Alonso me confirmó que quiere volver a la F1 en 2021"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso me confirmó que quiere volver a la F1 en 2021"

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2019, 15:48

"Fernando Alonso me confirmó que quiere volver a la F1 en 2021"


El británico Martin Brundle, que compitió 12 temporadas en la F1, coincidió con el asturiano en la gala del 'Hall Of Fame' para los campeones del Mundial de Resistencia


Fernando Alonso, antes del Rally de Marruecos. TOYOTA
El expiloto británico Martin Brundle, que compitió 12 temporadas en la Fórmula 1, ha explicado que el español Fernando Alonso le "confirmó" su deseo de volver al 'gran circo' en 2021 después del cambio de reglamentación, una circunstancia que llevaría de nuevo al asturiano al Mundial de F1.

"Fernando Alonso, en la parrilla, me confirmó que quiere volver a la F1 en 2021 -pensé que probablemente con Renault-. La Fórmula 1 está centrada en talentos nuevos, pero no hay una cola larga de talentos como Leclerc y Verstappen que están llamando a la puerta ahora mismo", dijo Brundle en su columna de Fox Sports.

El británico, de 60 años, coincidió con Alonso en la gala del Hall Of Fame para los campeones del Mundial de Resistencia, donde el español fue reconocido por segunda vez en su carrera. Desde que dejó el gran circo en 2018, Alonso ha conquistado dos veces las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y el Mundial de Resistencia, algunas pruebas de ellas combinándolas con su última temporada en la F1.

El ovetense, que este año está preparando su primera participación en el Rally Dakar de 2020, ya dijo en su despedida de la Fórmula 1 que esperaba que fuese un "hasta luego" en vez de "un adiós". Fernando Alonso conquistó el Mundial de F1 en dos ocasiones (2005 y 2006), ambas con Renault.

https://www.elmundo.es/deportes/formula ... b468f.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso me confirmó que quiere volver a la F1 en 2021"

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2019, 15:53

De verdad que el temita tiene tela. Hasta a mi Fernando Alonso me ha dicho que quiere volver a la F1, el dia que se iba de Mclaren ya queria volver a la F1 pero es que sus pretensiones lo hacen casi imposible.

Quiere volver en un equipo ganador, o en su defecto, un equipo de la categoria A, ay si no te hubieras ido de Ferrari....

Lo tiene francamente complicado por varias razones, por un lado, las puertas que el mismo se cerro, por otro, la fama de conflictivo que tiene en el box, y por ultimo, el plantel de pilotos jovenes que tenemos ahora mismo, con pretensiones economicas mas bajas y un gran futuro por delante.

Pero siempre se podra dar una carambola, que Ham se vaya a Ferrari, que Mercedes no cierre con Verstappen, que los cambios del 21 vuelvan a fusionar las dos categorias, y mclaren o renault vuelvan a lo mas alto.... hay posibilidades, pocas pero las hay.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso me confirmó que quiere volver a la F1 en 2021"

Mensajepor danikayak » 04 Diciembre 2019, 21:05

Brundle insinúa que va a Renault
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Alonso me confirmó que quiere volver a la F1 en 2021"

Mensajepor KoKiNa » 05 Diciembre 2019, 02:04

Renault no está para ganar carreras y probablemente tampoco lo estará en 2021, por lo que no es una opción posible para Alonso...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso me confirmó que quiere volver a la F1 en 2021"

Mensajepor CED » 05 Diciembre 2019, 05:53

KoKiNa escribió:Renault no está para ganar carreras y probablemente tampoco lo estará en 2021, por lo que no es una opción posible para Alonso...



Me sumo a tu idea, KoKiNa.
Renault no parece una alternativa.

Si no fuese a Mercedes o McLaren-Mercedes, Ferrari o Red Bull, es difícil imaginar que pueda ganar carreras, ya no pensemos en un tercer título, pero creo que sí le agradaría ganar y luchar por ganar, cosa poco probable en otros coches.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso me confirmó que quiere volver a la F1 en 2021"

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2019, 10:21

CED escribió:
KoKiNa escribió:Renault no está para ganar carreras y probablemente tampoco lo estará en 2021, por lo que no es una opción posible para Alonso...



Me sumo a tu idea, KoKiNa.
Renault no parece una alternativa.

Si no fuese a Mercedes o McLaren-Mercedes, Ferrari o Red Bull, es difícil imaginar que pueda ganar carreras, ya no pensemos en un tercer título, pero creo que sí le agradaría ganar y luchar por ganar, cosa poco probable en otros coches.

Saludos


Bueno, no digamos que no a un retorno de Alonso a Renault tan rapidamente.
- Por un lado renault tiene que tomar una decision, si va con todo o se retira, se queda sin clientes en 2021, sus coches no tiran por chasis, tal como ha evidenciando siempre RBR y ahora mc laren, su motor ya a dia de hoy es el peor. O se retiran o hacen una huida hacia delante como en 2005. Ambas cosas lo han hecho antes.
- por otro lado, tenemos a Alonso. que esta deseando volver a la F1, tiene 38 años y se le pasa el arroz. Seguro que sus espectativas se han rebajado.

¿quien nos dice que de nuevo, le ponen a Alonso de cara a los cambios del 2021 , un proyecto ilusionante, sin garantias de nada, pero con un presupuesto de los grandes para crecer por parte de renault, y Alonso se tira a la piscina de nuevo.

Yo estaria encantado, la F1 nunca debio permitir que Alonso se fuera, pero eta F1 de los motores, es la que menos importa la pericia del piloto, y esto lo pago Alonso, los grandes podían permitirse tener un Kimi, un Bottas o un Albon en vez de una garantía como Alonso, y los demás, no tenían opciones ni de podios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso me confirmó que quiere volver a la F1 en 2021"

Mensajepor KoKiNa » 05 Diciembre 2019, 21:17

CED escribió:
KoKiNa escribió:Renault no está para ganar carreras y probablemente tampoco lo estará en 2021, por lo que no es una opción posible para Alonso...



Me sumo a tu idea, KoKiNa.
Renault no parece una alternativa.

Si no fuese a Mercedes o McLaren-Mercedes, Ferrari o Red Bull, es difícil imaginar que pueda ganar carreras, ya no pensemos en un tercer título, pero creo que sí le agradaría ganar y luchar por ganar, cosa poco probable en otros coches.

Saludos


Pues yo discrepo contigo, Carlos, en 2 cosas: Mclaren/Mercedes tampoco lo veo como una opción a corto plazo. No solo porque creo que sus problemas no son solo de motor, sino que además ya tienen a dos buenos pilotos suficientes para el coche que les van a poder ofrecer. ¿Quien saldría en caso de fichar a Alonso? Ambos tienen una gran proyección de futuro y no creo que McLaren quieran deshacerse de ellos pero, ¿quien sabe si uno de los grandes da la sorpresa y se hace con los servicios de alguno de ellos?. No obstante no veo a McLaren en posición de ser campeones del mundo en poco tiempo...

La otra cosa en la que no estoy de acuerdo contigo, es en que Alonso yo creo que solo volvería para luchar por ser campeón del mundo por tercera vez, no solo para ganar carreras. Para eso ya estuvo en Ferrari 5 años, ganando carreras, y ahora ya no le sirve "solo eso"... es mas, sacrifico el seguir ganando carreras con Ferrari, que no títulos, por un proyecto ilusionante con Honda que le permitiese ser campeón del mundo de nuevo... pero ya sabemos como termino esa aventura... Pienso que solo volvería si consigue un sitio en Mercedes, Ferrari o Red Bull y de los tres, donde veo mas posibilidades es en Ferrari... pero ya veremos.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso me confirmó que quiere volver a la F1 en 2021"

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2019, 22:19

Los motoristas japoneses terminaron con una relación excelente con Fernando. La información configurativa que ha estructurado con ellos les ha sido muy útil y no me cabe ninguna duda de que si se dan las condiciones necesarias y en lo que respecta a Honda, elegirían a Alonso para conformar el equipo.

Y otra cosa : Me parece que otro que estaría encantado de medirse con semejante conductor, sería justamente Max, ansioso de no solamente enfrentarlo sino también de aprender.

La única limitación u obstáculo que podría encontrar el asturiano para su ingreso estaría en la cúpula de la dirección del equipo :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso me confirmó que quiere volver a la F1 en 2021"

Mensajepor CED » 05 Diciembre 2019, 23:37

KoKiNa escribió:
CED escribió:

Me sumo a tu idea, KoKiNa.
Renault no parece una alternativa.

Si no fuese a Mercedes o McLaren-Mercedes, Ferrari o Red Bull, es difícil imaginar que pueda ganar carreras, ya no pensemos en un tercer título, pero creo que sí le agradaría ganar y luchar por ganar, cosa poco probable en otros coches.

Saludos


Pues yo discrepo contigo, Carlos, en 2 cosas: Mclaren/Mercedes tampoco lo veo como una opción a corto plazo. No solo porque creo que sus problemas no son solo de motor, sino que además ya tienen a dos buenos pilotos suficientes para el coche que les van a poder ofrecer. ¿Quien saldría en caso de fichar a Alonso? Ambos tienen una gran proyección de futuro y no creo que McLaren quieran deshacerse de ellos pero, ¿quien sabe si uno de los grandes da la sorpresa y se hace con los servicios de alguno de ellos?. No obstante no veo a McLaren en posición de ser campeones del mundo en poco tiempo...

La otra cosa en la que no estoy de acuerdo contigo, es en que Alonso yo creo que solo volvería para luchar por ser campeón del mundo por tercera vez, no solo para ganar carreras. Para eso ya estuvo en Ferrari 5 años, ganando carreras, y ahora ya no le sirve "solo eso"... es mas, sacrifico el seguir ganando carreras con Ferrari, que no títulos, por un proyecto ilusionante con Honda que le permitiese ser campeón del mundo de nuevo... pero ya sabemos como termino esa aventura... Pienso que solo volvería si consigue un sitio en Mercedes, Ferrari o Red Bull y de los tres, donde veo mas posibilidades es en Ferrari... pero ya veremos.


Solo quiero aclarar, KoKiNa que para ganar un tercer torneo tiene que poder ganar carreras....varias y ser consistente subiendo al podio, pero por mucho que fichase en Mercedes o el equipo que fuese, nadie la puede garantizar ganar el torneo. Por eso para mi es fundamental subir esos peldaños, aunque ya sabemos que es un ganador y potencialmente ganador de título otra vez, garantía de que vuelva para ganar, nadie puede dársela, por mucho que quienes apreciamos su conducción, estaríamos felices de volver a verlo con otra corona.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso me confirmó que quiere volver a la F1 en 2021"

Mensajepor KoKiNa » 06 Diciembre 2019, 01:21

CED escribió:
KoKiNa escribió:
Pues yo discrepo contigo, Carlos, en 2 cosas: Mclaren/Mercedes tampoco lo veo como una opción a corto plazo. No solo porque creo que sus problemas no son solo de motor, sino que además ya tienen a dos buenos pilotos suficientes para el coche que les van a poder ofrecer. ¿Quien saldría en caso de fichar a Alonso? Ambos tienen una gran proyección de futuro y no creo que McLaren quieran deshacerse de ellos pero, ¿quien sabe si uno de los grandes da la sorpresa y se hace con los servicios de alguno de ellos?. No obstante no veo a McLaren en posición de ser campeones del mundo en poco tiempo...

La otra cosa en la que no estoy de acuerdo contigo, es en que Alonso yo creo que solo volvería para luchar por ser campeón del mundo por tercera vez, no solo para ganar carreras. Para eso ya estuvo en Ferrari 5 años, ganando carreras, y ahora ya no le sirve "solo eso"... es mas, sacrifico el seguir ganando carreras con Ferrari, que no títulos, por un proyecto ilusionante con Honda que le permitiese ser campeón del mundo de nuevo... pero ya sabemos como termino esa aventura... Pienso que solo volvería si consigue un sitio en Mercedes, Ferrari o Red Bull y de los tres, donde veo mas posibilidades es en Ferrari... pero ya veremos.


Solo quiero aclarar, KoKiNa que para ganar un tercer torneo tiene que poder ganar carreras....varias y ser consistente subiendo al podio, pero por mucho que fichase en Mercedes o el equipo que fuese, nadie la puede garantizar ganar el torneo. Por eso para mi es fundamental subir esos peldaños, aunque ya sabemos que es un ganador y potencialmente ganador de título otra vez, garantía de que vuelva para ganar, nadie puede dársela, por mucho que quienes apreciamos su conducción, estaríamos felices de volver a verlo con otra corona.
Saludos


Estoy de acuerdo contigo en eso, pero creo que entrar en el equipo que ha ganado los últimos 6 (o 7) torneos, es garantía mas que suficiente de poder ganar carreras y claro, el campeonato... luego, por supuesto, puede pasar cualquier cosa... :wink: Otra cosa es que entrase en Ferrari, que lleva 11 años queriendo ganar el campeonato y no lo ha conseguido. Ahí o en RBR las garantías ya son menores... pero no las posibilidades reales.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris