El 1vs1 de los compañeros de equipo en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

El 1vs1 de los compañeros de equipo en la F1

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2019, 16:06

El 1vs1 de los compañeros de equipo en la F1 2019: intratable Verstappen, Sainz manda los domingos...



La temporada 2019 de Fórmula 1 cerró el telón en Abu Dhabi y pocos son los cambios que se realizarán en cuestión de pilotos de cara a 2020. La llegada de Esteban Ocon a Renault y la salida de Nico Hülkenberg, todo un veterano de la parrilla, es la más significativa. Es momento de repasar los 'head to head' de los compañeros de equipo en el curso 2019 del Gran Circo.

Mercedes: Lewis Hamilton vs Valtteri Bottas Calificación: 14 vs 7 Hamilton
Lewis Hamilton ha dominado el 'box' de Mercedes desde prácticamente el primer día de la temporada. Es cierto que Bottas empezó fuerte ganando en Australia pero en el apartado clasificatorio no fue hasta China cuando, con tres poles consecutivas, el finés dio un golpe sobre la mesa. No obstante, Hamilton reaccionó a tiempo y le endosó una media de 0.122s de diferencia en cada calificación a su compañero de equipo.
Carrera: 15 vs 6 Hamilton El atisbo de rebelión protagonizado por Valtteri Bottas en Albert Park fue, eso, un mero atisbo de rebelión. El británico no dio opción al 'nuevo Bottas' y ha liderado el 'box' de Mercedes con un abultado 15vs6 en carrera. Un récord que solamente Verstappen, Räikkönen, Sergio Pérez y George Russell superan o igualan.

Ferrari: Charles Leclerc vs Sebastian Vettel Calificación: 12 vs 9 Leclerc
En su primera temporada en Ferrari, Charles Leclerc no ha decepcionado. Es cierto que ha tenido errores propios de un piloto que únicamente lleva dos temporadas en la Fórmula 1, pero son perfectamente 'reparables' con la suma de experiencia. El monegasco, que vive una guerra interna en Ferrari con su compañero de equipo por el número 1 del 'box', ha logrado nada más y nada menos que siete poles esta temporada. Vettel, únicamente dos. No obstante, la media de diferencia en tiempos de calificación es favorable al alemán por un ajustadísimo +0.07s.
Carrera: 12 vs 9 Vettel Sin embargo, en carrera los números son para Vettel. Y eso que el germano ha ganado una carrera menos que Leclerc esta temporada. El debutante en Ferrari tuvo un inicio de temporada complicado y ahí marcó distancias el tetracampeón del mundo.

Red Bull: Max Verstappen vs Pierre Gasly y Alexander Albon Calificación: 19 vs 2 Verstappen
En Red Bull se ha vivido una situación atípica para Max Verstappen, con cambio de compañero de equipo a mitad de temporada. El holandés, sin embargo, ha batido a ambos. Y no por poco. Primero, destrozo a Pierre Gasly en calificación; después, hizo lo propio con Alexander Albon. El neerlandés únicamente ha cedido una qualy con cada uno y les ha metido una diferencia media de -0.739s, la más alta de la parrilla.
Carrera: 16 vs 5 Verstappen En carrera no ha sido diferente, aunque es cierto que las penalizaciones sufridas en por Verstappen en la segunda mitad de temporada han favorecido a Albon a la hora de ganar puestos ante su compañero de 'box'. Con Gasly, Verstappen cedió en únicamente una carrera. Ante Albon lo ha hecho en cuatro ocasiones.

McLaren: Carlos Sainz vs Lando NorrisCalificación: 11 vs 10 Norris
La igualdad imperante en McLaren los sábados no se resolvió hasta el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada. Norris calificó por delante del español y batió a Sainz con un ajustado 10vs11 a favor del británico. En el tiempo medio, el 'rookie' sale muy favorecido: +0.502s por encima del madrileño.
Carrera: 13 vs 8 Carlos Sainz Sin embargo, toco cambiaba los domingos, con Carlos Sainz confirmándose como un carrerista nato. Norris, con una posición media en parrilla de 9.33, cedió ante el empuje de un Sainz (posición media en parrilla de 10.29) que le ha sacado 47 puntos en la clasificación del Mundial de Pilotos.

Renault: Daniel Ricciardo vs Nico Hülkenberg Calificación: 14 vs 7 Ricciardo
Su última temporada en el Gran Circo no ha sido su mejor año. Nico Hülkenberg se ha visto superado tanto los sábados como los domingos por Daniel Ricciardo, con el australiano en su primer año en Renault. Los sábados, la ventaja es apabullante: 14 vs 7, con una diferencia media en los tiempos de -0.078s a favor de Ricciardo.
Carrera: 12 vs 9 Ricciardo Los domingos, la tónica se mantenía aunque Hülkenberg lograba reducir el 'gap' con Ricciardo, en parte gracias a la gran cantidad de abandonos (4) que ha tenido esta temporada el ex piloto de Red Bull. La diferencia en cuanto a puntos, no obstante, es notable, con +17 para Ricciardo.

Alfa Romeo: Kimi Räikkönen vs Antonio Giovinazzi Calificación: 12 vs 9 Räikkönen
La experiencia (y el talento) han prevalecido en Alfa Romeo, con una ventaja evidente para Kimi Räikkönen, aunque es cierto que los sábados le costaba más marcar la diferencia con Giovinazzi (casi un debutante) que los domingos. El finés ha superado al italiano por una media de tiempo de apenas +0.005s.
Carrera: 17 vs 4 Räikkönen Los domingos, sin embargo, el que fuera campeón del Mundo en 2007 con Ferrari se mostraba muy superior. El 17vs4 solamente lo superan Verstappen y George Russell en días de carrera, lo que demuestra la supremacía de Kimi en Alfa Romeo. 29 puntos de ventaja en el Mundial de Pilotos ha sumado Räikkönen sobre Giovinazzi.

Toro Rosso: Daniil Kvyat vs Alexander Albon y Pierre Gasly Calificación: 8 vs 13 Albon y Gasly
La situación en Red Bull arrastró irremediablemente a Toro Rosso, con cambios en sus pilotos y dejando a Kvyat como el único que completó la temporada completa con los de Faenza. En el global, el ruso ha sido 0.09s más lento que sus dos compañeros de equipo los sábados: Pierre Gasly y Alexander Albon.
Carrera: 12 vs 9 Kvyat En carrera, eso sí, la cosa cambiaba. El ruso, que ha sumado 37 puntos (con un fantástico tercer puesto en Hockenheim) no pudo batir a sus compañeros en el global de la temporada, pero sí en el particular, si contamos únicamente las carreras que Albon y Gasly hicieron en Toro Rosso. Eso en posiciones porque en puntos Gasly sí ha batido a Kvyat gracias al podio cosechado en Interlagos, con una diferencia de 34 puntos vs 10 el tiempo que han coincidido en Toro Rosso. A Albon lo ganó: 27 puntos vs 16 para Kvyat.

Racing Point: Sergio Pérez vs Lance StrollCalificación: 18 vs 3 Sergio Pérez
No hubo color en el 'box' rosa de Racing Point, ex Force India. Sergio Pérez ha dominado el computo general de la temporada, destrozando a un Lance Stroll que ha quedado evidenciado por el mexicano en la mayoría de Grandes Premios. El sábado, aunque la diferencia en tiempos era únicamente de 0.127s de media, solamente en tres Grandes Premios el canadiense calificó por delante del mexicano: Italia, Japón y Estados Unidos.
Carrera: 16 vs 5 Sergio Pérez En carrera, en esta ocasión, la historia no era diferente y es que por los 52 puntos que ha sumado 'Checo' Pérez (consolidándose como el 10º mejor piloto de la parrilla esta temporada), Lance Stroll apenas ha conseguido 21.

Haas: Kevin Magnussen vs Romain Grosjean Calificación: 8 vs 13 Magnussen
El universo Haas se ha tambaleado esta temporada con un rendimiento paupérrimo, siendo la peor escudería exceptuando a Williams, que directamente está en otro mundo. Dentro de la decepción, Magnussen se ha erigido como líder y ha dominado los sábados: +0.504s para el danés.
Carrera: 10 vs 11 Magnussen Los domingos, la carrera también era para Magnussen, aunque en un 10vs11 mucho más apretado. Eso sí, en puntos el danés ha sumado 20 unidades mientras que el francés solamente ocho. La mejor posición de Grosjean, un séptimo Alemania; la de Magnussen, un sexto en Australia.

Williams: Robert Kubica vs George Russell Calificación: 21 vs 0 Russell
No ha habido color en Williams, y es que Russell, un debutante en Fórmula 1 (campeón de F2 en 2018) ha destrozado a Kubica en la lucha contra el crono. No ha cedido ninguna posición, el mejor registro entre compañeros de equipo de toda la parrilla. Y, además, marcando los tiempos, con una diferencia de +0.625s de media sobre el polaco.
Carrera: 17 vs 4 Russell Lo que resulta anecdótico es que, siendo Russell tan superior, el único punto cosechado por Williams lo llevara al 'box' Robert Kubica. Fue en Hockenheim, tras una carrera loca en la que los Alfa Romeo fueron penalizados y el polaco pudo pescar en río revuelto, nunca mejor dicho tras la lluvia que cayó aquel domingo en Alemania.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b4571.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El 1vs1 de los compañeros de equipo en la F1

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2019, 16:36

Resumen bastante objetivo...

para mi estan nominados:
Bottas, no para irse de la F1 pero si para bajar a la categoria B,
Lo de Hulk no es para que se vaya de la categoria.
Giovinazzi esta claramente nominado, le dejo un año mas pero con un pie en la calle
Kvyat tambien esta nominado, no da la talla, no ha podido ni con Gasly, ni con Albon, es su 5ª oportunidad en la F1, y de nuevo no da la talla, por mi, puerta.
Stroll sigue sin dar la talla, por mi puerta.
Grossjean, tambien es puerta para mi, lleva muchos años en esto y no puede ni con su compañero.
Kubica, no hay por donde cogerlo, ni la sombra de lo que fue. Puerta mas que merecida.

Me salen 4 puertas directas, que entren pilotos nuevos. La ultima hornada fue excepcional.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El 1vs1 de los compañeros de equipo en la F1

Mensajepor danikayak » 04 Diciembre 2019, 21:04

coincido con tus puertas
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: El 1vs1 de los compañeros de equipo en la F1

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2019, 21:56

:wink: :wink: :wink: :wink:
danikayak escribió:coincido con tus puertas
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El 1vs1 de los compañeros de equipo en la F1

Mensajepor CED » 13 Diciembre 2019, 02:17

GTO, creo que el único seguro en quedarse es niño Stroll.

Dejemos a Hulk y Kubica, porque ya sabemos, pero de los demás, ahí están y no quieren ni quitarse los cinturones de seguridad para no bajarse de los coches.

Las diferencias de Russell, Pérez y Verstappen, es abismante. Buena lucha en McLaren de Sainz y Norris.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El 1vs1 de los compañeros de equipo en la F1

Mensajepor Ras » 13 Diciembre 2019, 13:48

Pena que pilotos como Hulk tengan que salir y se queden pilotos como Stroll

Coincido con las puertas :)
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: El 1vs1 de los compañeros de equipo en la F1

Mensajepor CED » 13 Diciembre 2019, 15:42

Ras escribió:Pena que pilotos como Hulk tengan que salir y se queden pilotos como Stroll

Coincido con las puertas :)



Si Papá Hulk tuviese un equipo.....Nico seguiría corriendo.
Va a ser como tantos buenos, pasaron y se mostraron, pero no alcanzaron a ganar un Gran premio. Eso hoy es más probable que hace muchos años, pues en la actualidad ganan muy pocos coches.
Me temo que a Pérez pase similar pronto, aunque él tiene respaldo de financistas mexicanos.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El 1vs1 de los compañeros de equipo en la F1

Mensajepor danikayak » 14 Diciembre 2019, 00:43

es lo bueno de Pérez, es buen piloto, pero no hay que olvidar que si corre en F1 es por la pasta que le respalda desde México, y por lo bueno que es no se le considera piloto de pago aunque lo sea
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: El 1vs1 de los compañeros de equipo en la F1

Mensajepor Otani » 14 Diciembre 2019, 12:52

Checo es un piloto bastante rápido y sobre todo muy sólido, pero le falta actitud tanto para liderar un equipo como para ser un escudero de lujo estilo Bottas. Por eso está en tierra de nadie. En la zona media sí es valioso porque entre los candidatos a esos asientos es el que más experiencia tiene y el que más resultados garantiza. Hülkenberg por ejemplo ha demostrado ser menos efectivo que él, es un piloto que ha fallado demasiado en momentos clave mientras que Pérez al contrario los suele aprovechar. Han llevado coches similares en F1 y Pérez tiene 8 pódiums y Nico ninguno. No es casualidad.

Bottas, no para irse de la F1 pero si para bajar a la categoria B,
Lo de Hulk no es para que se vaya de la categoria.
Giovinazzi esta claramente nominado, le dejo un año mas pero con un pie en la calle
Kvyat tambien esta nominado, no da la talla, no ha podido ni con Gasly, ni con Albon, es su 5ª oportunidad en la F1, y de nuevo no da la talla, por mi, puerta.
Stroll sigue sin dar la talla, por mi puerta.
Grossjean, tambien es puerta para mi, lleva muchos años en esto y no puede ni con su compañero.
Kubica, no hay por donde cogerlo, ni la sombra de lo que fue. Puerta mas que merecida.


También bastante de acuerdo. Además con Grosjean y Kvyat hay que sumar que son torpes a la hora de adelantar y pelear en pista. Y no sólo eso, no tienen la más mínima autocrítica y siempre se dejan en ridículo protestando con vehemencia aun cuando todo el mundo sabe que la culpa ha sido de ellos. Los dos, sobre todo Grosjean, tienen experiencia más que de sobra para dejar de hacer estas tonterías. Las siguen haciendo porque simplemente no tienen el nivel para estar en F1.

Stroll ha mejorado mucho con los años, sobre todo en ritmo de carrera. Pero sus capacidades a una vuelta son risibles, ni en mil años va a conseguir estar al nivel del resto porque sencillamente le falta el talento. Si a papi Stroll realmente le interesa que Racing Point progrese, debería mandar a su hijo a jugar a ser piloto a otros sitios.

Magnussen también sería puerta clara para mí. Aparte de ser alguien peligroso en pista, lleva sus buenos años aquí y nunca ha destacado. Ha tenido compañeros pésimos, el único que no (Button) le ganó con todas las de la ley. Tarde o temprano se quedará sin sitio.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El 1vs1 de los compañeros de equipo en la F1

Mensajepor CED » 15 Diciembre 2019, 17:13

Ya que estamos dando puerta a diestra y siniestra, propongo que hagamos una lista de como nos gustaría ver la parrilla, ¿nos animamos a un poco de ficción?
Pensaré la mía y la escribo más tarde.

Solo adelanto por ahora que en Mercedes me gustaría ver a Hamilton y Alonso.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

Alojado en Castris