Alonso : Mi mejor coequiper y mi mejor vuelta...

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso : Mi mejor coequiper y mi mejor vuelta...

Mensajepor Joselo » 11 Mayo 2020, 19:18

Fernando Alonso al habla: Del mejor compañero a su mejor vuelta

El piloto asturiano vuelve a la senda de los directos de Instagram.


Fernando Alonso ha vuelto a tener una agradable charla vía Instagram. Si hace unos días fue con el canal oficial de las 24 horas de Le Mans, en esta ocasión ha sido la propia Fórmula 1 quién ha charlado con el asturiano, donde han tratado un buen número de temas.

Entre ellos, a Fernando se le preguntó por su mejor vuelta en un circuito. Acostumbrado a ser preguntado por su mejor carrera, este giro de guion el pilló desprevenido, decantándose por algún circuito urbano. “Quizás en Mónaco o en Singapur, la pole de 2010. O Sebring con el récord de pista nocturno. Siempre hay vueltas de las que estás orgulloso porque todo sale perfecto y ese es el mejor sentimiento, pilotar al máximo o por encima del límite. Una satisfacción difícil de explicar.”, aseguró Fernando, mezclando el mundo Fórmula 1 con el de la resistencia.

El doble ganador de Le Mans fue también preguntado por sus mejores compañeros de equipo, donde Fernando hizo un astuto cambio de dirección, contestando con quien mejor relación había tenido y de nuevo, mezclando la Fórmula 1 con la resistencia. “Con quién mejor me lo he pasado fue con Fisichella. Ganamos el campeonato con Renault y el ambiente era fantástico. Él es un gran tipo, me encanta Italia y estuvimos muy bien esas temporadas, aunque todo es más fácil cuando ganas. También Button en McLaren, Trulli, los compañeros de Toyota con los que compartes mucho…”

¿Qué se puede preguntar tras la mejor vuelta y el mejor compañero? Pues el mayor ídolo de la carrera deportiva de Fernando Alonso, donde el asturiano nombró a dos referentes muy diferentes, pero igualmente ganadores. “Seguía a Senna. En España en esa época no se veía la Fórmula 1, pero Senna siempre estaba presente. Quizás por mi padre, que lo admiraba y mi kart tenía sus colores. Cuando fui siendo más conscientes, mi ídolo pasó a ser Carlos Sainz, lo que era un poco contradictorio porque yo no estaba interesado en rally.”

Y una vez que se nombró a Sainz padre, imposible no preguntar por el ascenso de Carlos Sainz hijo. “Carlos lo está haciendo genial, y no solo por el año pasado. Desde Toro Rosso ha estado haciendo un gran trabajo. Tuvo a Verstappen cuando empezó, luego a Hulkenberg, siempre con competidores duros y lo ha hecho bien. Eso es bueno para España y para el deporte. Espero que tenga un buen futuro.”, concluyó Fernando.


https://www.caranddriver.com/es/formula ... -comanero/
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso : Mi mejor coequiper y mi mejor vuelta...

Mensajepor Joselo » 11 Mayo 2020, 19:21

... pilotar al máximo o por encima del límite. Una satisfacción difícil de explicar.

Otro conductor de superlativo nivel que confirma lo que he polemizado mucho aquí en el foro cuando afirmé que entre los conductores de superlativo nivel de la historia de los G.P's. y la F1, algunos de ellos y por ciertos lapsos de tiempo (generalmente breves), pueden ir más allá del límite :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris