Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor GTO » 02 Julio 2020, 23:19

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

El acuerdo se firmaría la semana que viene y no está decidida la fecha de su debut
Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

REDACCIÓN 02/07/2020 19:01 | Actualizado a 02/07/2020 20:25
Tras dos años de ausencia en la Fórmula 1, el regreso de Fernando Alonso al gran circo del automovilismo parece un hecho. Según asegura la Cadena Ser, el asturiano ha llegado a un acuerdo con el equipo Renault y se hará oficial los próximos días. De esta manera, Alonso ocupará el puesto que dejará libre Daniel Ricciardo a partir de la temporada 2021, cuando haga las maletas en dirección al equipo McLaren.

Según esta información, es casi seguro que Fernando Alonso no podrá debutar en la primera carrera del Mundial 2020, que se celebrará el próximo fin de semana en Austria, pero es posible que lo haga más adelante, aunque habrá que esperar al anuncio de las dos partes para conocer ese detalle.



El origen de este giro de los acontecimientos fue la salida del alemán Sebastian Vettel de Ferrari. Ese adiós abrió un carrusel de movimientos en las distintas escuderías que ha terminado con el fichaje de Alonso por Renault. Antes, se anunció la incorporación de Carlos Sainz jr a Ferrari para 2021. Su puesto en McLaren será ocupado por Daniel Ricciardo, que deja este asiento vacante en Renault.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de este posible retorno, algo que deseaba Alonso después de dos años alejado de la categoría reina del automovilismo. A punto de cumplir 39 años, Alonso regresa a un equipo en el que le será difícil conseguir triunfos, dado el dominio aplastante que en los últimos años ha ejercido Mercedes.

A punto de cumplir 39 años, tendrá difícil competir por victorias

Hace poco, Abiteboul, el jefe de Renault, admitió que Alonso era una opción que contemplaban. Sin embargo, ayer mismo lo descartó. Cuando se le preguntó por si Fernando era el candidato que querían para 2021, soltó un escueto “no”.

El asturiano es una de las grandes leyendas del automovilismo español después de ganar los Mundiales de 2005 y 2006. Ha participado en más de 300 grandes premios de Fórmula 1 en los que ha logrado 32 victorias, 97 podios y 22 poles. Entre los récords que llegó a ostentar están los del piloto más joven en ganar una carrera y un Mundial.

https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... greso.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor GTO » 02 Julio 2020, 23:20

No esta firmado, pero lo publica la Vanguardia...

Alonso a Renault, tercera parte.

Ojala se confirme y fuera como la primera parte, y no como la segunda.
dos extremos muy diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor zabatxe » 03 Julio 2020, 22:14

tremendo error para mi. No debería volver a un equipo que no tenga opciones de hacer algo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor CED » 04 Julio 2020, 01:45

zabatxe escribió:tremendo error para mi. No debería volver a un equipo que no tenga opciones de hacer algo


De acuerdo al 200%

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor tatostrom » 04 Julio 2020, 02:01

Mientras no lo confirmen las partes, no dejan de ser rumores. Y por el momento todos dicen que no es cierto.

Por otra parte si lo és, me alegraré mucho por poder volver a disfrutar de Fernando Alonso en la F1, será un aliciente más para seguir las carreras.

Y si se confirma luego saldrán los que dicen que no tiene palabra, y lo mejor es que tendrán razón... pero sinceramente es que me dá igual que tenga o deje de tener palabra, no es un político, ni un catedrático de ética, es un piloto de carreras y hoy puede decir A y mañana B.... Lo que diga o deje de decir no me vá a afectar lo más mínimo, es su vida y que él decida lo que quiera hacer con ella en cada momento, y si hace un año estaba quemado y echaba sapos por la boca lo entiendo, y si ahora tras dos años de relax le vuelve a entrar el gusanillo de la F1 también lo entenderé....
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor KoKiNa » 04 Julio 2020, 13:23

tatostrom escribió:Mientras no lo confirmen las partes, no dejan de ser rumores. Y por el momento todos dicen que no es cierto.

Por otra parte si lo és, me alegraré mucho por poder volver a disfrutar de Fernando Alonso en la F1, será un aliciente más para seguir las carreras.

Y si se confirma luego saldrán los que dicen que no tiene palabra, y lo mejor es que tendrán razón... pero sinceramente es que me dá igual que tenga o deje de tener palabra, no es un político, ni un catedrático de ética, es un piloto de carreras y hoy puede decir A y mañana B.... Lo que diga o deje de decir no me vá a afectar lo más mínimo, es su vida y que él decida lo que quiera hacer con ella en cada momento, y si hace un año estaba quemado y echaba sapos por la boca lo entiendo, y si ahora tras dos años de relax le vuelve a entrar el gusanillo de la F1 también lo entenderé....


De acuerdo al 300% :wink: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor Joselo » 04 Julio 2020, 16:33

Como ya le queda poco, a mi me gustaría verlo sobre un F1, aunque sea un Williams, porque da espectáculo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor elmusiloco » 05 Julio 2020, 09:00

KoKiNa escribió:
tatostrom escribió:Mientras no lo confirmen las partes, no dejan de ser rumores. Y por el momento todos dicen que no es cierto.

Por otra parte si lo és, me alegraré mucho por poder volver a disfrutar de Fernando Alonso en la F1, será un aliciente más para seguir las carreras.

Y si se confirma luego saldrán los que dicen que no tiene palabra, y lo mejor es que tendrán razón... pero sinceramente es que me dá igual que tenga o deje de tener palabra, no es un político, ni un catedrático de ética, es un piloto de carreras y hoy puede decir A y mañana B.... Lo que diga o deje de decir no me vá a afectar lo más mínimo, es su vida y que él decida lo que quiera hacer con ella en cada momento, y si hace un año estaba quemado y echaba sapos por la boca lo entiendo, y si ahora tras dos años de relax le vuelve a entrar el gusanillo de la F1 también lo entenderé....


De acuerdo al 300% :wink: :lol:


También estoy de acuerdo. Las circunstancias cambian y las opiniones también. Hasta el universo cambia día a día, segundo a segundo!
Me parece triste y patético, por ejemplo, esos que se citan a si mismos con algo que escribieron o dijeron hace meses o años. Eso es lo preocupante, no tener capacidad de adaptación y no aprender nada de nuevas experiencias.

Lo importante no es tener palabra porque sí. Es saber aceptar el cambio cuando corresponde.

Me alegraré de ver a Alonso de nuevo en la F1 si se da el caso.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor meteoro » 05 Julio 2020, 13:43

tatostrom escribió:Mientras no lo confirmen las partes, no dejan de ser rumores. Y por el momento todos dicen que no es cierto.

Por otra parte si lo és, me alegraré mucho por poder volver a disfrutar de Fernando Alonso en la F1, será un aliciente más para seguir las carreras.

Y si se confirma luego saldrán los que dicen que no tiene palabra, y lo mejor es que tendrán razón... pero sinceramente es que me dá igual que tenga o deje de tener palabra, no es un político, ni un catedrático de ética, es un piloto de carreras y hoy puede decir A y mañana B.... Lo que diga o deje de decir no me vá a afectar lo más mínimo, es su vida y que él decida lo que quiera hacer con ella en cada momento, y si hace un año estaba quemado y echaba sapos por la boca lo entiendo, y si ahora tras dos años de relax le vuelve a entrar el gusanillo de la F1 también lo entenderé....



SE puede decir más alto, no más claro
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor GTO » 06 Julio 2020, 21:58

tatostrom escribió:Mientras no lo confirmen las partes, no dejan de ser rumores. Y por el momento todos dicen que no es cierto.

Por otra parte si lo és, me alegraré mucho por poder volver a disfrutar de Fernando Alonso en la F1, será un aliciente más para seguir las carreras.

Y si se confirma luego saldrán los que dicen que no tiene palabra, y lo mejor es que tendrán razón... pero sinceramente es que me dá igual que tenga o deje de tener palabra, no es un político, ni un catedrático de ética, es un piloto de carreras y hoy puede decir A y mañana B.... Lo que diga o deje de decir no me vá a afectar lo más mínimo, es su vida y que él decida lo que quiera hacer con ella en cada momento, y si hace un año estaba quemado y echaba sapos por la boca lo entiendo, y si ahora tras dos años de relax le vuelve a entrar el gusanillo de la F1 también lo entenderé....


Estoy de acuerdo contigo, prefiero una F1 con alonso que sin el, siempre es un aliciente verle correr.

Donde no coincido es en ese Razonamiento de que para ser un hombre de palabra hay que ser un politico (creo que no es un buen ejemplo) o un catedratico de etica.
¿por ser un piloto de carreras hoy puede decir A y mañana B? va a ser que no, de echo, la mayoria de los pilotos, son Hombres de palabra o al menos muestran una coherencia.

Yo quiero que vuelva Alonso, disfruto con el piloto en la pista y se que va a dar lo maximo aunque sea en Renault, pero permitir que me mienta en mi cara y encima decir que se lo permito, no señor, no a mi.

Al pan, pan, y al vino, vino, No quise que se fuera, quiero que vuelva, pero ante un micro, ha sido siempre y sera, muy bocazas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor GTO » 06 Julio 2020, 22:30

elmusiloco escribió:
También estoy de acuerdo. Las circunstancias cambian y las opiniones también. Hasta el universo cambia día a día, segundo a segundo!
Me parece triste y patético, por ejemplo, esos que se citan a si mismos con algo que escribieron o dijeron hace meses o años. Eso es lo preocupante, no tener capacidad de adaptación y no aprender nada de nuevas experiencias.

Lo importante no es tener palabra porque sí. Es saber aceptar el cambio cuando corresponde.

Me alegraré de ver a Alonso de nuevo en la F1 si se da el caso.


¿De verdad que es un tema de cambio de circunstancias????
Precisamente lo que no hay es un cambio, Alonso se fue con las puertas cerradas de Ferrari, Mercedes y RBR, y nada ha cambiado, las circunstancias son las mismas, las puertas siguen cerradas.

Alonso: "Si vuelvo a la Indy 500, elegiré la opción más competitiva"
https://soymotor.com/coches/noticias/fe ... ren-964741


Fernando Alonso: "Si vuelvo al Dakar, será con idea de ganarlo"
https://www.marca.com/motor/dakar/2020/ ... b463e.html

Fernando Alonso: "Volvería a la F1 sólo con un coche ganador de inmediato"
https://www.elmundo.es/deportes/formula ... bf4b2.html

Yo creo que es una pose innecesaria. Siempre actúa igual.
Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Cada uno tiene su forma de entender estas cosas, yo no podría decirle a mis hijos una cosa y luego hacer la contraria, Si hubiera la mas mínima posibilidad de que "las circunstancias" me obliguen a hacer la contraria, me haría sangre en la lengua antes de decir algo que podría ser una mentira.
Este es un grave error que cometemos los latinos para con nuestros políticos.

Otra cosa es que el hombre, al menos fuera honesto e hiciera una rueda de prensa cuando se confirme lo de renault, y dijera, cuando salí de la f1 me prometí a mi mismo, que solo volvería en un coche ganador, pero nadie me lo ha ofrecido, y mis deseos para volver a la f1 son demasiado grandes como para cumplir mis palabras. pero no creo que lo haga.

Asi seria entendible. Seguro que Schumi hubiera preferido volver con RBR, o Kimi no hacer su retorno con Lotus. Alonso debería saber que a la F1 actual, no se vuelve fácilmente y desde luego no a un coche competitivo. Antes de decirlo, ya sabia que era falso, no ha cambios de circunstancias ;-) las puertas las dejo cerradas y siguen igual.

Roger Moore, una vez dijo, no volveré a hacer el papel de 007. Su siguiente película, se titulaba, "nunca digas, nunca jamas" ;-) no hay que crucificar a Alonso por no ser fiel consigo mismo, pero al pan, pan, y al vino, vino... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor GTO » 07 Julio 2020, 18:03

Por cierto, según el Mundo, mañana al medio día se hará oficial lo de Alonso a Renault.

Buena noticia ;-)

Abc lo confirma.

https://www.abc.es/deportes/formula-1/a ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor tatostrom » 07 Julio 2020, 22:09

GTO escribió:
Roger Moore, una vez dijo, no volveré a hacer el papel de 007. Su siguiente película, se titulaba, "nunca digas, nunca jamas" ;-) no hay que crucificar a Alonso por no ser fiel consigo mismo, pero al pan, pan, y al vino, vino... :wink:


No fue Roger Moore, fue Sean Connery, además esa película fue un remake de "operación trueno" con una jovencisma y guapísima Kim Bassinger. A destacar en esa película la persecución de 007 a Bárbara Carrera que pilotaba un R5 Turbo 2. :wink:

Donde no coincido es en ese Razonamiento de que para ser un hombre de palabra hay que ser un politico (creo que no es un buen ejemplo) o un catedratico de etica.


Todo lo contrario, a un político le "exijo" sinceridad, pues mi voto dependerá de que cumpla sus promesas. Yo no voto a Alonso, por eso su sinceridad o coherencia no es para mí una prioridad, luego nos encontraremos seguro que ni los unos, ni los otros cumplen lo que prometen, solo que en el caso de Alonso lo único en que nos afecta es en que nos caiga mejor o peor.

Otra cosa es que el hombre, al menos fuera honesto e hiciera una rueda de prensa cuando se confirme lo de renault, y dijera, cuando salí de la f1 me prometí a mi mismo, que solo volvería en un coche ganador, pero nadie me lo ha ofrecido, y mis deseos para volver a la f1 son demasiado grandes como para cumplir mis palabras. pero no creo que lo haga


Lógico que no lo haga, sería decir publicamente que el equipo que le acaba de fichar es un segundón y que no aspira a nada. Lo mejor para que te despidan sin antes haberte subido al coche....

Lo que si es cierto es que Alonso a día de hoy NO puede elegir el equipo al que ir y lo sabe perféctamente, no tiene sitio en Mercedes, ni en Ferrari, RBR no lo quiere aunque no tenga un piloto top para su segundo coche, y lo peor es que McLaren sería una excelente opción para volver a día de hoy, pero con Ricciardo y Norris en el equipo naranja no le necesitan. Una opción sería Mercedes Rosa, pero papá Stroll no creo que quiera en su equipo un "destructor" de compañeros...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor GTO » 07 Julio 2020, 23:32

tatostrom escribió:Todo lo contrario, a un político le "exijo" sinceridad, pues mi voto dependerá de que cumpla sus promesas. Yo no voto a Alonso, por eso su sinceridad o coherencia no es para mí una prioridad, luego nos encontraremos seguro que ni los unos, ni los otros cumplen lo que prometen, solo que en el caso de Alonso lo único en que nos afecta es en que nos caiga mejor o peor.


Uff es cierto, era Sean Conery... tenia en mente que era el viejo Roger...
Que no sea una prioridad la coherencia en un piloto de F1, no le da licencia para mentir a los aficionados. Es como si un político extrañamente cumpliera sus promesas, pero fuera un conductor nefasto y tuviera multiples accidentes. Yo le votaría, igual que quiero que Alonso vuelva, pero no dejaría de ser un conductor nefasto por no ser la razón por la que le valoro como político.

Dicho de otro modo, Yo quiero que Alonso vuelva a la F1 y ojala pudiera ganar la F1, pero eso no me impide ver que como aficionado, me miente, dice cosas que no cumple. No esta reñido que sea un gran piloto, con reconocer que cuenta milongas.

Otra cosa es que el hombre, al menos fuera honesto e hiciera una rueda de prensa cuando se confirme lo de renault, y dijera, cuando salí de la f1 me prometí a mi mismo, que solo volvería en un coche ganador, pero nadie me lo ha ofrecido, y mis deseos para volver a la f1 son demasiado grandes como para cumplir mis palabras. pero no creo que lo haga


Lógico que no lo haga, sería decir publicamente que el equipo que le acaba de fichar es un segundón y que no aspira a nada. Lo mejor para que te despidan sin antes haberte subido al coche....

Que Renault a día de hoy no esta ni de cerca en la categoría A es algo mas que obvio que no hace falta decir con esas palabras. En cuanto a decir que el coche no esta a la altura, es algo que ha echo repetidas veces en Mc laren, Ferrari y Renault, ni sorprendería a nadie, ni le costaría el puesto. O no nos acordamos cuando decía que su coche era de la GP2 ;-)

Lo que si es cierto es que Alonso a día de hoy NO puede elegir el equipo al que ir y lo sabe perféctamente, no tiene sitio en Mercedes, ni en Ferrari, RBR no lo quiere aunque no tenga un piloto top para su segundo coche, y lo peor es que McLaren sería una excelente opción para volver a día de hoy, pero con Ricciardo y Norris en el equipo naranja no le necesitan. Una opción sería Mercedes Rosa, pero papá Stroll no creo que quiera en su equipo un "destructor" de compañeros...


Estamos de acuerdo, cuando se fue, tenia las puertas cerradas a Ferrari, Mercedes y RBR. Ahora en su retorno, tambien se ha cerrado la puerta de mc laren que antes tenia sitio. No hay cambio de circunstancias, ha querido volver a la F1 donde fuera, y Renault es lo mejor que ha podido conseguir.
Ojala se marque un Kimi, y lo haga tan genial que se le habrá la puerta de un coche top. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Mensajepor GTO » 07 Julio 2020, 23:35

Por cierto, por lo que he leido, firma pros 3 años con Renault.

Confia en los cambios de reglamento en 2021 haga que sea un poco mas facil acercarse al podio con un renault. Los cambios del 2014 es lo peor que le ha pasado en su carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 52 invitados

Alojado en Castris