Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor tatostrom » 08 Julio 2020, 00:17

Yo he leído que firma un 2 + 1, lo cual ya es un señor contrato a su edad....

Hombre lo de Alonso rajando de los coches o del equipo lo hizo cuando ya llevaba unas cuantas carreras encima, lo de rajar antes siquiera de subirse al coche sería ya de psicoanalista... :mrgreen:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor Ras » 08 Julio 2020, 12:23

GTO escribió:Por cierto, por lo que he leido, firma pros 3 años con Renault.

Confia en los cambios de reglamento en 2021 haga que sea un poco mas facil acercarse al podio con un renault. Los cambios del 2014 es lo peor que le ha pasado en su carrera.


Lo peor que le ha pasado en su carrera es confiar en que el binomio McLaren-Honda sería capaz de adaptarse a la nueva era en un plazo razonable. Las normativas al final no tienen la culpa, las reglas son las mismas para todos. Salvando el tema de que se supone que Mercedes tenia info privilegiada de antes...o eso dicen. Pero aún así, McLaren Honda podrían haber sido segundos y tampoco...así que. Al césar lo que es del césar.

En cuanto a la noticia...aún esperando confirmación oficial, ¿no?. Desde mi punto de vista...me da igual lo que dijese o no Alonso...para mi, que volviese incluso en un Williams es una buena noticia, porque la F1 tiene que tener a los mejores pilotos, y sin Alonso, pierde en cualquiera de las situaciones.

Si se confirma, bienvenido Fer! Espero que seas consciente que no vas a luchar por los podios (salvo circunstancias excepcionales) en 2021.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor stick » 08 Julio 2020, 13:13

OFICIAL: Alonso a Renault F1 a partir de 2021.

Habria fichado por 2021 y 2022 ,con opcion a 2023 (2+1).Cobrara entre 10 y 15 millones de euros

https://soymotor.com/noticias/oficial-f ... ult-976416
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor GTO » 08 Julio 2020, 16:05

tatostrom escribió:Yo he leído que firma un 2 + 1, lo cual ya es un señor contrato a su edad....

Hombre lo de Alonso rajando de los coches o del equipo lo hizo cuando ya llevaba unas cuantas carreras encima, lo de rajar antes siquiera de subirse al coche sería ya de psicoanalista... :mrgreen:


Bueno, he visto el telediario y la prensa esta vendiendo ya que es un proyecto ganador para el 2022. :roll: que va a ser lo mismo que en 2005. :roll:

En fin, ni tanto, ni tan calvo. Te compro que no haga una entrada tan humilde como la que te decía, con el crudo realismo de a donde va.
Pero que no nos vuelvan a vender una moto mas.
Es cierto que habrá cambios en el 2021, no tan profundo como muchos aficionados pedíamos, pero ya se han encargado mercedes y ferrari que no sean tan profundos como para que haya un cambio de protagonistas.
Los que profundizamos un poco en la f1, sabemos que Renault tiene el peor motor, ha sido superado por honda ya el año pasado, primero RBR y luego mc laren lo han abandonado por que no confían en que ese motor llegue al nivel. Todo puede pasar, pero sabiendo que el motor no cambia....

Muy optimista lo veo, o mas bien están vendiendo humo. Y eso es lo que me molesta del Alonso de fuera de pistas, que no tiene problema en decir lo que haga falta, aun a sabiendas de que en dos años, renault no va a ser tan competitivo como para pasar de ser el QUINTO a entrar en podio. El lo sabe, pero da igual, ya esta en los medios diciendo que 2021 de reencuentro y adaptación y 2022, volver al podio.

El equipo quiere volver al podio, yo también”, comentó sonriente y muy feliz, en el primer vídeo que hizo Fernando Alonso como nuevo piloto de renault
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... nault.html

¿Llevar al podio a renault en 2021? Ojala, pero sabemos que no, que ni renault tiene la millonada que hay que poner para lograrlo, ni en dos años se mejoran ni el motor ni el chasis como para superar a Mercedes, Ferrari y RBR...
¿que necesidad hay de contar milongas. Todos sabemos que Renault es la única puerta que tenia abierta, y va a intentar hacer lo que hizo Kimi, un buen papel en estos 2 + 1 años que tiene por delante para ver si se le abre una puerta mas arriba. Esa es la realidad.
O si no, le preguntamos a Ricciardo que opina sobre eso de que Renault estará en el podio en 2 años.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor GTO » 08 Julio 2020, 16:27

Ras escribió:
GTO escribió:Por cierto, por lo que he leido, firma pros 3 años con Renault.

Confia en los cambios de reglamento en 2021 haga que sea un poco mas facil acercarse al podio con un renault. Los cambios del 2014 es lo peor que le ha pasado en su carrera.


Lo peor que le ha pasado en su carrera es confiar en que el binomio McLaren-Honda sería capaz de adaptarse a la nueva era en un plazo razonable. Las normativas al final no tienen la culpa, las reglas son las mismas para todos. Salvando el tema de que se supone que Mercedes tenia info privilegiada de antes...o eso dicen. Pero aún así, McLaren Honda podrían haber sido segundos y tampoco...así que. Al césar lo que es del césar.

En cuanto a la noticia...aún esperando confirmación oficial, ¿no?. Desde mi punto de vista...me da igual lo que dijese o no Alonso...para mi, que volviese incluso en un Williams es una buena noticia, porque la F1 tiene que tener a los mejores pilotos, y sin Alonso, pierde en cualquiera de las situaciones.

Si se confirma, bienvenido Fer! Espero que seas consciente que no vas a luchar por los podios (salvo circunstancias excepcionales) en 2021.


Ras, en la F1 anterior al 2014, mc laren era capaz de hacer un gran coche y la pasta de honda podría haber hecho un buen V8, no para ganar quizás, pero si para estar en la pomada, dar alegrías de vez en cuando y permitir lucirse como piloto. Pero la normativa del 2014, cambiaba el protagonismo de los chasis a los motores. Y ademas introducían unos motores tan complejos y caros que garantizaban la superioridad del que saliera con ventaja.

Dicho de otro modo, antes del 2014, el motor era lo de menos, Honda con su pasta podria haber echo un motor aceptable con los v8, al menos para que las manos de Alonso compensaran el chasis y haber tenido algunas grandes actuaciones que el asturiano te saca cuando menos lo esperas.

Por eso llego a la conclusion de que la reglamentación del 2014 fue lo peor que le ha pasado a Alonso, si no hubiera entrado los cambios del 2014, posiblemente ferrari podria haber vuelto a luchar contra RBR y el no se hubiera quemado tanto como para saltar al vacio del proyecto mc laren - honda. Y en el caso de que lo hubiera decidido saltar al mclaren, con los V8, Honda no hubiera sido tan desastroso como ha sido el mclaren honda de los motores hibridos.

Nadie sabe que hubiera pasado si la F1 no hubiera hecho los nefastos cambios del 2014, pero yo apostaría todo al rojo, que Alonso no lo habria pasado tan mal como para hartarse de ferrari, hartarse de honda, hartarse de mc laren y finalmente hartarse de la F1. Mi opinion personal es que los cambios de la F1 del 2014, fueron malos para la F1, por que condeno a toda la parrilla a no tener oportunidad para ganar, y condeno a Alonso a arrastrar su orgullo de piloto ganador por la cola de la parrilla, hasta que se harto.

En cuanto a la noticia, lo vemos igual, Alonso es un gran piloto, esta en una forma mucho mejor que Schumi o Kimi en su regreso, y la f1 tiene que tener a los mejores. La F1 tenia que haberse preocupado mucho mas de que un piloto como el, se fuera asqueado de esta competición, era evidente que algo no estaba bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2020, 20:25

Bueno pues ya es oficial. Sigo pensando que es un error, creo que su tiempo ya paso y que Renault no esta para tirar cohetes. Donde se quedan ahora las palabras de que si no volvia a un equipo competitivo no volvia.

A mi modo de ver, se marcho pensando que sin el la F1 iba a bajar mucho y que le iban a llamar si o si. Ha pasado el tiempo y nadie le ha llamado, solo Renault y porque Ricciardo se va. Para mi estaba queriendo volver desde hace mucho, es la sensación que me da
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2020, 20:34

Por cierto creo que hemos dejado de lado la mayor pregunta que nos podemos hacer los aficionados

Después de esta noticia, Cuanto tiempo le durara el orgasmo a Lobato? :D :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor GTO » 08 Julio 2020, 21:58

zabatxe escribió:Por cierto creo que hemos dejado de lado la mayor pregunta que nos podemos hacer los aficionados

Después de esta noticia, Cuanto tiempo le durara el orgasmo a Lobato? :D :D :D


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: He visto que ya ha sacado su video, pero no lo he querido ver.... 8)

Por cierto que ya circula el rumor de que pasada la indy, Alonso se montara en el coche de Ricciardo...
https://www.motors-addict.com/es/articl ... hy-WUehpc8
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor tatostrom » 08 Julio 2020, 22:55

En lo que respecta a los motores, yo no sería tan categórico como para calificar al Renault como el peor. El año pasado es cierto que acabó siendo el cuarto motor en rendimiento y lo peor en fiabilidad. Sin embargo este año en este primer gran premio hemos visto como el peor rendimiento lo ha dado el Ferrari en todos los coches que motoriza sin discusión, quedando tanto el Renault como el Mclaren en posiciones bastante honrosas acabando con tres de los cuatro coches, mismo resultado que los coches motorizados por Honda.

Como era de esperar los motores se han ido acercando a base de prueba-error, ha sido un camino muy lento, demasiado y justo cuando más igualdad se consigue, nuevo cambio de reglas. Con esto lo que quiero decir es que aún siendo realistas y dando por hecho de que Renault no vá a ganar carreras por tener a Alonso, tampoco creo que vayan a estar arrastrándose por las últimas posiciones, y confió en que puedan llevar adelante una evolución positiva que les permita estar en la pelea por el tercer puesto.

Cambiando de tema, lógicamente Lobato ya está "salivando".... :baba: :baba: :baba: , pero me ha resultado más interesante ver el bombardeo mediático que ha montado Renault con la noticia, viniendo esto a confirmar que tanto necesitaba Fernando a Renault como Renault a Fernando para limpiar la imagen dada por la escudería el año pasado y tras el bofetón de Ricciardo. No sé de bolsa, pero me sospecho que tras el anuncio de hoy las acciones de la marca francesa posiblemente han aumentado su valor. :wink:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor acamba » 09 Julio 2020, 00:40

GTO escribió:
zabatxe escribió:Por cierto creo que hemos dejado de lado la mayor pregunta que nos podemos hacer los aficionados

Después de esta noticia, Cuanto tiempo le durara el orgasmo a Lobato? :D :D :D


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: He visto que ya ha sacado su video, pero no lo he querido ver.... 8)

Por cierto que ya circula el rumor de que pasada la indy, Alonso se montara en el coche de Ricciardo...
https://www.motors-addict.com/es/articl ... hy-WUehpc8

¿Y a donde se iría Ricciardo? Porque es un pedazo de piloto al nivel de los mejores.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor Ras » 09 Julio 2020, 11:11

GTO escribió:
Ras escribió:
Lo peor que le ha pasado en su carrera es confiar en que el binomio McLaren-Honda sería capaz de adaptarse a la nueva era en un plazo razonable. Las normativas al final no tienen la culpa, las reglas son las mismas para todos. Salvando el tema de que se supone que Mercedes tenia info privilegiada de antes...o eso dicen. Pero aún así, McLaren Honda podrían haber sido segundos y tampoco...así que. Al césar lo que es del césar.

En cuanto a la noticia...aún esperando confirmación oficial, ¿no?. Desde mi punto de vista...me da igual lo que dijese o no Alonso...para mi, que volviese incluso en un Williams es una buena noticia, porque la F1 tiene que tener a los mejores pilotos, y sin Alonso, pierde en cualquiera de las situaciones.

Si se confirma, bienvenido Fer! Espero que seas consciente que no vas a luchar por los podios (salvo circunstancias excepcionales) en 2021.


Ras, en la F1 anterior al 2014, mc laren era capaz de hacer un gran coche y la pasta de honda podría haber hecho un buen V8, no para ganar quizás, pero si para estar en la pomada, dar alegrías de vez en cuando y permitir lucirse como piloto. Pero la normativa del 2014, cambiaba el protagonismo de los chasis a los motores. Y ademas introducían unos motores tan complejos y caros que garantizaban la superioridad del que saliera con ventaja.

Dicho de otro modo, antes del 2014, el motor era lo de menos, Honda con su pasta podria haber echo un motor aceptable con los v8, al menos para que las manos de Alonso compensaran el chasis y haber tenido algunas grandes actuaciones que el asturiano te saca cuando menos lo esperas.

Por eso llego a la conclusion de que la reglamentación del 2014 fue lo peor que le ha pasado a Alonso, si no hubiera entrado los cambios del 2014, posiblemente ferrari podria haber vuelto a luchar contra RBR y el no se hubiera quemado tanto como para saltar al vacio del proyecto mc laren - honda. Y en el caso de que lo hubiera decidido saltar al mclaren, con los V8, Honda no hubiera sido tan desastroso como ha sido el mclaren honda de los motores hibridos.

Nadie sabe que hubiera pasado si la F1 no hubiera hecho los nefastos cambios del 2014, pero yo apostaría todo al rojo, que Alonso no lo habria pasado tan mal como para hartarse de ferrari, hartarse de honda, hartarse de mc laren y finalmente hartarse de la F1. Mi opinion personal es que los cambios de la F1 del 2014, fueron malos para la F1, por que condeno a toda la parrilla a no tener oportunidad para ganar, y condeno a Alonso a arrastrar su orgullo de piloto ganador por la cola de la parrilla, hasta que se harto.

En cuanto a la noticia, lo vemos igual, Alonso es un gran piloto, esta en una forma mucho mejor que Schumi o Kimi en su regreso, y la f1 tiene que tener a los mejores. La F1 tenia que haberse preocupado mucho mas de que un piloto como el, se fuera asqueado de esta competición, era evidente que algo no estaba bien.


Bajo ese planteamiento, entonces los dos estamos alineados. Alonso saltó de Ferrari a McLaren probablemente por lo mal que entró Ferrari en la nueva era. Y desde entonces, de mal en peor, porque recaló en un binomio McLaren-Honda, que es el que peor se adaptó a la normativa con diferencia. Así que, si, Fernando vuelve a una F1 en fin de ciclo de la normativa que lo quemó. Esperemos que el proximo cambio le venga para bien a Renault, porque sino....Lo malo que Renault ya no motorizará a nadie el año que viene, no? Eso sin duda les perjudicará.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor Ras » 09 Julio 2020, 11:13

acamba escribió:
GTO escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: He visto que ya ha sacado su video, pero no lo he querido ver.... 8)

Por cierto que ya circula el rumor de que pasada la indy, Alonso se montara en el coche de Ricciardo...
https://www.motors-addict.com/es/articl ... hy-WUehpc8

¿Y a donde se iría Ricciardo? Porque es un pedazo de piloto al nivel de los mejores.


No veo a Renault bajando a Ricciardo antes de finalizar contrato....no están para tirar el dinero (Ricci pediría una buena indemnización supongo)
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor GTO » 09 Julio 2020, 11:31

acamba escribió:
GTO escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: He visto que ya ha sacado su video, pero no lo he querido ver.... 8)

Por cierto que ya circula el rumor de que pasada la indy, Alonso se montara en el coche de Ricciardo...
https://www.motors-addict.com/es/articl ... hy-WUehpc8

¿Y a donde se iría Ricciardo? Porque es un pedazo de piloto al nivel de los mejores.


Yo no creo en esta noticia, se basa en el rencor que tiene almacenado renault con Ricciardo, que pese a quitarle a Hulk de al lado, en cuanto ha visto un hueco, les ha dejado tirados. A Ricciardo lo dejarian en el banquillo, aunque lo normal es que los pilotos de cierta categoría tengan una clausula en su contrato en la que no se les puede dejar en el banquillo, por ello creo que es fruto de algún alonsista que se le ha disparado e extasis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor GTO » 09 Julio 2020, 11:56

Ras escribió:
Bajo ese planteamiento, entonces los dos estamos alineados. Alonso saltó de Ferrari a McLaren probablemente por lo mal que entró Ferrari en la nueva era. Y desde entonces, de mal en peor, porque recaló en un binomio McLaren-Honda, que es el que peor se adaptó a la normativa con diferencia. Así que, si, Fernando vuelve a una F1 en fin de ciclo de la normativa que lo quemó. Esperemos que el proximo cambio le venga para bien a Renault, porque sino....Lo malo que Renault ya no motorizará a nadie el año que viene, no? Eso sin duda les perjudicará.


Si, esa es la lectura, y aceptando esto, no es casualidad que Alonso se fuera por que sabia que nada cambiaría en 2019, 2020, de echo lo afirma que el 2020 y el 2021 ya están decididos. Es decir, ALONSO SE FUE HUYENDO DE LO QUE LOS CAMBIOS DEL 2014 HAN TRAIDO A LA F1.
Debe ser muy fustrante para un piloto de su categoría, verse atrapado en el peor equipo por mala elección, y saber que nada cambiara en el podio en los proximos años.
Y decide volver a la F1, justo en el 2021, cuando entra el cambio presupuestario que igualara las posibilidades de evolucion de los coches. Con la ilusión de que en el 2022, cuando entren los nuevos cambios del reglamento, enfocados a devolverle el protagonismo al chasis, tener una oportunidad real.

“En el 2022 los coches van a ser muy diferentes. Las prestaciones de los coches y los pilotos lucharán más de tú a tú. Creo que todos esperamos ver una Fórmula 1 un poco más igualada y que no gane Mercedes todas las carreras como estos últimos años”


En sus palabras entiendo que se fue huyendo de el callejón sin salida que los cambios del 2014 habían metido a la F1, y que vuelve, cuando se finiquite la concepción 2014, es cuando se decide a volver, por que espera que la F1 se vuelva a abrir a otro coche que no sea mercedes.
Así entiendo mucho mejor estas decisiones de Alonso, y por eso creo que los cambios del 2014 fue lo peor que le pudo pasar en su carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor tatostrom » 09 Julio 2020, 22:18

Yo no creo que haya habido tanta planificación por parte de Alonso, el hueco dejado por Ricciardo es lo que le ha abierto las puertas a su regreso, sin la carambola generada por Vettel, Alonso pasaría 2021, 2022.... viendo los cambios en la F1 como nosotros por la televisión.

[quote Gto]Yo no creo en esta noticia, se basa en el rencor que tiene almacenado renault con Ricciardo, que pese a quitarle a Hulk de al lado, en cuanto ha visto un hueco, les ha dejado tirados. A Ricciardo lo dejarian en el banquillo, aunque lo normal es que los pilotos de cierta categoría tengan una clausula en su contrato en la que no se les puede dejar en el banquillo, por ello creo que es fruto de algún alonsista que se le ha disparado e extasis.[/quote]

Opino igual, esa noticia no tiene mucho sentido, dejar a Ricciardo en el banquillo sería una tontería, aparte de la multa que deberían pagarle, el australiano al igual que Alonso no se merecen estar fuera de la F1.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris