Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2020, 21:41

CED escribió:Vaya, ?quebrar la F1?

GTO, tal vez sea la solución para tener pronto una F1 mucho mejor, mas equiparada y con otras condiciones de reparto; no lo veo tan malo.


El problema compañero es que cuando algo tan grande cae, es muy difícil que vuelva a resurgir, y otros como la Formula E ocuparían el hueco.

Esta crisis en la que nos hemos metido, todos sabemos de donde vino, pero no a donde nos lleva. Si la cosa se alarga, el problema va a estar en que si renault o mercedes no vende coches, se ira, o si sauber o williams no cobra su sobre de la temporada, tendrá que dejar la F1. Creo que la F1 esta ante su peor reto a salvar en su historia.

Y o peor es que no creo que Todt, ni liberty, ni los equipos estén dispuestos a bajar los niveles de la f1 a unos presupuestos mas, digamos, mundanos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor elmusiloco » 24 Marzo 2020, 10:26

Por un lado pienso que Liberty, que es el que maneja el dinero y el que ha hecho una fuerte inversión inicial que no creo que haya recuperado todavía, será el más interesado en mantener el negocio.

La FIA seguramente hará todo lo que esté ha su alcance, como suele ser el caso.

Pero por otro lado es verdad que gigantes líderes de sus industrias han caído. Se me ocurre el caso de PanAm o Kodak. Nadie es inmune ni perpetuo.

Así y todo confío en que se rescaten algunas "lecciones aprendidas" y que más allá de este traspié, y como dice CED, tengamos una F1 mucho mejor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2020, 10:46

elmusiloco escribió:Por un lado pienso que Liberty, que es el que maneja el dinero y el que ha hecho una fuerte inversión inicial que no creo que haya recuperado todavía, será el más interesado en mantener el negocio.

La FIA seguramente hará todo lo que esté ha su alcance, como suele ser el caso.

Pero por otro lado es verdad que gigantes líderes de sus industrias han caído. Se me ocurre el caso de PanAm o Kodak. Nadie es inmune ni perpetuo.

Así y todo confío en que se rescaten algunas "lecciones aprendidas" y que más allá de este traspié, y como dice CED, tengamos una F1 mucho mejor.


Estoy de acuerdo contigo en que la Fom y Fia, harán todo lo posible para que la F1 no desaparezca, pero mi miedo viene por otra duda ¿serán capaces?
Ya dejando de lado sus capacidades como gestores, el principal escollo sera que los equipos grandes y poderosos, acepten el doble de ahorro que ya aceptaron para los cambios del 21, asumiendo que esos recortes, tambien se apreciaran en la pista, pero que sera el único camino para poder mantener 10 equipos en pista. Los Equipos son empresas y como egoístas que son, intentaran bien los 3 coches por equipo, bien los equipos 100% clientes.

Solo si los equipos grandes, aceptan que es necesario tener al menos 10 equipos mas o menos independientes, o la bajada que lleva arrastrando la F1 desde 2014, sera mayor, si no mortal. El peligro de que la F1 desaparezca no estará en que la fom o la fia no peleen por ella, es un gran negocio y harán todo lo posible, donde esta el peligro es que las soluciones que se pongan ante una desaparición de equipos, no sea atractiva para los aficionados.
Para mi, una F1 de 4 marcas no es la F1, algo del estilo a la DTM no lo veo en esta competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor elmusiloco » 25 Marzo 2020, 10:20

GTO, es verdad que todo cambio implica un riesgo. Y que las empresas siempre velan por sus intereses. Hay quienes opinan que esto es bueno porque el mercado se autorregula. Aunque en tiempos de crisis está claro que no es tan así.

En conclusión, nada está garantizado pero creo que la "marca" Fórmula 1 es muy valiosa para que se pierda sin más. Perdurará de la mano de Liberty o de quién sea capaz de sacarle rédito. Para lo cual necesitarán un público que siga pagando para verla al cual, por ende, le deberán ofrecer un espectáculo lo suficientemente atractivo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2020, 15:01

elmusiloco escribió:GTO, es verdad que todo cambio implica un riesgo. Y que las empresas siempre velan por sus intereses. Hay quienes opinan que esto es bueno porque el mercado se autorregula. Aunque en tiempos de crisis está claro que no es tan así.

En conclusión, nada está garantizado pero creo que la "marca" Fórmula 1 es muy valiosa para que se pierda sin más. Perdurará de la mano de Liberty o de quién sea capaz de sacarle rédito. Para lo cual necesitarán un público que siga pagando para verla al cual, por ende, le deberán ofrecer un espectáculo lo suficientemente atractivo.


Vamos a matizar mis palabras, mi temor no esta en que la F1 desaparezca, si no que los que la dirigen tengan, por un lado la capacidad de gestión necesaria para poder conseguir quitarle los poderes que la fia ya les ha cedido a los equipos, sin perder a ninguno por el camino.

En el mejor de los escenarios, podrán hacer una F1 mas sostenible que permita a la competición salir del mal endémico que tiene, es que nadie esta dispuesto a entrar en ella, y con la crisis que tenemos encima, menos aun. Y hacer la F1 mas sostenible significa hacer entrar por el aro a los equipos poderosos y convencerlos de que no pueden tener esa diferencia tan brutal que tienen con los demás, y que los pequeños deben dejarlos crecer, es decir, darles mas pasta.

Y en el peor de los escenarios, creo que la F1, puede perder a los equipos modestos, tipo Williams, Sauber, Renault, los motores Honda, toro Rosso que es un lujo de RBR, Haas, y Racing point, que por muy millonario que es Papi Stroll, no esta en la F1 para arruinarse. No digo que se arruinen como otros, sino que decidan salirse de este pozo sin fondo de gastos. Y Ferrari deseando poner en la pista 4 coches si hace falta, y competir en exclusiva contra 4 mercedes, 4 rbr y 2 mclanren.

Esto ultimo, que algunos les puede parecer una solución aceptable, para mi seria otra competición diferente a la F1 que me gusta, no hay que olvidar que estos ultimos 6 años, al menos a mi, me ha mantenido el interés de la F1, por ver la evolucion de Versttapen en Toro, a Carlos Sainz en mclaren, que pasaría con Kimi en Sauber, o si Ricciardo seria bueno en un Renault, o cosas asi, mas que lo que ya sabíamos que pasaría con Hamilton y Bottas.

Antes del 2014, fui a 3 grandes premios y a innumerables entrenos en Jerez y Montmelo. Despues del 2014, a ninguno, si la F1 se convierte en 4 marcas al estilo DTM, para mi perderá su esencia, y creo que tambien perderá muchísima audiencia mas. No seria lo mismo.

¿que desaparezca? como bien dices, el nombre vale mucho, pero siguiendo los ejemplos que ha puesto el amigo Ced, Kodak, Nokia, Motorola, por citar a alunas que eran intocables, no han desaparecido, pero ya no son lo mismo.

La F1 esta desde hace años en franca decadencia, y hará falta mucho talento para reconducir el camino descendente en el que esta. ¿serán capaces lo de la Fia de liderar esto?

Ahí lo dejo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor elmusiloco » 26 Marzo 2020, 11:20

Como siempre un gusto leerte GTO.

Lo que le pasa a la FIA creo que es lo que le ha pasado a todas las instituciones públicas en los últimos tiempos. Las empresas privadas han ido tomando el poder y en esto la FIA no es una excepción. Lo llaman Corporatocracia. El gobierno de las corporaciones.

Aún necesitan a una institución pública que les legitimice, que les de cierto orden y sobre todo que haga el trabajo difícil y no deseado.
Estas instituciones públicas tienen cada vez las manos más atadas por múltiples motivos que exceden a los temas que tocamos aquí pero que van de lo económico a la fuerza laboral del más alto nivel en cuanto a publicidad, manipulación social, etc.

La FIA, porque son muy inteligentes y comprenden plenamente esta situación y el papel que les toca jugar, seguirá encargándose de lo poco que puede hacer.

Las decisiones verdaderamente críticas seguirán viniendo de los que realmente manejan el negocio que ya sabemos como han sido últimamente.
Como CED, creo que quizás esta crisis sea una oportunidad para cambiar las cosas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2020, 14:31

Pues si, hay que esperar que esta crisis sirva al menos para que los dirigentes en el mundo democrático puedan tomar decisiones por encima de sus intereses partidistas, y sobre todo sobre los intereses de las empresas.
Cuando leo las opiniones que nos vienen de Trump, o del Boris, protegiendo a la economía por encima de la vida de la población, me da miedo, por que esto hace que regímenes autoritaristas como el chino o el Ruso salgan mejor en la foto, y eso lo que puede llevar a un populismo peor aun.

Como casi todo en la vida, en la mitad esta la virtud, ni un autoritarismo tal marcado como en los países comu-capitalistas, ni un gobierno tan influenciado por las empresas y sus intereses partidistas.

Creo que al final, el ejemplo que se tomara para el futuro, es el de la metodología Alemana, preparación, decisión y sentido común, aderezado con mucho trabajo. Ahora mismo son los que mejor salen en la foto, si tenemos en cuenta que nadie se cree las cifras de China, o Rusia.

En el caso de la Fia, creo que deben hacer caso a la fom, y coger la senda de que el mal de la F1 esta en romper el circulo vicioso, que a groso modo y a lo bruto seria algo así:

- los números para los equipos no salen, la F1 es un negocio deficitario
- ningun equipo nuevo se atreve a venir por que los números no salen y por que los equipos grandes tienen demasiado poder para plantares cara
- los equipos grandes no quieren nuevos equipos, nueva competencia y no quieren perder el poder que han conseguido, y por ello quieren mantener el sistema de presupuestos imposibles para corporaciones nuevas y conservar el tema de que tienen que pasar muchos años para que alguien nuevo tenga su poder
- los números para los equipos no salen, la F1 es un negocio deficitario
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor KoKiNa » 27 Marzo 2020, 17:14

Y finalmente también se retrasa hasta Agosto la Indy 500 como era de esperar...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor CED » 29 Marzo 2020, 05:53

KoKiNa escribió:Y finalmente también se retrasa hasta Agosto la Indy 500 como era de esperar...


Lo esperaba, aunque no tenía noticias aún.
Todo postergado, como parece razonable.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2020, 18:48

"Si no se buscan soluciones, hay equipos que no sobrevivirán"
Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, cree que las cancelaciones de carreras pueden llevar a la desaparición de algunas escuderías.
AS Motor

La pandemia del coronavirus está afectando a todos los ámbitos de la sociedad y el deporte no es menos. Estamos viviendo un dominó de cancelaciones y aplazamientos que parece no tener fin. La F1 no ha podido aún comenzar su temporada 2020 y debe disputar al menos 15 carreras este año para que les salgan las cuentas. Y si las cuentas de los 'jefes' no salen, menos aún saldrán las de los equipos.

"Esta es la mayor crisis que ha sufrido la F1 en los últimos años, al menos desde que la sigo. Es una crisis que ya está causando aplazamiento de media temporada, nunca antes habíamos experimentado algo así. Financieramente va a tener un impacto increíblemente duro en los equipos. Es hora de reaccionar", expresa Frederic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, en declaraciones a Canal+ Francia recogidas por 'Motorsport'.

El francés prosigue comparando esta crisis con la que ya sufrió el 'Gran Circo' en 2008 y cree que puede volver a repetirse algo tan grave como es la desaparición de algunas escuderías pequeñas: "Ha habido algunas crisis en el pasado: la crisis financiera de 2008, cuando hubo tres o cuatro fabricantes que dejaron la F1 al mismo tiempo. Puede que este año ocurra lo mismo, puede que haya deserciones de equipos porque cuando cancelamos carreras, no tenemos cutoa de derechos de televisión, así que tenemos que encontrar soluciones. Si no somos capaces de reaccionar y encontrar una solución, nos va a costar mucho trabajo conseguirlo"

La clave de una posible solución, dice Vasseur, es la misma que en el resto de la sociedad: estar todos unidos: "Todos deben darse cuenta de que estamos a bordo del mismo barco. Algunos están al timón, otros están remando, pero si falta uno, esto no funciona. Eso es algo de lo que la gente y los grandes equipos no siempre se han dado cuenta. Las cosas están cambiando porque tuvimos un acuerdo casi unánime la semana pasada sobre el reglamento, terminamos teniendo a todos a bordo. Las decisiones que no pudimos tomar hace tres meses parecen obvias hoy, así que sería bueno que las decisiones que tendremos que tomar dentro de tres meses se tomaran hoy. De lo contrario no habrá supervivencia para muchos equipos. Esa es la verdad del sistema".

https://as.com/motor/2020/03/28/formula ... 66918.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2020, 18:54

Ya empiezan a desatarse las lenguas.

Como sospechaba, los equipos pequeños saben que estan bien jodidos, ante un año de 6 carreras o en blanco, les sera dificil sobrevivir.
Y no tan pequeños. ¿Renault puede mantener a su plantilla de ingenieros cobrando sin que haya carreras, si se para de vender coches? yo creo que no.

Como bien dice Vasseur,
Las decisiones que no pudimos tomar hace tres meses parecen obvias hoy, así que sería bueno que las decisiones que tendremos que tomar dentro de tres meses se tomaran hoy. De lo contrario no habrá supervivencia para muchos equipos. Esa es la verdad del sistema"

O los grandes equipos ceden en subir el reparto a los pequeños y bajar los costes de la F1, o desaparecerán varios equipos. Si hablamos con Sir Williams, o con Haas, nos dirán lo mismo. Necesitamos varios trailers de Sentido comun.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor Otani » 30 Marzo 2020, 11:46

Siendo honesto no veo a los constructores continuando como si nada después de esto. Renault casi seguro que abandonará, ya estaban en su plan habitual de plantearse la retirada ante la falta de resultados y de progreso del equipo, tal y como pasó en 2010, y con la que les va a venir encima dudo que les apetezca quemar dinero en la F1. Mercedes otro tanto, aunque estando en la posición en la que están quizá sí les compensa seguir. Además, no sé si tendrá algo que ver pero en la crisis de 2008 Mercedes fue de los pocos que no sólo no se marchó sino que pasó de ser motorista socio de McLaren a constructor con equipo propio. Todo lo contrario que BMW u Honda, que decidieron cerrar el grifo precisamente cuando tenían que empezar a recoger los frutos de muchos años de proceso de construcción. Y bueno luego está Toyota que estuvo casi una década gastando muchísimo más dinero que nadie y nunca consiguió nada que se acercase a ganar :P

Al final no sé si es buena idea dejar el futuro de la F1 en manos de los constructores. Que suelen tener presupuestos ilimitados, pero no por eso se convierten en mejores equipos o mejores participantes en lo que es la competición en sí. Al final, de todo lo malo que nos va a traer el virus en coste humano y económico, quizá para la F1 pueda ser una bendición si consigue reinventarse y que se empiece a aplicar el sentido común, como decís.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2020, 16:06

Que el dios SEnna te oiga.. :wink: :wink: :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2020, 23:06

Incluso grandes equipos de F1 en riesgo – Schumacher

Incluso los grandes equipos están expuestos financieramente a los efectos de la pandemia de coronavirus, según el ex piloto de F1 Ralf Schumacher.

Muchos han expresado temores sobre la viabilidad continua de los equipos más pequeños durante esta fase sin precedentes sin grandes premios.

«Por el momento, tenemos que preocuparnos no solo por los equipos pequeños, sino también por los grandes», dijo Schumacher a Sky Deutschland.

«Lo que sucederá con las grandes corporaciones también es algo que nadie puede predecir hoy», agregó.

Schumacher, de 44 años, dijo que actualmente hay miles de trabajos de F1 en la línea.

«Estamos hablando de miles de empleados, lo que significa que miles de familias que de alguna manera tienen que llegar a fin de mes en tiempos difíciles», dijo.

Dijo que equipos como Ferrari «actualmente tienen preocupaciones muy diferentes en Italia que pensar en la primera carrera en julio».

«Solo podemos esperar que pase rápidamente», agregó Schumacher, quien ganó seis grandes premios, sobre la pandemia.

Una cosa que podría ayudar, sugirió, es que las personalidades mejor pagadas de la F1 como Lewis Hamilton acuerdan congelar sus pagos.

Schumacher dijo que el seis veces campeón mundial «tiene muy buenas opciones para hacer algo» como ese.

Pero sigue preocupado por los pequeños equipos.

«En términos de flujo de caja, como Williams y Haas, por ejemplo, no sé cómo será para ellos. Son los primeros en riesgo», reconoció.

https://www.todoformula1.net/incluso-gr ... chumacher/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam

Mensajepor CED » 30 Marzo 2020, 23:59

GTO escribió:Incluso grandes equipos de F1 en riesgo – Schumacher

Incluso los grandes equipos están expuestos financieramente a los efectos de la pandemia de coronavirus, según el ex piloto de F1 Ralf Schumacher.

Muchos han expresado temores sobre la viabilidad continua de los equipos más pequeños durante esta fase sin precedentes sin grandes premios.

«Por el momento, tenemos que preocuparnos no solo por los equipos pequeños, sino también por los grandes», dijo Schumacher a Sky Deutschland.

«Lo que sucederá con las grandes corporaciones también es algo que nadie puede predecir hoy», agregó.

Schumacher, de 44 años, dijo que actualmente hay miles de trabajos de F1 en la línea.

«Estamos hablando de miles de empleados, lo que significa que miles de familias que de alguna manera tienen que llegar a fin de mes en tiempos difíciles», dijo.

Dijo que equipos como Ferrari «actualmente tienen preocupaciones muy diferentes en Italia que pensar en la primera carrera en julio».

«Solo podemos esperar que pase rápidamente», agregó Schumacher, quien ganó seis grandes premios, sobre la pandemia.

Una cosa que podría ayudar, sugirió, es que las personalidades mejor pagadas de la F1 como Lewis Hamilton acuerdan congelar sus pagos.

Schumacher dijo que el seis veces campeón mundial «tiene muy buenas opciones para hacer algo» como ese.

Pero sigue preocupado por los pequeños equipos.

«En términos de flujo de caja, como Williams y Haas, por ejemplo, no sé cómo será para ellos. Son los primeros en riesgo», reconoció.

https://www.todoformula1.net/incluso-gr ... chumacher/


Ralf tiene razón, en mi opinión.
Es muy probable que eel nivel de sueldos hasta hoy, no volvamos a verlos en F1 y se transforme en una actividad mucho más barata, menos glamour, sin lujos, etc...

Y, como otras actividades, por ejemplo el fútbol, también deba adaptarse en esa materia.
Los altos sueldos si se producen los ingresos que permitan pagarlos, muy bien, pero si no es así, no queda otra cosa y adaptarse a nuevas realidades.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris