¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

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¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor GTO » 08 Enero 2020, 10:19

¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?


Desde Ferrari aseguran que Vettel tuvo dificultades con su eje trasero del monoplaza, el cual era más inestable y no adecuada al estilo de pilotaje del alemán.

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari, ha admitido hacia motorsport.com las dificultades que atravesó Sebastian Vettel durante gran parte de 2019 con su monoplaza, especialmente la parte trasera.

Desde Maranello han asegurado que para 2020, el coche de Vettel tendrá más carga aerodinámica detrás, lo cual se adapta a las características de pilotaje de Seb, tener un ataque de dos puntas.

Ya desde su época gloriosa en Red Bull, Vettel ha preferido una parte trasera que “se pegue al asfalto”, lo cual hizo que desde 2010 Seb dominara tanto ya que la era de los gases de escape hacían aumentar la carga trasera por los gases calientes del motor.

"Creo que Seb ha tenido más dificultades que Charles para adaptarse a nuestro coche al comienzo de la temporada cuando tuvimos problemas con la inestabilidad de frenado en la parte trasera", comentó Mattia Binotto hacia motorsport.com

El SF90 se caracterizó por su enorme velocidad punta en rectas, pero su talón de Aquiles eran las curvas, lo cual lastró gran parte de las posibilidades al Campeonato. Los de Maranello intentaron subsanar el error durante la temporada, pero no fue suficiente.

“Creo que, después de ser presionado también por su compañero de equipo –continúa Binotto–, Sebastián pudo reaccionar en la segunda parte de la temporada, tal vez con un coche que mejor se adaptaba a su estilo de conducción", continuaba Binotto.

"Vettel pudo reaccionar de una manera muy analítica como siempre lo hizo, observando la configuración, los datos, analizando las diferencias y luego, en general, reaccionando muy bien en la segunda parte".

“Sebastian es definitivamente un piloto que está en el centro de nuestro proyecto, lo era, porque todavía es un conductor experimentado, desde hace muchos años en Ferrari. Él conoce bien al equipo, conoce bien a nuestros ingenieros. Por lo tanto, sus comentarios sobre el desarrollo del automóvil también son muy importantes para nosotros, porque incluso el lenguaje simple que adoptamos ha sido una referencia importante para Charles en su crecimiento”, elogiaba Binotto.


El asesor del equipo Red Bull siente que, con el gran avance de Honda en sus motores, además de la calidad técnica de su piloto Max Verstappen, Red Bull ...
Por ende, Binotto asegura que la contribución de Vettel al equipo para desarrollar y entender el monoplaza es crucial. "Si uno mira su ritmo de carrera, también ha sido muy bueno en comparación con Charles". Entonces es un piloto que puede ser rápido en la calificación y sabe cómo ser rápido en la carrera. Así que creo que hay un aspecto muy positivo desde este punto de vista”, añadía.

Ferrari desvelará el 11 de febrero su arma para luchar contra Mercedes-AMG y Red Bull en 2020. Se espera que tenga las herramientas necesarias para explotar las habilidades de Vettel: más carga aerodinámica, y por ende, más empuje vertical. Además, eso significa menor desgaste de neumáticos, y una menor fluctuación de rendimiento de una pista a otra.

No hay que olvidar la suspensión hidráulica que Ferrari introducirá en su nuevo monoplaza, la cual también debería ayudar a mejorar el desgaste de los neumáticos, facilitando así las trazadas de Vettel, las cuales se caracterizan por buscar trazadas amplias y curvas perfectas.

En resumen, Vettel tuvo un mal comienzo de año en 2019, con un trompo en Baréin que le costó la victoria cuando batallaba con Hamilton. Sin embargo, errores masivos como en Italia o Silverstone ponen de manifiesto el problema técnico del SF90 del alemán.

No obstante, no se trata sólo de fallos en el diseño del coche, pues en 2018 el tetracampeón mundial también tuvo algunos trompos. Vettel deberá analizar dónde y por qué comete esos errores, hablar con sus ingenieros y tratar de desarrollar un monoplaza que se adapte a su estilo de conducción, o, en última instancia, Sebastian deberá cambiar dicho estilo.
https://www.motorlat.com/notas/f1/14274 ... 0-a-vettel
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor acamba » 09 Enero 2020, 20:14

"Desde Ferrari" ya no saben qué decir para justificar lo injustificable. Este año fue el eje trasero de un monoplaza que parece que se diseña sin que el alemán tenga nada que opinar. El año 2018 fue ya no me acuerdo qué, que el alemán tampoco tenía nada que ver con las decisiones de diseño ni con los trompos a porrillo, el pobre. En 2017 tampoco se sabe. Y "asín".
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor Otani » 10 Enero 2020, 00:48

acamba escribió:"Desde Ferrari" ya no saben qué decir para justificar lo injustificable. Este año fue el eje trasero de un monoplaza que parece que se diseña sin que el alemán tenga nada que opinar. El año 2018 fue ya no me acuerdo qué, que el alemán tampoco tenía nada que ver con las decisiones de diseño ni con los trompos a porrillo, el pobre. En 2017 tampoco se sabe. Y "asín".


El dichoso tema de la adaptación es el comodín de Vettel o mejor dicho de sus defensores desde 2014. Cada vez que le va mal, "es que el coche no se adapta a él". Llega un punto que suena a excusa, y si no es una excusa entonces es un defecto grave ya que se habría dado demasiadas veces desde que no conduce un Red Bull de la época V8.

De todas maneras, en 2017 tampoco podemos atribuir sus errores a una mala sintonía con el coche. El "desliz" de Bakú o Singapur fueron errores de juicio, no de pilotaje. Así como las roturas de Malasia y Japón que le costaron sus buenos puntos. Bien pensado, 2017 y 2015 han sido las únicas temporadas en Ferrari donde a Vettel se le ha visto cómodo y ofreciendo buenos resultados... y ni aun así se acercó al título, por otra parte.

En otra noticia se comenta que Ricciardo quizá le sustituya en 2021, y no creo que Ferrari le pegue la patada así como así aunque tampoco me sorprendería demasiado. Sería la séptima temporada de Vettel en Ferrari, donde ya le conocen y ya saben lo que puede ofrecer y lo que no. Quizá con un Leclerc todavía más fuerte en 2020 se puedan plantear un cambio en el otro asiento. Pero no hay que olvidar que hablamos de Ferrari, un equipo que mantuvo a Massa y a Kimi hasta que no quedó otro remedio que echarlos. Pero bueno, también era Ferrari la que no subía a pilotos jóvenes y ahí está Leclerc. Quizá empiecen a hacer las cosas de otra manera de ahora en adelante.
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor CED » 10 Enero 2020, 17:48

Adaptarse o no adaptarse....¿esa es la pregunta?

vamos, que no estamos hablando de críos novatos, hablamos de pilotos tan experimentados que llegan a la Fórmula 1 y en el caso de Vettel, un señor que lleva 4 torneos ganados y se supone de un nivel muy alto de pilotaje.

Por ese motivo, cuando a Vettel, Hamilton, o nombres de ya consagradísimos pilotos, hablar de adaptación me parece que son disculpas.

Ahora bien, el título del hilo es si se adaptará el coche Ferrari 2020 a Vettel, pues eso ya es otra cosa y de Ferrari depende hacer un coche para su piloto, algo que le acomode al máximo y no tener excusas de adaptación.

Llevo años y son ya muchos siguiendo la F1, siendo solamente en la última década he comenzado a leer de "adaptación". Jamás leí que Jackie Stewart no se adaptara al Tyrrell cuando le ganó Fittipaldi, a Prost cuando le ganó Lauda, etc...y también poner ejemplos mas recientes en estos 70 años de Fórmula 1.

Me parece absurdo ambas cosas....decir que no se adaptó al coche y más aún que el coche no se adaptó al piloto.

Es muy diferente un caso como el de Fernando Alonso corriendo un Dakar por primera vez, un Raikkonen en WRC o también un señor tan joven como max Verstappen que pasó de F3 a F1 a los 17 añitos; ahi es hasta lógico hablar de adaptación, también si un piloto pasa de motos a coches.....pero creo que en tantísimos casos de la F1 piloto/coche, no corresponde, salvo el caso de Robert Kubica por una lesión que ya no puede superar y ese volante nunca le acomodó.
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor suso » 18 Febrero 2020, 14:45

Se le esta descubriendo a Vettel como uno de los mayores fraudes de la historia de la formula 1, dos años con un coche para luchar por el mundial y ha hecho el ridículo, y no po rerrores mecanicos no, siempre con el comodín de la adaptación (como cuando ricciardo le humillo en redbull) y eso unido a que Ferrari tiene por estrategas de carreras a 4 monos con platillos circulando por el box...
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor Joselo » 18 Febrero 2020, 22:42

Los problemas de adaptación son reales, existen, les ha sucedido a varios muy renombrados en el pasado.

Con respecto a Vettel, soy de la opinión que los tuvo en su último año en Red Bull, pero que no los tuvo en Ferrari... además, estoy seguro que en alguna que otra ocasión, Lecrec ha tenido que copiar configuraciones del monoplaza del alemán.
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2020, 09:47

Un fraude que gano 4 campeonatos??, claro, claro, lo que pasa es que 2 se los gano a a Alonso por 3 y 4 puntos, ese es el pecado imperdonable de Vettel. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es curioso que a Vettel le esta pasando algo muy parecido, salvando las distancias, que le paso a Alonso en Ferrari. Y mas curioso, las diferentes formas de medirlo. :lol:

Cierto es que Alonso lo hizo mucho mejor que Vettel en Ferrari, y que en ferrari ha cometido mas errores que en su epoca RBR, pero Vettel con un buen coche, ganaba, y eso, os pongáis como os pongáis no se le puede quitar ya, por mucho que baje su rendimiento con la edad. :wink:
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor suso » 21 Febrero 2020, 12:56

GTO escribió:Un fraude que gano 4 campeonatos??, claro, claro, lo que pasa es que 2 se los gano a a Alonso por 3 y 4 puntos, ese es el pecado imperdonable de Vettel. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es curioso que a Vettel le esta pasando algo muy parecido, salvando las distancias, que le paso a Alonso en Ferrari. Y mas curioso, las diferentes formas de medirlo. :lol:

Cierto es que Alonso lo hizo mucho mejor que Vettel en Ferrari, y que en ferrari ha cometido mas errores que en su epoca RBR, pero Vettel con un buen coche, ganaba, y eso, os pongáis como os pongáis no se le puede quitar ya, por mucho que baje su rendimiento con la edad. :wink:


Como si se los hubiese ganado a stroll, que tendrá que ver eso para decir una realidad? Ganó 4 mundiales peor que Hamilton ahora, con un coche trampeado (alerones que flexaban de más, suelos del coche agujereados, multi 21 ) contra un solo piloto, ya que el otro compañero de Alonso no servía ni para quitar puntos a red Bill como si hacía webber, y aún así, dos años casi pierde el mundial ante un coche muy inferior al suyo. En 2014, le quitaron sus truquitos e hizo el ridículo y fue superado por su compañero, en 2018 teniendo el mejor coche y siendo líder del mundial lo pierde por errores propios de pilotaje, el año pasado, con el segundo claro mejor coche es humillado tanto por su imberbe compañero novato como por otro imberbe con un coche peor que el. ¿Sigo?
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor Otani » 21 Febrero 2020, 17:16

suso escribió:Ganó 4 mundiales peor que Hamilton ahora, con un coche trampeado (alerones que flexaban de más, suelos del coche agujereados, multi 21 )


Red Bull no hacía trampas, al menos no más que el resto de sus rivales. Y si las hacían, era asunto de la FIA saber detectarlas y ponerles fin. Si no lo hicieron la conclusión sólo puede ser que no hubo tales trampas. Esto es como quien dice que Alonso ganó en 2005 por suerte y en 2006 con un coche ilegal por el mass damper. Me parecen excusas de mal perdedor, sinceramente.

Red Bull en esos años estaba sencillamente un paso por delante de todos, más o menos igual que Mercedes ahora.

Y el multi 21 fue una orden en contra de Vettel, de hecho. Es una orden que ningún piloto top va a aceptar de buenas maneras, porque que en la segunda carrera del año te nieguen la posibilidad de luchar por una victoria que tienes al alcance de tu mano es bastante fuerte. Que lo que hizo Vettel (tomarse la justicia por su mano y saltarse la orden, con posterior rebeldía a su equipo y demás) tampoco estuvo bien, pero que la orden inicial iba en contra de sus intereses no se puede obviar.

suso escribió:ya que el otro compañero de Alonso no servía ni para quitar puntos a red Bill como si hacía webber


No servía para quitar puntos a los rivales, pero al mismo tiempo tampoco estorbaba a Alonso y le servía de perrito faldero. No es culpa de Vettel o Red Bull que Ferrari y Alonso adoptasen esta estrategia.

Eso sí, hay que admitir que en ese caso el acierto es de Red Bull y no de Vettel. En sus años de Ferrari, Vettel ha demostrado que no es muy distinto de Alonso en cuanto a que no permite un compañero de equipo que le desafíe. Kimi era perfecto para él porque "no se andaba con tonterías", ni suponía una amenaza real para él y al mismo tiempo al ser un campeón del mundo con prestigio también servía para subir su caché si conseguía ganarle continuamente. Massa no fue campeón (por 1 punto) pero su relación con Alonso era similar.

Vamos, que en 2010-13 Vettel se aprovechó de esa debilidad de Alonso, pero eso no quiere decir que él mismo no la tuviera. Sólo que estaba en un equipo que la gestionó mucho mejor.

GTO escribió:Es curioso que a Vettel le esta pasando algo muy parecido, salvando las distancias, que le paso a Alonso en Ferrari. Y mas curioso, las diferentes formas de medirlo.


Tú mismo lo dices: salvando las distancias. Son dos situaciones bastante diferentes, en verdad. Son dos campeones a los que ganar de rojo se les ha resistido, aun cuando ambos han tenido el lujo de contar con casi el 100% de respaldo del equipo durante varios años sin conseguir llegar al éxito (perdiendo a la larga dicho respaldo), pero el resto poco tiene que ver.

Alonso por ejemplo empezó regular en Ferrari, con una primera parte de año repleta de errores de principiante (saltarse la salida en China, destrozar el coche en los libres 3 de Mónaco cuando estaba para hacer la pole, la mala salida de Australia y un laaargo etc), mientras que Vettel fue bastante al revés, su año de debut con Ferrari es seguramente el mejor de los 5 que lleva.

Después de ese primer año, Alonso fue de menos a más y de 2011 a 2014 estuvo a un nivel muy alto, con coches que en cuanto a prestaciones estaban bastante lejos del coche dominante. Mientras que Vettel, nunca ha vuelto a estar a ese nivel de 2015, a pesar de que tuvo en 2017 y 2018 un coche bastante más competitivo que cualquiera de los que Alonso pilotó en esos 3 últimos años. En 2012, el mejor año de Alonso en Ferrari, consiguió 3 victorias y 2 poles (que fueron en mojado, además). Vettel consiguió 5 poles y 5 victorias en 2018, y 4 poles y 5 victorias en 2017. Hay que añadir, eso sí, que en 2012 la presencia de McLaren y Lotus permitía a Ferrari estar en la lucha, porque esos 3 equipos rivales se restaban puntos entre sí, mientras que Vettel y Ferrari estaban solos frente a Mercedes y Hamilton.

Al final creo que Alonso aprovechó sus oportunidades en Ferrari bastante mejor que Vettel. Cuando Vettel ganaba, había dudas sobre si realmente era mejor piloto que Alonso, porque Alonso vendía cara su derrota. En estos años, Vettel no ha sabido ofrecer un desafío real a Hamilton (y la excusa del coche no vale, porque Alonso tampoco lo tenía y ahí estuvo) y eso provoca que nadie cuestione que Hamilton es mejor que él. Al menos a día de hoy.
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor suso » 21 Febrero 2020, 18:50

Otani escribió:
suso escribió:Ganó 4 mundiales peor que Hamilton ahora, con un coche trampeado (alerones que flexaban de más, suelos del coche agujereados, multi 21 )


Red Bull no hacía trampas, al menos no más que el resto de sus rivales. Y si las hacían, era asunto de la FIA saber detectarlas y ponerles fin. Si no lo hicieron la conclusión sólo puede ser que no hubo tales trampas. Esto es como quien dice que Alonso ganó en 2005 por suerte y en 2006 con un coche ilegal por el mass damper. Me parecen excusas de mal perdedor, sinceramente.

Red Bull en esos años estaba sencillamente un paso por delante de todos, más o menos igual que Mercedes ahora.

Y el multi 21 fue una orden en contra de Vettel, de hecho. Es una orden que ningún piloto top va a aceptar de buenas maneras, porque que en la segunda carrera del año te nieguen la posibilidad de luchar por una victoria que tienes al alcance de tu mano es bastante fuerte. Que lo que hizo Vettel (tomarse la justicia por su mano y saltarse la orden, con posterior rebeldía a su equipo y demás) tampoco estuvo bien, pero que la orden inicial iba en contra de sus intereses no se puede obviar.

suso escribió:ya que el otro compañero de Alonso no servía ni para quitar puntos a red Bill como si hacía webber


No servía para quitar puntos a los rivales, pero al mismo tiempo tampoco estorbaba a Alonso y le servía de perrito faldero. No es culpa de Vettel o Red Bull que Ferrari y Alonso adoptasen esta estrategia.

Eso sí, hay que admitir que en ese caso el acierto es de Red Bull y no de Vettel. En sus años de Ferrari, Vettel ha demostrado que no es muy distinto de Alonso en cuanto a que no permite un compañero de equipo que le desafíe. Kimi era perfecto para él porque "no se andaba con tonterías", ni suponía una amenaza real para él y al mismo tiempo al ser un campeón del mundo con prestigio también servía para subir su caché si conseguía ganarle continuamente. Massa no fue campeón (por 1 punto) pero su relación con Alonso era similar.

Vamos, que en 2010-13 Vettel se aprovechó de esa debilidad de Alonso, pero eso no quiere decir que él mismo no la tuviera. Sólo que estaba en un equipo que la gestionó mucho mejor.

GTO escribió:Es curioso que a Vettel le esta pasando algo muy parecido, salvando las distancias, que le paso a Alonso en Ferrari. Y mas curioso, las diferentes formas de medirlo.


Tú mismo lo dices: salvando las distancias. Son dos situaciones bastante diferentes, en verdad. Son dos campeones a los que ganar de rojo se les ha resistido, aun cuando ambos han tenido el lujo de contar con casi el 100% de respaldo del equipo durante varios años sin conseguir llegar al éxito (perdiendo a la larga dicho respaldo), pero el resto poco tiene que ver.

Alonso por ejemplo empezó regular en Ferrari, con una primera parte de año repleta de errores de principiante (saltarse la salida en China, destrozar el coche en los libres 3 de Mónaco cuando estaba para hacer la pole, la mala salida de Australia y un laaargo etc), mientras que Vettel fue bastante al revés, su año de debut con Ferrari es seguramente el mejor de los 5 que lleva.

Después de ese primer año, Alonso fue de menos a más y de 2011 a 2014 estuvo a un nivel muy alto, con coches que en cuanto a prestaciones estaban bastante lejos del coche dominante. Mientras que Vettel, nunca ha vuelto a estar a ese nivel de 2015, a pesar de que tuvo en 2017 y 2018 un coche bastante más competitivo que cualquiera de los que Alonso pilotó en esos 3 últimos años. En 2012, el mejor año de Alonso en Ferrari, consiguió 3 victorias y 2 poles (que fueron en mojado, además). Vettel consiguió 5 poles y 5 victorias en 2018, y 4 poles y 5 victorias en 2017. Hay que añadir, eso sí, que en 2012 la presencia de McLaren y Lotus permitía a Ferrari estar en la lucha, porque esos 3 equipos rivales se restaban puntos entre sí, mientras que Vettel y Ferrari estaban solos frente a Mercedes y Hamilton.

Al final creo que Alonso aprovechó sus oportunidades en Ferrari bastante mejor que Vettel. Cuando Vettel ganaba, había dudas sobre si realmente era mejor piloto que Alonso, porque Alonso vendía cara su derrota. En estos años, Vettel no ha sabido ofrecer un desafío real a Hamilton (y la excusa del coche no vale, porque Alonso tampoco lo tenía y ahí estuvo) y eso provoca que nadie cuestione que Hamilton es mejor que él. Al menos a día de hoy.


Red bull si hacia trampas, y a sabiendas. saltarte el reglamento a sabiendas como lo llamarias tu?

el multi 21 era en contra de vettel, lo se, pero desobedecer a tu jefe, faltar el respeto a tu compañero, y que no tenga consecuencias es una soberana guarrada. ah, y no son escusas, son hechos, al igual que lo del mass dumper, que aqui algunos se creen que como lo llevaba el coche de alonso me parece bien, y es otra guarrada y otra trampa. Asi que el argumento de que como vettel le gano a Alonso se le tiene manía y no se le valora... como que no, es un fraude, y pilotos como webber, ricciardo o leclerc le han dejado en evidencia (cuando no lo ha hecho el solo trompeando solo o saliendose yendo lider destacado mr spin)
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor Otani » 22 Febrero 2020, 22:09

Red bull si hacia trampas, y a sabiendas. saltarte el reglamento a sabiendas como lo llamarias tu?


Los coches pasan unas verificaciones. Independientemente de que se esté intentando encontrar un agujero legal a sabiendas, si el coche pasa la verificación entonces es legal. Insisto en que esto no lo hacía sólo Red Bull, porque tanto Ferrari como McLaren así de memoria sacaron piezas que luego se retiraron al ser declaradas ilegales. La intencionalidad es la misma, la única diferencia es que desde Red Bull solían ser más listos y más ágiles. "Trampas" hacían todos, pero los coches tenían el visto bueno así que eran legales, guste o no.

el multi 21 era en contra de vettel, lo se, pero desobedecer a tu jefe, faltar el respeto a tu compañero, y que no tenga consecuencias es una soberana guarrada. ah, y no son escusas, son hechos


Ya he dicho que eso no estuvo bien tampoco, simplemente no creo que sea justo mencionar sólo esa parte del multi 21 porque al fin y al cabo fue una orden de equipo en su contra.

al igual que lo del mass dumper, que aqui algunos se creen que como lo llevaba el coche de alonso me parece bien, y es otra guarrada y otra trampa.


Pues no entiendo ese punto de vista. Renault no ocultó el mass damper, en la FIA conocían su existencia perfectamente. Prohibirlo a mitad de temporada es lo que es una guarrada, además cuando es evidente que se hizo para que Renault no lo tuviera tan fácil y darle emoción al campeonato. Y en todo caso, de prohibirse, se tendría que haber prohibido a partir de la próxima temporada, y no en la mitad de la que se está disputando. Es arbitrario e injusto coger y decir que lo que hace unos meses era legal ahora ya no lo es. Haberlo comprobado mejor, entonces, pero no desvirtúes el campeonato.

como que no, es un fraude, y pilotos como webber, ricciardo o leclerc le han dejado en evidencia (cuando no lo ha hecho el solo trompeando solo o saliendose yendo lider destacado mr spin)


Bueno Webber no le dejó muy en evidencia que digamos, teniendo en cuenta que Vettel ganó 4 campeonatos y Webber no logró ni siquiera ser subcampeón. Es bastante atrevido decir que le dejó en evidencia :lol: .

Leclerc tampoco creo que lo haya hecho mucho mejor, aunque obviamente sólo es su segunda temporada en F1. Ricciardo sí que le dio un repaso, la verdad, pero teniendo en cuenta que el propio Ricciardo perdió ante Kvyat al año siguiente, y que estuvo claramente por detrás de Verstappen en RBR (salvo cuando Max se estrellaba o tenía una mala temporada), no sé si nos podemos fiar mucho de 2014. Ricciardo es bueno, para mí tanto o casi tanto como Vettel, pero no tan superior como dio a entender esa temporada.
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2020, 22:58

100% de acuerdo Otani, Vettel ha bajado el rendimiento estos años de ferrari, pero jamas le he visto conformarse, rendirse. Ha intentado siempre ir al limite y le han llegado errores.
Torcer la realidad, o mal interpretar el pasado para quitarle el merito que tiene en su vitrina no tiene mucho sentido. :wink:
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor vx2war » 05 Marzo 2020, 18:22

Una temporada mas y seguimos con las mismas cosas de siempre.

Y yo que pensaba que íbamos a tener tiempo de reflexionar durante este parón entre temporadas.

Yo no se en que momento Webber ayudo a Vettel. Es mas, le recuerdo haciendo cosas como interlagos donde solo le falto sacar a Vettel de la pista.
Que Massa no fue el ejemplo de compañero es algo que esta claro, pero decir que Webber ayudo a Vettel...
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