Mercedes tendrá que cambiar su diseño por una protesta de Red Bull
El equipo Mercedes, así como Racing Point, deberán modificar el diseño del mecanismo de frenos trasero.
Durante los test de pretemporada en Barcelona, el equipo Red Bull sospechó que Mercedes estaba usando unos conductos de ventilación ilegales en los frenos traseros. Entonces, el equipo de las bebidas energéticas consultó a la FIA sobre la situación.
Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, citando a los ingenieros del equipo austriaco, Red Bull Racing recibió una directiva de la Federación que prohibía el diseño de Mercedes.
Así, en el Gran Premio de Australia de este fin de semana, los actuales campeones de la Fórmula 1 tendrán que modificar el diseño de los frenos. Esto también puede afectar a otros equipos que compran piezas de Mercedes, como en el caso de Racing Point, que usa motores y otros componentes del fabricante alemán.
Por qué protestó Red Bull
La razón de la protesta fue la toma de aire entre los brazos de suspensión de Mercedes. Esta zona absorbe el aire y lo redirige con el objetivo de enfriar los frenos y ayudar en la reducción de la temperatura de la llanta, así como a través de los neumáticos.
Sin embargo, la normativa especifica claramente las dimensiones máximas de los canales de ventilación del sistema de frenos. En concreto, no deben sobresalir hacia arriba o hacia abajo más de 160 mm desde el centro del eje de la rueda. A esto se refirieron los ingenieros de Red Bull.
Se puede suponer que estamos hablando de los llamados frenos con fugas, que Mercedes usa en lugar del eje de soplado. Después de que se prohibieron los ejes huecos, a Mercedes se le ocurrió la idea de pasar aire a través del sistema de frenos y extraerlo a través de numerosos agujeros pequeños en la parte central de las llantas. Esto requiere aumentar el tamaño de las entradas de aire del sistema de frenos.
El McLaren MCL35 aparece con una compleja parrilla de sondas en torno a su toma de aire para medir el flujo de aire, de tal manera que el equipo se asegure de que la cantidad de air e que entra es la esperada.
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