ejerció una influencia negativa en Ferrari. Tuvo mucho que ver con el despido de Aldo Costa, porque se le utilizó como cabeza de turco por el fiasco de 2011 igual que se hizo con Chris Dyer en 2010. El enfoque del equipo no era el correcto y creo que Alonso tuvo mucho que ver en que así fuera.

Este tipo de cosas se han ido repitiendo demasiado a lo largo de su carrera como para pensar que son casualidad. No empezó en 2007 con McLaren, ya en Renault tuvo roces muy serios que no fueron a más porque al final hubo final feliz. Ya lo he dicho alguna vez, para ser alguien que se ha hecho un tatuaje de un samurái carece bastante de los valores que predicaban o que les caracterizaban. Qué sé yo, el respeto, la empatía, la lealtad, autocontrol, honor... Para mí Alonso ha sido lo contrario a todo eso como piloto, en muchas ocasiones.

Esto no quiere decir que sea el malo de la película ni que toda la culpa fuera suya, pero desde luego que desde su posición influyó en muchas de las decisiones que se tomaron. Al final cada uno creerá lo que quiera creer, y está perfecto porque insisto, nadie tiene la verdad absoluta, pero yo personalmente, aun admirándole mucho como piloto, tengo bastante claro que sus actuaciones o su trato a sus equipos dejaron bastante que desear.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris