Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor KoKiNa » 01 Enero 2020, 16:16

Otani escribió:...Es decir, nada de volver jugándose al todo o nada y si sale nada después pagar los platos rotos con tu equipo, teniendo que aguantar ellos sus frustraciones y sus rabietas, como pasó con McLaren y como ha pasado con otros equipos en cuanto las cosas no han ido como él ha querido...


Creo que el tiempo quita y da razones y se ha demostrado que Honda no ha sido capaz de hacer un motor ganador en al menos más de 5 años, cuando Mercedes si lo ha sido, en solo 1 año, aún asumiendo que contase con información privilegiada previa, lo que aún está por demostrarse.

Igualmente se ha demostrado que todo un Vettel no ha podido ser campeón en 5 años con Ferrari...

Nunca entenderé esa obsesión por criticar y menospreciar a Alonso, cuando los hechos le han dado la razón... :roll: en fin... (si, ya se, ahora me criticaran a mi por "defender" a Alonso...)

En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que si no consigue un sitio en Mercedes o Ferrari, es mejor que no regrese, pese a que a todos nos gustaria volver a verle en F1.

¡¡Feliz año 2020 para todos!!.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor Otani » 02 Enero 2020, 19:49

Kokina escribió:Nunca entenderé esa obsesión por criticar y menospreciar a Alonso


A mí en este tema me han acusado ya de dos cosas totalmente contrarias; primero de defenderle a toda costa y estar cegado, y ahora de estar obsesionado con criticarle y menospreciarle. Vivir para ver :lol: . Yo sólo te digo que menos juzgar las "intenciones ocultas" detrás de los comentarios sobre Alonso y más responder con argumentos o con algo que aporte algo a la discusión. Porque eso sí que es una manía y no lo otro.

Creo que el tiempo quita y da razones y se ha demostrado que Honda no ha sido capaz de hacer un motor ganador en al menos más de 5 años


Igualmente se ha demostrado que todo un Vettel no ha podido ser campeón en 5 años con Ferrari...


¿Y? ¿Que esos equipos no hayan tenido éxito justifica que Alonso tuviera un pésimo comportamiento mientras estuvo allí? Porque eso es a lo que yo me refiero. Por eso digo, si vuelve, que lo haga respetando al equipo y no dando el numerito por la radio (o comparándose 21421352 veces con su compañero de equipo en la prensa, etc, etc etc) como venía haciendo en sus últimos años. No sé en qué punto "los hechos le han dado la razón" en este tema.

Y Ferrari y McLaren no han triunfado sin él, pero oh casualidad ha sido dejar él el equipo y el ambiente mejoró muchísimo en ambos sitios. Que tú lo quieras negar es otro tema, pero Alonso no hizo más que empeorar las malas situaciones de esos equipos. En cuanto a pilotaje puro, no se le pudo pedir mucho más ya que estuvo al nivel de cualquier rival o incluso por encima, pero es que en todo lo demás ha demostrado estar bastante por debajo. No sé si de sus rivales, porque sus rivales no vivieron lo que él vivió, pero desde luego por debajo de lo que es correcto o aceptable.

En realidad compañero, Alain Prost no tuvo "la suerte" de hacerlo en 1993, sino un poco de mala suerte, porque debió subirse al Williams-Renault en 1992 en vez de haberlo hecho Nigel Mansell


Es otro tema. Y es interesante, porque yo esa época no la viví (acababa de nacer :wink: ), pero para el caso, a lo que yo me refería es que Prost tuvo "suerte" porque se topó con un coche dominante pudiendo tener un compañero inferior. Es como si Alonso pudiera ir a Mercedes echando a Hamilton pero manteniendo a Bottas. Alonso no tiene esa "suerte". Y lo entrecomillo porque quizá Alonso si hubiera actuado diferente sí podría verse en esa situación, pero es que en Mercedes dejó muy mala imagen, igual que en Ferrari, Red Bull también, Honda, etc. No es "suerte", también es no cerrarse puertas.

¡Feliz años a todos!
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor GTO » 02 Enero 2020, 21:43

Fernando Alonso ha hecho autocrítica en una entrevista en el diario italiano El Corriere della Sera y ha admitido que a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 ha cometido dos errores fundamentales que le han privado de lograr más títulos mundiales.

Es la primera vez que escucho a Fernando admitir abiertamente que tomó decisiones erróneas, algo que parece evidente desde la perspectiva que nos da el tiempo pero que, insisto, no era tan sencillo de apreciar en su momento.

Esos dos errores de los que habla Alonso se produjeron en 2007 y en 2014:

“He corrido con equipos poco competitivos y he cometido algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría competir mejor”
Autor: Fernando Alonso
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor CED » 02 Enero 2020, 23:48

Joselo, no sé si compartas o no lo siguiente, porque no es exactamente acerca de la huída de Mansell.

Entiendo que tras Mansell ganar el título, quiso también ganar una cifra considerablemente mayor, porque era el Campeón y además tendría que medirse otra vez con Prost, en el mismo coche, antes Ferrari y ahora Williams, por lo que si perdía, al menos que fuera ganando buena cantidad de libras.... a lo que Frank Williams le habría dicho que si efectivamente era el ganador del título, pero gracias al coche y se negó al trato económico, siendo además rumor que como llegaba Prost le habría bajado las cifras a Mansell y allí se habría producido "el quiebre" partiendo a la serie de USA, donde fue campeón y al menos por lo que recuerdo, lo hizo excelente, siendo una gran figura. Vi algunas carreras de ese torneo.

Bien, por eso no considero una "huida" propiamente tal. Al menos, considerando no quedarse para ganar lo mismo o menos y muchas posibilidades de no ganar el torneo.

Esa es una versión con la que me he quedado, por años.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor Joselo » 03 Enero 2020, 00:52

Frank siempre fue considerado como uno de los dueños de equipo más amarretes al momento de estipular ingresos :D ... tan es así que incluso con varios "consagrados" no renovó acuerdos ni vínculos.

Ahora bien, el ingreso de Prost lo pagó la Renault, fue al equipo Williams porque los del "rombo" lo querían allí sí o sí. Mansell pudo haber utilizado un menor ingreso que recibiría como una excusa, pero el verdadero motivo fue que no quiso volver a ser "humillado" conductivamente como lo fue en 1990 por el "Profesor"... y aquí estamos en una encrucijada compañero, porque el asunto es que jamás aceptaría confesarlo... finalmente tengo entendido que en la IndyCar del '93 (que no creo que halla ganado más que en Williams :roll: ), los ingresos para los consagrados eran en promedio la mitad de lo que se ganaba en la F1, excepto que ganaras dos o tres competencias que daban premios "suculentos" al triunfador, como en "las 500", que me parece entregaba un millón de dólares.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor CED » 03 Enero 2020, 01:29

Buen punto, Joselo, lo de que nunca lo reconocería....Mansell reconocer aquello, no creo.

En las Indy 500 algo de falta de experiencia en lo de Safety Car lo relegó a tercer puesto y se perdió el suculento premio, que habría debido recibir junto con beber leche....bebida que no creo le haya gustado más o tanto como el whisky.

Pensé en 1994 que al correr en Williams unas carreras después de la muerte de Senna y sobretodo después de ganar la de Australia, se quedaría allí. Pasó a McLare, con malas participaciones y ya no quiso más en F1.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor Joselo » 03 Enero 2020, 23:15

Mansell se merece todo el respeto de mi parte, ante todo porque pocos podrían sobrellevar lo terrible que la ha pasado en sus comienzos y lo que le ha costado imponerse pese a tantas dificultades, manteniendo una fe y una "garra" impresionante.

Si bien nunca estuve de acuerdo que durante los '80 se lo ponga a la misma altura de un Senna, Prost, Lauda o incluso un Piquet, siempre mostró un manejo espectacular, aunque no efectivo, pero sí vistosamente fenomenal.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor KoKiNa » 10 Enero 2020, 19:11

Otani escribió:
Kokina escribió:Nunca entenderé esa obsesión por criticar y menospreciar a Alonso


A mí en este tema me han acusado ya de dos cosas totalmente contrarias; primero de defenderle a toda costa y estar cegado, y ahora de estar obsesionado con criticarle y menospreciarle. Vivir para ver :lol: . Yo sólo te digo que menos juzgar las "intenciones ocultas" detrás de los comentarios sobre Alonso y más responder con argumentos o con algo que aporte algo a la discusión. Porque eso sí que es una manía y no lo otro.


¿Mania? ¿Intenciones ocultas? :roll: No entiendo que quieres decir, de verdad, pero da igual, no importa... Sí, el que Honda no haya sido capaz de hacer un motor al nivel de Mercedes o Ferrari en 6 años o que Vettel no haya ganado ningun titulo con Ferrari en 5 años, que sumar a sus afortunados 4 con RB, no te parecen argumentos a esgrimir, entonces no tengo más que decir. Eso si, subjetivamente el culpable de todo esto y del supuesto "mal ambiente en los equipos en que esta" es siempre el mismo... y que conste que lo de la "obsesión" no iba especialmente por ti...

Otani escribió:
Creo que el tiempo quita y da razones y se ha demostrado que Honda no ha sido capaz de hacer un motor ganador en al menos más de 5 años


Igualmente se ha demostrado que todo un Vettel no ha podido ser campeón en 5 años con Ferrari...


¿Y? ¿Que esos equipos no hayan tenido éxito justifica que Alonso tuviera un pésimo comportamiento mientras estuvo allí? Porque eso es a lo que yo me refiero. Por eso digo, si vuelve, que lo haga respetando al equipo y no dando el numerito por la radio (o comparándose 21421352 veces con su compañero de equipo en la prensa, etc, etc etc) como venía haciendo en sus últimos años. No sé en qué punto "los hechos le han dado la razón" en este tema.

Y Ferrari y McLaren no han triunfado sin él, pero oh casualidad ha sido dejar él el equipo y el ambiente mejoró muchísimo en ambos sitios. Que tú lo quieras negar es otro tema, pero Alonso no hizo más que empeorar las malas situaciones de esos equipos. En cuanto a pilotaje puro, no se le pudo pedir mucho más ya que estuvo al nivel de cualquier rival o incluso por encima, pero es que en todo lo demás ha demostrado estar bastante por debajo. No sé si de sus rivales, porque sus rivales no vivieron lo que él vivió, pero desde luego por debajo de lo que es correcto o aceptable.


Tu mismo lo has dicho: "En cuanto a pilotaje puro, no se le pudo pedir mucho más ya que estuvo al nivel de cualquier rival o incluso por encima..." Y esto es lo mas importante... Todo lo demás es subjetivo... Porque no recuerdo ningún mal ambiente mientras estuvo en Ferrari... al contrario, siempre respeto al equipo, lo que no hizo la propia Ferrari, que no quiso aceptar que un gran piloto con contrato en vigor les dejase por otro equipo...

Y en McLaren en 2007... quien creo mal ambiente fue la propia McLaren, queriendo poner por encima a un novato sobre un doble campeón... Aun sigo sin entender porque lo ficharon. Muy mal ambiente no debió dejar en el equipo cuando años después lo han recibido de nuevo con los brazos abiertos y con un gran ambiente que todavia dura...

Lo que quiero decir es que si hay que culpar a alguien, es a Honda y a Ferrari... como se ha demostrado. Nada mas... y nada menos...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor KoKiNa » 10 Enero 2020, 19:34

GTO escribió:
Fernando Alonso ha hecho autocrítica en una entrevista en el diario italiano El Corriere della Sera y ha admitido que a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 ha cometido dos errores fundamentales que le han privado de lograr más títulos mundiales.

Es la primera vez que escucho a Fernando admitir abiertamente que tomó decisiones erróneas, algo que parece evidente desde la perspectiva que nos da el tiempo pero que, insisto, no era tan sencillo de apreciar en su momento.

Esos dos errores de los que habla Alonso se produjeron en 2007 y en 2014:

“He corrido con equipos poco competitivos y he cometido algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría competir mejor”
Autor: Fernando Alonso


Don erre que erre...

Dejar McLaren, para ir a Ferrari a ser campeón de nuevo... y no conseguirlo, como así ocurrió, por supuesto que es un error, sin necesidad que lo diga el propio Alonso.
Fichar por Honda, para ser campeón de nuevo... y no conseguirlo, como así ocurrió, por supuesto que es un error, sin necesidad que lo diga el propio Alonso.

En mi opinión personal, repito "PERSONAL", no fue un "ERROR" como tal, en términos absolutos, ninguna de las dos, porque no tenia otra opcion mejor...
No tuvo la opción real de ir a Mercedes, como equipo ganador, lo que se ha demostrado en los últimos años.
No ha sido campeón nadie con Ferrari en estos últimos años.
No sabemos si quedándose en McLaren en 2008, junto a un "protegido" Hamilton, hubiese sido un error aun mayor...

Mientras el propio Alonso no me diga que tenia otra opción mejor y se equivocó por no cogerla, para mi no son errores como tal, sino "apuestas" que no han resultado ganadoras. Una vez mas... todos los pilotos, no solo Alonso, se han equivocado cada año (salvo el que gana) por no conseguir su objetivo ultimo (ser campeon) :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor danikayak » 13 Enero 2020, 22:09

para mi el error fue cambiar Ferrari por McLaren, paso de pelear por ganar y hacer pódiums a pelear por acabar carreras y entrar en los puntos

quizás no hubiese ganado ningún otro mundial, pero no se hubiera comido los puestos que se ha comido en McLaren
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor RMOONU » 22 Enero 2020, 10:53

yo creo que carlos esta muy bien en mclaren pero fernando estaría mejor en mercedes.
Avatar de Usuario
RMOONU
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abril 2019, 10:54

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor CED » 23 Enero 2020, 02:56

[quote="KoKiNa"]

“He corrido con equipos poco competitivos y he cometido algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría competir mejor”/quote]


Solo quiero referirme a ese párrafo, KoKiNa.

Es solamente la opinión personal y njo pretendo que se tome como crítica, porque finalmente Fernando Alonso es una figura enorme del deporte motor y yo...simplemente un observador, que además admira muchísimo al Nano.

Esa salida de McLaren, dejando a Hanilton como figura, opiné alguna vez y ahora también en el foro, creo que es el gran error de Fernando, dentro de los muchísimos aciertos que ha tenido.
Bajo mi punto de vista, Fernando debía defender su posición de gran piloto dentro del equipo y no abandonándolo.

Había riesgo, que Lewis fuese favorecido y terminase superando ampliamente al asturiano, pero al salir de McLaren, no se quiso exponer a la comparación inevitable de rendimiento en coches iguales....aún a costa de ser perjudicado ante su compañero de equipo.

Entiendo la salida de Ferrari, la de McLaren Honda, la llegada a Renault después de McLaren....todo, pero abandonar su sitial y no defender ese subcampeonato frente a Lewis...no puedo entenderlo y, es debido simplemente, porque me parece mucho más piloto el Nano a lo que es el británico.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor KoKiNa » 23 Enero 2020, 18:25

CED escribió:
KoKiNa escribió:
“He corrido con equipos poco competitivos y he cometido algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría competir mejor”/quote]


Solo quiero referirme a ese párrafo, KoKiNa.

Es solamente la opinión personal y njo pretendo que se tome como crítica, porque finalmente Fernando Alonso es una figura enorme del deporte motor y yo...simplemente un observador, que además admira muchísimo al Nano.

Esa salida de McLaren, dejando a Hanilton como figura, opiné alguna vez y ahora también en el foro, creo que es el gran error de Fernando, dentro de los muchísimos aciertos que ha tenido.
Bajo mi punto de vista, Fernando debía defender su posición de gran piloto dentro del equipo y no abandonándolo.

Había riesgo, que Lewis fuese favorecido y terminase superando ampliamente al asturiano, pero al salir de McLaren, no se quiso exponer a la comparación inevitable de rendimiento en coches iguales....aún a costa de ser perjudicado ante su compañero de equipo.

Entiendo la salida de Ferrari, la de McLaren Honda, la llegada a Renault después de McLaren....todo, pero abandonar su sitial y no defender ese subcampeonato frente a Lewis...no puedo entenderlo y, es debido simplemente, porque me parece mucho más piloto el Nano a lo que es el británico.

Saludos


Estoy de acuerdo contigo Carlos, que eso habría sido lo mas lógico... en condiciones normales. Pero el problema no es que el que "Lewis fuese favorecido", fuera un riesgo a correr, es que fue durante el 2007 un hecho consumado. No se trataba de defender su condición de gran piloto frente a un todavia "novato" Lewis, sino de luchar contra todo el equipo y la dirección de McLaren, a quienes les resultaba mucho mas productiva la victoria de un piloto Ingles, que procedía de su "propia cantera", con otro color de piel, etc... Todo eso "vende" mucho mas que un tercer titulo de Fernando y personalmente creo que eso contribuyo enormemente a que Fernando se marchase del equipo.

Quizás algún día Fernando nos cuente en sus memorias los verdaderos motivos, pero visto lo visto durante aquel 2007, yo comprendo ese paso que dió y no lo considero un error. Tampoco sabemos que habría ocurrido de haberse quedado, por lo que es muy difícil de evaluar si fue realmente una equivocación o no. Claro, si lo miramos desde el punto de vista, que Hamilton si fue poco después campeón con ese equipo y que Alonso no lo fue ni con Renault ni con Ferrari, se puede decir que se equivocó... pero todo eso es muy subjetivo...

Un saludo,
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor danikayak » 23 Enero 2020, 21:59

desde la decisión de Alonso de dejar McLaren en 2007, Alonso siempre fue a contra pie, y conduciendo donde tenía sitio, ya a finales de 2007 eligió ir a Ferrari, pero en 2008 y 2009 no había sitio, entonces corrió donde le dejó correr Ferrari, paso 2 años en Renault esperando a Ferrari, que ya no era la Renault con la que había sido campeón del Mundo
cuando se fue de Ferrari, solo tenía dos opciones, y eran McLaren Honda o "no F1", eligió F1, y el único sitio que había libre era ese, McLaren Honda, en Mercedes no había sitio, de Ferrari se iba, en Red Bull tampoco había sitio, y los demás equipos dudo que pudiesen llegar a pagar el sueldo de Alonso.

Ahora que nadie contaba con el calvario de McLaren Honda que sufrió Alonso
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor KoKiNa » 24 Enero 2020, 18:05

Hombre... ves, todo es muy subjetivo y cada uno opina como quiere y su opinión es muy respetable como todas, pero decir que desde entonces siempre fue a contra pié... :roll:
En aquellos años había 2 o quizas 3 equipos dominantes, McLaren, Ferrari y quizas Red Bull. Tras lo acontecido en McLaren solo le quedaba elegir entre Ferrari y Red Bull, la opcion mas logica en aquel momento era Ferrari. Lo de Renault todos sabemos que fue algo transitorio.
En Ferrari tuvo 5 grandes temporadas (si hasta la del 2014) en las que llego hasta en 2 ocasiones a la ultima carrera con opciones de ganar el campeonato. Decir que esto es ir a contra pie... :roll:
Tras esta bonita etapa en Ferrari y a la vista que no eran capaces de hacer un coche ganador (tampoco lo han sido 5 años después para Vettel) se le presenta la opción del proyecto ilusionante de McLaren-Honda (con el que Senna fue campeón años atrás, etc...), pero en Honda tampoco han sido capaces en un montón de años de hacer un motor ganador...
Pero claro toda la culpa es de Alonso... que es un maleducado, un criticón, que se ha equivocado, que no ha sabido elegir, que solo buscaba el dinero y que no había equipos que le pudieran pagar su sueldo, etc... Si hubiese habido otro equipo con opciones, no tengo ninguna duda que "su sueldo" nunca habría sido un problema... pero no los había. Su objetivo ya solo era ir a un equipo ganador, pero como bien dices, los "buenos" ya estaban completos...
En fin... :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris