Pretemporada 2020

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada 2020

Mensajepor CED » 09 Marzo 2020, 19:00

GTO escribió:Todt way of life....

Todo se arregla por debajo de la mesa de los estratégicos y ni un escándalo publico. Todo se apaña...nadie protesta.


Bueeeno...recordarás entonces la alergia que siempre tuve a Bernardito.....
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pretemporada 2020

Mensajepor GTO » 10 Marzo 2020, 16:12

CED escribió:
GTO escribió:Todt way of life....

Todo se arregla por debajo de la mesa de los estratégicos y ni un escándalo publico. Todo se apaña...nadie protesta.


Bueeeno...recordarás entonces la alergia que siempre tuve a Bernardito.....


No sere yo quien lo defienda, yo creo que Liberty tiene las cosas mas claras.

Pero hablando de Fia, es cierto que Mosley, primero reglaba y luego convencía, pero el francés, ha cedido el poder de la fia a los equipos grandes, es nefasto en su gestión.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada 2020

Mensajepor elmusiloco » 16 Marzo 2020, 13:00

suso escribió:
danikayak escribió:quedo a la espera de la historia de los coches a escala


No me han aportado mas informacion que esto

Tyrrell con el Lotus79 creo. Lotus tenía contrato con una empresa de modelismo para hacer la maqueta a partir de los planos originales y Tyrrell únicamente compró la maqueta y multiplicó medidas

Imagen

Imagen


Recorriendo un poco los mensajes con este parón me encuentro una vez más con esta hermosa historia.
Siempre me ha gustado y nunca he encontrado a nadie que la desmienta satisfactoriamente por lo cual queda en el gusto de cada uno creerla o no.

Es verdad que también nunca falta el triste negacionista de turno que sin aportar ninguna prueba real asegura que esta bella historia es falsa. Pobres, siempre me han dado tanta pena ellos mismos como sus fabulaciones tristes y grises que no dan lugar a que algo inusual pueda suceder. De que los humanos nos regimos exclusivamente por la lógica (¡¿¡¿En serio?!?!) y que nadie es capaz de "pensar fuera de la caja", de tener un pensamiento lateral.

¡Por favor! Negar una historia tan bonita con una legenda urbana de pobre creación propia que es aún menos creíble... En fin.

Personalmente me permito soñar con un mundo y una F1 en donde hay gente a la que se le ocurren cosas que a muchos no.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Pretemporada 2020

Mensajepor Joselo » 16 Marzo 2020, 15:18

Joselo el 27 de febrero escribió:Aquí amigo suso, en el siguiente enlace está este tema del que hablas, una verdadera fantasía imaginativa que quién sabe cual es su falso y oscuro origen :D:

https://carloscastella.wordpress.com/20 ... ndustrial/

El asunto es así :

Maurice Philippe trabajó en Lotus durante varios años y fue partícipe de grandes diseños junto a Colin Chapman y Cía. En 1978 reemplaza en el equipo Tyrrell a Derek Gardner, proverbial diseñador de la escudería de Ken. Philippe, ingeniero de grandes cualidades, no solamente en la industria de la aviación, sino también en el tema motorístico y demás. En su momento estuvo muy al tanto del BRM P142 obra de Peter Wright, de quién Chapman tomó conceptos para sus desarrollos posteriores de los "Auto Ala" o "Wing Car". Philippe era muy amigo de Ralph Bellamy (que desarrolló ese monoplaza junto a Wright), en realidad, se trataba de un pléyade de grandes proyectistas muy vinculados (además de los ya nombrados : Geoff Aldridge o Martin Ogilvie), todos ellos muy cercanos a Colin Chapman.

Antes de crearse el Lotus 79 para 1978, hubo modelos antecesores que culminaron en dicho modelo, además, ya había habido otros "Autos Ala" o "Wing Car" y como ya se sabe, para 1979, casi todos eran mu parecidos entre sí si se los observaba desde abajo, por el simple hecho de compartir el mismo concepto/principio aerodinámico. Sin dudas que el Tyrrell 009 era exteriormente fisonómicamente el más parecido al Lotus 79, pero sólo eso, él sabía (por experiencia propia) que una vía de éxito podía ser literalmente copiar una idea del genio de Chapman... y eso hizo.

No existió la utilización de ningún tipo de "maqueta plástica a escala" (por otro lado pobre e incompleta para tal fin, llegado el caso) de donde Philippe pudiera copiar un monoplaza "Auto Ala" o "Wing Car" porque tenía los suficientes conocimientos como para dibujarlo en el tablero hasta con sus ojos vendados... y pensar lo contrario es menospreciar y subestimar de una forma (diría yo) miserable, semejante técnico con tanta sabiduría en esos temas.

Bueno, dentro de unas horas estaré volando hacia los "brasiles", así que nos vemos a la vuelta, justo para la primera del año... un saludo :wink: .

elmisiloco escribió:Recorriendo un poco los mensajes con este parón me encuentro una vez más con esta hermosa historia.
Siempre me ha gustado y nunca he encontrado a nadie que la desmienta satisfactoriamente por lo cual queda en el gusto de cada uno creerla o no.

Cualquiera es libre de creer en leyendas, cuentos o hasta fábulas.


elmisiloco escribió:Es verdad que también nunca falta el triste negacionista de turno que sin aportar ninguna prueba real asegura que esta bella historia es falsa. Pobres, siempre me han dado tanta pena ellos mismos como sus fabulaciones tristes y grises que no dan lugar a que algo inusual pueda suceder. De que los humanos nos regimos exclusivamente por la lógica (¡¿¡¿En serio?!?!) y que nadie es capaz de "pensar fuera de la caja", de tener un pensamiento lateral.

Los G.P's y la F1 (desde 1906 hasta el presente), está no sólo lleno sino saturado de creaciones, recreaciones, invenciones, soluciones, aplicaciones, optimizaciones, etc. que han partido de pensamientos laterales e inusuales... lo vengo comprobando personalmente desde hace aproximadamente medio siglo :wink: .

Ahora bien, tratarme de "negacionista de turno" o de "triste fabulador" y dando a entender que soy una especie de pragmático razonador (y todas las limitaciones del caso), está totalmente fuera de lugar y no hay necesidad que insultes la (llegado el caso, mucha, poca o casi nula) inteligencia que yo pueda poseer con tan pobre y limitado recurso.

Ahora sí, entrando nuevamente en el tema que nos ocupa :

Por ejemplo a estos monoplazas de los que hoy estamos hablando, los tuve muy cerca, hasta pude tocarlos. Por esas épocas yo tenía 17 años y estuve en los boxes del Autódromo Muncipal de la Ciudad de Buenos Aires (como en otras ediciones), durante todo el fin de semana (aún en los momentos en que no había actividad en pista), además, siempre fui un seguidor de la historia y la técnica de la categoría. Desde siempre leí y me informé convenientemente, recurriendo a fuentes serias y confiables. Nunca, pero nunca jamás oí o leí algo parecido hasta hoy (40 años después :shock: , por eso cuando el amigo suso preguntó sobre el tema, le dije que yo no sabía y fui inmediatamente a averiguar de donde salió eso), que un ingeniero del inmenso prestigio de Maurice Philippe, haya necesitado recurrir (como expliqué en la cita que encabeza esta respuesta) a un autito de juguete a escala Lotus 79 (y con todas sus limitaciones al respecto) para literalmente copiarlo para diseñar su monoplaza de F1 para la temporada del '79 :lol: ... proyectista al que de esta forma se lo pueda llegar a tratar con un menosprecio y subestimación tan supina, sino que además de forma (hasta diría) tan miserable. Alguien que (entre otras cosas) estuvo en el equipo de diseño de la raíz genealógica de los monoplazas "Wing Car" o "Auto Ala" como lo fue el fallido BRM P142, sino que en la propia Lotus, trabajó en el exitoso y longevo modelo 72 (tal vez el mejor de la historia de la marca). Por otra parte, no solamente éste citado modelo 72 (y el 79 que nos ocupa), sino casi todos los conceptos/principios constructivos, aerodinámicos, de fisonomías y demás etcéteras ideados por Colin Chapman, se suman a la inmensa lista de aplicaciones que fueron literalmente copiadas sin ningún miramiento ni cautela por toda la F1 (y otras categorías) durante muchos años... pero nadie lo hizo nunca desde un autito de plástico de juguete a escala :lol: .



elmisiloco escribió:¡Por favor! Negar una historia tan bonita con una legenda urbana de pobre creación propia que es aún menos creíble... En fin.
Personalmente me permito soñar con un mundo y una F1 en donde hay gente a la que se le ocurren cosas que a muchos no.

Ok, cualquiera puede "soñar" lo que quiera, yo me apoyo en hechos :

En la página N° 48 del ejemplar N° 686 del año 1979 de CORSA, se hace alusión al llamado "Lotus 79 Azul", o sea al Tyrrell 009, pero aclara que se trató solamente de uno más de sus nombres irónicos. Aclarando también la misma publicación (antes y después), porque fue un tema del que se habló bastante en su momento, que más allá de su extremo parecido fisonómico exterior (que nunca nadie ha negado) y que hasta el recordado Franco Lini en una AustoSprint de la época utilizó un título algo así como : "Copia Descarada", pero nada más que eso, un simple título, porque si se entraba en detalles, existían varias soluciones técnicas diferentes entre ambos monoplazas, algo que también derriba esa fábula que tu das por cierta de que Maurice Philippe recurrió a un autito de juguete a escala del Lotus 79 para diseñar el Tyrrell 009.

Ahora sí, ya que te has ocupado de entrar en ésta polémica y que para argumentar no has utilizado más que adjetivos y calificativos fuera de lugar hacia mi persona, no exijo que se me pida las correspondientes disculpas (esto me tiene sin cuidado), pero sí exijo de forma firme y enfática que presentes pruebas basadas en fuentes de la época (o de cuando sea) en donde se afirma desde su origen y no desde una nota reproducida (o copiada) sin fuente original, como esas que recurren a datos vagos, indefinidos o imprecisos, para que confronte mis datos concretos... y así, si la fuente que cito y/o mi experiencia propia, es decir, si yo estuviera equivocado, ten por seguro que me haré cargo del error... de lo contrario, será lo mismo que ya ha ocurrido en otras oportunidades contigo :wink: : "Que tires la piedra y luego escondas la mano".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pretemporada 2020

Mensajepor Joselo » 18 Marzo 2020, 21:47



Ferrari está realizando intensas pruebas con un sistema propio para contrarrestar el DAS de Mercedes Benz :D :



Imagen
© felipejblas
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pretemporada 2020

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2020, 21:09

Yo creo que mercedes se esta arrepintiendo de haber enseñado su invento, antes de tiempo, ahora los equipos poderosos van a tener tiempo para copiarlo. Han perdido el efecto sorpresa, me alegro que Mercedes haya quemado este cartucho antes de tiempo, espero que los demás lo tengan en breve.
La temporada iba a ser un paseo de Ham.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada 2020

Mensajepor CED » 20 Marzo 2020, 05:04

GTO escribió:Yo creo que mercedes se esta arrepintiendo de haber enseñado su invento, antes de tiempo, ahora los equipos poderosos van a tener tiempo para copiarlo. Han perdido el efecto sorpresa, me alegro que Mercedes haya quemado este cartucho antes de tiempo, espero que los demás lo tengan en breve.
La temporada iba a ser un paseo de Ham.


Concuerdo contigo, GTO, en que tendrán tiempo....pero no sé si podrán aprovecharlo bien.
Como sea, si se anticiparon ya no va a tener la misma trascendencia que pudo tener. Veremos que pasa.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pretemporada 2020

Mensajepor Joselo » 06 Abril 2020, 16:55

Abiteboul sobre Racing Point: "Es la primera vez que veo que alguien está orgulloso de copiar"

El RP20 o "Mercedes rosa" sigue creando polémica.


Más de un mes después de la primera puesta en escena del Racing Point RP20, su parecido más que razonable con el Mercedes W10 de la temporada pasada sigue siendo uno de los principales focos de las críticas de sus rivales más directos.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault en Fórmula 1, habló recientemente para Canal + y se quedó bastante a gusto hablando sobre el RP20 de Racing Point. El francés sigue con la mosca detrás de la oreja y admite estar muy sorprendido con las reacciones del equipo de Silverstone a todas las críticas que recibió.

Al de Renault le extraña que en Racing Point hayan reconocido estar contentos de haber copiado a Mercedes: "Tienen excelentes fotógrafos, eso es seguro. Sin embargo, debe reconocerse que fueron honestos al admitir que copiaron. Es la primera vez, que yo recuerde, que alguien se declara orgulloso de haber copiado. Es un poco como cuando conoces a un falsificador que está muy satisfecho con el trabajo que ha hecho".

Antes de que el tema del coronavirus paralizara a la Fórmula 1 y al mundo entero, existían fuertes rumores de que Renault podría presentar una denuncia formal ante la FIA en contra del Racing Point 'RP20' una vez comenzase la temporada, algo que todavía podría ocurrir si la Fórmula 1 vuelve a escena en los próximos meses.

Cyril Abiteboul mantiene sus dudas y sospechas sobre el nuevo RP20: "La pregunta es: según la información del exterior, ¿es posible hacer un trabajo tan preciso y que pueda funcionar tan bien? No voy a ir más lejos en este momento, pero es una pregunta que nosotros seguimos haciéndonos".


https://www.caranddriver.com/es/formula ... so-copiar/
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pretemporada 2020

Mensajepor Ras » 13 Abril 2020, 10:51

Joselo escribió:Cyril Abiteboul mantiene sus dudas y sospechas sobre el nuevo RP20: "La pregunta es: según la información del exterior, ¿es posible hacer un trabajo tan preciso y que pueda funcionar tan bien? No voy a ir más lejos en este momento, pero es una pregunta que nosotros seguimos haciéndonos".



Comprensibles dudas. Yo estoy con Cyril, que sabe de sobra la respuesta a su pregunta, simplemente la deja caer.

¿La FIA no va a investigar?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris