Ferrari hará sacrificios financieros por el bien de la f1

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari hará sacrificios financieros por el bien de la f1

Mensajepor GTO » 02 Enero 2020, 21:49

Ferrari hará sacrificios financieros por el bien de la Fórmula 1
Los de Maranello harán sacrificios financieros para que la Fórmula 1 no viva un proceso de muerte lenta.


Se está trabajando duro para que la Fórmula 1, la FIA y los equipos que participan actualmente en la Fórmula 1 lleguen a un acuerdo para el nuevo Pacto de la Concordia. Uno de ellos, principal músculo de la categoría, Ferrari, está dispuesto a hacer un importante sacrificio por el bien del campeonato y de los equipos que lo conforman.

Aunque va a entrar en vigor el techo presupuestario de 175 millones de euros anuales a partir de 2021, los de Maranello han hecho saber que están en disposición de hacer sacrificios financieros por el bien del Mundial de Fórmula 1. Quieren permanecer en el campeonato y quieren que este, esté lo más saneado posible durante muchos años. Por todo ello, abren la puerta a realizar ciertas concesiones.


Louis Camilleri, CEO de Ferrari, expresaba así el deseo de la marca italiana: “Creo que hemos alcanzado un acuerdo relativamente bueno en cuanto al techo presupuestario, el cual se aplica al chasis a día de hoy. Hemos estado a favor de ello porque es bueno para la sostenibilidad financiera de la Fórmula 1. Habrá que ver cuando el techo presupuestario abarque más allá del coche, las unidades de potencia, los pilotos, y varias cosas. Porque cuando el deporte no sea económicamente viable, va a ir muriendo lentamente.”

“Así que, viendo nuestra responsabilidad debemos asegurarnos de que sea viable. Y para ello, debo decir que tenemos, y otros también deberían hacerlo, ciertos sacrificios, así los equipos pequeños ingresarán más dinero. Aún quedan por determinar los detalles, pero en lo principal, estamos esencialmente de acuerdo. Cuando tienes 10 equipos con diferentes puntos de vista, siempre habrá opiniones distintas”, continúa Camilleri.

“Este año ha sido crítico intentando finalizar el Pacto de la Concordia y varios capítulos de las regulaciones financieras. Ahí es donde entran los acuerdos de gobierno. Y creo que ha habido progresos significativos. Nosotros, como Ferrari hemos tomado el liderazgo debido a nuestra historia, debido a la importancia de Ferrari en la Fórmula 1”, zanja el de Ferrari.

https://www.caranddriver.com/es/formula ... formula-1/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari hará sacrificios financieros por el bien de la f

Mensajepor GTO » 02 Enero 2020, 21:52

Que Ferrari reconozca que la competicion tal como esta ahora esta en un proceso de "muerte lenta" es un grandisimo paso.

Y el responsable de este cambio no es otro que Liberty Media. Guste o no, son la única esperanza que le queda a esta competición. El futuro depende que que estos muchachos sean capaces de hacer que los equipos grandes reculen y suelten algunos de sus derechos por la supervivencia de la carrera.


Un fuerte aplauso para Ferrari, espero que sea una postura sincera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari hará sacrificios financieros por el bien de la f

Mensajepor Joselo » 02 Enero 2020, 21:55

"Porque cuando el deporte no sea económicamente viable, va a ir muriendo lentamente."

¿Otra vez con lo mismo? :lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris