Hamilton se mete en un lío tras comentario sobre Bill Gates

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton se mete en un lío tras comentario sobre Bill Gates

Mensajepor GTO » 27 Julio 2020, 22:14

Hamilton se mete en un lío tras hacer un comentario sobre Bill Gates
El piloto británico dio a entender que le llamaba mentiroso y poco después tuvo que rectificar con otra publicación

Lewis Hamilton se ha acostumbrado en las últimas semanas a ponerse a sí mismo en el ojo del huracán. Hace cosa de un mes se granjeó la crítica del mundo del toro tras arremter contra la tauromaquia en España - «Esto es asqueroso, España», llegó a decir-. Poco después, a raíz de las protestas antirracistas en la Fórmula 1, el piloto británico lamentó haber sido silenciado en el pasado, lo que dio mucho que hablar en el seno del Gran Circo. La última polémica ha sido a raíz de una publicación en su cuenta de Instagram.


A pesar de que en esta ocasión no fue tan claro en sus declaraciones, un comentario suyo a un vídeo de Bill Gates ha levantado una gran polvareda. Tanto es así que Hamilton decidió borrar poco después su publicación y tratar de aclarar lo ocurrido. En primer lugar, la publicación que después eliminó era una frase que decía lo siguiente: «Recuerdo cuando dije mi primera mentira». Esta estaba escrita sobre un vídeo de Bill Gates en el que negaba que él hubiera creado el coronavirus, que la vacuna no fuera a ser segura o que su idea fuera implantar microchips a través de esta. Muchos interpretaron el comentario del piloto británico como una muestra de una posición antivacunas o basado en algún tipo de teoría de la conspiración.


Dado el revuelo que generó su frase, Hamilton se apresuró a borrar este contenido y, acto seguido, publicar otro que decía lo siguiente: «Hola, chicos. Me he dado cuenta de algunos comentarios en mi publicación anterior sobre la vacuna del coronavirus y quiero aclarar lo que quería decir, ya que sé por qué se pueden haber malinterpretado. En primer lugar, no había visto el comentario adjunto y eso es 100% mi culpa. Tengo mucho respeto por la labor de caridad que hace Bill Gates. También quiero dejar claro que no estoy en contra de la vacuna, no dudo de que será importante en la lucha contra el coronavirus y confío en que se desarrolle para ayudar a salvar vidas. Después de ver el vídeo, me di cuenta de que dejaba claro que hay muchas dudas sobre los efectos secundarios y sobre cómo se va a financiar. Puede que no siempre haga bien mis publicaciones, soy humano y aprendo cada día. Todo mi optimismo».

https://www.abc.es/deportes/formula-1/a ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se mete en un lío tras comentario sobre Bill G

Mensajepor GTO » 27 Julio 2020, 22:15

Fórmula 1

El primer piloto negro de la historia de la F1 llama racista a Jackie Stewart
F1 2020 Willy T. Ribbs, muy crítico con el tricampeón por redes sociales



Andretti critica a Hamilton: "Está creando un problema que no existe en la F1"

Hamilton responde a Andretti por el racismo en la Fórmula 1

La Fórmula 1, también en contra del racismo

Willy T. Ribbs es un expiloto de carreras automovilísticas de la década de los 80 y 90, que pasó a la historia en el mundo de la F1 por ser el primer hombre afroamericano en probar un monoplaza de Fórmula Uno -lo hizo en el año 1986-, tras una invitación del entonces propietario del equipo Brabham, Bernie Ecclestone.Ribbs compitió en diferentes modalidades del motor, como las 500 millas de Indianápolis, IndyCar o NASCAR, entre otras.
Tras las últimas declaraciones de diferentes personajes relacionados con la F1, la situación que atraviesa este deporte con respecto al racismo, y los comentarios de Lewis Hamilton sobre la opinión de Stewart, la cual pareció "decepcionante" al británico, ahora la polémica se vuelve a alimentar.Tal y como cita Willy T. Ribbs en su cuenta de Twitter: "Sir Stud Field Mouse, también conocido como Jack Stewart, fue de lejos el conductor más racista y hostil con el que he tratado en mi carrera".Ribbs dijo hace un mes que tiene respeto por Ecclestone, a pesar de que el exdirector de la F1 había afirmado que "en muchos casos, los negros son más racistas que los blancos".En cuanto al tricampeón del mundo, Jackie Stewart, de 81 años, Ribbs le dijo a través de las redes sociales: "La razón por la que no ves un problema de diversidad es porque tú eres el problema de la diversidad".

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b4617.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se mete en un lío tras comentario sobre Bill G

Mensajepor GTO » 27 Julio 2020, 22:16

De verdad que este tio esta pasao de la olla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se mete en un lío tras comentario sobre Bill G

Mensajepor CED » 28 Julio 2020, 17:25

Si Hamilton quiere concentrarse en otras cosas, además de su torneo de F1, es asunto suyo y de nadie más...pero puede distraerlo de sus objetivos. Ahora bien, ¿sigue siendo la F1 su objetivo principal o ahora utiliza su fama obtenida en ella para otros fines? También es asunto suyo.

Lo que pasa es que para nosotros, los seguidores de la F1 debiera interesarnos solamente sus acciones relacionadas con su deporte, pero es casi imposible no tener en cuenta sus declaraciones, pues aparecen en la prensa o redes sociales y es alguien muy conocido.

Opinar de racismo, de los toros, de esto, lo otro, etc...probablemente va a desconcentrar su atención en la pista y puede perder valiosos puntos. Es su opción.

A mi no me es simpático y no comparte muchas de sus opiniones, siendo que creo es hoy de los mejores pilotos que se pueden ver en F1.

En cuanto a Ribbs, ni recordaba quien era Ribbs....
En F1 probó un coche en 1986; no sé cual coche fue y no encontré la información en Wikipedia.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton se mete en un lío tras comentario sobre Bill G

Mensajepor Hudson » 28 Julio 2020, 18:39

Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton se mete en un lío tras comentario sobre Bill G

Mensajepor GTO » 29 Julio 2020, 15:31

¿sigue siendo la F1 su objetivo principal o ahora utiliza su fama obtenida en ella para otros fines?


Yo creo que no tiene un reto real en la pista y se entretiene con cosas que el cree que le hacen grande fuera de la pista, pero realmente lo que hace es aprovechar su fama para defender sus temas.

Lo de pedir a los demás piloto que se arrodillaran me pareció un poco pasteleo de cara a la galería mas que un acto que realmente significara algo. Lo que se llama postureo por estos lares.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se mete en un lío tras comentario sobre Bill G

Mensajepor CED » 01 Agosto 2020, 19:37

GTO escribió:
¿sigue siendo la F1 su objetivo principal o ahora utiliza su fama obtenida en ella para otros fines?


Yo creo que no tiene un reto real en la pista y se entretiene con cosas que el cree que le hacen grande fuera de la pista, pero realmente lo que hace es aprovechar su fama para defender sus temas.

Lo de pedir a los demás piloto que se arrodillaran me pareció un poco pasteleo de cara a la galería mas que un acto que realmente significara algo. Lo que se llama postureo por estos lares.



GTO, discúlpame por la pregunta, pero es que no sé a qué te refieres con que se arrodillaran los demás pilotos.
Como te conté, ya no leo todo y si me das una pista o enlace para leer de ello, te lo agradezco.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton se mete en un lío tras comentario sobre Bill G

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2020, 17:45

https://twitter.com/i/status/1279761243851677698

https://www.razon.com.mx/deportes/quien ... sta-396389

Hay una palabra que usan los chavales de hoy, refiriendose a ciertas actitudes en las redes, es "postureo" y es muy grafica ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se mete en un lío tras comentario sobre Bill G

Mensajepor CED » 03 Agosto 2020, 18:26

Gracias GTO; no había visto eso.

En mi caso, si algún movimiento pretende que me arrodille, no lo haría.
Ello no quiere decir estar de acuerdo o en desacuerdo con una u otra causa.

Hay personas que por ser políticamente correctas, o no decir lo que piensan de verdad, caen en actos masivos para np parecer diferentes o simplemente no tener que dar explicaciones de porqué no se suman a tal o cual....no pertenezco a ese grupo. Mis problemas me ha traído, pero mi conciencia sigue tranquila.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton se mete en un lío tras comentario sobre Bill G

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2020, 21:51

Muy de acuerdo compay

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... formula-1/
Hamilton señala a Sainz, entre otros, por no arrodillarse contra el racismo: "Hay jugadores de Rusia y España que lo hacen"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se mete en un lío tras comentario sobre Bill G

Mensajepor CED » 04 Agosto 2020, 00:04

GTO escribió:Muy de acuerdo compay

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... formula-1/
Hamilton señala a Sainz, entre otros, por no arrodillarse contra el racismo: "Hay jugadores de Rusia y España que lo hacen"


¿GTO, te parece si le invitamos a una capea, lo dejamos en el ruedo y le soltamos una vaquilla...? :D

por pesao, nada más...
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton se mete en un lío tras comentario sobre Bill G

Mensajepor Hudson » 04 Agosto 2020, 13:12

Lo que no entiende Hamilton es que considerándose negro perpetúa el racismo blanco, el cual asegura todo el que no sea blanco puro 100% es negro.

Porque Lewis tiene madre blanca inglesa y padre negro antillano (probablemente mezcla racial también) Así que es mulato y puede que cuarterón.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton se mete en un lío tras comentario sobre Bill G

Mensajepor CED » 09 Agosto 2020, 01:16

Como decía el gran Cassius Clay, después llamado Muhamed Alí, " ese es marrón...yo soy negro"; luego se enfrentó a otros más oscuros que él.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris